Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solidaridad con Aminauto Haidar

+2
Rosa Mena
fres
6 participantes

Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  fres Sáb 28 Nov 2009 - 17:38

Esta gran activista de la causa del Sahara que salió de Marruecos para recibir el premio Kenedy en Estados Unidos y ahora se niegan a dejarla volver. España está siendo complice de Marruecos (como siempre) y se la ha trasladado al aeropuerto de Lanzarote donde está recibiendo grandes apoyos de la ciudadanía y del mundo de la cultura (Guillermo Toledo, Fernando Tejero, Cristina del Valle, Macaco etc) pero parece que los medios de comunicación no le dan la repercusión que merece aunque ya hay quien dice que es LA PRIMERA SECUESTRADA DEL ESTADO ESPAÑOL desde la democracia. Ante la desesperación ella se ha puesto en huelga de hambre.

Os dejo un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=sUFmu3uB7uQ
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  Rosa Mena Lun 30 Nov 2009 - 13:10

Es muy fuerte que haya una persona que no pueda salir de nuestro país porque el gobierno se lo impide y no conozca las razones de dicha retención. No lo comprendo. ¿Qué hay detrás de todo esto?.
Gracias por traer el tema, Rocío.
Besos
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  Carmen_La_Chef Miér 9 Dic 2009 - 17:25

Como todo lo referente al tema Saharahui, es HIRIENTE, y como siempre los Españoles lo estamos haciendo de Pena.
VIVA EL SAHARA LIBRE
Carmen_La_Chef
Carmen_La_Chef

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Sevila/Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  fres Miér 9 Dic 2009 - 18:30

Si, de pena pena. Lleva 24 dias de huelga de hambre y en cualquier momento puede tener un fallo orgánico y morir. ¿os imaginais que muere en Lanzarote?
Quizás esto puede ser una fuente de conflicto que abra definitivamente la causa saharaui y sea el inicio de una verdadera revolución. Algunas personas saharauis han sido encarceladas por defender en publico a Haminatou y algunas mujeres del sahara estan haciendo huelga de hambre también en solidaridad con ella. Y que estamos haciendo en España?? Porque Marruecos sigue siendo socio prioritario para España y quieren quitarle los aranceles para vender en Europa. ¿que está pasando?
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty El único responsable es Marruecos.

Mensaje  Raùl Miér 9 Dic 2009 - 20:53

Antes de nada, expresar mi solidaridad y apoyo a esta activista saharaui, y a todo el pueblo al que representa, pero quiero hacer unas matizaciones. En primer lugar, que el Estado Español no se "moje" como debiera en el tema del Sáhara, cierto pero en esto momento preciso, con esta causa no creo que se le pueda atacar ni de pasividad, ni mucho menos de insensibilidad.
Primero el Gobierno Español dejó entrar a Aminatou Haidar a pesar de carecer de pasaporte (que le fue requisado por Marruecos, antes de enviarla a Lanzarote). ¿Qué hubiera ocurrido si no hubieramos dejar aterrizar al avión que transportaba a Aminatou? Porque no olvidemos que lo que el Gobierno hizo, fue una "alegalidad" dejar entrar a alguien en suelo español sin documentación, y si lo hizo fue por sensibilidad y solidaridad con la causa que defiende Aminatou. Si no la deja entrar, malo, y si la deja peor aún, porque intentan responsabilizar del problema a España.
Segundo, el Gobierno español, ha ofrecido a Aminaotu el "status" de refugiada (lo denegó por "dignidad"), le ha brindado también la nacionalidad española, también la ha rechazado, a pesar de saltarse los trámites legales para conceder la nacionalidad a un extranjero/a.
Tercero, Marruecos, ha ofrecido a Amintou Haidar expedirle un nuevo pasaporte (para ello tendría que decir que es Marroquí, claudicación indigna, es verdad) cosa que también ha rechazo la activista Saharaui. Y el gobierno español, está presionando al gobierno de Marruecos, pero el ofuscamiento de éste impide la resolución del problema. Que consiste en que esta señora pueda volver a El Aiun.
Si causa esto un problema diplomático, y se pierden los acuerdos pesqueros con Marruecos ¿qué ocurriría?. Pues que los mismo que gritan fortaleza frente a Marruecos, se manifestarían por las graves consecuencias en el empleo para el sector pesquero de pueblos de Andalucía y Galicia, entre otras comunidades, aunque cito éstas por ser en las que más peso tiene en su economía la pesca.
Para terminar, quiero expresar que estoy harto de demagogias al respecto de Aminaotu, que creo que es un chantaje político y emocional, que no estoy dispuesto a consentir por muchos premios de Derechos Humanos y muy activista Pro-Sáhara que sea. Si de verdad quiere luchar por su pueblo, que no muera, que el Sáhara no necesita "mártires" necesita gente comprometidad y con ganas (como la Sra. Haidar) para luchar por la independencia de El Sáhara. Y evidentemente, no olvidemos, que el causante de este problema no ha sido España ni su Gobierno, es Marruecos y su política de agresión hacia los defensores de DDHH de El Sáhara. (Aminaotu, ya ha estado cuatro años encarcelada).
Saludos. Besitos a todos, y esperemos se soluciones todo pronto, porque el tiempo corre en contra de Aminaotu.
pue
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  Carmen_La_Chef Miér 9 Dic 2009 - 21:19

