Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós un Activista se despide

+7
Rosa Mena
joseluis
Glory
Isabel
fres
Chichi
Nonoan
11 participantes

Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Adiós un Activista se despide

Mensaje  Nonoan Mar 29 Dic 2009 - 18:36

Hola Queridos y Queridas:

Después de un periodo de un año en la asociación de DeFrente, y ver cómo funciona y se gestiona la asociación, así como en lo personal me he sentido excluido, censurado, y para colmo lo último se me niega mi participación en el grupo de educación sin que esta decisión se me haya comunicado personalmente si no como siempre en esta asociación una decisión que toma "el órgano supremo" y luego no da la cara para transmitírsela al interesado. Tomo la decisión irrevocable de dejar la asociación de Defrente como socio legitimo, y encamino mi activismo a seguir luchando desde otras redes, que sean inclusivas y no excluyentes.



Defiendo que hay que luchar y reivindicar por Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales por igual y sin excluir a nadie por su pluma o por su postura crítica, es lamentable que una asociación que se apellida LGTB marque unos patrones excluyentes y sectarios, de la rica diversidad que está compuesto el colectivo LGTB. Pienso que debería haber mucha más autocritica y mecanismos para hacer más participes a todo el colectivo sin cerrarse a nadie por crítico que sea o por plumera o loca que nos parezca. Hay mucha gente muy válida dentro del colectivo lo malo es que como siempre la dejamos pasar sin darles cabida dentro y siendo nosotros los primeros que marginamos a todo aquel que no se ajuste al patrón normativo de la asociación.





Saludos y nos veremos en el camino por la igualdad, la diversidad, la libertad real

`



Antonio David Palomino García Alias: Tormenta García.
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Chichi Mar 29 Dic 2009 - 21:03

Hoy la bandera lgtb ha perdido los colores que la caracteriza, si es cierto lo que leo, creo que la bandera que nos acompaña, la cual me siento orgulloso de que me represente, se ha vuelto de un color gris oscuro, todo lo que defiendo se viene abajo según este relato.

Creo que defender una causa implica defender a todos los miembros que forman esta, sean de la ideología o naturaleza que sean; sin basarnos en antiguos clichés o miedos de no dar la imagen que se establece como la “correcta” en estos tiempos que corren.
La diversidad es una asignatura que se enseña desde la cuna de lo que viene a ser una asociación como esta, no como algo teórico, sino llevado a la practica desde un principio.

Desde aquí mi apoyo incondicional Nono, tal vez esta es la forma que tiene el destino de decirte que cambies de rumbo, pero ojo, no de forma de pensar.

No desprecio la actividad de esta asociación, es mas la valoro positivamente, pero no soy quien para cuestionarla ya que mi participación en esta ha sido muy superficial y porque no decirlo, un poco despreocupada por falta de motivación, aun así un acto de veto como este a mi parecer es de lo más intolerante.

Ser activista es algo más que asentar con la cabeza; es proponer, es luchar dentro y fuera de organizaciones como esta, dar la cara.
Podría seguir argumentando y dando mi opinión sobre este tema y de muchos más en relación del activismo-asociación concretamente de Sevilla, pero estas cuestiones son para llevarlas a otro terreno, y porqué no…a la práctica.



Besos, Chichi L´Amor o s o. Feliz Navidad y prospero año 2010.
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  fres Miér 30 Dic 2009 - 0:19

Primero respeto tu decisión y la libertad de cada persona de asociarse donde quiera y donde se sienta a gusto. Aparte de eso no puedo estar de acuerdo en casi nada más. Hasta donde yo sé, nunca se te ha censurado ni excluido a no ser que opinar diferente y tener criterios propios pueda ser sinónimo de “censura y exclusión”.
Por otra parte lo de excluir a las personas por su pluma o su postura crítica me parece absolutamente falso y se han dado muchos casos en esta asociación y en este foro que lo atestiguan y has podido expresar tus opiniones sean cuales sean igual que cualquier otra persona. Tampoco creo que hay que reivindicar a todo el colectivo por igual, hay que priorizar a las personas dentro del colectivo que están en inferioridad de condiciones y eso es la verdadera igualdad. Es más, si hay muchas mujeres y en esa línea se piensan las acciones no se puede hablar de exclusión cuando el patrón machista y excluyente hace que en la mayoría de los colectivos LGTB sean presididos y manejados por hombres y en casi todos las mujeres están en la base.
Si hay algo que caracteriza a Defrente es que tiene mas mecanismos de participación que nadie, con muchas asambleas a las que poca gente va y jornadas de puertas abiertas etc. Tu mismo has hecho propuestas que se han desarrollado ¿cómo ahora puedes decir todas esas cosas? No se te ha apoyado, escuchado, etc...??
Si hay algo que caracteriza a Defrente es su dinamismo y su activismo que cada vez es más reconocido tanto por instituciones como por el resto de colectivos. Podemos debatir sobre si este campo o este otro tiene que tener mas importancia, si hacemos o no lo suficiente con respecto a algún tema o no. En la mayoría de las asociaciones esto no es ni posible y aquí ese debate en constante y cualquiera puede opinar.

