Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos Miembros

+5
fres
Raùl
anita
Vallipón
Manu Ballesteros
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Nuevos Miembros

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jul 2009 - 13:28

¿No sería posible crear algún tipo de respuesta automática cuando alguien ha solicitado la adhesión?
Si no hay gente suficiente en lo que se refiere a la administración yo sería feliz de ayudar ya que tengo un montón de experiencia en estas cosas, he estado trabajando como un investigador y un jefe de oficinal

De Frente es una gran organización, pero tenemos que trabajar aún más para crear una base donde la gente vea que vamos en serio en todos los ámbitos de trabajo Lamentablemente hoy sólo hay unos pocos que trabajan en serio y principalmente en su propio campo de interés.

Creo que algún tipo grupo de recepción sería necesario, un grupo que algunos de nosotros ayudemos a los recién llegados a establecerse en la organización. Hoy hay muchas fugas después de una sola visita y se escapan un montón de aportaciones e ideas que podrían ser de gran utilidad para nosotros como organización.

Pero sobre todo ayudar a los nuevos para establecer contacto con los demás miembros y con más experiencia. Por experiencia sé que muchas personas que son miembros de una organización tienden a olvidar cuando eran nuevos y se sientan bienvenidos.
Entiendo totalmente que ya es un trabajo muy duro para la gestión de la organización pero como he dicho antes de que yo sería feliz de ayudar.

Sé, por ejemplo, que los que lograron Nigel de Gays Abroad en BCN intentó tener una reunión de bienvenida una vez a la semana en un bar donde la gente podía llegar a conocerse unos a otros sin sentir ninguna presión.

Fútbol y cultura son agradables, pero no todo el mundo tiene un interés natural para él y mi pensamiento es que tal vez cada grupo otra vez por trimestre podrían atraer aquellos que tienen otros intereses, la mayoría de la gente podrían reunirse con de otros y compartir un rato agradable

Cuando se trata de mí, no estoy muy interesado en el deporte y para dar la información todavía es un poco difícil considerando mi español está lejos de ser buena. Tengo una gran experiencia tanto de la cultura después de trabajar como actor durante muchos años y también de la administración en diferentes empresas, pero a pesar de todos mis conocimientos creo que no hay lugar natural para mí para contribuir con mis conocimientos, o bien teniendo en cuenta que se pone más atención en el deporte y algunas declaraciones políticas.

Porque hoy se necesita mucho esfuerzo por parte de un nuevo miembro a crearse un espacio en la organización y si lo hacemos más fácil para ellos en mezclarse también participan más gente que a su vez atraer a nuevos miembros, debido a la buena reputación que nos están dando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Manu Ballesteros Vie 24 Jul 2009 - 12:18

Mirad, yo comprendo que no podemos evitar que la gente nos caiga mal o nos caiga bien, pero resulta tan obvio cuando alguien os resulta cargante por la forma en que lo arrinconais que cae por su propio peso y eso en una asociacion que se ofrece como "abierta a todas las opiniones" resulta bastante chocante. En todo caso se agradecería un mínimo de deferencia, cuando alguien, con la mejor intención del mundo, se ofrece a ayudar y no os interesa, simplemente contestad que en este momento ya tenéis toda la ayuda necesaria o que se tendrá en cuenta, gracias.
Saludos y pasad un buen verano.
Maribel, como viene siendo habitual con nuestros posts, ya puedes ir cerrando o anulando este también, gracias.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Vallipón Vie 24 Jul 2009 - 15:44

Es cierto, no hemos agradecido la ayuda que maleandro ha prestado, y es que muchas veces la falta de tiempo hace que vayamos corriendo y se nos escapan algunas cosas que son importantes. Disculpa maleandro.
Aquí estamos todas y todas aprendiendo mientras trabajamos, pediría que lo entendiérais.
Pero también quiero decir que no se trata en ningún caso de arrinconar a nadie ni de dejarnos llevar por lo bien o lo mal que nos caigan las personas.
Y lo de cerrar posts... no hagas demagogia, manu, porque para nada es habitual y tú lo sabes muy bien, como mucho se habrá cerrado en una o dos ocasiones (entre cientos de hilos que tiene el foro y el año que llevamos) y siempre por faltas de respeto.
Aqui copio una de las normas del foro a la que todas y todos podemos acceder y que convendría leer antes de escribir:

"6- Respeta a los administradores, moderadores y demás miembros del foro. Las desavenencias pueden ser expresadas sin faltar el respeto a nadie.
Nota: Los administradores y moderadores se reservan el derecho de suprimir aquellos mensajes que no cumplan las normas aquí relacionadas."

Un saludo
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  anita Sáb 25 Jul 2009 - 10:45

Hola Manu,

Llevo de vacaciones un par de semanas y hasta hoy no me he animado a contestar cosillas en el foro.
Me he quedado atónita por tu comentario, permíteme que te lo diga, siempre desde el cariño.

