Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi madre

+7
Isabel
Leffe
Vallipón
joseluis
Rosa Mena
anita
fres
11 participantes

Ir abajo

Mi madre Empty Mi madre

Mensaje  fres Lun 29 Jun 2009 - 22:05

Mi madre me ha dicho hoy que lo que mas desea en el mundo es que yo cambie Shocked Shocked Shocked ¿comooooooo? si si, que YO cambie y me eche novio??? Y no me puede desear mejor que me toque la quiniela??? Digo yo que si una madre te quiere te desea lo mejor. Pues eso¡¡ Y seguro que está rezando affraid y me juego el cuello que pone velas, y digo yo. ¿No las puede poner mejor para que me toque en la tombola un viaje a Mykonos para dos personas? Claro que visto el resultado que le están dando sus oraciones mejor que no se moleste. Si yo soy feliz, mi entorno me quiere, estoy rodeada de buena gente, y soy feliz con la persona que tengo al lado ¿porque otra vez a la carga con lo mismo? Ya se que me direis que le de tiempo, que ya se acostumbrará pero coño es que ya ha tenido tiempo más que de sobra y es la unica persona de todo mi entorno que no termina de aceptarme. Hoy estoy negra y me apetecia mucho contaroslo.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  anita Mar 30 Jun 2009 - 7:20

Hola Fres,

Es que ante estas cosas no se sabe muy bien qué decir. Los padres se forman a veces una imagen idílica de cómo querrían que fuesen sus hijos y se aferran a eso.
Quizás no sea cuestión de tiempo.
Quizás sea así y ya está.

Lo único que puedo decirte es que para nosotr@s estás y eres perfecta así Wink

Muchos besitos y abrazos

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Mi madre

Mensaje  Rosa Mena Mar 30 Jun 2009 - 7:42

Hola Fres,

A veces es difícil para algunas personas cambiar los esquemas que se han aprendido a fuego. Vete a saber las reflexiones que hará tu madre consigo misma porque estas cosas a nuestros padres y madres les generan conflictos cognitivos.

También es cierto que para todas y todos es importante la aprobación de nuestras familias, no obstante, pienso que nosotr@s con nuestra actitud, naturalidad y seguridad podemos darles las herramientas que les faltan para aceptar eso que tanto les cuesta.

De todas formas, por las cosas que haces y por lo que te leo en el foro creo que tienes herramientas más que suficientes para tirar de esto.

Ánimo, Chica, que vales un montón.

Un abrazo
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  joseluis Mar 30 Jun 2009 - 7:59

Hola Fres,las madres desde su punto de vista siempre quieren lo mejor para sus hijos,y en este caso , su punto de vista si no me equivoco,se ha forjado en una educación machista en la que las mujeres estabais a cargo del marido e hijos, no tenían voz propia y eran encarceladas por adulterio.No sé si lo haces o no, pero te propongo que la metas en tu mundo, la lleves un día a la Casa de la Paz ,nos la presentes y se de cuenta de lo feliz que eres con tu realidad.Muchas veces los miedos y rechazos tienen como motivos principales la ignorancia y el desconocimiento.Un beso
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Vallipón Mar 30 Jun 2009 - 8:21

Fres, me encanta tu sentido del humor hasta cuando estás cabreada o dolida.
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009 - 17:15

Pobre Fres lo siento por ti, que debe ser terrible darse cuenta de que tu familia no está orgullosa de ti en absoluto.
Es tan triste que tu madre no comparte tu ilustraciäon y como aceptas otras personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Leffe Mar 30 Jun 2009 - 17:21

Tu tranquila amante.....jejejeje que aky tienes familia que esta orgullosa de ti....YO LO ESTOY....y por ciert....no le tengas en cuenta los rezos a tu madre...que los mios soñaban con que fuera pivot en la selección y me quede de base de minibasket..... Wink
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Isabel Miér 1 Jul 2009 - 11:30