No comparto tu opinión, o quizás es que no estoy entendiendo nada. Sea como sea espero que encuentres el lugar que buscas y que seas feliz sea donde sea
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009 - 6:55

... pues si, Nono. Desgraciadamente parece que tienes razón y decimos parece porque nadie se ha esforzado hasta ahora (ya veremos que pasa en el futuro) en evitar la deriva que está tomando la asociación respecto a ciertos asuntos y aclarar si ello se debe a una serie de malentendidos y confusiones o no (aunque los hechos hablan por si solos).

Para nosotros la situación actual que se puede apreciar de la asociación es exactamente la que tú expones ... y nos consta -a ti, a nosotros y a varios más- que algunas personas de la asociación -no creo que sean muchas, pero entre ellas hay chicas- están preocupadas por lo que está pasando. Pero no basta con preocuparse, hay que intentar cambiar esto .... y lógicamente, si no te dejan -como te ha ocurrido a ti- pues acabas abandonando.

Sabes que te apoyamos en tu postura y lamentamos que hayas tenido que tomar la decisión de despedirte, pero las cosas están como están.

Esperemos que la cosa cambie ... o nosotros también acabaremos abandonando....

Un beso a tod@s y el más grande y cariñoso para ti, Nono.

Miguel y Manolo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Isabel Miér 30 Dic 2009 - 10:40

Bueno yo desde aqui quiero agradecer a todos todas aquellas personas que siempre dan el callo y ayudan desinteresadamente en todas y digo TODAS las actividades pq sinceramente siempre estamos con los mismo.
Y las quejas simpre vienen del mismo sitio si se hiciera un recopilatorio de quejas aparecerian las mismas 4 o 5 personas que además son siempre chicos cosa q me fastidia pq hay mas de esos 5 y ahi siempre hay dos que estan para todo, un besito desde aqui a Raul y a Rafa.

Y sin ofender a nadie pero me voy a marcar una frase feminista pq hay cosas con las que no puedo, sobre todo con las ansias de figurar de muchos hombres que si no estan en primera linea les hierve la sangre y no se dan cuenta q muchas veces para que algo funcione hay q aprender a ser gregario... .
Veo q las gregarias, que hay muchas en este foro no se quejan.


Nunca me casé porque no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Tengo tres animales que cumplen la misma función que un marido. Un perro que gruñe por la mañana, un loro que suelta palabrotas toda la tarde y un gato que llega a casa muy tarde por la noche.
Autor: Marie Corelli

Cada dia entiendo mas y mejor a las feministas.


Última edición por Isabel el Miér 30 Dic 2009 - 16:53, editado 1 vez
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Glory Miér 30 Dic 2009 - 15:36

Siento mucho tu malestar y también el de Miguel ,Manolo y el de tod@s lo que se sienten excluidos, silenciad@s, apartad@s,

decepcionad@s... Pero desde mi entera Libertad os digo: Quién de vosotros estuvo en las dos últimas asambleas, quién hizo propuestas para

mejorar la participación, quién expuso su disconformidad con algo o alguien...Creo yo que es en ese foro donde se debe hacer, donde se

intentan consensuar objetivos, hacer sugerencias , evaluar los logros y errores de todo un trimestre de actividades.

Si yo por la razón que sea me autoexcluyo de este organo de participación, ¿de qué me quejo?.

Atentamente,
Gloria Maria Pacheco Corbeto
Glory
Glory

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 45
Localización : Sevilla City

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  joseluis Jue 31 Dic 2009 - 11:41

Nono, ya tenemos todo hablado y sabes que siento bastante lo ocurrido. Sólo quería expresar mi repulsa ante la intolerancia y falta de empatía de personas como Isabel que se retratan asimismas. Creo que para ti el no tener marido ,no es una opción personal , simplemente es la única elección posible, porque con esos comentarios, demuestras que no habría hombre que te aguantase.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Adiós, un activista se despide

Mensaje  Rosa Mena Vie 1 Ene 2010 - 23:21

Hola a todas y a todos,


Al ver el correo con este mismo mensaje de Nono en mi bandeja de entrada del correo de la asociación, pensé que era un asunto personal y como tal lo pensaba contestar pero al verlo públicamente escrito en el foro pues respondo desde aquí para Nono y para todos y todas a quien les pueda interesar.

Desde la creación de DeFrente, ésta ha sido una asociación de personas que trabajan voluntariamente por y para el colectivo, todas las personas que ejercemos cargos en la Junta Directiva lo hacemos gratuitamente. Somos un equipo de personas que trabajamos por unos principios y unos valores en los que creemos: creemos en la igualdad entre el hombre y la mujer, creemos en la igualdad de derechos de las personas independientemente de su orientación sexual y de su identidad de género, creemos que la educación ha de llegar a todas las personas por igual, creemos que la sociedad ha de respetar a todos sus miembros, no somos partidistas aunque hacemos política social, somos una asociación que se gestiona por mecanismos democráticos a través de sus asambleas y jornadas de puertas abiertas, mecanismos éstos en los que pueden participar todas las personas que sean socias de DeFrente.

Por otra parte, entendemos que las personas que participan en DeFrente son los representantes y la imagen de ésta en los diferentes medios en los que actúan y, por tanto, tiene que haber un consenso antes de actuar para seguir las líneas de trabajo establecidas y no expresar ideas contrarias a la entidad que se está representando.

