Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

+3
bollitodeleche79
AlmaHerida
anita
7 participantes

Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  anita Lun 15 Nov 2010 - 14:54

Muy buenas tardes a todxs,

Algunas personas de las que entran por el foro me conocerán bien y otras no, por eso me presento: Soy Anita, la coordinadora del Área de Ocio de DeFrente, aunque hoy os hablo como portavoz del resto de la Asociación.

Nos preocupa que las personas bisexuales que entran por aquí, no encuentren su hueco o en este caso, su rinconcito donde poder expresarse y encontrar un espacio de reflexión y de compartir ideas.

Nosotrxs mismxs sentimos que nos falta ese espacio por desarrollar en DeFrente y nos gustaría que opináseis, os presentáseis, nos diéseis a conocer vuestras ideas y formas de sentir, que sabemos que tienen identidad propia, problemas propios, consideraciones diferentes a la L, la G o la T.

Por eso, lanzo esta piedra sin intención de esconder la mano, sino más bien con la intención de dejarla tendida.
Queremos conoceros, implicaros, escucharos.

Para abrir el debate, me gustaría lanzar varias preguntas al aire: ¿Es muy diferente la forma de vivir su realidad por parte de una persona bisexual respecto a una lesbiana o un gay? ¿Creeis que es más fácil o más complicada la aceptación de la propia sexualidad?¿Es más fácil el camino a recorrer hasta la aceptación social o más complicado?

Esperamos vuestras aportaciones.

Bi·Besos!

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Lo prometido es deuda, primera visita!

Mensaje  AlmaHerida Lun 29 Nov 2010 - 17:22

Hola Anita!! Bueno, aún andaba bicheando el foro y como ví que me dejaste el enlace en la presentación, quería pasarme! Siento que no goce de demasiada popularidad, puesto que me pareció ver que soy, tras de ti, la primera integrante! Pero ánimo, vendrán más!! Wink Serán los fríos y las lluvias... la gente está hibernando, pero volverán...como las antiguas golondrinas Very Happy. No desistas!

Ví las preguntillas que lanzaste para romper el hielo y abrir un poco foro de debate!! Juas, juas... no voy a desnudar mi alma XD, pero seep, para que sientas que tu esfuerzo tiene recompensa, las respondo a grosso modo (ten en cuenta que hace sólo unos meses que resolví comentar al mundo, o por lo menos a aquellos que quisieron escucharme, que salía con una chica...así queeee soy novatilla aún en estas lides):



AlmaHerida
AlmaHerida

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : Hago chas! Y aparezco a tu lado...

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Se me fue la pinza y le di a enviar..ups

Mensaje  AlmaHerida Lun 29 Nov 2010 - 17:49

- La aceptación de la sexualidad sí es más difícil, no sólo porque no "no hay más ciego que el que no quiere ver" y a veces, pese a lo evidente del asunto, proliferan las preguntas del tipo: "¿Cuándo te vas a echar novio?" o "¿En tu trabajo no hay ningún niño que te guste?". Supongo que yo arrastraba un inmaculado pasado hetero y pese a que me veían todos los fines de semana con la misma persona y dormíamos juntas, sólo harían cábalas a mis espaldas...o algunos ni eso, lo considerarían a todas luces improbable! Lo cierto es que yo vivía cohibida por mis propios miedos y me faltó arrojo para abordar la situación en el momento...y que cuando lo hice, tiempo después, fue porque sentía que se lo debía a la otra persona (aunque ella ya había roto conmigo) y porque no quería seguir mintiendo/mintiéndome cuando la gente que meses antes la veía asiduamente conmigo, ahora reparaba en su ausencia continuada. Ahoraaa, a veces me toca hacer frente a comentarios muy desafortunados (es lo que tiene abrir la veda Razz) y otras, prefieren correr un tupido velo y me lo "perdonan", no lo mencionan, así parece que nunca pasó. Claro que cuando me oyen hablar de ella y saben que las palabras no llegan donde el sentimiento no acaba y resulto más ñoña, edulcorada y nostálgica que de costumbre... me miran de soslayo y no creen que con mis pintas ame/amase a otra mujer!!!!
AlmaHerida
AlmaHerida

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : Hago chas! Y aparezco a tu lado...