Aisssssssss!!! la suegri la vamos a nominarrrrrrrrr jajajajajaaj, eso eso!!! podia desearte un viajecito a Mikonos para dos personas q no lo conozco jajajajajaja.
Ahora fuera de bromas, como dice Rosa a saber que tendrá grabado a fuego tu madre en su cabeza ( aunque me lo puedo imaginarrrrrr). A mi parecer tú madre anda en affraid shock no es capaz aunque haya pasado ya un tiempito de asimilar q tú eras "Hetero" y encima casada!!!! y un día pues te diste cuenta de que realmente no eras hetero y cambiaste tu vida, ella imagina que puedes hacerlo otra vez que ser lesbiana es un caprichito, es un "resfriado" pasajero que se cura y que la culpa de que seas así es del entorno en que te mueves, q no eres tú somos los demás que te hemos pegado ésto tan... malo malísimo!!!! jajajajaja,( Que me gusta esto tan malo maliiiiiiissssiiiimo!!!!! jejejeje) creo q eso lo piensan al principio casi todas las madres.
Tu lo estas haciendo muy bien haciendole ver q tu eres como eres q esto no va a cambiar que nadie te rechaza: ni tus amigos heteros, ni en tu entorno laboral etc...le vendría bién como dice Jose Luis conocer a más madres, padres y ver que tus amig@s lesbianas y gays somos igualiiiiiiiiitos igualiiiiiiiitos q los demás, yo se que tú eso ya se lo has dicho....y ella pués no quiere...bueno ya querrá... tiempo al tiempo aqui somos muchos los que te queremos ya se que no se puede sustituir el cariño de una madre pero....en ocasiones perdemos cosas por el camino cuando buscamos ser felices.
Aún asi yo soy muy optimista y se q se bajara del burrillo en algún momento... .

Mira q querer perderse los tuttiencantos de la nueritaaaaaa jejejeje con estos puntipelos y esta plumi q no se ve jajjajaja mejor pá mas adelante no???. En fin... siempre es bueno buscar el lado comico de las situaciones.

Amaya!!!! yo creo q ni de minibasket ehhhhhh!!!! jajajajajaja Laughing Laughing Basketball Basketball
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  cat Miér 1 Jul 2009 - 22:56

Animo Fres, cambiar la mentalidad de nuestros padres es muy dicifil, y yo también soy optimista y pienso como Isa que en algun momento se bajara del burro, ya veras!!
cat
cat

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Manu Ballesteros Jue 2 Jul 2009 - 10:09

Yo no quiero parecer pesimista, pero a mis 40 años mi madre sigue sin bajarse del burro. Por increible que parezca, tengo una carrera académica, un buen trabajo en la universidad, un marido que es buenísima gente que me quiere y al que adoro, con todo a los ojos de mi madre y hermanos soy un completo fracasado por ser maricón. Hace tiempo que decidí pasar de ellos, dejar a un lado sus desprecios, vivir mi vida y considerar mi familia a la gente que realmente quiero, que ha permanecido a mi lado en lo bueno y en lo malo. Mi familia más directa, la que llamamos "carnal" en primer lugar mi marido y luego mi hermana mayor. Y luego tengo una madre y unos hermanos a los que visito de vez en cuando por cortesia, y con todo mis amigos tienen preferencia. Hasta mis mascotas tienen preferencia.
No digo que no haya que hacer un esfuerzo para acercarse a los padres y hacer que nos acepten tal como somos, pero hay veces que eso no va a suceder, y duele mucho pero no debemos hundirnos en la miseria.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  fres Jue 2 Jul 2009 - 11:49

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, la verdad es que estaba muy negra y ahora no es que deje de estarlo, pero al dejar pasar los días sus palabras pierden importancia. Estoy en una etapa realmente buena de mi vida y cada año que pasa me siento mejor que el anterior. Yo no se si mi madre cambiará, sé que yo lo hago todo lo mejor que sé con ella. Me encantaría que un día accediera a acompañarme a alguna de las cosas de la asociación y como soy positiva por naturaleza pienso que eso se dará algún día. Mientras tanto me siento muy afortunada de la gente con la que me rodeo y sois un permanente referente para mi. Además me han adoptado en la familia de Isa como una mas y tengo una suegri encantadora que me está poniendo gorda de tanta pasta y comida italiana que hace. Mucha muchas gracias por la acogida que me habeis hecho desde el primer día. Defrente vale mucho y aqui hay un potencial increible. MUCHAS MUCHAS GRACIAS
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Maribel Lun 27 Jul 2009 - 16:41

¡Ay, las madreeeees!... y los padres, y los hermanos y los amigos...