Entendemos y respetamos que no todas las personas puedan estar de acuerdo con estos principios y elegir no participar en DeFrente. Para DeFrente o para el equipo de personas que trabajamos en esta asociación, sin embargo, es imprescindible que todas las personas que participen en ella estén de acuerdo con estos principios básicos mencionados y estén dispuestos o dispuestas a actuar de acuerdo a los mismos.

Sería vulnerar un principio básico de DeFrente excluir o censurar a un miembro de nuestro colectivo por ser diferente, no se trata de que seas diferente, Nono, que lo eres, al igual que todas y todos nosotros, se trata de que tus principios de actuación no coinciden con los de DeFrente y, por este motivo no nos pareció bien que representaras a DeFrente en los centros educativos.

Por otro lado, esta decisión se te comunicó de la forma correcta, pues fue el que entonces era responsable del grupo de educación la persona que te traslado la misma.

En cuanto a tu deseo de dejar de ser socio de DeFrente, decirte que está cumplido de antemano, pues según los estatutos cuando un socio o socia lleva más de seis meses sin pagar la cuota deja de ser socio o socia automáticamente y, me temo que ésta es tu situación actual, y no por que la tesorería haya tenido algún problema, que lo ha tenido con el banco, más bien porque los recibos que se te han cargado han sido devueltos por tu banco. Hecho que se te notificó en su día para que pudieras resolverlo y no se ha obtenido respuesta alguna por tu parte.

Por lo que se refiere a la autocrítica, decirte que todos los años realizamos unas jornadas de reflexión en las que se revisan absolutamente todos los mecanismos llevados a cabo durante el año. Y en las asambleas, que son el órgano de mayor poder de decisión de DeFrente, en las que tú no participas, todas y todos los socios pueden expresar sus ideas y votar sus decisiones.

Como te digo, creo que todo esto es una cuestión personal entre tú y DeFrente, de diferencias en valores, principios y formas de actuar y así me habría gustado resolverlo contigo, antes que de forma pública.

Espero que encuentres el lugar donde puedas continuar con el activismo desde tus valores y principios y formas de actuación en el que te sientas satisfecho y luches por la igualdad del colectivo.

Un saludo

Rosa Mena
Presidenta de DeFrente





Nonoan escribió:Hola Queridos y Queridas:

Después de un periodo de un año en la asociación de DeFrente, y ver cómo funciona y se gestiona la asociación, así como en lo personal me he sentido excluido, censurado, y para colmo lo último se me niega mi participación en el grupo de educación sin que esta decisión se me haya comunicado personalmente si no como siempre en esta asociación una decisión que toma "el órgano supremo" y luego no da la cara para transmitírsela al interesado. Tomo la decisión irrevocable de dejar la asociación de Defrente como socio legitimo, y encamino mi activismo a seguir luchando desde otras redes, que sean inclusivas y no excluyentes.



Defiendo que hay que luchar y reivindicar por Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales por igual y sin excluir a nadie por su pluma o por su postura crítica, es lamentable que una asociación que se apellida LGTB marque unos patrones excluyentes y sectarios, de la rica diversidad que está compuesto el colectivo LGTB. Pienso que debería haber mucha más autocritica y mecanismos para hacer más participes a todo el colectivo sin cerrarse a nadie por crítico que sea o por plumera o loca que nos parezca. Hay mucha gente muy válida dentro del colectivo lo malo es que como siempre la dejamos pasar sin darles cabida dentro y siendo nosotros los primeros que marginamos a todo aquel que no se ajuste al patrón normativo de la asociación.





Saludos y nos veremos en el camino por la igualdad, la diversidad, la libertad real

`



Antonio David Palomino García Alias: Tormenta García.

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  fres Sáb 2 Ene 2010 - 15:53

joseluis escribió:Nono, ya tenemos todo hablado y sabes que siento bastante lo ocurrido. Sólo quería expresar mi repulsa ante la intolerancia y falta de empatía de personas como Isabel que se retratan asimismas. Creo que para ti el no tener marido ,no es una opción personal , simplemente es la única elección posible, porque con esos comentarios, demuestras que no habría hombre que te aguantase.

Mira Jose Luis, que a Isabel no le hace falta ningún hombre que le ladre, como haces tu, que ya me tiene a mi como mujer que le gusto mucho más. Te recuerdo además, por si no te habías enterado aún, que una lesbiana es una mujer que prefiere emparejarse con otras mujeres, no que los hombres no quieran emparejarse con ellas. Así, sin acritud, lo digo sólo para tu información. Laughing

Un beso para todos los demás hombres maravillosos que andan por aqui aunque hablen poco, que esto no va con vosotros.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Nonoan Sáb 2 Ene 2010 - 16:02

Hola voy a contestar a Rosa los demás mensajes como por ejemplo el de Isabel creo que no merece contestación porque son argumentos que por su propio peso caen. Al igual que te digo que lo hago publico todo esto ya que creo que cualquier asociación o ente social debe ser publico y transparente BASTA YA DE OCULTISMOS Y POCA TRANSPARENCIA.