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Mmmm...mejor oscuras!

Mensaje  AlmaHerida Lun 29 Nov 2010 - 18:14

Ejem...queeee, las golondrinas siguen siendo oscuras, no antiguas...Razz .
AlmaHerida
AlmaHerida

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : Hago chas! Y aparezco a tu lado...

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  bollitodeleche79 Lun 29 Nov 2010 - 19:08

que bien te espresas miarma hablas como un libro abierto
bollitodeleche79
bollitodeleche79

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  cat Miér 1 Dic 2010 - 23:05

Que bien, que bien, esto empieza a coger ritmillo, Alma herida, porque no te vienes el viernes al video forum, seguro que se apunta mas gente nueva, somos muy majas, y aunque la mayoría no seamos bi, como te ha dicho Anita, estáis muy bien vistas por nosotrxs. Venga animate!!! Rolling Eyes
cat
cat

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  anita Jue 2 Dic 2010 - 8:35

Hola chicos y chicas, lesbianas, gays, bisexuales y todas las letras que podamos imaginar!! jejeje (LGTBQIHP... affraid )
Aquí vuelvo a la carga!

Voy a decir varias cosas: study

1.- Almaherida, ese trabajo no te conviene....vaya tela!!! tongue
2.- Es verdad que en estos días hay varias nuevas "pululando" por el forito..ANIMAOS!!! no nos comemos a nadie..jejeje. Este viernes es una buena oportunidad para todas aquellas que no estén explotadas en sus trabajos..jajaja
3.- Ya más en serio, como sigo empeñada en debatir sobre la bisexualidad, voy a poner a continuación las conclusiones que se extrajeron de los 1 Encuentros sobre Bisexualidad "Creando precedente", organizados en Madrid por nuestros amigos de Arcópolis y Cogam en Septiembre de este mismo año... Son muy interesantes.

Un besote!! alien

Conscientes de la importancia del debate como método para buscar la verdad y construir un discurso propio que nos defina y sepa representarnos, decididas y decididos a impulsar ese discurso como herramienta fundamental para el trabajo en común y la defensa de nuestros derechos, activistas de diferentes lugares del mapa, en la ciudad de Getafe los días 24, 25 y 26 de septiembre, declaramos:

1- Que la bisexualidad es el potencial de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género o sexo, no necesariamente en el mismo momento, de la misma manera ni al mismo nivel.

2- Que la bisexualidad forma parte de la diversidad afectivo-sexual y de la historia natural del ser humano, al igual que el resto de variantes de orientación sexual.

3- Que las personas bisexuales lo somos y así lo manifestamos, aunque parte de la sociedad tenga dificultades para entenderlo por su carácter binarista y reduccionista a dos opciones.

4- Que las mujeres bisexuales sufrimos triple discriminación: por ser mujeres, por ser mujeres que podemos mantener relaciones afectivas/sexuales con mujeres y por ser bisexuales.

5- Que los hombres bisexuales sufrimos doble discriminación: por ser hombres que podemos mantener relaciones afectivas/sexuales con hombres y por ser bisexuales. Subrayamos la invisibilidad mediática que se hace de esta realidad.

6- Que las personas transexuales y transgénero bisexuales sufrimos las consecuencias de la transfobia y la bifobia, íntimamente relacionadas.

7- Que deseamos acabar con la bifobia institucionalizada, estructural y sociológica que abunda en nuestras sociedades, a través de mecanismos como la visibilización de nuestra realidad y la lucha pública.

8- Que nuestro propósito de conseguir esa visibilidad debe ser solventado mediante la búsqueda de referentes sociales y mediáticos públicos que contribuyan a la dignificación, especialmente en las y los bisexuales adolescentes, aunque el primer referente fundamental hemos de ser nosotras y nosotros.

