Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

3 participantes

Ir abajo

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC Empty ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

Mensaje  Víctor Díez Sáb 11 Jul 2009 - 21:38

Os pongo el artículo publicado el miércoles por el Sr Isawaki en ABC

"Proteger al débil, gay o no gay
Alguien debería darle un toque a los entusiastas de la discriminación positiva, porque han perdido otra magnífica oportunidad de quedarse callados. ¿Cómo es eso de que hay que proteger a los niños y adolescentes gays de la discriminación y la violencia escolar en los institutos? La iniciativa supone dos premisas que se me antojan discutibles: primero, que los alumnos gays por ser gays merecerían más protección que los demás y —segundo— que las autoridades escolares deberían identificar a los estudiantes gays de sus centros para protegerlos mejor. Creo que estamos ante un despropósito enorme y espero que alguien reaccione y aporte sensatez dentro del PSOE en general y del gobierno socialista en particular.
Pienso que una sociedad justa, o que aspire a serlo, debería proteger siempre a los más débiles, sin consideraciones de raza, sexo o religión. Es obvio que existen grupos expuestos a más riegos que otros, como las mujeres, los niños, los ancianos y también los inmigrantes y los homosexuales, pero de ahí a cerrar los ojos a otros casos de agresión y discriminación, media un abismo. ¿Qué ocurre con los adolescentes que son discriminados y agredidos por su debilidad física, su imagen estética o sus buenas notas? ¿No son dignos de protección?
Por otro lado, se me antoja un disparate conminar a los alumnos a descubrir públicamente su condición de homosexuales, primero porque estaríamos ante un brutal atropello estatal de la intimidad individual y —segundo— porque la adolescencia es una edad en la que no todo el mundo ha definido su sexualidad. De hecho, considero que se trata de un asunto delicadísimo donde las opiniones de los especialistas son más necesarias que las de los políticos, ya que la sexualidad de muchos individuos —homosexuales o heterosexuales— se ha definido o distorsionado como consecuencia de abusos perpetrados durante la adolescencia. ¿O es que los violadores y pederastas homosexuales tienen menos delito que los heterosexuales? ¿Hay que proteger también al violador homosexual?
Todo lo que no parta del principio de la defensa del ser humano y preferentemente de los más débiles me parece una aberración. Por lo tanto, la iniciativa de promover una campaña para proteger en los institutos a los alumnos gays no sólo me parece poco solidaria, sino poco inteligente. Incluso he leído que alguna eminencia políticamente correcta vería con buenos ojos la creación de institutos públicos para estudiantes gays. ¿O sea que no es progresista que haya colegios femeninos y colegios masculinos, pero sí sería progresista un colegio gay?
Me da exactamente igual que se financie con dinero público la caravana del «Orgullo Gay» y me parece legítimo que haya alcaldes y concejales que sueñen con ser la «Estrella de la Ilusión» de dicha cabalgata, pero no estoy de acuerdo con que los adolescentes sean conminados a reconocer públicamente su condición de homosexuales para escenificar una protección solidaria o una tolerancia de diseño, que luego televisiones públicas progresistas como Canal Sur se encargan de contradecir un día sí y otro también, encasillando a los gays en el denigrante estereotipo del mariquita gracioso y marujón.
Si queremos erradicar la violencia y los acosos de la enseñanza pública, enseñémosles a los adolescentes a respetar a todos los seres humanos y a defender siempre a los más débiles. No es políticamente correcto, pero sería lo más justo."

Víctor Díez

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC Empty Re: ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

Mensaje  Víctor Díez Sáb 11 Jul 2009 - 21:40

Aquí os pongo la contestación a este artículo que se le ha enviado al ABC (espero que lo publiquen)