1º Respecto a las cuotas de socio, decir que recibo de media 50 correos diarios, y decir que se ve que el correo del problema bancario lo recibí el día 5 de noviembre como puede ver cuando Rafael me lo reenvío, ya que en su día se tuvo que traspapelar, porque no recuerdo a verlo visto ni leído, porque en ese caso hubiera avisado al banco al igual que lo hice cuando hubo los problemas con las cuotas y desde tesorería se me informo de que iban a pasar varias cuotas de socios juntas, para poder solucionar el problema, y ahora en este caso se ve la mala gestión desde tesorería, porque según fui informado por Rafa la ultima cuota que se me paso fue en el mes de Junio, hasta Noviembre no se informo de este problema, 5 meses que ni un correo electrónico informándome del problema, ni una llamada teniendo mi móvil y sabiendo, porque ya lo había informado en varias ocasiones a todo el grupo de Defrente que es mucho mas fácil contactar conmigo mediante teléfono, que mediante correo electrónico, al igual que cuando se me llamo para realizar la preforma del VIH en el Fnac de Sevilla, y al estar allí con Rafa el secretario de Defrente, no me dijo nada ni me recordó el problema de lo que ocurría. Con todo esto quiero decir que yo hasta el día 31 de diciembre que Rafael me reenvía el correo electrónico permanecía totalmente ajeno al problema de las cuotas.

2º La decisión de que yo no formara parte del grupo de educación no fue bien informada, y te explico los motivos, primero Manolo no es el responsable del grupo de educación ya que Él había dicho en varias ocasiones que no se quería hacer cargo de tal responsabilidad, si no que Él seria el voluntario numero uno, pero para nada responsable de todo el grupo. Segundo el problema de que yo participara en el grupo de educación no era de Manolo si no el problema venia como siempre desde la junta directiva de Defrente esa que siempre me a excluido y a rechazado cualquier propuesta a la vez que va diciendo en cada junta que ya esta quemada y que hace falta refuerzos y gente para trabajar rechaza a toda persona que no piense y actúe como ella quiera (ahora aquí me pregunto que Diversidad defiende esta junta ¿?) No es lógico que ni normal que cada vez digas tu, Rosa o cualquier persona de la junta, que Defrente esta abierta a toda persona cuando en realidad no es cierto si no solo interesa una persona sumisa que acate sin poner problema ninguno todas las normas impuestas por la junta directiva sin contar con las opiniones de nadie, y aquí pongo el ejemplo de otro problema añadido a educación, que es juntar las charlas de educación junto con las de prevención decisión que toma la junta directiva sin contar con la opinión de ningún voluntario que ya lleva trabajando en este proyecto durante mas de 2 años.


3º Si en verdad hacéis autocrítica y examináis todo lo que se hace durante el año podréis a ver visto como los hombres huyen como alma que lleva el diablo de la asociación no soy el único y lo sabéis, al igual que sabéis que cada tiempo que pasa Defrente se esta radicalizando cada día mas hacia una tendencia especifica como es el Lesbianismo y dentro de ella a su opción mas retrograda del Feminismo y como ejemplo solo tenéis que ver como responde y como argumentan vuestras socias con frases feministas donde se excluye por completo al hombre de su discurso incluso se le trata peor que un animal.


Con un panorama tan desolador para el Hombre homosexual, donde se encuentra una asociación donde no puede tener su espacio o donde podemos compartir espacios, donde no hay actividades para nosotros, donde pasamos a ser como dicen por hay, solo justificadores de subvenciones como asociación LGTB que en realidad solo es L. Solo nos queda o amoldarnos a políticas fuertemente lesbicas, o sentirnos excluidos y salir pitando hacia otras asociaciones o hacia el abandono del activismo.


Si DEFRENTE como tu dices hace política social no se porque no esta en contacto con la sociedad, y aquí en este tema te puedo nombrar miles de ejemplos y casos ocurridos durante este año en Sevilla de homofobia donde Defrente ni se a puesto en contacto con los afectados ni ha hecho ni un triste comunicado para denunciar lo ocurrido. Entones mi pregunta es clara ¿cual es la Política Social de Defrente? los partidos de futbol, las salidas al campo las quedadas..... Donde esta la labor social de Defrente?

Hasta ahora uno de los pilares de Defrente que mejor funcionaba gracias a la persona que hay trabajaba es Educación con Víctor, ahora después de su marcha como funcionara? si ya se empieza a discriminar y si empieza a cambiar el programa juntando con charlas de prevención¿?


Bueno ya con esto acabo Defrente tiene mucha teoría y muchos dogmas al igual que es profundamente sectaria y tu misma lo reconoces en tu argumentación, (Nono, que lo eres, al igual que todas y todos nosotros, se trata de que tus principios de actuación no coinciden con los de DeFrente y, por este motivo no nos pareció bien que representaras a DeFrente en los centros educativos.) a Defrente lo que le hace falta es mas practica y trabajo de calle abrirla mucho mas a todo el colectivo y realizar verdad política social con todo el colectivo LGTB no solo con una parte L y dentro de esta parte con una parte mucho mas minoritaria dentro de la realidad social.


Muchos besos y seguimos viéndonos como dije ya que mi activismo no va aparar.



