Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recordando adjetivos y perlitas varias

3 participantes

Ir abajo

recordando adjetivos y perlitas varias  Empty recordando adjetivos y perlitas varias

Mensaje  Isabel Vie 15 Jul 2011 - 11:28

Como es verano esto se menea poco y ando un tantillo aburria y he visto q maribel ayer hablaba del puente del cachorro me he dicho a mi misma vamos a hablar de algo y he estao recordando algunas perlillas lingüisticas:

Muchas veces pienso que no se, como a lo largo d los años que llevo siendo cosnsciente de mi bollerismo e incluso
cuando aún no era consciente de ello, no me ha dado por comprarme una escopeta recortada y volverme como Michael
Douglas en un día de Furia ( y más con los consejos que me daba mi abuela Rita)...sin embargo los adjetivos me los
he ido guardando unos con más dolor que otros pq ni que decir tiene que a veces las cosas duelen y mucho pero...con
el tiempo las ves con un toque humoristico muy curioso y piensas ...Coñó! esto hasta se mereceria un blog jajajaja
pero bueno no he nacío yo pa dedicarme a la escritura eso se lo dejo a otrxs.

Recordando algunas perlitas he de remontame a cuando era muy chica debia estar en primero de EGB y ya tenia la
típica niñata pija ( rubia ojitos azules y melenita al viento) varios años mayor que yo que toooooodos los recreos
me incordiaba y me arrinconaba con sus amiguitas para lanzarme el MARIMACHOOOOOOO!!!! cuando tienes esa edad no sabes lo que significa, pero piensas Rolling Eyes malo debe ser pq todas se rien cuando me lo dicen....aquel martirio que sufria
constantemente acabo el dia en que le dije a mi abuela Rita que no queria salir al recreo pq una chica mayor me decia Marimacho...mi abuela atajo el problema rapido me dijo:- " en cuanto la pija te arrincone le endiñas una buenisima patada en las espinillas" ( mi abuela era a la antigua usanza si te insultan ostia al canto y arreglao el asunto) La verdad es que no estoy a favor de pegar a nadie para arreglar los problemas, pero aquella patada bien dada en las espinillas a una niña mucho mayor que yo, resulto,me converti en la kill bill del recreo nunca más volvio a insultarme ni ella ni ninguna... y "justificando" un poco mi actitud, la patada a ella le dolio un recreo y a mi sus insultos me dolieron y acojonaron muchos recreos.

Otro momentazo ahora que esta tan de moda la mierda de programa que dan en el Divinity "tu estilo a juicio" fue cuando
estas en esa edad del pavo y las niñas y niños empiezan a tontear y las compañeras de pronto quieren transformarte
como si fueras un caso a resolver, el patito feo de la clase y te dicen: es que tienes que vestir mas FEMENINA aparece la palabra FEMENINAy depronto tienes que comprarte un polito (x aquellos entonces se llevaban mucho, de hecho odio los polos) y unos Levis strauss n5 y unos zapatitos del caballo y dejarte la meletita suelta asi o asa... en fin que empiezan a joderte viva y tu en un principio te dejas llevar y eres la mas guay y tus compis tienen un trofeo que enseñar a los chicos " la marimacho en version FEMENINA" claro que en mi caso duro poco muy poco hasta que se me hincharon las narices y ni polo, ni levis, ni caballo
ni ostias y me liberé de las estilistas del colegio pijo y entre en el instituto.

El instituto fue como una bocanada de aire fresco algun profe gay ( nunca habia conocido a nadie gay) al que todos insultaban diciendole MARIPOSON y alguna profe lesbiana ( aun no sabia yo lo que era ser lesbiana aunque a mi ya me lo venian diciendo desde pequeña con alguna palabrilla un pelin mas tosca) a la que todos decian TORTILLERA aprendi entonces que las tortillas tenen mucho q ver con el lesbianismo,fueron buenos años los del insti de darme cuenta q me gustaban las chicas hasta que me lleve mi primera ostia, si si... Ostia con una mano y 5 dedos porque ser lesbiana y enseñarlo a veces conlleva que te metan una buena ostia aparte de la ostia, me dolio durante muchos meses el rodillazo de impotencia q le meti a un coche despues de recibir el bofetón y que la chica que me gustaba y que se habia estado enrollando conmigo me dijera YO NO SOY ASI (asi como ? LESBIANA NO?) su yo no soy asi me llevo a meses de desprecio, silencio por su parte de una ostia y de reiterados empujones por intentar pedir explicaciones no seria el ultimo YO NO SOY ASi que escucharia luego vienieron otros de otras que tampoco eran asi aunque se liaran conmigo o con mujeres.