Al leerlo, me pregunto si ambos estamos hablando de la misma asociación y de las mismas personas. Yo llegué a DeFrente hace un año aproximadamente y jamás he tenido problemas de integración. También, como sabes, accedí a la Coordinación de Área de Ocio, lo que me posibilita conocer aún mejor a las personas que forman su Junta Directiva y mi Área es, en la mayoría de los casos, la antesala de todas las personas que se acercan a la Asociación.

Te puedo garantizar que nuestra máxima aspiración y en lo que ponemos nuestro máximo empeño es en que tod@ el/la que se acerque, se sienta acogid@ y como en casa.

Lamentablemente, las cosas no siempre se consiguen al 100%.

En tu caso concreto, no creo que tengas ninguna queja de cómo se te ha acogido en la Asociación, yo misma doy fe de que te he visto bastante integrado en aquellas actividades que te han interesado y a las que has acudido.
DeFrente no es un Club Social, ni sus actividades son exclusivamente deportivas ni de Ocio. Son las actividades que más se hacen notar porque cuentan con un número importante de entusiastas seguidores y seguidoras, pero sabes que DF es mucho más, sólo hay que acercarse e interesarse por las actividades del resto de Áreas.

La responsabilidad de la integración de una persona dentro de una Asociación es a medias entre ambas partes, el esfuerzo debe ser en los dos sentidos.

Respecto al post de Maleandro, por supuesto que agradecemos su opinión, faltaría más! pero estamos casi todos de vacaciones y el foro está bastante muerto en estos días. Nada de arrinconar, ni de que resulte cargante ni nada de eso.
En cuanto Maleandro se acerque por nuestras actividades (muchos todavía ni lo conocemos), empiece a relacionarse, se comunique y nos conozcamos, seguro que cambia su visión de las cosas.

Y por favor, harías bien en disculparte con Maribel, porque me parece que te has pasado. Todavía estoy haciendo memoria a ver qué posts ha cerrado Maribel, ya que las contadas ocasiones en las que se ha hecho, ha sido, como bien dice Vallipón, por faltas de respeto reiteradas entre las personas que estaban escribiendo.

Anda, un beso para tí y tu marido y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

anita

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jul 2009 - 12:21

Qué bien que algunos han regresado de sus vacaciones y justo a tiempo para responder a lo que mi querido esposo en toda su ignorancia se pregunta en su anterior respuesta.

No es que los números son importantes, pero antes de que Manu escribiese se habían producido alrededor de 40 visitas que están leyendo lo que escribió, a menos que fuese la misma persona que actualizase la página una y otra vez en su intento de entender lo que estaba hablando.

Pero si realmente creo ingenuamente que eran 40 personas las que vieron y leyeron mi post entonces no veo ninguna otra conclusión que estos 40 no estaban interesados en tener un debate sobre cómo mejorar su propia organización?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  anita Sáb 25 Jul 2009 - 14:36

Supongo que cada cual tendrá sus motivos, Maleandro.

Nos vemos.

anita

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Raùl Sáb 25 Jul 2009 - 14:46

A ver. Primeramente, Maleandro yo soy un miembro de la Asociación, que en muchas ocasiones como habrás podido leerme o escucharme, suelo opinar de un modo "distinto" y podríamos hasta llamarle "radical". Y te puedo asegurar, que nunca me han censurado.
Por otra Parte, Ana, tampoco creo que Maleandro vaya a por Maribel, no creo que sea su intención, y además seguro que desconoce que Maribel es la moderadora del Foro.
Sobre el tema a debatir, si la asociación integra o no integra, es un tema interesante del que llegado el momento se podría debatir. Sobre eso tengo una opinión al respecto, yo cada vez que quiero colaborar, o he podido hacer algo, lo he hecho y no me han vetado. Claro está que para mí, el objetivo de estar en "defrente" no es buscar en el Colectivo un "club social o un grupo de Scout".
Depende mucho, de los objetivos que tenga cada uno a la hora de acercarse a la asociación. No creo que sea justo que se reproche a "Defrente" que no integre a la gente en sus actividades. Sería injusto si "DEFRENTE" vetara las intenciones en el terreno asociativo de sus asociados, que sinceramente creo que no se dan.
Al final Maleandro, las organizaciones sociales funcionan como la misma sociedad. Se puede congeniar con compañeros o compañeras mientras se hace activismo, pero no es obligatorio, y de ello pueden salir grupos de amigos y amigas, como de hecho se está dando el caso. De todos modos, insisto, no estamos obligados a ser "amigos y amigas", estamos obligados desde el momento en que entramos en la asociación a promocionar los derechos LGTB, y a hacer cuantas actividades, reivindicaciones sean necesarias para "normalizar la causa LGTB", si a eso le añades que haces amigos ( yo he hecho algunos, y muy buenos) estupendo, si no, no es el objetivo de ninguna asociación, llamesé LGTB, medioambiental, feminista, etc...
Espero haber sido sincero, y no haber herido a nadie.
Un beso a todos. Maleandro nos vemos en Septiembre.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Me teneis verdaderamente harta

