Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

3 participantes

Ir abajo

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Empty Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

Mensaje  Maché Miér 9 Jun 2010 - 17:34

Este artículo me lo ha mandado hoy uno de mis hermanos, cristiano católico, practicante, de los q van a misa los domingos y es un activista dentro de su parroquia, de los concienciados y coherentes, q tb los hay. Me lo ha mandado xq dice q a veces le cuesta "entender" ciertas cosas, y le ha ayudado a reflexionar desde su forma de ser y de pensar... Yo lo pongo aquí por si sirve a alguien para entender q en la iglesia, como en todos sitios, hay personas q son tolerantes, antihomófobas, "normales" en definitiva Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Icon_wink y q aunque muchas de nosotras hayamos decidido libremente estar fuera de una institución q nos niega y nos condena tb hay otras q han decidido intentar cambiar las cosas desde dentro (como x ejemplo, mi hermano Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Icon_smile )

Un beso

ecleSALia 9 de junio de 2010


11 Tiempo ordinario (C) Lucas 7, 36-8,3
NO APARTAR A NADIE DE JESÚS
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

ECLESALIA, 09/06/10.- Según el relato de Lucas, un fariseo llamado Simón está muy interesado en invitar a Jesús a su mesa. Probablemente, quiere aprovechar la comida para debatir algunas cuestiones con aquel galileo que está adquiriendo fama de profeta entre la gente. Jesús acepta la invitación: a todos ha de llegar la Buena Noticia de Dios.
Durante el banquete sucede algo que Simón no ha previsto. Una prostituta de la localidad interrumpe la sobremesa, se echa a los pies de Jesús y rompe a llorar. No sabe cómo agradecerle el amor que muestra hacia quienes, como ella, viven marcadas por el desprecio general. Ante la sorpresa de todos, besa una y otra vez los pies de Jesús y los unge con un perfume precioso.
Simón contempla la escena horrorizado. ¡Una mujer pecadora tocando a Jesús en su propia casa! No lo puede soportar: aquel hombre es un inconsciente, no un profeta de Dios. A aquella mujer impura habría que apartar rápidamente de Jesús.
Sin embargo, Jesús se deja tocar y querer por la mujer. Ella le necesita más que nadie. Con ternura especial le ofrece el perdón de Dios, luego le invita a descubrir dentro de su corazón una fe humilde que la está salvando. Jesús sólo le desea que viva en paz: «Tus pecados te son perdonados... Tu fe te ha salvado. Vete en paz».
Todos los evangelios destacan la acogida y comprensión de Jesús a los sectores más excluidos por casi todos de la bendición de Dios: prostitutas, recaudadores, leprosos... Su mensaje es escandaloso: los despreciados por los hombres más religiosos tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios. La razón es sólo una: son los más necesitados de acogida, dignidad y amor.
Algún día tendremos que revisar, a la luz de este comportamiento de Jesús, cuál es nuestra actitud en las comunidades cristianas ante ciertos colectivos como las mujeres que viven de la prostitución o los homosexuales y lesbianas cuyos problemas, sufrimientos y luchas preferimos casi siempre ignorar y silenciar en el seno de la Iglesia como si para nosotros no existieran.
No son pocas las preguntas que nos podemos hacer: ¿dónde pueden encontrar entre nosotros una acogida parecida a la de Jesús? ¿a quién le pueden escuchar una palabra que les hable de Dios como hablaba él? ¿qué ayuda pueden encontrar entre nosotros para vivir su condición sexual desde una actitud responsable y creyente? ¿con quiénes pueden compartir su fe en Jesús con paz y dignidad? ¿quién es capaz de intuir el amor insondable de Dios a los olvidados por todas las religiones?
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Empty Re: Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

Mensaje  Isabel Vie 11 Jun 2010 - 11:58

Machecita vas a tener un arduo trabajo con Irene pq fijate que milagro ( muy agradable por cierto) es ver que hay alguien que no sabe quien es Maria Magdalena al que no le han comido el coco de chico/a con tanto rollo jajajajajaja vamos pa canonizarla a la Ire.

