Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando ginecólogo/a en Sevilla

+6
Espe
Marta-Waldy
Vallipón
Maché
fres
laura
10 participantes

Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  laura Dom 7 Mar 2010 - 14:08

[b]Hola a todas! busco un ginecólogo/a en Sevilla, al que pueda acudir a visitar para hacerme una revisión completa, es decir, sin que tenga en cuenta que soy lesbiana, ya que al ginecologo que voy le quita importancia a mis relaciones sexuales y no cree conveniente hacerme la revisión completa, pq dice que como no hay penetracion....solo frotamiento....pues no es necesario pq no hay riesgo de nada!!!! .Espero que podais ayudarme.Gracias!

laura

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  fres Dom 7 Mar 2010 - 14:28

Es una barbaridad lo que dice tu médico y tendríamos que ponerle una queja formal si el motivo de no hacerte la citología es que seas lesbiana. La revisión ginecológica anual tiene como motivo principal la prevención del cáncer ginegológico y que yo sepa, eso no tiene nada que ver con la orientación sexual. Quizás le podemos escribir una carta al médico o al sas desde defrente para denunciar esto.
Te voy a intentar buscar a una ginecóloga de la que me han hablado muy bien de Sevilla

Un abrazo¡
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  laura Dom 7 Mar 2010 - 15:08

muchas gracias fres, si me pudieras facilitar la direccion de esa ginecóloga me harias un grandísimo favor. Al ginecólogo que yo me refiero es un ginecólogo particular, me hace revisiones cada 6 meses debido a un bultito que tengo en el pecho y me lo tengo que revisar, pero tu la consulta la pagas completa y ya hace mas de 1 año desde la ultima vez que me hizo una citología y antes de decirle que era lesbiana siempre me hacia la citologia, pero despues ya no lo vió necesario hacermela cada vez que iba pq dice que hay muy poco riesgo de cancer uterino...bla,bla,bla.Proximamente tengo que ir a realizarme una biopsia, pero quiero buscar otro ginecólogo/a pq este no me convence. Gracias por contestarme y un saludo!

laura

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  Maché Dom 7 Mar 2010 - 23:32

hola!!
laura no me queda claro en tu post si antes te hacías citologías cada 6 meses y ahora, desde q le dijiste q eres lesbiana solo son anuales. te lo digo xq realmente no hace falta hacerse una citología cada 6 meses, eso no tiene evidencia científica alguna de q realmente ayude a prevenir el cancer de cuello de útero, las indicaciones son hacerse una citología al iniciar relaciones sexuales ( o a los 25 años), y otra al año, y en caso de ser las 2 negativas repetirlas cada 2-3 años, según el tipo de riesgo de las relaciones q se mantengan. ciertamente el riesgo de contraer infección por VPH en mujeres lesbianas es mucho mas bajo q en mujeres heterosexuales, y está sobre todo relacionado con el uso de juguetes (vibradores, etc) con los q se practique penetración y por tanto intercambio de flujo directamente en vagina. no obstante, el riesgo existe. en los estudios disponibles de hecho hay una tasa de incidencia de cáncer de cuello de útero entre lesbianas menor a la que hay en mujeres heterosexuales, pero no es 0 ni mucho menos, aunque se cree q sobre todo está relacionado con q la mayoría de las mujeres lesbianas no se realizan revisiones ginecológicas ni citologías y para q se desarrolle cáncer de cuello de útero basta con una sola exposición, q puede haber ocurrido hasta 10 años antes de q se desarrolle la enfermedad (y muchas lesbianas han tenido relaciones sexuales con penetración con hombres antes de empezar a tener relaciones sexuales con mujeres). por tanto una lesbiana, como cualquier otra mujer, debe hacerse revisiones gincológicas, ni más ni menos, aunque lo mejor siempre es la prevención, (practicar sexo seguro), como siempre Buscando ginecólogo/a en Sevilla Icon_wink

espero haberos aclarado algo, un beso
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  Vallipón Lun 8 Mar 2010 - 7:20

Yo estoy con Fres en escribirle una carta al ginecólogo!
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  Marta-Waldy Lun 8 Mar 2010 - 10:59

Hola,
Me han hablado muy bien de una ginecóloga homeópata que tiene consulta en la Plaza del Museo.
Si no me equivoco, ella colaboró con nuestra campaña ginecológica de la FELGTB y por lo tanto debe estar al tanto de las necesidades de todas. Su nombre es Marga Alarcon: 954 22 82 94.
Repito que es Ginecóloga HOMEÓPATA. Si lo que buscas es ginécologa de medicina habitual mi recomendación no te sirve, lo siento en este caso.
Un saludo,
Marta.
Marta-Waldy
Marta-Waldy

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  Espe Lun 8 Mar 2010 - 14:01

Gracias Maché por la explicación, con respuestas como la tuya se evitarían muchos embrollos.
Por cierto, aprovecho para recordar que en las revisiones ginecológicas también se "revisan", valga la redundancia, otros aspectos:mamas, menstruacción,toma de medicamentos,etc.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  Asun Miér 16 Jun 2010 - 13:24

Hola, Laura: Voy a revisión cada año a una ginecóloga en Sevilla, particular. Es muy buena, te trata con mucho cuidado y tacto y te ofrece toda la información que necesitas. No sé si éste es el sitio de poner nombre, dirección y teléfono, eso lo han de decir las personas que administran el foro. Si lo puedo poner, lo pondré enseguida. Si no, puedo darte esa información si me mandas un correo. Besos.

Asun.

Asun

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  marymar1980 Jue 26 Ago 2010 - 11:32

Una amiga me recomendó su ginecóloga y desde entonces no he ido a otra. Su nombre es Dra. Victoria Rey Caballero y tiene consulta en Calle San Jacinto, en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla.

marymar1980

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  kausandoestragos Sáb 28 Ago 2010 - 9:16

Mecarchis....¿o algunas llevamos una vida sexual muy diversa, en los que se refiere a metodologías del placer, o ese hombre se sacó er título de ginecólogo en los tiempos de séneca? ¿Sólo frotamientos?...Jajajja. Eso es para cuando se acaricia una en público. El señor tiene un ligero tufillo facistoide..... Por el lado serio, no conozco ninguna ginecóloga y es más, tomo nota, ya que llevo unos días dándo vueltas al tema ese de las revisiones que tendríamos que hacernos, y yo, con 39....tengo en el olvido.
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Ay que ver lo que hay por ahí suelto.

Mensaje  Karinitasevilla Lun 4 Feb 2013 - 17:48

Pues yo te recomiendo que cuando vayas a hacerte una revisión anual, acudas a mi ginecólogo,que es el doctor Rafael de Larriva Ortega. Yo llevo años asistiendo a su centro ginecológico Nervion, ya sea para hacerme ecografias de mis embarazos, para mis revisiones con citologias, mi hermana y amigas también asisten. Decir que es un buen profesional, tiene muchos años de experiencia a sus espaldas, me aporta un buen trato humano y profesional. Siempre ha acertado cuando he tenido problemillas. Además leo por internet precios de otros centros ginecológicos y se van de las manos, el doctor de Larriva tienes unos precios muy buenos y económicos. Aquí os dejo su núm. De tfno de la clínica por sí os interesa, 954582200. La clínica ginecológica esta en el barrio de Nervion.

Karinitasevilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando ginecólogo/a en Sevilla Empty Re: Buscando ginecólogo/a en Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.