Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

+5
Vallipón
Sejmet
Raùl
Marisa
javi
9 participantes

Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  javi Lun 29 Dic 2008 - 13:26

Bueno hace unos dias pense un poco en eso.
Actividades para que se puedan organizar en la asociacion, asi que a continuacion pongo mis ideas y a ver que os parece esas ideas que os comento, ya que como digo son reflexiones en voz alta para que podais participar ..
una de las ideas que pense, que ya se comento fue lo del certamen de literatura, pero no a nivel de sevilla, sino a nivel nacional para traer mas gente y mas personas que conozcan la asociacion ..
ademas de darles publicidad en los medios de comunicacion ..
otras ideas, fue una de las cosas que pasa en sevilla o en cualquier lugar de españa o de andalucia son los atracos o tirones de bolsos ..
y se preguntareis, que tiene que ver esto con la asociacion? pues muy sencillo de dar un taller de defensa personal o el saber defenderse ante estas situaciones ..
ya las situaciones si es el atracador en moto es mas dificil, pero si es un viandante el atracador si se puede una persona proteger en este caso las mujeres son las mas desfavorecidas en estos atracos, por eso seria lo del taller, ese taller podria insertarse para gente de la asociacion y gente de fuera de la asociacion asi dais a conocer mas la asociacion, Ademas si se piensa un poco, por ejemplo chicas que no son asociadas a la asociacion, pues que pague una cuota simbolica que esa cuota seria para la asociacion ..
si se apunta a la asociacion, pues seria por ejemplo gratis ...
si eso ese taller lo puedo dar yo ..
Despues otra de las actividades, que se podria hacer hay o no lo se!!
Muchas personas que por una causa u otras son Naturistas o para que nos entedamos mejor, a lo mejor hay dentro de la asociacion nudistas ..
Pues el de realizar un grupo nudista para ir a las Playas en los fines de semana todos juntos, Salir de copas, etc ..
eso no es pensarlo de ir gente de malos rollos ni nada de eso, pero hay gente que en vez de ir a una playa de tradicion familiar pues va a playas nudistas, pues lo que se intentaria es el hacer un grupo para que se vaya a las playas, etc ..
que no siempre una u otra persona tiene las mismas ideas al ir a una u otra playa ..
lo del Certamen que comente ademas si eso se podria hacer en la epoca de primavera un certamen de poesia en esa epoca y otro mas metido en invierno seria de cuentos, todo para tomar mas auge la asociacion seria realizarlo a nivel nacional, ya que se da mas a conocer la asociacion y que sea continuos, es decir que sea una actividad anual, dentro de la asociacion ..
esa es un poco de mis reflexiones en voz alta aunque siempre se quedan cosas en el tintero ..
y ahora deseo a ver cuales son buenas, ideas, etc ..
javi
javi

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : SEVILLA

http://www.javiheros.es

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Propuestas

Mensaje  Marisa Lun 29 Dic 2008 - 16:04

Muy bien Javi, desde luego le pegas a esa cabecita bastante, positivamente me refiero y siempre creando, al menos por lo que parece. Mira lo de la Defensa Pesonal ya lo había comentado en alguna ocasión. Yo soy monitora de Karate y me parece una gran idea, se prodría impartir, yo no tendría ningún inconveniente para ello, dependiendo de la posible aceptación que tuviera y la posibilidad de lugar para poder impartirse. Besos
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  javi Lun 29 Dic 2008 - 17:57

Pues ya somos dos, tu das karate y yo doy Full Contact ..
je je je ..
la idea es de que todas las chicas sepan defenderse en situaciones de un atracador o un delincuente, pero es como mencionas el lugar ..

bueno otra reflexion a voz alta que se me olvido, que como dije algunas de las Reflexiones se quedan en el tintero olvidadas ..
pero por lo que me comento rafa ya se a medio promobido ..
seria, como yo mismo se ingles y frances y ahora si empiezo alguna vez sera con el ruso ..
pero la idea fue o es de que se haga un taller de idiomas, que es un taller de idiomas? algunas o algunos ya lo sabran porque ese taller ya medio se planteo, de meter una pelicula o el tomar un cafe o el hablar una conversacion en el idioma del taller ..
por ejemplo Ingles, asi las personas que deseen perfeccionar el idioma pues se pueden apuntar a ese taller para hablar el idioma y asi lo perfeccionan mas el idioma ..
Pero es como se dice todo estas ideas, no se queden en saco roto, hay que hacerlas son reflexiones como se dice en voz alta para que la asociacion las realice ..
en algunas si puedo participar y otras no, pero que en todas y cada una que pueda ya me tendreis por ahi ..
aunque siempre me muevo para que haya mas actividades, yo pienso y las inserto, luego pues entre todos en el foro las discutimos ..
que para eso es el foro, para discutir las actividades, etc ..
javi
javi

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : SEVILLA

http://www.javiheros.es

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty en contra de cursos de karate, ni kung fung, ni fulll contact, ni parecidos.