Antonio David Palomino García Alias: Tormenta García

Activista.
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Isabel Dom 3 Ene 2010 - 1:38

Gracias JoseLuis por mi falta de TOLERANCIA y FALTA DE EMPATIA jajajja, me conoces nuy bién, debo decir que me encantan ciertas respuentas.
Nono por lo menos ha dicho: q lo mío, no merecia ni "comentario alguno", jajajajaja, hasta ahi hasta puedo entenderlo... pero comentario absurdo como el de que a mi el de no "tener marido" Shocked ,no es una opción personal , simplemente es la única elección posible jajajajajjaja...permiteme que te diga: ni la quiero, ni la deseo jajajajajja.
Lo único qu e se y desde hace mucho... es que soy lesbiana...pero bueno...tú mismo....yo nunca me platearia que tu quisieras una esposa Shocked .
Gay= esposa Rolling Eyes
lesbiana= marido Rolling Eyes
MI NO ENTENDER debo ser india...pero del lejano muy lejano oeste jejejejejeejje
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Chichi Dom 3 Ene 2010 - 17:47

Me da lástima y pereza ver como un tema referido a un activista que marcha de una asociación se convierta en una lucha gay – lesbiana, cuando no lo es, creo que estáis desvirtualizando y malinterpretando las palabras de Nono, le conozco muy bien como para saber que su lucha, al igual que la mía es por algo global, no particular.

Isabel, para nada se cuestiona tu sexualidad, hasta ahí podíamos llegar! Lo que se cuestiona es una postura feminista radical, el feminismo está bien, me considero una persona feminista, hasta que se falta al sector masculino, por haber padecido una discriminación no somos nadie para faltar a otro género.

Por cierto “Marie Corelli” es una autora que a mi parecer no concuerda con un “pensamiento lésbico”, ya que en ningún momento ha de ser comparado el hombre con un animal, puesto que reconoces que no buscas marido, ese texto al que haces referencia es mas para alguien como yo que si estoy dispuesto o no a tenerlo.

No mezclemos amar a una mujer con odiar a los hombres, por favor.

Y dejemos este tema que la respuesta de Nono tiene bastante información aclaratoria a lo que viene a ser este post y lo que se vierte en el.

Muchos besos a tod@s!
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  joseluis Dom 3 Ene 2010 - 20:24

Expreso aquí mi más sincera rectificación:Creo que para ti el no tener marido ,no SERÍA (en el caso de que no fueses lesbiana ,que "no lo sabía"jajjjaa ) una opción personal , simplemente SERÍA la única elección posible(en el caso de que no fueses lesbiana, que creo que lo eres,jjajajja), porque con esos comentarios, demuestras que no habría hombre que te aguantase. (Ah, me refería a la cita esa que tanto te gusta, que hablaba ,creo, de una mujer que no necesitaba marido,jajajaja).
Dejo como estaba lo de la falta de tolerancia (respeto a las ideas,creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias) y empatía (capacidad de ponerse en el lugar del otro).
Sin más, y no voy a entrar al trapo( dicese no responder a posibles argumentos que quieran provocar otra respuesta) Espero que ahora se me entienda mejor lo que quise expresar.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  fres Lun 4 Ene 2010 - 1:05

Nono, para tu información y la de todas las personas que leen este foro te contesto punto por punto:

Punto numero uno: no es cierto, sabemos que si no has arreglado ha sido de forma premeditada.

Punto numero dos: Con tu actitud y comentarios no haces más que ratificar que la decisión no ha podido ser mas acertada y se te comunicó por el cauce correcto, por el responsable de grupo.

Punto numero tres: No todos los hombres huyen y hoy en día, ser machista SI es retrógrado, no ser feminista igual que ser homófogo es retrógado y homosexual no, pues lo mismo (así, para tu información, sin acritud)

Punto extra: Alguien que se comporta así y se dedica a criticar y despacharse alegremente sin participar ni reconocer nada ni tener un ápice de autocrítica no merece ninguna legitimidad. Y para tu información también, Defrente ha sido y es Feminista ¿en serio has tardado un año en enterarte?

Basta ya de difamar a la asociación y a las personas de la junta directiva ¿no crees? Has tenido ocasiones de sobra para aportar desde dentro y siempre se te ha escuchado.

PD: Chichi, dejaremos de hablar cuando decidamos, no cuando tu decidas por nosotras. Y si, a mi también me da pena llegar a esto pero hay actitudes ante las que no pienso callarme.

JoseLuis: tiene mucha gracia que nos des clases de empetia y de tolerancia, mucha gracia. ¿recuerdas tus críticas hacia Defrente, sus personas, sus festivales, su forma de activismo etc? tambien es cómica tu forma de no entrar al trapo. Para partirse.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Nonoan Lun 4 Ene 2010 - 2:43

Fres te voy a contestar a ver si asi ya de una vez pillas por donde van los tiros porque por lo que se ve no tienes ni idea de lo que estas hablando, al igual que te invito a que te pares por lo menos 5 minutos y leas mi texto con detenimiento y paciencia.