Mensaje  fres Sáb 25 Jul 2009 - 14:59

Bueno amigos, yo no pertenezco a la Junta Directiva ni a nada de eso, así que no me voy a preocupar en ser políticamente correcta. Sí, a algunas personas de este foro nos resulta cargante la actitud machista y prepotente. ¿Si en el mes de julio alguien no responde a nuestros post nos enfadamos? ¿Somos bebés de teta necesitando que nos presten atención y que nos hagan "casito"? Vamos por favor. ¿Nos permitimos el lujo de criticar a la organización? Y lo que realmente me toca las narices es que encima critiquemos a Maribel que altruistamente dedica muuuucho tiempo a esto y yo no recuerdo que NUNCA desde noviembre que llevo entrando aquí, haya censurado NADA. Me parece muy mala forma de integrarse. Es mas, percibo que por parte de algunos hombres hay cierto resquemor a que aquí lleven la voz cantante muchas veces las mujeres. Yo lo entiendo, ya que esa actitud molesta y mucho a los que por su condición de varón están acostumbrados a llevarla siempre ellos cuando en un grupo de mujeres se encuentran. Pues aquí no. Mira por donde pero no. Raro, pero no. Lo siento, haceros a la idea de que cada vez os queda menos parcela de poder ya que vamos conquistando poco a poco la igualdad pese a quien le pese. Uno puede ser muy válido, y es de agradecer siempre la ayuda. Aquí hay mucha gente muy valida y con muchísima preparación que sin hacer nunca alarde de ello, se encomienda a la tarea que sea la que sea. Incluso acarrear panfletos en el orgullo, por ejemplo.
Por todo ello, recomiendo seguir el ejemplo que yo nombro siempre, el de Rafa y Víctor, que sin ninguna intención de protagonismo trabajan en defrente siendo uno más y sin estos rebrinques que yo, quizás por formación, atribuyo a la educación machista y patriarcal que todos y todas tenemos. Así que si no nos responden con la premura que consideramos que merece nuestra ilustre persona, ya sabéis. Foros hay muchos y asociaciones también. Con viento fresco amigos.

PD: Raúl, me encanta tu nuevo tono y además estoy de acuerdo.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jul 2009 - 16:41

Fres solo porque tu tengas problemas con los hombres no significa que yo tengo problemas con las mujeres
pero quiza nuestra actitud machista tambien la has encontrado en google I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Vallipón Sáb 25 Jul 2009 - 17:55

Gracias Raúl por tus palaras, estoy con fres.
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  fres Sáb 25 Jul 2009 - 18:11

jajaja maleandro, no tienes ni idea. la ignorancia siempre ha sido osada
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Nuevos Miembros

Mensaje  Rosa Mena Sáb 25 Jul 2009 - 18:20

Hola a todas y a todos,

Pues sí, yo también acabo de llegar de viaje. Es la primera vez en todo el año que he estado durante toda una semana sin leer el foro. Aún así no he desconectado de DeFrente, pues he tenido varias llamadas que he atendido (a veces me cuestiono si esto no será un error pero mi sentido de la responsabilidad me puede y acabo cogiendo el teléfono aunque esté de vacaciones) se trataba de llamadas de la FELGTB, de Instituciones Públicas, de políticos, solicitándonos algún documento para las subvenciones que hemos pedido o alguna cita para planificar el curso que viene, en fín, cosas así. Como mis compis ( Espe, Rafa, Víctor, Valle, Mireya, Anita, Maribel)estaban en Sevilla, se han encargado ENTRE TODAS Y TODOS de gestionar todo lo que era necesario lo que para mí es una tranquilidad absoluta. Porque esto me confirma que DeFrente está en muy buenas manos y ninguna o ninguno de los que estamos somos imprescindibles ya que hay un gran equipo detrás respaldando todo el trabajo que se hace diariamente.

Siempre que alguien me propone algo yo le respondo lo mismo, por favor, plantéalo en la próxima asamblea de socias y socios o en una reunión de puertas abiertas (que la hay una vez al mes). Y si considerais que es algo urgente, por favor, envíadnos un correo a defrente06@hotmail.com, éste correo se lee diariamente y se contesta a todo el mundo. Entiendo que el foro no es el mejor sitio para hacer propuestas formales a la Junta Directiva precisamente porque pueden pasar estas cosas, que nadie de la Junta Directiva lo lea en unos días. El foro es un medio de comunicación e intercambio de todas las personas que quieran participar en él pero no es un medio formal para hacer propuestas, como no lo es tomando una cerveza. Aunque, claro está, si es un medio para opinar y discutir sobre lo que cada una y cada uno quiera.