9- La necesidad de tener espacios propios inclusivos e incluyentes que permita la construcción de un discurso con el que manifestarnos en sociedad, sin olvidar, en tanto defensores y defensoras de la libertad sexual, la colaboración permanente con las organizaciones de otras realidades afectivo-sexuales, ya que la unión hace la fuerza, y nuestra lucha es global e inconformista.

10- Que necesitamos continuar construyendo un discurso a través de la discusión, elaboración y difusión de un argumentario propio, para el que es necesario seguir encontrándonos en foros como éste.

11- Que queremos comenzar un movimiento bisexual renovado, dejando de lado posturas victimistas. Estas jornadas representan un punto de inflexión en cuanto a nuestra visibilidad, y ahora debemos ir más allá. Es nuestra responsabilidad ser referentes dentro del activismo, dando testimonio dentro de los colectivos lgtb.

12- Que consideramos la educación como una de las herramientas fundamentales: educación al alumnado, profesores, instituciones y sociedad. También somos conscientes de que debemos educar en el entorno lgtb. Por ello, nos responsabilizamos de comunicar nuestras realidades, nuestras ideas y nuestra lucha.

13- Que consideramos fundamental la implicación positiva y el apoyo de la familia en la realidad de las personas bisexuales, en especial de los más jóvenes.

14- Que nos gustaría establecer más sinergias con el resto de compañeros, lesbianas, gays y transexuales. Tenemos que sumar esfuerzos y, para ello, son fundamentales acciones transversales, puesto que compartimos muchos problemas que requieren de nuestro trabajo y visión conjunta.

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  Ally Miér 8 Dic 2010 - 15:28

A ver... voy a dar mi opinión desde mi propia experiencia que, con 22 añitos, tampoco es mucha. Yo soy bisexual, supongo, porque he sentido atracción sexual y incluso amor por miembros de los dos sexos. Lo que pasa es que aquí muchas veces las hormonas pueden jugar malas pasadas y cuando te llevas por ejemplo muchos años saliendo con una persona, notas ciertas carencias sexuales y también afectivas que no te proporciona el otro sexo.

Es no se, un poco lioso. Porque hay épocas en que te apetece una cosa, y épocas en las que te apetece la otra. Y yo he llegado a tener mis crisis con mi exnovio por culpa de este tema, aunque siempre me las guardaba para mí misma porque no quería hacerle sentir mal. Me llegué incluso a plantear a veces que pudiera sentir más inclinación hacia el sexo femenino, pero no, entonces volvía a aparecer un objeto de mi deseo del otro sexo y venga de nuevo más dudas y más conflictos. A mi parecer todavía soy muy jovencita para tener claro lo que quiero y por eso me dejo llevar y pienso que el tiempo todo lo pone en su sitio. Pero no estaría de más experimentar aunque fuera un tiempecillo algo de estabilidad emocional, ¡porque menudo lío!

Ally

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla, Triana

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  Vallipón Miér 8 Dic 2010 - 15:56

Eso de las rachas, y te lo digo por experiencia, es parte del proceso de construcción personal. Vívelas y date tiempo, y lo más importante: vente el viernes al mercadillo!!!!!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  Ally Miér 8 Dic 2010 - 15:58

Jajaja pues sí, supongo que no queda otra, vivir y experimentar que la estabilidad vendrá (o no) sola! : )

Y si, nos veremos en el mercadillo! cat

Ally

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla, Triana

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  anita Miér 8 Dic 2010 - 16:01

Hola Ally!

Personalmente creo que toda esa inestabilidad o dudas que a veces nos asaltan, vienen condicionadas por la sociedad, que intenta imponer un determinado modelo de conducta.
Y si no te encuadras en ese modelo, por fuerza has de estar "al otro lado".
En fín, más de lo mismo...¿por qué tenemos que someternos a los rígidos corsés de la sociedad? La única legitimidad es la que se obtiene cuando cada persona actúa y vive como mejor le apetezca.

He dicho,ea! jiji

PD: Ya he visto que Irene te ha puesto el enlace a las FAQ del Mercadillo...jeje. Por si acaso, te lo aclaro: Se admite de TODO!

Besos y anímate!!