Para nada soy machista, te recuerdo que tengo muy bien comunicada mi parte femenina y solo tienes que ver a lo que me dedico y en las asociaciones que milito en todas estoy rodeado de mujeres y por si no sabes un dato de mi vida siempre estuve rodeado de mujeres y las personas mas cercanas a mi son ellas, así de Machismo 0 patatero. Y te explico porque no entiendes nada, mi queja no es por lo que se hace desde la area de la mujer que me parece un trabajo excelente pero mi critica es por la falta de implicacion y de accion con la GTB que es nula y encima rechazada y excluida.


Tu primer punto de "sabemos", viendo como escribes sobre mi veo que sabes poquito pero muy poquito de mi vida asi que cariño no te metas en temas que no tienes ni idea, y de los cuales no tienes ni pruebas. Yo te cuento lo que me a pasado si quieres te lo crees y si no pues no pero no juegues a ser pitonisa porque corazon mio NO LO ERES!!!!!.

El segundo punto se desmonta al igual que el de Rosa VUELVO A REPERTIR POR SI ALGUIEN NO SE ENTERO QUE: MANOLO NO ERA RESPONSABLE DE NINGUN GRUPO DE EDUCACION Y QUE SI ME COMUNICO A MI ALGO ME LO HIZO EN PRIVADO COMO AMIGO MIO QUE ES, PARA NADA EN NOMBRE DE DEFRENTE YA QUE YO IBA A PRESENTARME A LA REUNION PRIMERA PERO NO LO HICE POR EVITAR ALLI QUE SE LE CAYERA LA CARA DE VERGUENZA A MAS DE UNA PERSONA Y EVITAR UN CONFLICTO. ASI QUE MANDE EL CORREO Y LO HICE PUBLICO TAMBIEN POR AQUI.


y cariño como te repetí arriba feminista también soy yo y no hay ningún problema que defrente sea Feminista siempre que no sea desde un Feminismo retrogrado y anticuado como las frases de tu querida Isabel. Y TE RECUERDO QUE DEFRENTE ES UNA ASOCIACION LGTB NO SOLO FEMINISTA


AHORA VUELVO A PONER EL ULTIMO POST QUE PUSE ESPERANDO DE NUEVO LA RESPUESTA REAL DE ROSA Y NO UNA RESPUESTA VACIA Y LANZANDO BALONES FUERA COMO LA ANTERIOR Y OBVIANDO LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE DEFRENTE.




Hola voy a contestar a Rosa los demás mensajes como por ejemplo el de Isabel creo que no merece contestación porque son argumentos que por su propio peso caen. Al igual que te digo que lo hago publico todo esto ya que creo que cualquier asociación o ente social debe ser publico y transparente BASTA YA DE OCULTISMOS Y POCA TRANSPARENCIA.


1º Respecto a las cuotas de socio, decir que recibo de media 50 correos diarios, y decir que se ve que el correo del problema bancario lo recibí el día 5 de noviembre como puede ver cuando Rafael me lo reenvío, ya que en su día se tuvo que traspapelar, porque no recuerdo a verlo visto ni leído, porque en ese caso hubiera avisado al banco al igual que lo hice cuando hubo los problemas con las cuotas y desde tesorería se me informo de que iban a pasar varias cuotas de socios juntas, para poder solucionar el problema, y ahora en este caso se ve la mala gestión desde tesorería, porque según fui informado por Rafa la ultima cuota que se me paso fue en el mes de Junio, hasta Noviembre no se informo de este problema, 5 meses que ni un correo electrónico informándome del problema, ni una llamada teniendo mi móvil y sabiendo, porque ya lo había informado en varias ocasiones a todo el grupo de Defrente que es mucho mas fácil contactar conmigo mediante teléfono, que mediante correo electrónico, al igual que cuando se me llamo para realizar la preforma del VIH en el Fnac de Sevilla, y al estar allí con Rafa el secretario de Defrente, no me dijo nada ni me recordó el problema de lo que ocurría. Con todo esto quiero decir que yo hasta el día 31 de diciembre que Rafael me reenvía el correo electrónico permanecía totalmente ajeno al problema de las cuotas.

2º La decisión de que yo no formara parte del grupo de educación no fue bien informada, y te explico los motivos, primero Manolo no es el responsable del grupo de educación ya que Él había dicho en varias ocasiones que no se quería hacer cargo de tal responsabilidad, si no que Él seria el voluntario numero uno, pero para nada responsable de todo el grupo. Segundo el problema de que yo participara en el grupo de educación no era de Manolo si no el problema venia como siempre desde la junta directiva de Defrente esa que siempre me a excluido y a rechazado cualquier propuesta a la vez que va diciendo en cada junta que ya esta quemada y que hace falta refuerzos y gente para trabajar rechaza a toda persona que no piense y actúe como ella quiera (ahora aquí me pregunto que Diversidad defiende esta junta ¿?) No es lógico que ni normal que cada vez digas tu, Rosa o cualquier persona de la junta, que Defrente esta abierta a toda persona cuando en realidad no es cierto si no solo interesa una persona sumisa que acate sin poner problema ninguno todas las normas impuestas por la junta directiva sin contar con las opiniones de nadie, y aquí pongo el ejemplo de otro problema añadido a educación, que es juntar las charlas de educación junto con las de prevención decisión que toma la junta directiva sin contar con la opinión de ningún voluntario que ya lleva trabajando en este proyecto durante mas de 2 años.