Os pido, por favor, que utilicéis los canales adecuados de comunicación para cada cosa e intenteis evitar las suspicacias que suelen darse tras el uso inadecuado de los mismos. Y también os pido que descanseis, lo paséis bien, seáis felices en la medida de lo posible porque nos espera un curso lleno de trabajo y espero contar con todas y todos vosotros.

Un abrazo

Rosa Mena
Presidenta de DeFrente

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jul 2009 - 19:09

Fres, honestamente no sé cuál es tu problema pero no creo que tenga nada que ver conmigo como persona, entiendo que es muy sencillo usarme como blanco para tu agresión reprimida considerando que no tengo miedo a hablar claramente.

Tu insinuación que quiero ser blanco de atención es bastante estúpida si haces un repaso y ves cuantos mensajes he “posteado” en este foro, que son bastantes pocos. Y la única vez que tu y yo hemos tenido algún desencuentro fue en el post sobre la feria de Abril, y aun considerando que no escribí nada que se puede considerar ofensivo tu saltaste desde el principio hablando de motivos ocultos una y otra vez, y de que no era capaz de tener conocimientos para fundamentar mis opiniones a no ser que me fuera al Google. Y considerando que mayoritariamente son los críos los que usan tales argumentos dice mucho de ti.
Solamente tú y nadie más ha hecho comentarios tan rudos en sus respuestas en mis intervenciones, solo tú en tu afán de meterte conmigo de cualquier manera. El resto de la gente que ha intervenido ha podido estar a favor o en contra mía, pero han presentado argumentos razonables.

No sé en qué puedes basar tus acusaciones pero difícilmente podría ser si me conocieses como persona.
Durante mi vida he tenido y sigo teniendo muchas mujeres como mis mejores amigos y casi todas son feministas. De hecho he sido miembro del partido feminista sueco antes de mudarme aquí, pero supongo que desconoces lo que eso significa simplemente por que soy un hombre, pues…¿ espero que no se deba a que soy un extranjero? Algunas veces me lo haces cuestionar…

No sé por qué te caigo tan mal, y honestamente me da igual porque no eres ni mi familia, ni mi amiga ni nadie cercano a mí, eres solamente una desconocida en un foro quien muestra tendencias agresivas tan pronto como se trata de los hombres en cualquier forma.

El problema es que no importa lo mucho que intentes meterte conmigo o hacerme callar, seguiré aquí y continuaré diciendo lo que pienso sobre las cosas y si no va contigo simplemente deja de leer lo poco que escribo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Bexa Sáb 25 Jul 2009 - 19:53

[size=18]Buenas noches , Suelo meterme a diario en el foro para leer sobre las diferentes areas ya q me interesa mucho lo q dia a dia se realiza en la asociacion aunque se me vea mucho por el area de ocio mis intereses van mucho mas alla pero he llegado hace 3 meses y muchas actividades ya estaban finalizando.

Desde el momento que llegue a la asociacion me he sentido muy acogido y me parece algo chocante lo que se dice de FRES con respecto a muchas cosas en especial de q se pueda creer q ella tenga algun problema con alguien por el hecho de ser extranjero yo soy venezolana y jamas nadie me ha hecho sentir diferente y si alguien me ha dado un trato unico, caluroso y amigable esa podria decir yo que es FRES parece q estuvieramos hablando de personas diferentes cada quien es libre de tener su opinion de las personas por eso queria escribir la mia y espero q no hayan sido mal interpretadas mis lineas..
Bexa
Bexa

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Manu Ballesteros Sáb 25 Jul 2009 - 19:58

Hola a todos
Ante todo gracias Rosa por interceder y tratar de poner paz en esta trifulca, gracias Raúl y Valle por vuestros argumentos, gracias Anita por tus palabras. En efecto el balance que he hecho de este año en mi compromiso con DeFrente ha sido positivo. A pesar de que ha sido un año difícil para mí en el que he tenido que trabajar duro para consolidad mi posición como profesor universitario, he colaborado en lo que he podido con el equipo educativo coordinado por Victor. He participado activamente en las charlas en los institutos, en la captación de voluntariado en la UPO realizando charlas en las aulas universitarias donde he hablado de las actividades de DeFrente, realizando contactos con el profesorado. Gracias a ello pude establecer los contactos con el director de la residencia universitaria Flora Tristán, y a partir de ahí Víctor, Manolo y Araceli pudieron organizar los primeros seminarios sobre Homofia dirigidos a estudiantes Universitarios. No he podido hacer todo lo que me hubiera gustado, es cierto, pero reitero mi compromiso para seguir trabajando el curso que viene, y espero que ahora como docente universitario pueda aportar mucho más. Aprovecho para agradecer toda la labor de Víctor como coordinador del área de Educación, y encima su labor para potenciar el grupo de familias que es para quitarse el sombrero, de Araceli como técnico y de todos los voluntarios que han participado en las actividades del área de educación.
También quiero reiterar que ya he realizado mis oportunas aclaraciones de lo que intenté decir en mi anterior intervención en mensajes privados.