Mensaje  Raùl Jue 8 Ene 2009 - 23:26

Para empezar,tanto a Javi como a Marisa, muchas gracias por ofreceros a capacitarnos en la defensa personal. Soy de los que pienso que a la violencia no se le debe combatir con violencia, y por tanto no me gusta la idea de que la asociación haga cursos de defensa personal con violencia explícita. Eso sí, me parecería muy loable organizaramos cursos de resolución de conflictos por medios no violentos.
Otra cosa, hay que ver menos informativos Telecinco, y hablar de manera generalizada, sobre la delicuencia y los robos en sevilla, me parece inmaduro, poco meditado, poco contrastado en estudios y datos objetivos, así como alarmantes.
Quizás, que os parece el Taller, resolución de conflictos por medios no violentos.
Un beso, y espero no os moleste mi sinceridad. Por supuesto respeto vuestra intencion y opinión, pero del mismo modo muestro mi más absoluta disconformidad con intentar solucionar los problemas de esta sociedad, con violencia, ni castigos, ni nada que se parezca.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  javi Vie 9 Ene 2009 - 0:35

pues mira ...
buena idea, resolucion de conflictos..
yo ademas ultimamente he terminado un curso de resolucion de conflictos con Rehenes
es decir lo que seria el negociador..
ese curso puedo yo dar parte de lo que yo di ..
ademas me dieron el profesor que es un comisario, pues me dio un manual que ademas viene muy bien ese manual, porque te informa de todo..
se llama resolucion de conflicto con rehenes, pero se puede un poco simplificar el porgrama que nos interese a nosotros, mayormente solucionar un conflicto sin rehenes, pero ese conflicto se puede hacer el negociando para que la persona que te vaya a robar pues no te robe y se pueda un poco manejar la situacion y se puede hacer cosillas ..
a Continuacion os Inserto el programa, mayormente el programa esta hecho para las policias, pero se puede modificar.
ya que yo tengo el manual y se puede dar parte de el, la que un poco nos interesara a nosotros, para el tema de negociar con personas, atracadores o nuestra vida diaria ...

Ahora lo que hacen falta son Voluntarios que se apunten, quien se apunta?

Programa del Curso de Resolucion de Incidentes con Toma de Rehenes en Crisis.

Unidad I

CRISIS:Teoria del Conflicto - Niveles de comunicacion - Piramide de Maslow - Definicion de Crisis - Secuestro - Crisis con Rehenes - Prioridades del Accionar Policial.

Unidad II

LA RESPUESTA POLICIAL: El Primer Interventor - Acciones a llevar a cabo en el punto de Crisis - Preparar accion de emergencia - Aseguramiento del area - Accion con respecto al captor o captores - Cambio de conducta.

Unidad III

EL DESPLIEGUE TACTICO: Organigrama - Equipo Tactico - Punto de Crisis.

Unidad IV

EL EQUIPO: Organigrama - Cargos, funciones - Comandante del Comite - Jefe de Equipo - Negociador Principal - Negociador Secundario - Recolector de Informacion - Planillero y Cronometrista - Psicologo.

Unidad V

EL NEGOCIADOR: Perfil Psicologico del Negociador - Perfil Profesional.

Unidad VI

NEGOCIACION: La Negociacion en el Tiempo - Causas de las Negociaciones - Requisitos de una Negociacion - Normas de Negociacion - Mas alla del No - Estilos de Negociacion - Los 7 elementos de la Negociacion Colaborativa - Tecnicas de Negociacion.

Unidad VII

METAS, ESTRATEGIAS, TACTICAS Y PAUTAS: Metas de las NEgociaciones - Estrategia en las Crisis con Rehenes - Estrategias de Negociacion - Tacticas de Negociacion - Pautas para Negociaciones Eficaces - Que se puede negociar - Que no se puede negociar.

