Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacerdote niega bautismo por padrino gay

2 participantes

Ir abajo

Sacerdote niega bautismo por padrino gay Empty Sacerdote niega bautismo por padrino gay

Mensaje  Maribel Miér 3 Jun 2009 - 23:58

Un sacerdote de La Rioja niega a una familia el bautismo de dos niños por elegir un padrino gay

El párroco de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a dos niños, de uno y cinco años, porque el padrino elegido por la familia, José Manuel, tío de los pequeños, está casado civilmente con otro hombre, según informa Europa Press.

Al parecer, el motivo oficial alegado sería que José Manuel no está casado por la iglesia. Para José Manuel, sin embargo, “el derecho canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la iglesia”. Según él de lo que se trata es, simplemente, de su condición de gay.
Al parecer, no se trataría de la primera vez que se produce esta negativa, ya que el anterior párroco también rechazó bautizar a los pequeños, en esa ocasión sin necesidad de argumentaciones sofisticadas. “Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón”, ha explicado José Manuel. Cuando este párroco fue trasladado, José Manuel tuvo la esperanza de ver al fin a sus sobrinos y ahijados bautizados en su pueblo, pero no parece que vaya a ser así. Según ha afirmado, para él “sería muy triste y vergonzoso” tener que trasladarse a otra localidad para celebrar el bautismo. También ha señalado que su hermana, la madre de los niños, se encuentra “bastante mal” por lo sucedido.
“Sólo pido que me dejen ser el padrino de mis sobrinos y que se celebre en la parroquia de Santa Ana”, ha dicho.

No es que yo busque este tipo de noticias, es que se repiten como el ajo ellas solitas, que conste.
La verdad es que donde no me quieren no voy y ya, o si me pico mucho, voy pero para tocar las narices.
Esta familia insiste y como no ejerzan la suficiente presión mediática o de cualquier otro tipo, el niño mayor entra en la Universidad sin haber llegado a ser bautizado. Mi opinión personal es que es mucho mejor para esos niños que no consigan bautizarlos, sobre todo por ahorrarse el día de mañana el papeleo de la apostasía. Sin embargo, sus familias quieren que así sea, ¡adelante! Pero como no armen más bulla, me parece a mí que nanai.
Fuente: dosmanzanas.com
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Sacerdote niega bautismo por padrino gay Empty Re: Sacerdote niega bautismo por padrino gay

Mensaje  Chichi Jue 4 Jun 2009 - 9:58

jajajaja, te doy la razón con lo de la apsotasía, pero vamos, si esta familia quieren que al niño le caiga agüita con su padrino marica al lado, hay que ayudarles, bastante jodio es tener al niño despues de 9 meses de embarazo como para que venga el cura a tocar los cojones y decir que no bautizan a la criatura...hay que echarle una mano a la pobre y "de paso salirnos con la nuestra"
...con lo bonito que es tener un padrino heterosexual, a mi me enseño....nada?, es más fué por sorteo, nadie queria ser mi padrino, finalmente unos parientes lejanos de mi madre se prestaron, por no quedar mal con ella, despues de labarme la cabeza en la pila bautismal (la misma palabra lo dice "bautizo" es "malo", una traducción de mi coño, e inventada, pero a que da el pego?) desaparecieron de mi vida...
Luego, con los años, esta marica catolica se pilló la biblia con diez años y se la empapó entera, luego dige, ostia!soy fan de jesus y sus superpoderes, aunque arda en el infierno... ¬¬

(Esto puede ser un extracto de mi biografía, "madre soy cristiano y marica, a la par que travesi")
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.