Sin embargo no puedo aceptar el mensaje de Fres. Lo mire por donde mire, es ofensivo y desproporcionado. No contenta con tacharnos de machistas, promotores del patriarcado, sentirnos oprimidos por la supremacía femenina… sinceramente hace mucho que no oigo tales cosas, debería retrotraerme a mis tiempos de inicio en la militancia allá por los años 90 cuando era militante de COGAM (entonces era presidente Pedro Zerolo) y comenzamos a trabajr en todos los frentes para potenciar la visibilidad lésbica, en aquel tiempo nos encontramos con la oposición de grupúsculos de lo más variopinto, desde los conservadores de siempre a ciertas feministas que nos acusaban de “mariquitas” . Sin embargo nuestro esfuerzo fructificó con la consolidación de los primeros grupos de mujeres, de la elección de Boti como presidenta (y que magnífica presidenta fué mi querida Boti) y la salida de Zerolo a la Federación y luego a la política activa, de la constitución de Fundación Triángulo, y tantas cosas. El resto es historia.
No Fres, lo mire por donde lo mire, tus palabras nos han dolido tanto a mí como a mi marido. Permíteme decirte que no tienes ni idea de con quién te estás metiendo, que tanto él como yo tenemos nuestro historial de voluntariado para justificarnos, que para colmo tratas de rascar en heridas que cicatrizaron hace tiempo. ¿Pero de que vas, querida? No sé a que se debe tu afán de saltar a nuestra yugular por un simple malentendido, de ridiculizar a mi marido, de tratar de apartarnos “con viento fresco”... Sinceramente, eres la única persona de DeFrente que me ha defraudado. A pesar de todo espero que esto no dificulte nuestro trabajo por lo que realmente importa, por la igualdad, la visibilidad, la educación… eso, si querida, esperando que nuestros caminos no se crucen demasiado.

Al resto, un fuerte abrazo.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  fres Dom 26 Jul 2009 - 2:06

Yo solo tengo que decir que reitero mis post anteriores y en cada post que leo me reafirmo más. Esto es lo que hay y somos personas diferentes y con criterios diferentes. Se han dicho muchas tonterías sobre mi, que realmente me resbalan y que ni me voy a molestar en rebatir porque caen por su propio peso y quien me conoce sabe como soy. No necesito contar las cosas que hago ni a que me dedico. Sinceramente no me hace falta.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Isabel Dom 26 Jul 2009 - 17:15

Antes de nada....aqui pega esta musiquita pá ir abriendo boca pq de verdad de verdad q después de leer los post en mi cabeza salta esto: https://www.youtube.com/watch?v=4Ai5iwJ4E_w
Después me he planteado una serie de puntos:
A/ Bexita eres un encanto un besito pa ti gigante.

B/ Raúl a ver si un dia nos conocemos a pesar de las multiples desavenencias foreras q hemos tenido.

C/ Maribel tienes más paciencia que el Santo Job, pq vaya dos mesecillos jajajajajaja q te estamos dando ( eso si no se quien era Job Suspect que desconocimiento biblico más grande tengo, aissss q desasosiego....ahora lo mirare en el wikipedia q tó lo sabe).

D/ Yo personalmente adoro el google aprendo una barbaridad con él, en un pis pas preguntas y te responde yo como no sé de todo ( ya quisiera yo...pá poder ir a saber y ganar y ganarme unas perrillas) pues lo dicho me viene estupendamente.

E/ Los insultos y las ofensas en este foro han sido por muchas partes, desde Abril que fue cuando se abrio la veda y supongo q seran dolorosos para tod@s no pá unos si y otros no. (Propongo un carnet bolloveda o gayveda).

F/ Me ponen nerviosa las letras grandes pq son como si señalaras con el dedito sobre todo para puntualizar algun nombre como EY!!! prrrrrrrrrrrr What a Face un escalofrio me recorre al body al verlas... auque seguro q yo lo habré hecho alguna vez.

G/ Igual q absolutemanu conoce muy bién a maleandro yo COÑOZCO muy bien a Fres y se de buena tinta q no tiene problemas extrangeriles sino no se que hace conmigo, y aguantando a mi madre los domingos jejejeje.

H/ Realmente es cierto lo que dice absolutemanu aqui no nos conocemos y conjeturamos sobre las actitudes ajenas...pero igualmente.. (voy a utilizar este muñeco q me mola tela )Basketball el balón tb se te puede enviar a tu lado de la cancha pq desde hace mucho pero mucho tb conjeturas.

I/Es cierto q Fres no es ni de vuestra familia ni vuestra amiga ...eso es una gran verdad, es familia y amiga mia, además de serlo... AMIGA EIN !!! a ver si nos vamos a pasar jejejejeje... de mucha otra gente.