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  Ally Miér 8 Dic 2010 - 16:08


Bueno, la sociedad está constantemente condicionándonos. Crecemos embutidos en una serie de valores y conductas que nos repiten diariamente y, al final, al cabo de los años cuando ya más o menos tienes la edad para empezar a pensar por tí mismo tienes que desprenderte de todos esos corsés como tu los llamas, y no es fácil, porque son conductas muy arraigadas en nosotros. Yo misma estoy constantemente evaluando y tratando muchas veces de decidir por qué hago o siento las cosas, si porque yo como persona tengo esas posiciones o porque he aprendido a tenerlas.

Sobre la sexualidad siempre suele ser más complicado, sobre todo las mujeres (aunque no quiero tampoco hacer distinciones, demasiados estereotipos) a la hora de vivir la sexualidad yo al menos dejo que influya mucho mi cabeza, y como mi cabeza a veces es como una montaña rusa arriba y abajo sin frenos, pues necesito mis períodos de tranquilidad para no volverme loca. Ya veremos en qué acaba resultando todo este ir y venir, de momento solo se que estoy agusto conmigo misma y con quién soy, y que no tengo ninguna clase de problemas en amar a otros, porque lo que yo siento por los demás va más allá de la forma que tenga su cuerpo (aunque... claro está, un poquito también influya en algunos casos Very Happy )

Ally

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla, Triana

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  lothar Sáb 11 Dic 2010 - 23:54

Bueno, yo no soy nueva pero este tema me interesa mucho.

Soy bisexual, mi relación más seria y larga ha sido con una mujer (en realidad mi única relación seria y larga, jaja), pero me siento atraída por mujeres y por hombres. Aunque como le pasaba a otra chica que ha escrito antes, tengo mis épocas. Si, es algo raro, pero tengo épocas en que sólo me fijo en mujeres y otras en que me fijo más en los chicos, serán las hormonas, no lo sé.

Para mí ha sido una especie de proceso. Pero sigo sintíendome en tierra de nadie. Siempre había estado con hombres pero es verdad que algunas mujeres me atraían pero nunca había pensado en tener una relación seria, hasta que conocí a la que ha sido mi pareja durante 7 años. Entonces pensé que era lesbiana, pero claro también me daba cuenta que los hombres no habían dejado de atraerme e incluso a veces me sentía culpable por esto. También me pasaba una cosa, soy bastante femenina, (aunque vaya con el pelo corto y me ponga camisas de cuadros es imposible que pase por lesbiana, jajaja, lo que dificulta mucho el ligoteo, jeje Very Happy ), así que aún me sentía menos identificada porque las chicas en las que yo me fijaba no se parecían en nada a mí.

Que nadie me entienda mal, pero hasta hace unos años y aún hoy, el estereotipo (que como siempre tienen una gran parte errónea) era el de chica "poco femenina" (no me gusta utilizar estos términos porque para mí la feminidad no está en la ropa ni nada por el estilo, pero para que nos entendamos) que le gustaba jugar al fútbol, el deporte en general, etc. y además era la manera de conocer a otras chicas. Pues bien, a mí me gusta la danza, no me gusta nada el futbol ni en general los deporte de equipo, etc ¿me entendéis??.
Por otro lado con las mujeres heteros tampoco cuadraba porque no soporto esa forma de ser y de pensar de algunas mujeres hetero, (cuidado digo algunas, ¿en??)donde lo más importante es la ropa, el novio o marido, el tener hijos, y las cortinas nuevas..., y donde lo "distinto" es criticado hasta la saciedad.

Así que durante mucho tiempo y aún hoy siento que no pertenezco a ninguno de los dos grupos, para muchas mujeres lesbianas o para personas homo en general, soy o una hetero que le gusta experimentar o una lesbiana que aún no lo he terminado de asumir y si estoy con un hombre es que no quiero enfrentarme a la sociedad y que lo hago porque resulta más fácil. Y la mayoría de los heteros aceptan mucho mejor la homosexualidad que la "toleran" (que no soporto, porque a mí no me tiene que tolerar nadie), que la bisexualidad que es un "vício" y que claro si puedes elegir estar con un hombre, ¿por qué estar con una mujer? porque soy una viciosa.

