Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación para la Ciudadanía

Ir abajo

Educación para la Ciudadanía Empty Educación para la Ciudadanía

Mensaje  DEFRENTE Jue 2 Feb 2012 - 11:05

NOTA DE PRENSA

La Asociación DeFrente LGTB Sevilla reivindica la necesidad de la asignatura Educación para la Ciudadanía para luchar contra la homofobia y la discriminación que aún sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Después de las declaraciones del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que anuncia la retirada de la citada asignatura por otra “libre de cuestiones controvertidas”, la preocupación ha crecido entre las personas del colectivo lgtb. Desde que se aprobara por Real Decreto en el año 2006, ha representado la inclusión de los nuevos modelos de familia y la diversidad afectivo sexual en los planes educativos de las aulas. En estos años, Educación para la Ciudadanía ha sido un espacio para educar en el respeto, la convivencia en la diversidad, la resolución de conflictos no violenta y los Derechos Humanos.

Este avance hacia una sociedad libre de homofobia no puede tener retrocesos. Trabajar por la igualdad y contra la discriminación en el sistema educativo no se puede en ningún caso considerar adoctrinamiento.

---
Maribel Povedano
Presidenta
Tfno.: 693493926
Correo: defrente@defrente.org
DEFRENTE
DEFRENTE
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Localización : c/ Teodosio nº 27. Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.