J/Yo personalmete no he estudiao en la urniversidad ni soy profesora de nada pero para echar una manilla, si dispongo de tiempo como hacen muchas y muchos pues se echa una mano de lo q haga falta y q conste q yo solo tengo estudios medios en; tecnica de los espacios, volumenes e iluminaciones, exteriores e interiores tanto de objetos personas u paisajes... vamos lo que vulgarmente yo llamo vouyerista profesional ( COMO ME GUSTA MI TRABAJO DE FP vulgaro) ...luego en mis ratos libres soy albañila o fontanera o cocinera segun se tercie. que seria del mundo sin el FP.

Buenoooo un besin pa todas todos
Me voy a ver la tele a ver q echan....

Pd: Por cierto fres tienes problemas con los hombres?...no sabia yo eso, me he quedao muertuna, me lo voy a apuntar en cosas negativas de ti.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Manu Ballesteros Dom 26 Jul 2009 - 18:27

Isabel escribió:Antes de nada....aqui pega esta musiquita pá ir abriendo boca pq de verdad de verdad q después de leer los post en mi cabeza salta esto: https://www.youtube.com/watch?v=4Ai5iwJ4E_w

Nos ves como tiburones??!! Shocked Shocked jaja, seguro que has metido bien la URL??
Isabel cariño, no hace falta una carrera universitaria para aportar cosas, de hecho la mayor parte de los "académicos" somos una completa panda de inútiles What a Face Yo siempre me presento a mis alumnos diciendo que yo puedo saber mucho de Biología y Bioquímica, pero seguro que ellos tienen muchas cosas de las que puedo yo aprender, de la vida en general... estoy contigo con que le estamos dando un trajín a Maribel... yo ya me disculpé por lo que se hubiese podido entender de mis mensajes, en ningún modo tengo queja alguna de su labor en el foro. Y problemas con los hombres, quizá el primero que debería admitir tener problemas con los hombres sea yo mismo si me pongo a analizar... creo que doy preferencia a las mujeres respecto a los hombres en muchas situaciones, si me dan a elegir médico, especialista, dentista prefiero una mujer, me inspiran más confianza. En cualquier comercio me voy antes a tratar con una dependienta que con un dependiente, y me pasa lo mismo con mis alumnos en el laboratorio: las mujeres son más perseverantes y presentan mejor expediente académico...
¿Me habré equivocado de orientación sexual? scratch
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  fres Lun 27 Jul 2009 - 13:32

A ver Manu, yo no pensaba escribir mas pero no me puedo resistir cuando se trata de ese tipo de comentarios. Lo que si que voy a hacer es intentar no enfadarme y guardar las formas por consideración a este foro. Intentaré olvidar lo que se dijo o insinuó de esta asociación y sobre su moderadora. Esas actitudes de las que hablas con respecto las mujeres, son precisamente machistas. El paternalismo, o elegir a las mujeres sobre todo en ocupaciones relacionadas con su rol tradicional es una actitud también machista. ¿También elegirías a una mujer si piensas en la dirección de un banco, o un puesto de física nuclear? No lo sé pero lo primero que se viene a la cabeza es dependienta dentista, es decir, el paradigma mujer = cuidadora. Esto intento decirlo sin acritud porque todas y todos nos hemos educado y vivimos en una sociedad machista y tenemos este tipo de actitudes. Criticar el sobrepeso de una mujer por cuestiones estéticas es machista y millones de cosas más que probablemente nunca dejaremos de aprender. Yo la primera
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Ni una cosa ni la otra

Mensaje  Raùl Lun 27 Jul 2009 - 15:14

Antes de nada, quiero decir que no he sentido en ningún momneto un ataque a la acción de Maribel, nuestra moderadora. He visto que Maleandro se ha quejado, de una posible censura. Seguramente, lo desconozco, Maleandro al hacer ese comentario, desconociera que es Maribel quien modera el Foro. Por eso, me parece sobredimensionado decir que la "actitud" de Maleandro es una afrenta directa a Maribel. Este comentario, por mucho que se repita, quizás tenga un único objetivo, ser "la salvaora de Maribel", que por otra parte en ningún momento, se ha hecho eco de este agravio. Espero, deseo y sé que Maleandro, no intentó ponerle nombre a quien supuestamente "le censuraba". Es incierto, bajo mi opinión, la supuesta censura de Maleandro, yo desde luego nunca la sufrí, pero no creo que debamos hacer esfuerzos por hacer ver a los ojos de quien nos lee, que Maleandro está poniendo a Maribel de "censora", ni tampoco creo que Maribel, se vea reconfortada por este "pseudo apoyo a su labor de moderadora". En ningún momento, opino, se ha puesto en cuestión la labor de Maribel. Desde aquí mi apoyo completo a Maribel por su labor de revisar y controlar el foro ( a veces somos fieras), mi simpatía personal hacia ella, pero no por eso, intentaré en ningún momento, presentar a Maleandro como un "anti-Maribel" o acusador de "censora".
Por otro lado, Fres, han sido ya muchos los "post" en los que te he leído tachar de machista a chicos de este foro. Te pediría por favor, que cuando acuses de machismo, tengas cuidado. A mí me duele una barbarid cada vez que alguien me insulta como "machsita". He de decir que soy Feminista militante, activista y convencido. Para mí el feminismo no consiste en una lucha de "sexos", sino en una lucha de ideas y de posicionamiento práctico en el día a día en la cuestión de dignidad del tratamiento de roles hombre-mujer. A mí, como hombre, me perjudica el machismo, en tanto en cuanto, no quiero que se de una imagen de mí como hombre, que sea un inútil, que depende de una mujer para todo lo que sea lavar, planchar, barrer, etc.. y ser visto en la sociedad como un ser violento, celoso, simple...
Es por ello, que nadie por el simple hecho de ser mujer pueda ser catalogada como feminista, ni ningún hombre por el simple hecho de serlo, pueda ser llamadao "machista". En mi lucha feminista, está el resarcimiento a la dignidad de las mujeres, la lucha por sus derechos, por su consideración como ser humano, pero en ningún momento mi lucha, es la culpabilización o "apelotonamiento" de "todos los hombres sois iguales". De verdad, Fres, me duele. Aunque comparta tus planteamientos feministas, por favor, no vuelvas a utlizar el argumento fácil de machismo. No se corresponde. Aquí no creo que nadie en este foro, seamos dignos de llamarnos machista.
Un saludo.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Manu Ballesteros Lun 27 Jul 2009 - 15:34