Hablar, hablar y hablar, que vean lo feliz que eres, no sólo que se lo digas, que también, pero sobre todo que LO VEA. Y si accede algún día a venir a conocernos (no la lleves a una fiesta en casa de Magda y Gladys, a ver si tenemos que llamar al 061, corazón Laughing ), pues aquí estaremos con nuestra mejor sonrisa.

Por cierto, deberíamos retomar una idea que hemos hablado más de una vez: organizar un encuentro de nuestras familias, un día de campo, una merienda, algo así, y entre unos y otros y unas y otras, quizás pudieran aprender de l@s que llevan estas cuestiones con total normalidad, de cómo han mejorado las relaciones paterno-materno-filiales desde que somos más nosotr@s mism@s en nuestras familias, y sobre todo quizás pudieran algun@s desaprender fobias y pensamientos culturalmente arraigados en lo más hondo de sus cerebros.

Y si no quiere venir tu mami a conocernos, nos plantamos un día en su casa, con cualquier excusa, aunque sea de lo más peregrina, como que tienes que recoger una foto de comunión para una exposición en el Museo del Prado y no te funcionaba el coche (ahora, eso sí, elige bien a quien llevas a tu casa, que la Tutti y su esposa no me parecen una buena opción así de entrada y sopetón geek; vamos, una hija mía me presenta a dos elementos como éstas y puede que la encierre en la bodega clown )

No sé cuál ha sido tu relación con tu madre, fres. Sí sé algo (muy poco) de tu vida. Y como ha dicho alguien antes, no creo que para ella sea fácil. Pasará el tiempo y, de la misma forma que tú con el paso de los días ya no estás tan negra, ella deberá ver que eres más feliz que nunca antes y eso es lo que importa al fin y al cabo. También puede pasar lo que cuenta absolutmanu, es una posibilidad, pero antes de llegar ahí, hay que pelear con uñas y dientes si es que nos importa seguir teniendo cerca a nuestra familia.

Repito que hay que hablar, no dejar pasar las cosas. Esperar que las cosas se resuelvan solas, que la gente cambie de opinión por arte de magia o con ayuda del espíritu santo, no me parece una opción beneficiosa, ni siquiera una opción real. Si en tu caso, lo has intentado, vuelve a la carga dentro de un tiempo (por lo poco que te conozco, seguro que no te darás por vencida fácilmente jejejej).

Notita final: Permíteme que este post vaya también dirigido a una persona que hace unos días recibió de su madre una opinión que no esperaba y que sé que, aunque se lo tome a broma, tiene desde entonces un pellizquito en la base del estómago o eso me parece a mí. flower flower
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Fres ánimo niña

Mensaje  Raùl Lun 27 Jul 2009 - 17:48

Fres, no sé que decirte. Ante este tipo de situaciones, me puede la rabia, el coraje, el cabreo. No me gusta dar consejos desde la propia experiencia personal, además cada forma de "salir del armario" es distinta, y cada persona por supuesto, una historia muy diferente a la de otra. Yo ante este tipo de actitudes, aconsejo "mucho coño". Es decir, que ya está bien de que hagamos concesiones, que mendigemos aceptación, y que andemos llorando de esquina en esquina para que nos acepten.
¿Pero nos pidieron nuestros padres, madres, herman@s, etc. permiso para hacer su vida tal como quisieron? ¿Nos han preguntado alguna vez qué queremos nosotros? ¿Se puede ser más egoísta, que padres,madres, amigos, que para querernos nos ponen como contrapartida que seamos como ellos quieren que seamos?
Es cierto lo de la educación homofóbica que tienen nuestros padres. Yo lo entiendo todo, a tal punto, de que nuestra educación también fue heterosexual, y cuando nos dimos cuenta de que no éramos heterosexuales "cantó la gallina". Tuvimos que re-construirnos desde unos valores que a nosotros no nos sirvieron, con todo lo que ello conlleva. Un proceso de re-socialización, que casi nos dura de por vida. (puta pereza la de tener que estar cada dos por tres saliendo del armario).
Mi madre, entre las lindezas que me soltó: ¿cómo me vas a hacer pasar tanta verguenza? o "Tú antes eso no lo eras, tú te has hecho eso en Asturias" o mi hermana que me dijo: "Llevo tres días sin dormir o sin comer, estoy mala". Mis tres respuestas fueron: a la primera pregunta: "si te voy a hacer pasar tanta verguenza, me voy y cuando dejes sentir verguenza de tu hijo me llamas". A la segunda, le dije que sí, que me hice marícón en Asturias, que fue el aire del Puerto de Pajares, y a mi querida hermana le contesté: ¡No te preocupes, hija, que te va a venir muy bien, porque vaya si estás gordita!.
Vamos que por encima de uno y de una no debe de haber nadie, ni familia ni leche, y que si es necesario "matar al padre" se mata, todo con tal de que podamos ser nosotros totalmente libres.
Ya está bien, vamos, que clase de familia es digna de considerarse familia si no acepta a su hijo o hija. Ya está bien.
Fres, ánimo, y por lo que te leo me pareces una tipa valiente. Suerte y al Toro.
A propósito de lo que sugiere Maribel, mi voto a favor, quizás sea neceario que las familias tengan un día de contacto para que vean cómo funcionan las otras familias que tienen un hijo o hija, lesbiana o gay.
Besitos a tod@s.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Leffe Lun 27 Jul 2009 - 18:41

