Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgullo del Sur en la prensa

+5
anita
Irene
joseluis
Vallipón
Manu Ballesteros
9 participantes

Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Manu Ballesteros Dom 28 Jun 2009 - 11:58

Después de la resaca de ayer uno se pone a ojear la prensa y busca las noticias relacionadas con el orgullo del sur. Le dan un enorme protagonismo a la oposición de Colega (en ningún sitio dice que son 4 gatos), a la "polémica" subvención del ayuntamiento. Y como no, las fotos que muestran son las de las Draag-queens, Mr Gay, la carroza de Men2Men... yo hecho de menos fotos de toda la gente que participamos, de los organizadores, de las pancartas reivindicativas. Se menciona al PSOE pero no que había presentes otras ONG´s como Amnistía Internacional, sindicatos, familias homoparentales con sus hijos, tampoco he visto el lema en ningún sitio "Educando en la Diversidad".
Me gustaría saber que opináis.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Vallipón Dom 28 Jun 2009 - 18:23

Mi posición la tengo muy clara, me parece muy bien que aparezcan ese tipo de fotos, pero no que aparezan SÓLO esas. Ya sabemos lo que quieren los medios, aunque EL PAÍS ha sido el único medio de los que he visto que ha sacado otro tipo de foto: unas chicas con banderas y otros complementos coloristas.
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  joseluis Miér 1 Jul 2009 - 9:14

Hola Manu, estaba cantado que las fotos y reportajes de los informativos se iban a centrar en las Carrozas y la fiesta.No sé porque os sorprendeis (no eres el primero) si llevan haciendolo años y años. Lamentablemente es lo que vende o interesa vender.Algo habrá que hacer, y la idea de Raúl en otro hilo,de "trabajarse" a los medios de comunicación me parece muy buena.Un saludo.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Irene Miér 1 Jul 2009 - 11:25

... Se nota se siente, se nota se siente... qué se nota qué se siente?? que Defrente estaba presente!!!!,
Si, hablo en pasado porque esa es la conclusión que he sacado al ir el Domingo a comprar diferentes periódicos para cual sería mi sorpresa, bueno más bien lo llamaría desilusión, Sad al comprobar que resulta que nuestra Asociación, no aparece por ningún lado, si habeis leido bien, por ningún sitio, uy perdón!!! si sale nuestro nombre en la pancarta de la cabecera de la cual por arte de magía también desaparecieron la "presi" y Rafa Rolling Eyes se habla hasta de Colegas de toda la polémica... pero se ve que Defrente no ha hecho NADA, Shocked no hemos organizado nada de nada, de nada han servido los días, semanas... de quebraderos de cabeza, de cómo hacemos esto, cómo hacemos esto otro... quién se va a encargar de aquello.. y tantas y taaantaaas cosas que sólo nosotr@s sabemos, bueno para nosotr@s si ha servido porque como ya sabía iba salir TODO GEENNIAAAAAAAAAALLLL!!! y así ha salido , como no podía ser de otra manera con un grupo de gente ( cada vez más y más grande, por cierto!!) con tantas ganas de hacer cosas y con tantas iniciativa.
Da la sensación para alguien que no lo ha vivido desde dentro, que nosotr@s estabamos cada un@ en su casa, como meros espectadores, y la verdad que a mi personalmente me da rabía...

Por otro lado el tema de las fotos como bien decís era de esperar, porque se ve que venden más, dan más morbo, llaman más la atención... aunque a mi entender ha faltado una instantánea del Grupo de Familia, con nuestr@s pekes, llevando con entusiasmo la pancarta y disfrutando como nunca llevando la " Paca ".

Besitos para tod@s una flower Orgullosa de Defrente!!!
Irene
Irene

Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 46
Localización : este mundo...