fres escribió: ¿También elegirías a una mujer si piensas en la dirección de un banco, o un puesto de física nuclear? No lo sé pero lo primero que se viene a la cabeza es dependienta dentista, es decir, el paradigma mujer = cuidadora. Esto intento decirlo sin acritud porque todas y todos nos hemos educado y vivimos en una sociedad machista y tenemos este tipo de actitudes. Criticar el sobrepeso de una mujer por cuestiones estéticas es machista y millones de cosas más que probablemente nunca dejaremos de aprender. Yo la primera

Pues si, si me pongo a pedir una hipoteca también me gustaría que la gestionase una mujer como directora de un banco. Me daría más confianza. Y en fisica nuclear hay también excelentes científicas. Yo no llamaría a esta actitud machista. Es cierto que hay menos mujeres en puestos de responsabilidad, hay menos catedráticas, directoras, etc. Ahí (valgame el cielo) te puedo dar la razón. Pero esto va ir cambiando. Para empezar con las nuevas generaciones ya nos llevan la delantera, aquí en la Universidad las chicas sacan mejores notas y son mejores estudiantes.

Ahora, si me hablas de machismo internalizado es posible que lo tengamos todos, por nuestra educación en una sociedad machista. Igualmente tenemos homofobia internalizada, sentimientos que en apariencia no se ven pero están ahí dentro, por el mismo motivo. Creo que Victor aquí tendría mucho que contar, ya dije hace tiempo en alguna reunión de educación que no nos vendría mal a todos pasar por un seminario para explorar todas aquellas actitudes que tenemos internalizadas. Algo parecido a lo que montaron para la Flora Tristán nos vendría muy bien para explorar todos esos sentimientos negativos que tenemos dentro, por que tengo la impresión de que algo no está funcionando bien en las relacciones entre chicas/chicos aquí en DeFrente. Sería cuestión de proponerlo.

Raul, no culpes a Maleandro, fuí yo el que se expresó de manera poco afortunada en un mensaje anterior. Ya le he pedido disculpas a Maribel.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty perdón.

Mensaje  Raùl Lun 27 Jul 2009 - 15:52

Quillo, que no culpo a nadie, al contrario lo que intento es quitarle hierro al asunto. Es que perdonamé, os confundo a ambos, y si no sé muy bien cuando digo Malenandro o absolotumanu, perdón. En cualquier caso, no culpé a nadie, al contrario. Besos.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  fres Lun 27 Jul 2009 - 18:47

Pues claro Raul que cuando hablo de feminismos no hablo de mujeres, hablo de PERSONAS feministas, entre las que se encuentran mujeres y hombre al igual que el machismo no es patrimonio de los hombres, también hay mujeres machistas. Es mas, yo en todo momento me he incluido a mi misma como persona que no creo que nunca termine de aprender. Cuando hablo de actitudes machistas es porque las veo, las diga quien las diga y pienso seguir haciendolo en todos los ámbitos. Sean hombres o mujeres. Además no pienso que sea una acusación tan grave cuando yo misma siempre me meto en el saco de quien le queda mucho que aprender o desaprender. Por otro lado si que he visto un ataque a la labor y eficacia de Defrente y desde el enfado he contestado que ya estaba harta de que se tire por tierra el trabajo altruista de muchas personas a las que veo muchas veces muy cansadas y saturadas.
Por otro lado Manu, el priorizar a las mujeres está también tipificado como actitud machista, es como dejar pasar a una mujer o el paternalismo sobreprotector. Eso tampoco nos ayuda y de verdad que no lo digo con acritud ni queriendo quedar por encima ni nada parecido. Además eso del futuro yo no lo tengo claro porque aunque las mujeres seamos mayoria en la universidad y tengamos mejores expedientes luego tenemos más desempleo y tardamos más en encontrar un trabajo después de finalizar las carreras. Las ultimas agresines machistas hacia niñas me hace pensar que nos queda mucho por lo que trabajar y que tenemos que estar muy alerta para no retroceder en este ámbito con las nuevas generaciones.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Maribel Lun 27 Jul 2009 - 19:16