Mi critica no va referida a la actuación del gobierno actual ante esta situación puntual. Es una situación un poco rocambolesca y me parece mas una llamada de atención que otra cosa, porque no puede conducir de ninguna de las maneras a una solución del conflicto Saharahui.
Al decir que los Españoles lo hacemos de pena, me refiero a la actuación histórica en este conflicto. La forma en que abandono al pueblo Saharaui a su suerte y la gestión posterior en este conflicto.
¿No sera que existen intereses económicos internacionales a los que no les interesa que exista el Sahara como país independiente?
Pienso que esa es la circunstancia, simplemente no le interesa a algunos países europeos, concretamente a Francia,que es la que a mantenido a Marruecos en todo este conflicto.
Un saludo y un beso
Carmen_La_Chef
Carmen_La_Chef

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Sevila/Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  fres Miér 9 Dic 2009 - 22:49

Yo pienso que España no hace lo suficiente con el Sahara. Las soluciones que le ha dado no son ninguna dignas de tener en cuenta (¿como le pueden ofrecer el estatus de refugiada si tiene el premiso de residencia ya?) y los requisitos que le pone Marruecos son aun peores. Lo que yo no entiendo es que España se deja manipular constantemente por los intereses económicos que tiene en vez de presionar para que cumpla mínimamente los Derechos Humanos.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty No es lo mismo tarjeta de residencia que pasaporte

Mensaje  Raùl Miér 9 Dic 2009 - 23:19

Estoy de acuerdo con que España no ha hecho lo suficiente, pero no en este tema concreto. Fress, es cierto que dispone de tarjeta de residencia, pero con ella no puede salir del País, por eso el haber aceptado el pasaporte; es decir, ser nacionaizada española, le permitiría ir a Marruecos, al Sáhara, como española.
Sinceramente, pienso que aquí mucho de teatro, de vanidad de quien se sabe permanente enfocada por los medios, testarudez y poca inteligencia de la Sra. Haidar. Repito, que el Sáhara no necesita mártires sino personas que luchen por su independencia.
Creo que esto es un chantaje emocional y político, que como ciudadano no estoy dispuesto a tolerar, por muy defensora de los DDHH que sea.
Saludos.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  fres Jue 10 Dic 2009 - 20:16