3º Si en verdad hacéis autocrítica y examináis todo lo que se hace durante el año podréis a ver visto como los hombres huyen como alma que lleva el diablo de la asociación no soy el único y lo sabéis, al igual que sabéis que cada tiempo que pasa Defrente se esta radicalizando cada día mas hacia una tendencia especifica como es el Lesbianismo y dentro de ella a su opción mas retrograda del Feminismo y como ejemplo solo tenéis que ver como responde y como argumentan vuestras socias con frases feministas donde se excluye por completo al hombre de su discurso incluso se le trata peor que un animal.


Con un panorama tan desolador para el Hombre homosexual, donde se encuentra una asociación donde no puede tener su espacio o donde podemos compartir espacios, donde no hay actividades para nosotros, donde pasamos a ser como dicen por hay, solo justificadores de subvenciones como asociación LGTB que en realidad solo es L. Solo nos queda o amoldarnos a políticas fuertemente lesbicas, o sentirnos excluidos y salir pitando hacia otras asociaciones o hacia el abandono del activismo.


Si DEFRENTE como tu dices hace política social no se porque no esta en contacto con la sociedad, y aquí en este tema te puedo nombrar miles de ejemplos y casos ocurridos durante este año en Sevilla de homofobia donde Defrente ni se a puesto en contacto con los afectados ni ha hecho ni un triste comunicado para denunciar lo ocurrido. Entones mi pregunta es clara ¿cual es la Política Social de Defrente? los partidos de futbol, las salidas al campo las quedadas..... Donde esta la labor social de Defrente?

Hasta ahora uno de los pilares de Defrente que mejor funcionaba gracias a la persona que hay trabajaba es Educación con Víctor, ahora después de su marcha como funcionara? si ya se empieza a discriminar y si empieza a cambiar el programa juntando con charlas de prevención¿?


Bueno ya con esto acabo Defrente tiene mucha teoría y muchos dogmas al igual que es profundamente sectaria y tu misma lo reconoces en tu argumentación, (Nono, que lo eres, al igual que todas y todos nosotros, se trata de que tus principios de actuación no coinciden con los de DeFrente y, por este motivo no nos pareció bien que representaras a DeFrente en los centros educativos.) a Defrente lo que le hace falta es mas practica y trabajo de calle abrirla mucho mas a todo el colectivo y realizar verdad política social con todo el colectivo LGTB no solo con una parte L y dentro de esta parte con una parte mucho mas minoritaria dentro de la realidad social.


Muchos besos y seguimos viéndonos como dije ya que mi activismo no va aparar.



Antonio David Palomino García Alias: Tormenta García


Última edición por Nonoan el Lun 4 Ene 2010 - 19:15, editado 1 vez
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  fres Lun 4 Ene 2010 - 10:07

Nono corazón, puedes arremeter contra mi todo lo que quieras, personalmente me da igual y tus argumentos no ganan con ello. Eso si, un poquito de idea si que tengo. Manolo era responsable del grupo de educación, aunque no fuera coordinador de grupo, por lo que el cauce fue correcto. Reitero que el sabemos que lo del banco fue premeditado. Hay muchas cosas que no se, pero lo que si sé es que en tus post hay actitudes machistas innegables. El machismo cero no existe, todas y todos tenemos actitudes machistas que desaprender, la diferencia es que hay quien ya lo sabe y hay quien aun no se ha dado cuenta. Y si no es así porque esa animadversión tan cerrada de un grupo de hombres ante el buen cauce que toma el movimiento L en Defrente??? Si queréis mas G pues a ello, perfecto, proponer y trabajarlo al igual que muchas chicas se han ganado con mucho trabajo lo anterior. ¿O es que lo que se pretende es que saquemos la bandera "gay" una vez mas haciendo el trabajo sucio las lesbianas? Aún así, no es verdad que en Defrente no haya trabajo dirigido a gais, como tu bien sabes y te empeñas en obviar. Por ejemplo hay un área, salud, que se dedica principalmente a prevenir ets en gais. Por si te hace falta que te refresque la memoria. Así que de rechazo y exclusión nada, que se lleva mucho esfuerzo, dedicación y una cantidad económica bastante considerable.
Mi querida Isabel, (que si, es muy querida por mi) habla en su propio nombre y pone las frases que quiere como todo el mundo pero no son frases de Defrente, sino de una de sus socias, a ver si empezamos a leer despacio y a diferenciar.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Invitado Lun 4 Ene 2010 - 12:30

PARA ROSA MENA Y FRES (que no sé quien eres):

Respondo por Manolo (mi marido) que consiente todas y cada una de las palabras que siguen:

Manolo no fue, ni es ni será responsable del grupo de educación. Esa denominación la decidió alguien o algunos sin consultarle a él. Tan es así que cuando se enteró de ello, comunicó a Rosa Mena su malestar por dicha palabrita. Como ha repetido hasta la saciedad (y Nono se hace eco de ello) él puede ser el voluntario nº 1, pero nada más. ¿Está claro, Rosa y Fres? No alteréis ni mantengáis expresiones que el destinatario (o sea, Manolo) no acepta ni aceptó.