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  anita Miér 1 Jul 2009 - 11:35

Yo tengo claro lo que tenemos que hacer:

  • Seguir con nuestra forma de hacer las cosas.
  • Hacer un trabajo serio en pro de la visibilidad y activista para conseguir tantas y tantas cosas que tenemos pendientes.
  • Seguir siendo igual de serios y responsables.
  • Aumentar el número de personas que de verdad se impliquen en los temas de la Asociación.
  • Disfrutar con cada actividad, cada punto de encuentro, cada debate.
  • Ser leales y reconocer el trabajo de otras Asociaciones (para dar un poco de ejemplo, que nunca viene mal)

Si seguimos en nuestra línea, a mi personalmente, me da igual salir o no salir en los medios, que nos ninguneen o no, que las fotos vayan para otr@s.

Un beso a tod@s l@s que me hicísteis tan feliz el sábado.

Ésto, para las que cargaron con La Paca toooodo el día: I love you flower I love you flower I love you flower I love you

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Nonoan Miér 1 Jul 2009 - 11:37

anita toy contigo en todo me parece buenisimo tu mensaje totalmente de acuerdo mil besoss amoreeee
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Orgullo del sur en la prensa

Mensaje  Rosa Mena Miér 1 Jul 2009 - 11:42

Hola Irene, pues sí tienes razón, hemos aparecido poco en la prensa. Aunque sí aparecemos en El País, tanto el sábado como el domingo, aparecen aportaciones nuestras. Y en El Correo de Andalucía han colgado tres vídeos y en dos de ellos sale todo de DeFrente: Nuestra querida PACA, la pancarta de Familias, la pancarta de DeFrente, y hasta a Rafa y a mí se nos ve. Échale un vistazo ya verás como te animas. Smile
Un besito
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Manu Ballesteros Miér 1 Jul 2009 - 21:29

Es dificil para los medios de comunicación, ellos tienen que vender periódicos y publicidad en sus medios y si en la noticia sale gente normal, voluntarios trabajando para que aquello no se desparrame, pancartas de varios colectivos... pues eso no vende. Es una pena.
Es cierto que debemos hacer una labor constante con los medios y también con partidos políticos que no nos favorecen. Yo creo que aquí todos somos de izquierdas, pero esos señores del PP muy posiblemente van a pasar a gobernar el ayuntamiento en un par de años, quien sabe si el gobierno central también, y nos vamos a enterar del "me caso hoy, que se joda Rajoy"... No digo que nos tengamos que vender y aceptar sobornos disfrazados de "convenios de estabilidad". Creo que hay que ser firmes, no dar un paso atrás, hacer una labor de hormiguitas dia a dia, seguir adelante. Pero que no se diga que nos negamos a dialogar con otros.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Espe Jue 2 Jul 2009 - 12:54

Pues sí Ire, nuestra forma de hacer las cosas no "casa" con la de los algunos medios ni con la de otros colectivos, pero lo importante es que gracias a como las hacemos, cada vez mas gente participa en DeFrente y se fomenta el buen ambiente creado el otro día.

A mi también me ha dado otras veces rabia, pero ésta no, ésta me da mucha satisfacción y alegría.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Raùl Lun 6 Jul 2009 - 9:08

Creyendo importantísimo salir en los medios, no olvidemos que vivimos en una sociedad mediada, no podemos ser pesimista por no salir en ellos. Además, creo que han sido muchos los que ha recogido nuestros actos, nuestras declaraciones, y el nombre de nuestra asociación. Es por ello, por lo que habría que intensificar el trabajo de cara a la opinión pública, y que los MM.CC sean nuestro altavoz.
Si hay una cosa que me gusta de DEFRENTE, es el trabajo en grupo, en equipo, de hacer COLECTIVO, que no es que unos poquitos sean los que muevan a la asociación, sino una masa de gente comprometida, tal y como existe en DEFRENTE.
Por ello, tenemos que intensificar el trabajo de cara a los medios, es lo único de lo que cojeamos, y de incidencia política. Pero una asociación es más que una persona, por muy mediática que sea, así que no nos preocupemos, que creo que la imagen transmitida por la prensa ha sido idónea.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Orgullo del Sur en la prensa Empty Re: Orgullo del Sur en la prensa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.