Mira Raúl, nada mas lejos de la realidad. Con nacionalidad española no se puede ir automáticamente a Marruecos y hace un par de días han rechazado el visado para que un contingente de España visite El Aiun. Aunque así fuera, renunciar a su nacionalidad y a su pasaporte sería un "apaño" egoista por parte de España y por parte de Aminatou, a la que me sorprende que llames poco inteligente. Quizás lo poco inteligente es tildar de teatrera y testaruda la actitud de una mujer que legítimamente pide que se respeten los Derechos Humanos y la legislación internacional para con ella y para el Sahara de la forma más pacífica e inteligente posible. De no ser por la huelga de hambre y la expectación que crea una activista con su trayectoria y su legitimidad moral por encima de toda duda, nadie le prestaría la más mínima atención y envejecería en Lanzarote. Está consiguiendo que un tema olvidado esté teniendo en primera plana (o mejor dicho segunda) con el único recurso que tiene y exponiendo su propia vida. De no ser por eso nadie le prestaría la mas mínima atención. ¿donde está el chantaje emocional? Yo sinceramente hace tiempo que la conozco y me quedo así affraid cuando leo esas opiniones, que por otro lado respeto, ¡que remedio!
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Ya hablaremos Rocío

Mensaje  Raùl Vie 11 Dic 2009 - 8:07

A ver si hablamos, podremos llegar a acuerdos en muchos casos, pero para mí es un "teatro", una espectacularización de una reivindicación. De todos modos, me alegro que se está hablando del tema,pero no olvidemos que quienes tienen que cambiar su postura de manera radical en el Consejo de Naciones Unidas son Francia y EE.UU. Ya hablaremos Rocío, si un día tengo la oportunidad de conocerte, porque esto es para hablarlo.
Muchos besos, y a ver si nos ponemos en contacto, que tengo ideas y quiero colaborar contigo en Comunicación, ya me dijo Maribel.
Si quieres te dejo mi email, y me puedes agregar al "Facebook" o mandarme email y concertamos cita para vernos, ¿vale?
Un besito, A cuidarse y a ser feliz.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  Raùl Vie 11 Dic 2009 - 8:09

Rocío, se me olvidó darte mi e-mail: ralsols@hotmail.com
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  Caracola Vie 11 Dic 2009 - 8:11

http://www.20minutos.es/noticia/585403/0/haidar/saharaui/marruecos/
Caracola
Caracola

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Mi apoyo

Mensaje  Pau Vie 11 Dic 2009 - 13:16

Creo que por gente como ella en nuestro país, hoy estamos donde estamos. Quizás las formas no sean las correctas, pero parece que se nos olvida que ni las formas son corectas ahora, ni lo han sido nunca con referencia al Sahara. Si la cosa cambia, es decir si sirve de algo... por favor que acudan todos los martires del planeta, que gente luchadora ya la hay, y es pisoteada dia tras día. A mi me gustaría tener el valor de esa señora para hacer todo lo que está haciendo, y no es ingenua ni tonta. Sabe mejor que nadie, que no hay nada más positivo para que los estados se pongan a dialogar, que creando una situación diplomática enrevesada. No lo veo un chantaje, lo veo el empujoncito que necesita a veces la clase política, para recordarles que no estan al servicio de intereses comerciles ni económicos, sino al servicio de una ciudadanía a la cuál tienen bastante olvidada. Desde mi punto de vista, jamás me pondré a favor de ningún gobierno, de ninguna entidad ni de ningún estado, cuando la que se les enfrenta no es más que una persona reivindicando sus legítimos derechos, lo haga de la manera que lo haga.

un besito fuerte.... y si quedais para debatirlo... yo me apunto jejejeje!

Pau

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  fres Miér 16 Dic 2009 - 21:24

https://www.youtube.com/watch?v=QrnO4XUHZxo
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  fres Miér 16 Dic 2009 - 21:29

mas datos para quien esté siguiendo el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=u1gFxTW3eXo&NR=1
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad con Aminauto Haidar Empty Re: Solidaridad con Aminauto Haidar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.