No creo que sea más fácil o más difícil que ser homosexual, que todo depende del entorno que nos rodee. Yo no he tenido grandes dificultades, la verdad, pero la mayoría de la gente cree que soy lesbiana y cada vez me produce más flojera explicar que no, que soy bisexual, porque simplemente la mayoría de las personas no la entienden.

Para mí la sexualidad no es algo estable, ni fijo de por vida, que puede y debe cambiar. No sé si os habréis leído "El amante lesbiano" de José Luis Sampedro, en este libro se explica que nacemos con un cuerpo, femenino o masculino, pero que podemos pensar como una mujer o como un varón, además de esto, puedo sentirme atraído por una mujer o por un varón, o por ambos a la vez. Es decir, yo puedo ser una biomujer, pero sentirme y pensar como un varón, pero sentirme atraída también por varones o por mujeres o por los dos.

No sé si me he explicado...pero he soltado un rollo de cuidao, jajaja. Pero me alegro mucho que se haya abierto este tema.

Un saludo a tod@s!!

lothar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  Ally Dom 12 Dic 2010 - 0:04

Me siento muy identificada con muchas de las cosas que dices y la verdad, es como un soplo de aire fresco leer de otra persona las mismas reflexiones y comeduras de tarro que yo misma tengo. De hecho, a veces he observado que tanto heteros como gays y lesbianas, cuando se enteran de que soy bisexual piensan que es por que "no lo tengo claro todavía" y me lo achacan a la edad temprana y eso. A ver, yo no digo que no pueda ser que no acabe por decantarme por algo en concreto, pero creo que más bien no se trata de que me guste la carne o me guste el pescado. A lo mejor en un tiempo descubro que lo que realmente me gusta es.... el salmón crudo. O el pollo a la plancha con patadas fritas.

A lo que me vengo a referir es que en mi vida ha habido personas. Personas que me han hecho perder la cabeza, y nunca me ha importado ni me ha quitado el sueño cual era su sexo. La primera vez que me enamoré de una mujer no pensé: vaya, eres lesbiana. Pensé mierda, ya te estás enamorando otra vez, no aprendes... xD y para mí se ha hecho algo tan... natural y normal que lo tengo asumido como tal y me choca cuando hablo con alguien que hace que sea algo raro o diferente cuando para mí no lo es. Ni para mí, ni para mis padres, ni para mis amigos o amigas. Supongo que con eso he tenido mucha suerte.


Ally

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla, Triana

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  lothar Dom 12 Dic 2010 - 11:07

Pues para la edad que tienes, veo que lo tienes muy claro. Yo tengo 10 más que tú (aunque no los aparento ¿en?? Very Happy , jajaja) y más o menos con tu edad fué cuando comencé a tener "mis dudas".

Yo ya no me como la cabeza, o intento comérmela lo menos posible con este tema. Porque como has dicho, perdemos la cabeza (que ese es el verdadero problema, Rolling Eyes jeje) por personas y el sexo de esa persona no es ningún impedimento para establecer una relación con ella.

Yo nunca he tenido problemas para aceptar mi bisexualidad, es algo, como también has dicho, natural, no es premeditado, voy por la calle y me fijo en chicos y en chicas, sin darme cuenta. Para mí el principal problema es el explicarlo a gente que no me conoce, la gente que me conoce la mayoría lo sabe. Si digo que mi última pareja ha sido una mujer, pues para ellos soy lesbiana y si después saben que también he estado con hombres o hablo de que si tal chico es guapo, mi miran con cara de..."pero bueno a tí que es lo que te gusta" y si digo que soy bisexual pues te dicen cosas como "si claro, o te gusta una cosa o te gusta la otra".

Y a la hora de empezar una relación, las mujeres lesbianas son más abiertas de mente, en general, y si le dices que eres bi, tampoco se asustan mucho, aunque empiezan las dudas y los comentarios tipo, "es que me puedes dejar por un hombre", pues si, te puedo dejar por un hombre y por una mujer,pero el problema es que te deje ¿no?? importa mucho si por un hombre o por una mujer??. Pero dile a un hombre hetero que eres bisexual, que salvo raras excepciones lo verás salir corriendo cual estrella fugaz, jajajja, porque claro "es que tienes el doble de oportunidades de fijarte en otras personas" (todos son comentarios reales, doy fe, jajaja).