Unidad VIII

FUNCION TACTICA DEL NEGOCIADOR: Integracion con el Equipo Tactico - Funcion Tactica del Negociador - Actividades Coordinadas entre Equipo Tactico y Equipo de Negociacion - Liberacion de Rehenes - Rendicion de Captores.

Unidad IX

INDICADORES DE VIOLENCIA Y PELIGROSIDAD: Indicadores de Progreso en la Negociacion - Indicadores de Violencia Inminente - Indicadores de Violencia y Peligrosidad.

Unidad X

EL COMANDANTE DEL COMITE DE CRISIS: Organigrama - Responsabilidades - Perfil del Comandante - Responsabilidades Principales - Criterios de Accion - Gerenciamiento de Crisis - Niveles de Respuesta - Regla de Oro.

Unidad XI

HECHOS - ARMAS DE FUEGO - LECTURA DE HECHOS REALES Y COMENTARIOS

UNIDAD XII

Simulacros – roll play – formacion de equipos de negociacion – intervencion de los cursantes – resolucion de incidentes –

PROGRAMA DEL CURSO RESUMIDO
javi
javi

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : SEVILLA

http://www.javiheros.es

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  Sejmet Vie 9 Ene 2009 - 17:35

No puedo estar de acuerdo con Raul cuando califica la defensa personal como "violencia", supongo que por que evocamos imágenes diferentes en nuestras mentes. Para mí son una serie de técnicas que tienen como fundamento artes marciales clásicas, y normalmente las imparte gente muy cualificada que intenta en todo momento transmitir su utilidad como última defensa, es decir cuando tu integridad o la de otra persona está en serio peligro, cuando las palabras ya no valen por que tienes ante tí a alguien que se niega a razonar o simplemente está decidido a llevar a cabo su acción. A mí, para ponerte un ejemplo, mi monitor me enseñó que si las palabras no dan más de sí, lo mejor que puedo hacer es quitarme de enmedio. Pero si no puedo, si realmente la cosa se pone chunga, también me enseñó a quitarme a un tío de encima desde el suelo. Creo que es un conocimiento importante para una mujer, aunque siempre confías en no tener que ponerlo en práctica.
Un saludo (con buen karma).
Sejmet
Sejmet

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  Vallipón Sáb 10 Ene 2009 - 11:05

Totalmente de acuerdo con Sejmet
entre otras cosas porque cuando te van a violar no vas a defenderte con palabras ni negociando. Una de dos o te relajas o disfrutas o le das una patada donde más duela
¿Alguien se imagina la cara de un violador o atracador si, al intentar abordarte, tú vas y le dices: vamos a resolver este conflicto de manera pacífica y civilizada, ¿podemos negociar? Vamos!
Besos
valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  Maché Dom 11 Ene 2009 - 5:41

absolutamente de acuerdo con valle y sejmejet, un curso de nociones básicas de defensa personal nunca viene mal, la seguridad en una misma es algo fundamental en todos los aspectos y más en una situación como las q estamos planteando (atraco, intimidación y esas cosas), y creo q cuando sabes q puedes defenderte estás más segura, más tranquila y a veces esa calma y manejo de la situación ya son un gran paso para evitar el conflicto en sí. no se trata de saber técnicas para atacar sino para defender, creo q esa diferencia es muy importante tenerla presente.
bsos!
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty TALLERES

Mensaje  Rosa Mena Dom 11 Ene 2009 - 12:03

Hola a tod@s,

Me parece muy interesante la polémica que se ha creado en torno a los talleres de defensa personal versus resolución de conflictos, aunque no me parece que una cosa sea contraria a la otra. No obstante, os animo a seguir discutiendo este tema, pacificamente, por supuesto Wink , el próximo viernes, 16 de enero a las 19.00 horas, en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules.

En esta sesión se pretende hacer la calendarización de actividades de DeFrente para el próximo semestre. Así que os invitamos, igual que hicimos en años anteriores, a que participéis en dicha calendarización y propongáis todas las actividades en que os gustaría participar, deseáis llevar a cabo, etc...

Un saludo
Rosa Mena
Presidenta de DeFrente

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  javi Dom 11 Ene 2009 - 18:12

pues alli intentare estar si se puede, yo por ahora el viernes no tengo nada previsto ..
ademas este tipo de taller se podria dar el del tema conflictos, el Saber Negociar cualquier cosa , defensa personal, etc ..
se puede dar las dos partes para los que sean mas pacificos y los que les guste mas que en vez de las palabras se utilice las armas del cuerpo y la mente ..
es decir los brazos, puños, piernas, etc ..
javi
javi

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : SEVILLA

http://www.javiheros.es

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Estupendo, se aprueba por mayoría absoluta "defensa personal".