BUJARRON es la perla mas preciada que guardo en mi baul de recuerdos me lo espeto el padre de la que por aquellos entonces se liaba y acostaba conmigo tendria unos 18 añitos tuve que mirar el diccionario Shocked Shocked Shocked para saber que:bujarron significa maricón...mmmmmmmmmm Suspect Suspect me quede un poco jodida pq a ver?¿?¿? ni soy chico ni gay sino chica y lesbiana se ve que aquel señor pedagogo pq era pedagogo jejejejeje y muy educado, pensaba que mi rol con su hija por tener pluma era el de un hombre en fin...lo tipico por el 92 ademas de la Expo.


A lo largo de los años pense que eso de insultar con algun adjetivillo por la calle estaba más relajado ahora que estamos mas liberados pero que vaaaaaaaa, no hace mucho entre en un bar del Arenal donde 4 pijos muy "simpaticos" eran supersimpatiquisimos con la musica del CORTILANDIA hicieron su propia versión cuando yo pasaba a su lado y me cantaron BOLLILANDIA BOLLILANDIA santa en fin lo normal para pasar el rato.

Cosa curiosa es también darse cuenta de que los insultos no vienen solo por parte de los heteros sino dentro del grupo LGTB tambien una tiende a ser adjetivada por tener y que te guste tu pluma, con alguna frase de las que hacen historia una bollo como yo me dijo: ERES UN BOLLO PERO UN BOLLO DE OBRADOR se ve que ella era de pasteleria fina me llego al alma, siempre he pensado que los obradores tienen algo especial por eso de que son donde se elaboran los bollos y pasteles y huelen además tan bien ( igual me lo dijo por eso pq olia bien jejejejejjeje)... en el momento que me lo dijo cierto es que quise cagarme en sus muertos...pero preferi hacer una foto de la que estoy muy orgullosa comiendome un bollo.

En fin aqui no queda la cosa tengo mas frases y adjetivos...pero sigo otro dia que hoy ya me he extendido un pelin.





Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

recordando adjetivos y perlitas varias  Empty Re: recordando adjetivos y perlitas varias

Mensaje  kausandoestragos Dom 17 Jul 2011 - 11:26

A cuenta de lo de los pijos, hace un par de años, íbamos dos parejas de compras por el centro (sí, LESBIANAS DE COMPRAS¡¡¡¡) y entramos a tomarnos un montadito en San Eloy. Estamos las 4 en una mesa y a una de mis compañeras se le muda la cara a color blanco "papal"...., le pregunto que pasa y me dice que los pijollos están de "cachondeo" que si las tortis....que si la polla pa la torti. Mi reacción en estos casos siempre es la misma, acercarme a ellos y elegir uno al azar y decir, el voz alta: ¡¡¡¡PERO NIÑOOOOO.....CUANTO TIEMPO SIN VERTE...¿ESTE ES TU NUEVO NOVIO? OYS....QUE GUAPO...PERO MI HERMANO LO ES MAS..EH? !!!! y ahora que el pijo en cuestión le explique a los amigos que es hetero..hetero..hetero..total......

Lo que sí es verdad que muchas veces se tiene que morder una la lengua, pero ganas no me quedan de montar "er expolio divino" ...y poner a cada uno en su sitio.
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

recordando adjetivos y perlitas varias  Empty Re: recordando adjetivos y perlitas varias

Mensaje  Maribel Lun 18 Jul 2011 - 8:35

Vaya parrafada, rubia!! Me gusta el tema, así que reflexiono yo también.

Como dices, aunque vayamos creciendo, hay historias e insultos que no se te borran de la memoria y a veces hasta te dan ataques de impotencia al pensar "si yo hubiera sabido lo que sé ahora", "si yo hubiera tenido unos añitos más",... Por detrás de mi casa hay una zona donde jugábamos por las tardes, muchas veces al fútbol, la mayoría eran niños y algunas niñas, entre ellas yo, y a veces yo era la única niña. Como el suelo por aquel entonces era de albero, se levantaba polvo, cosa que a una mujer que vivía en un bajo no le gustaba ni un pelo, y más de una y de dos veces salió por el portal a echarnos la bronca y a gritarnos que el día que cogiera la pelota la pinchaba y nos quedábamos sin ella. Bah, ni que decir tiene que no le echábamos ni cuenta, dejábamos de jugar un rato y luego a la carga otra vez, o nos apartábamos un poco de su ventana. Eso sí, no se iba hasta que no se dirigía a nosotras las niñas, unas machorras según nos gritaba como posesa esa mujer. A mí un día antológico llegó a decirme que porqué no me iba a mi casa a ayudar a mi madre a fregar los platos y os aseguro que desde ese día a mí no me importó que a esa mujer se le llenara el salón de polvo dos cuartas todas las tardes. No quieres sopa, po dos tacitas pa ti.
La palabra machorra para mí sigue siendo el sinónimo más feo de lesbiana. Es más ni siquiera la considero sinónimo, porque lesbiana no es un insulto, pero machorra sí.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

recordando adjetivos y perlitas varias  Empty Re: recordando adjetivos y perlitas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.