Tengo una duda existencial: esas por las cuales el cura del cole me daba capones y me decia q iba x mal camino.
¿cuales son los pecados de la prostituta? Suspect
¿ quien peca la prostituta o todos los q se acuestan con ella????? Suspect engañando a sus mujeres Suspect

Y luego esta frase me da como grimilla:
Todos los evangelios destacan la acogida y comprensión de Jesús a los sectores más excluidos por casi todos de la bendición de Dios: prostitutas, recaudadores, leprosos...
Cuanto amor hapy hapy y que altruismo ( o egoismo camuflado) el de Jesús por tener comprension con alguien q esta enfermo y con quien ejerce simplemente un trabajo...no se...no termino de verlo.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Empty Re: Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

Mensaje  fres Dom 13 Jun 2010 - 12:16

Jejejeje, el caso es que la religión no es más que el reflejo del poner de los hombres. Y digo hombres porque las mujeres apenas pintan nada. A mi aveces me da hasta pena hablar mal de la iglesia porque es verdad que hay gente buena que realmente vive los valores reales de la religión y que se implican en ellos. Lo que pasa es que luego quien parte el bacalao son los cuatro viejales que mangonean por mandato divino y les dicen lo que tienen que pensar, hacer y ser. A mi un Jesuita me dijo una vez que la religión bien entendida tenía la misión de hacer a las personas libres. Yo la verdad nunca he visto eso en la religión cristiana católica.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Empty Re: Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

Mensaje  Maché Dom 13 Jun 2010 - 21:47

fres yo sí lo he visto, q suerte!! Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Icon_lol igual q he visto en otros movimientos (asociaciones, ong´s, grupúsculos en general) gente q manipula y q intenta llevarse a las demás a su terreno... a mi no me da pena criticar nada cuando es una crítica merecida, nadie ni nada es del todo bueno ni del todo malo, y para muestra ese botón Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Icon_smile
por lo demás isa no me queda ninguna tarea con irene!! jejeje... me hace gracia q hayas puesto eso xq nosotras no somos de convencer a la otra de nada, al contrario, y de hecho tenemos muchas cosas mejores q hacer, jeje... Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Icon_wink con respecto a lo de los pecados de la prostituta es el reflejo de la mentalidad de aquella época, hipócrita y manipuladora. en ese contexto histórico y cultural es en el q se escribieron esas historias y para leerlas si se quiere intentar entender algo hay q conocerlo y contextualizarlo, como todo, igual q para comprender las costumbres de alguien de otra cultura hay q conocer esa cultura desde dentro, no sé si me explico... además yo sí q creo q hay personas q son altruistas, no siempre hay egoismo oculto detrás de las buenas acciones y lo creo xq lo veo en algunas personas de mi alrededor... y bueno, probablemente hoy en día sería un acercamiento a los rumanos, los gorrillas, los yonquis, los sintecho, los sin papeles.... los excluidos en general, si a ti te resulta fácil.... enhorabuena!! jejeje....

un beso
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Empty Re: Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

Mensaje  Isabel Lun 14 Jun 2010 - 12:07

Por supuesto que hay personas altruistas sin más... pero para mi, éste nunca ha sido el caso ( opinion personal eh??? que nadie se ofusque) en cuanto a la contextualizacion de lo escrito mmmmmmmmmm si existiera otra contextualizacion de lo escrito los sermones de ahora serian otros y te aseguro que yo me trago muchos al cabo del año y eso que no voy a la iglesia voluntariamente sino obligada por mi trabajo y te aseguro que mas de una y 7 veces le habria diho una cosita al que esta encima del pulpito pero no es correcto.
Por cierto las putas o prostitutas que asi no suena despectivo siguen existiendo y parece que ellas son las que tienen que seguir besandole los pinrreles al mesias x ser pecadoras y parecer q son ellas las q comenten delitos en fin q mal esta hecho el mundo.

Lo de Irene era una broma solo eso.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según Empty Re: Para leer y reflexionar un poco (o debatir, según

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.