Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niña se suicida y niño se hace cortes

Ir abajo

Niña se suicida y niño se hace cortes Empty Niña se suicida y niño se hace cortes

Mensaje  Vallipón Lun 5 Dic 2011 - 19:18

Estoy haciendo referencia a un noticia y un vídeo publicados en "denuncia". Es muy impactante sobre todo porque el bulling homófobo se da en esas edades en las que unx aún no tiene las herramientas y habilidades necesarias para poder hacerle frente y porque aún construimos nuestra identidad con el espejo que los demás nos ponen por delante mediante sus juicios, caras, afirmaciones, gestos y extrañezas...
Y pienso, tras estos episodios, que aún nos queda mucho pero, tras las pasadas elecciones, ese "aún nos queda mucho" se refiere a un mucho bastante mayor que antes. Eso supone, indudablemente, que nuestro trabajo y nuestro activismo también debe ser bastante mayor que el de antes.
Será que hoy ando reflexiva, pero se me viene a la cabeza un pensamiento que necesariamente ronda en la cabeza de una mayoría de las personas que formamos el colectivo LGTB... Ese pensamiento es que los hechos y la historia del movimiento nos demuestran que al final las cosas se van consiguiendo y que no hace falta moverse. Para muchxs el camino se anda sólo y unxs cuantxs locxs hacemos un ruido innecesario porque, al final, el camino se anda sin necesidad de tanta bandera.
El camino se anda gracias a tanto locx y tanta banderx y también gracias a quienes en su entorno diario hace activismo sin saberlo y hasta dándole grima esa palabra. Y, hasta en el caso de que el camino se andara solo, ¿no vemos que, si empujamos todxs un poco, se andará más rápido? Mejor así para todxs no? Aunque a veces preferimos que se tarde más en alcanzar la meta si así nos ahorramos esfuerzos.
Todxs tenemos ganas de notar un avance. Necesitamos ver avances entre tanta amenaza de pasos atrás y de pérdida de derechos. Hoy he visto en televisión un pequeño aliciente que me ha alegrado. Estaba viendo un programa de esos de por la tarde con gritos y todxs hablando a la vez... (no voy a decir que no le estaba haciendo caso porque nadie me iba a creer a pesar de que es verdad). El caso es que llamó una mujer por teléfono y de pronto declaró que le encantaba Kiko Hernández y dijo algo así como: "yo no sé si eres gay o heterosexual pero, si yo fuera más joven, no te me escapabas". Me ha gustado porque, que yo sepa y si no ando muy perdida, el Kiko éste no es gay y la mujer de la llamada no cayó en la presunción de heterosexualidad que a todxs lo que no lo somos nos persigue. Como en todo, las lesbianas vamos detrás, y algo así referido a una mujer sería algo más improbable. Os imagináis a un hombre llamando y diciendo: "Terelu, yo no sé si eres lesbiana o heterosexual pero..."
Pues eso, que todo se andara... si caminamos. Si no, no.

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.