“¿Cómo es eso de que hay que proteger a los niños y adolescentes gays de la discriminación y la violencia escolar en los institutos” , se pregunta D. Fernando Iwasaki en su artículo de opinión “Proteger al débil: gay o no gay”.
Desde la asociación Defrente nos vemos obligados a contestarle para corregirle algunas de las incorrecciones que aparecen en dicho artículo. ¿De dónde saca el Sr. Iwasaki que se está demandando una discriminación positiva? Sencillamente, se reclama que al igual que se trabaja contra la discriminación por género, sexo o raza, se trabaje contra la exclusión que se produce por orientación sexual o identidad de género. A día de hoy, según nos muestran numerosos estudios, esto no se está produciendo. Y dicha discriminación tiene unas características muy particulares, porque la familia de la víctima, al contrario de lo que sucede con otras causas de exclusión, no suele conocer ni el motivo ni la existencia de dicha discriminación
El sistema educativo debe evitar situaciones de violencia, exclusión o discriminación por cualquier causa. Pero los datos nos dicen que un 57% del alumnado LGTB (Lesbianas, gays, transexuales o bisexuales) sufre algún tipo de violencia en los institutos a causa de su identidad sexual. En la escuela se debe transmitir el lenguaje y el espíritu de vivir en igualdad y aceptar a los y las diferentes.
Por otro lado, no es que desde el activismo LGTB queramos “obligar” a que los alumnos y alumnas declaren públicamente su orientación sexual, sea gay o lesbiana (por cierto , en su artículo la mujer lesbiana brilla por su ausencia) Sí luchamos por el hecho de que en los institutos se den las situaciones de libertad y respeto necesarias para que cualquier alumno o alumna pueda manifestar su orientación sexual, si así lo desea, sin riesgo para su integridad.
Por todo ello, desde la asociación Defrente LGTB Sevilla entendemos que con el alumnado de Educación Secundaria se debe trabajar la diversidad afectivo-sexual en consonancia con lo que establece la actual Ley de Educación de Andalucía en su artículo 4: “El respeto a la diversidad mediante el conocimiento mutuo, garantizándose que no se produzca segregación del alumnado por razón de sus creencia, sexo, ORIENTACIÓN SEXUAL, etnia o situación económica social.”
Nuestra asociación, durante este curso escolar 2008/09, ha llevado su programa de charlas “Educamos en la diversidad afectivo-sexual” a institutos de la ciudad de Sevilla. Con ello pretendemos aclarar conceptos y desmontar los estereotipos que sobre homosexualidad, bisexualidad y transexualidad existen. Y este aprendizaje en y sobre la diversidad afectivo-sexual , Sr. Iwasaki, nos enriquece a todas y todos, homosexuales y heterosexuales.

VÍCTOR DÍEZ MAZO
Coordinador Educación Defrente Sevilla

Víctor Díez

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC Empty Re: ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

Mensaje  Víctor Díez Sáb 11 Jul 2009 - 21:54

El apellido de este señor es Iwasaki, que le he puesto una "s" donde no corresponde.

Víctor Díez

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC Empty Re: ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

Mensaje  Vallipón Dom 12 Jul 2009 - 8:58

Muy bien Víctor, a mí me ha parecido pura demagogia pero de la gorda. Si en lugar de gays hubieran puesto inmigrantes nadie saltaría como el kawasaki este... Igual que con el Orgullo: el dinero del ayuntamiento duele porque es para el colectivo LGTB, ¿cuánto se está gastando el ayuntamiento en los conciertos de verano de Sevilla? ¿Nadie va a saltar con que es una barbaridad?
Está claro que a lo que le añadas la coletilla LGTB tiene más posibilidades de ser rechazado. Luego dicen que no hay que luchar ya...
Cuando fui a defender las propuestas de DeFrente a Presupuestos Participativos y me tocó defender el taller de prevención de VIH olvidé pronunciar las siglas LGTB, (las acababa de nombrar en otra propuesta y me pareció obvio). Bueno, pues de entre el público (tenían un documento donde aparecían todas las propuestas) salió un señor apuntándome con el dedo me dijo "pero esto es para un colectivo concreto no? dilo". Fuerte...
Tenemos una bonita pero perseguida coletilla

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC Empty Re: ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

Mensaje  joseluis Lun 13 Jul 2009 - 8:52

Hola Victor,me parece una carta muy clarificadora para poner en conocimiento a este señor de lo que realmente se pretende desde el Área de Educación de Defrente.
El señor IWASAKI pierde la razón cuando supone que se pretende obligar a l@s alumn@s a descubrir publicamente su condición de homosexuales pero sobretodo cuando está considerando la sexualidad ,en muchos casos, como algo anormal o enfermizo(no lo expresa así,pero blanco y en botella,,,,) causado por "abusos perpetrados en la adolescencia".Por supuesto, se sale de madre,cuando hace referencia a los violadores y pederastas homosexuales. Es más de lo mismo, de forma muy sútil,está dando a entender que la homosexualidad es una desviación y que en nuestro colectivo hay muchos pederastas y violadores causantes de ella.Besos.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC Empty Re: ARTÍCULO DEL SR ISWASAKI EN ABC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.