a ver JEFA....!!!!! que pasa con tutti y conmigo??? que yo voy a tener el placer de conocer a la señora gomez el 17 de agosto....que miedito....
y sobre tu último punto.....me vas a perdonar pero mejor hija no pueden tener, yo creo que a mis padres les dan la opción de tener alguien como ella de hija y me cambian en 0,2 tongue
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Isabel Lun 27 Jul 2009 - 18:57

Que idea mas genial un encuentro familiar...a mi me encantaria y a mi madre la primera jajajajajaja esa es capaz de hacer una espaguetada ( lo pongo en spanish ) y todo, conociendola...que le gusta más un sarao...jejejejeje q un tontin un lapiz.
Permiteme Maribel un pequeño inciso....q yo entiendo q mis pelos a veces a los padres no gustan, pero la tutti es un partidon jajajajaja no sabe la nuerita q se esta perdiendo la señora Gomez jajajajaja.
Ahora fuera de bromas, es UNA IDEA GENIAL y a muchos padres y madres les vendria muy bién porque todas y todos no tenemos la suerte de tener padres tan comprensivos.
Un besito a tod@s y a la del pellizquin, cari!!!! arribita esos animos guapa.

Pd: hoy esta el foro la mar de animado ME GUSTA!!!!
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  fres Lun 27 Jul 2009 - 19:06

Ais me encantan vuestros post. Yo dudé si exponer aqui mi situación pero cada nueva intervención me alegro más. además que seguro que hay gente a la que le pasa lo mismo y le gusta ver que no es la unica persona en el mundo. Maribel hay que ver, las niñas son ideales jejeje sólo que con esos pelos a ver que cara poner mi madre. Muchas gracias por tu ofrecimiento y por la idea del encuentro. Raul, tu actitud guerrera alguna vez la saco, cuando me enfado mucho pero la verdad es que ahora han dado un paso importante al invitarnos a su casa de campo cuando hace poco me dijo que no apareciera con mujeres en su casa. Será que como viene Amayita jejeje. Leffe a ver, soy mas grande que tu en tamaño, pero en nada mas y dudo que tu madre te cambie a ti que eres la hija que toda familia querria tener.
Isita tienes mucha razon, si mi madre supiera que me despiertas cada mañana con un zumo de naranja y la pastilla de hierro no puede dejar de quererte. Mañana se lo digo¡¡¡ la Tutti es un partidón¡¡¡
Tenéis muchas razon en cuanto a lo feliz que soy y en parte es por esta gente que me rodeais.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Isabel Mar 28 Jul 2009 - 0:05

Nena dile lo que quieras a tu madre yo sé como quiero despertarte cada mañana...y es queriendote mucho.
Besos guapa!!!!
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Isabel Mar 28 Jul 2009 - 16:22

Bueno Rocio te dejo aqui un documental de callejeros de hace un par de años, habla de como se enteran los papis los hermanos etc y como se lo toman jajajajaja.
Seria tb interesante que lo viera tu mami...pero eso es ya harina de otro costal.
https://www.youtube.com/watch?v=860Dj8Sn4B8
https://www.youtube.com/watch?v=4tPxKnapBHk
https://www.youtube.com/watch?v=LZamfXTR4mI
https://www.youtube.com/watch?v=EuPVIYSOo3w
https://www.youtube.com/watch?v=srzq-NFZ0GE
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mi madre Empty Re: Mi madre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.