Mensaje  Raùl Dom 11 Ene 2009 - 18:30

Joder, la que se ha liado con mi "resolución de conflictos". Visto que hay muchas posiciones a favor del tema planteado por Javi, me parece entonces que es de interés mayoritario el tema de defensa personal ante casos violentos. Yo no creo que participe, al seguir en pie mi firme convicción de no uso de la violencia, pero por supuesto eso no me impide desear a toda la gente que habeís mostrado intención de participar que lo disfruteís, que lo paseís bien, y que espero no tengaís nunca que poner en práctica.
Un beso grande, y hemos demostrado que desde el más absoluto desacuerdo, podemos debatir con criterios sanos, educados, cívicos y con argumentos sólidos y respetuosos. Me alegro, de poder compartir con gente como vosotros mis opiniones en voz alta, y a su vez poder del mismo modo, escuchar vuestras opiniones contrarias a las mías pero expuestas con elegancia y con "buen karma".
Un besitos a todas y todos.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  javi Dom 11 Ene 2009 - 18:37

y valle sobre el conflicto o el negociar por ejemplo con un violador se puede que es lo que estabas comentando, todo es hablando con el violador, si sabes hablarlo y sabes el negociar con el, todo se puede negociar..
una persona que esta alterada si la alteras mas seguro no va a negociar, lo que primero debes de hacer es que se tranquilice, pero todo se hace con la practica..
en estos casos se puede negociar tantas cosas que lo que menos te esperas, se puede tambien..
es como el que va a robar a un banco, le dices al atracador te voy a llamar a la policia, pues el tio se enfurece mas, mientras le comentas que es lo que deseas, que quieres, primero tranquilizate y hablemos ..
ya que el atracador, violador son personas que estan nerviosos ademas algunos pueden ser enfermos mentales con tratamientos, esa clase de personas pues si hay que tener cuidado, porque si tiene rehenes son capaces de matarlos y lo primero que debes de hacer es que se tranquilicen y no perder a rehenes lo que se intenta es que pillen al atracador o violador vivo, esta gente ademas estan nerviosos porque saben que estan haciendo una cosa mal y lo van a meter en la carcel y siempre si tu o la persona que negocia es la persona que va a ser el interlocutor entre la policia y el.
Ya por lo menos se tranquiliza porque el, lo que no desea es ir a prision y tu o el que negocia es como se dice el enlace entre el, mayormente lo que le debes de dar a ver es de que nadie va a hablar con el, solo tu para que este tranquilo, ademas tambien debes de darle confianza, esa confianza es la que podras ganar tu, ademas del tiempo ..
porque el tiempo es valioso por el tema que todo el tiempo que vayas perdiendo con el en hablar y eso, es tiempo por ejemplo para que llegue la policia ..
entonces el tio un poco se va tranquilizando, hay un dicho " que todas las cosas se hacen hablando "
pero que todo se puede hacer negociando, es para eso el saber el negociar ...
javi
javi

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : SEVILLA

http://www.javiheros.es

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  Vallipón Dom 11 Ene 2009 - 18:50

¿qué me estás contando? no he podido terminar de leerlo... affraid

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  fres Dom 11 Ene 2009 - 19:09

A mi me parece muy muy interesante lo de hacer defensa personal y no lo veo incompatible con la negociación o el pacifismo. También he hecho el curso de mediación y resolución de conflictos. No se si podré pasarme el viernes. Si puedo voy aunque sea tarde.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  Espe2 Dom 11 Ene 2009 - 19:11

Valle, yo también me he quedado a medias.....

Y también digo...¿qué me estás contando???
Espe2
Espe2

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 46
Localización : Alcalá

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  javi Dom 11 Ene 2009 - 21:32

a ver a valle y a espe, la cosa es de que todo se puede solucionar hablando ..
eso es lo que yo estaba comentando, todo se puede solucionar hablandolo ..
besos y nos vemos el viernes si no hay problemas, claro de que tenga algun compromiso, pero por ahora no tengo nada..
javi
javi

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : SEVILLA

http://www.javiheros.es

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de Actividades en Voz Alta. Empty Re: Reflexiones de Actividades en Voz Alta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.