Maleandro, yo fui una de las 40 personas que leyó tu post ofreciéndote a colaborar en el recibimiento a la gente que se acerca por primera vez a DeFrente. Leí primero un post parecido, no igual, de Absolutmanu y ya le había contestado a él. Me pareció reiterativo contestarte lo mismo y simplemente me apunté tu aportación. Sé que otras personas que podían haberte respondido, no vieron tu mensaje principalmente porque estaban de vacaciones. De todas formas, te pido disculpas porque te has sentido mal por nuestro silencio. Te aseguro que no ha sido malintencionado. No hemos coincidido nunca hasta el momento y no tengo por costumbre menospreciar a nadie, lo conozca o no. También te puedo asegurar que todas las opiniones son bien recibidas, también las críticas, que muchas veces nos ayudan a mejorar y no caen en saco roto.

Quiero tratar ahora el tema de la administración del foro, ya que se ha estado hablando de esto en este hilo y mi nombre ha salido mucho por aquí últimamente. Si no lo he hecho antes ha sido por dos simples motivos: falta de tiempo y preferir dejar reposar las opiniones dadas y mi respuesta, para intentar expresarme con calma y pausadamente.

Absolutmanu escribió: Maribel, como viene siendo habitual con nuestros posts, ya puedes ir cerrando o anulando este también, gracias.
Sé que ya has comentado algo sobre esto, Absolutmanu, pero creo que no ha quedado claro y quería contestarte igualmente. Para que no quede ninguna duda a este respecto: NO TE HE CERRADO NI ANULADO ni a ti ni a Maleandro ningún post, ni de forma habitual ni por casualidad. Sólo he borrado dos posts en el tiempo que lleva este foro en marcha y ninguno era vuestro. Cerré un hilo sobre la Feria de Abril, en el que estábais participando vosotros entre otra mucha gente, y lo aclaré en su momento; por cierto nadie me pidió ninguna explicación más, ni en privado ni en público, por lo que creí que estaba todo bien, si no es así, no tengo ningún problema para hablar con quien sea, de este tema o de cualquier otro, como lo hago siempre. Por supuesto, no espero que todo el mundo esté de acuerdo con la administración que realizo del foro y tampoco creo necesario dar explicaciones aquí de lo que hago, porque no me parece pertinente; es una responsabilidad que se me entregó desde el principio y desde entonces lo hago cómo mejor sé y puedo, dedicándole mucho tiempo y llevándome algún que otro sofocón (sobre todo en el último mes, que anda un poco revuelto). Si alguien por el motivo que sea no está de acuerdo con mi labor, puede plantearlo cuando lo crea conveniente o bien a la Presidenta o en algunas de las reuniones que llevamos a cabo habitualmente. Yo, aunque sé que me he equivocado algunas veces y me seguiré equivocando, me vais a permitir, me siento muy orgullosa de lo que hago y nadie va a hacer que cambie de idea.

6- Respeta a los administradores, moderadores y demás miembros del foro. Las desavenencias pueden ser expresadas sin faltar el respeto a nadie.

7- Si no respetas estas normas básicas, corres el riesgo de ser desterrad@ de este foro.

Nota: Los administradores y moderadores se reservan el derecho de suprimir aquellos mensajes que no cumplan las normas aquí relacionadas.

Esto es un extracto de las reglas de este foro. Si alguien quiere echarles un vistazo en su totalidad, las encontrará en "PARA EMPEZAR/Normas generales de uso del foro". En el caso de que alguien no esté de acuerdo con dichas normas, puede, como ya he dicho presentar una queja formalmente a la Presidencia de la Asociación, a través de correo o teléfono, o bien expresarlo en alguna de nuestras reuniones habituales. Se entiende que todas aquellas personas que utilizan el foro, deciden aceptar las normas del mismo.

No tengo intención con este post de herir a nadie, tan sólo de aclarar algunas cosas que no me parecían claras. Si, en cualquier caso, alguien no ha entendido algo de lo dicho, aquí me tiene para completar cualquier información. Eso sí, si yo tengo por costumbre tratar a todo el mundo con respeto, espero que todo el mundo me trate de la misma manera.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Manu Ballesteros Lun 27 Jul 2009 - 19:54

Maribel, te envié un mensaje privado disculpándome pero me aparece en la bandeja de salida y no como enviado... ¿No lo has recibido?
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Miembros Empty Re: Nuevos Miembros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.