Es decir que los bi, al parecer, nos enamoramos por la calle porque claro, como nos gusta todo, nos liamos con lo primero que se nos presenta, porque claro nos gusta todo, y sobretodo dejamos a nuestras parejas por personas del sexo contrario, porque claro es estar con una mujer y de repente nos apetecen los hombres y viceversa... Y yo digo soy una bi muy atípica y aburrida porque a mí nada de esto me pasa, soy de lo más normalita, oye. Y eso de las dobles oportunidades QUE ME LO EXPLIQUEN!! porque en mi caso puedo asegurar que no es así para nada!! jajajajaja.

Pues nada, seguiremos debatiendo por aquí, sobre nuestras "rarezas", jajajaja.

Saludos

lothar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  Ally Dom 12 Dic 2010 - 14:04

Hombre, a ver, a mi durante mi última relación me han asaltado muchas dudas a veces. Pero yo creo que más que porque sea bisexual, porque la persona con la que estaba no sabía llenarne ni hacerme feliz. Hubo un tiempo en que sí, pero con los años él fue cambiando y yo también (de los 17 años a los 22 se cambia muchísimo) y ya durante este último año lo pasé muy mal porque me enamoré de una amiga mía y el problema no fue que yo me fijase en ella, el problema fue que ella también se enamoró de mí y bueno, la situación era insostenible. Aún así yo me alejé de ella un poco y seguí intentando salvar algo de lo que quedaba en mi relación (error, porque él no se tomó la molestia de esforzarse tanto).

Y ahora él me ha mandado a hacer puñetas (cosa de la que hoy poy hoy, me alegro, ahora que estoy mejor) y ella bueno, se ha declarado, pero yo he tenido que pedirle tiempo. Supongo que porque después de cinco años al pie del cañón estoy cerrada por derribo.

Pero durante mi relación con este chico, ya al final, me han gustado otras personas, también chicos. Es lo que suele pasar cuando te descuidan y no te dan lo que necesitas e imagino que al igual que a mi me ha pasado, es posible que también le ocurriese a él, lo que pasa que en el momento no quieres verlo y piensas que simplemente es que estás hecha un lío. La gente tiene muchos miedos y les gusta poder echarle la culpa a algo y la bisexualidad es la excusa perfecta para enfocar sus miedos. El "ahora tengo el doble de miedo" también me lo han dicho a mí y es absurdo. Si cuando a mi me gusta una persona parece que me ponen lo que le ponen a los caballos para que no se distraigan, parezco tonta, y me centro muchísimo en esa persona.

Y claro, también soy muy jovencita y cuando tengo mis idas y venidas a veces tengo dudas y tengo comeduras de tarro y pienso: ¿y si tienen razón y solo me gusta una cosa pero aún no se que es?. Pero aplico cortafuegos de inmediato a ese pensamiento. Una pareja de chicas que conocí por cuestiones de trabajo fotográfico me estuvo dando una charla que me hizo ver las cosas mucho más claras y la verdad, ayudó bastante. Creo que ahora mismo he conseguido estar tranquila con el asunto, lo que tenga que ser será, simplemente cuando el amor llega lo sabes y no puedes hacer mucho por escaparte, sea quien sea. Rolling Eyes

Ally

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla, Triana

Volver arriba Ir abajo

El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad Empty Re: El Bi·Rincón o Rincón de la Bisexualidad

Mensaje  lothar Dom 12 Dic 2010 - 23:20

Pues como te dije antes, para ser tan joven, te expresas muy bien y tienes las cosas bastante claras.

Y es exactamente eso, lo que tenga que ser será, no te preocupes que cuando llega la persona no suelen presentarse muchas dudas. Y aunque ahora no estés muy abierta a tener otra relación, tampoco te cierres en banda ¿en??

Un saludo


lothar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.