Además ... a Nono no le informó de la decisión tomada por la Junta Directiva ningún miembro de ésta ... y eso que ocasiones no les faltaron. Fue Manolo quien, a título personal y como amigo, le comentó lo que le habían dicho, lo cual no debe sustituir a la obligación institucional que tiene la Junta Directiva de comunicar su decisión. Así, Manolo le dijo expresamente a Rosa Mena que esa decisión la comunicaran ellos como miembros de la Junta Directiva, cosa que nunca llegaron a hacer ¿Por qué razones? ¿las sabes tú, Rosa Mena? ¿o tú, Fres (que no sé quien eres)?

Y, por último, ¿con qué desfachatez podéis decir que se comunicó esa decisión por el "responsable" de educación y que ese fue el cauce correcto? Suponiendo que Manolo fuera el responsable (que repito, nunca lo ha sido ni ha aceptado esa palabra ni lo que significa), ¿cómo se entiende que se tome una decisión sobre el grupo de educación sin consultar al menos al responsable de educación? ¿no debería haberse consultado a él previamente como resposable de educación? ¿no se le llama a eso participación? ¿o es que sólo es responsable para que transmita decisiones con las que no está de acuerdo y así los miembros de la Junta Directiva no pasar por un mal trago? ¿Quien responde a ésto, Rosa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Por favor, dejadnos trabajar en paz

Mensaje  Rosa Mena Lun 4 Ene 2010 - 15:52

Supongo que os referís a mí como presidenta y última responsable de Defrente. Pues aquí estoy, dando la cara, como siempre. Soy una persona responsable, comprometida, altruista, seria, trabajadora y leal. Afortunadamente, tenemos muchos de éstos aspectos en común todas las personas que conformamos la junta directiva de DeFrente, por eso, y gracias al tiempo que, en nuestro tiempo libre y voluntariamente, dedicamos a trabajar en DeFrente hacemos programas de prevención para la salud del colectivo LGTB, proyectos de cultura como la PECCA, Jornadas de Cultura LGTB, Encuentro de Mujeres lesbianas y bisexuales, talleres de sexualidad para el colectivo LGTB, Charlas por la Diversidad Afectivo-Sexual en Centros Educativos, Campañas de sensibilización en la comunidad universitaria, organizamos actividades de ocio, organizamos encuentros de familias homoparentales a nivel de toda Andalucía, participamos en la organización del Orgullo Andaluz, etc.

Todo esto se hace gracias al esfuerzo y dedicación de la Junta Directiva y de muchos voluntarios y voluntarias que están ahí de manera incondicional cada vez que les necesitamos.

Yo le tengo muchísimo cariño a DeFrente porque valoro enormemente el trabajo que hay detrás. Y cada vez que alguien critíca de esta forma tan destructiva y brutal a la asociación como lo hacéis vosotros cuatro está faltando al respeto a todas y todos los que estamos dando nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestra ilusión y nuestras ganas. Y eso me parece imperdonable y es suficiente para perder la confianza en vosotros.

Todos vosotros, el grupo de cuatro o cinco personas que tanto nos criticáis destructivamente, que pensáis que DeFrente está muy mal gestionada, que participáis sólo cuando os gusta hacer algo, si no nada, que cuando tenéis la oportunidad de defender a DeFrente la tiráis por tierra, que os sentís frustrados y nos criticáis porque las cosas no se hacen como a vosotros os gustaría, que no ejercéis vuestra responsabilidad participando en las asambleas y dando vuestra opinión en éstas para que todo vaya mejor, que nunca habéis aceptado un cargo de responsabilidad porque no os queríais comprometer, pues a vosotros cuatro os pido que, por favor, nos dejéis trabajar en paz, que tenemos mucho trabajo por delante, que a nosotr@s, l@s de la Junta Directiva, no nos da miedo la responsabilidad, ni el compromiso y que, a pesar, de que haya cuatro o cinco personas que siembren la discordia y el malentendido, DeFrente sigue adelante porque lo que sirve es el trabajo, el compromiso, la responsabilidad y la lealtad, cosa que ninguno de vosotros ha mostrado hasta ahora.

Por favor, sólo os pido que nos dejéis trabajar en paz, que ya habéis demostrado todo lo que sois capaces de dar, no necesitamos más.

Rosa Mena

Presidenta de DeFrente

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Maché Mar 5 Ene 2010 - 13:25

hola a todas y a todos
en general no suelo participar mucho en este tipo de hilos, xq me enerva un poco tanta discusión, sobre todo cuando las quejas provienen siempre del mismo sector y cuando se refieren a temas q luego nunca he esuchado en las asambleas (al menos no en las de este últimos año q es el q llevo como socia). no obstante quiero expresar mi total apoyo a nuestra junta directiva, a todas y cada una de las personas q la componen, por supuesto en este caso a su presidenta. imagino q no debe ser plato de buen gusto tener q contestar a los comentarios y yo diría q acusaciones q se han vertido en estos posts los últimos días. y, como es habitual en todas las respuestas de quienes conforman la junta directiva, para mi gusto es todo un ejemplo de cómo deberíamos hablar más de una y más de dos en este foro en algunas situaciones. los mensajes son claros, concisos, educados hasta el extremo, respetuosos, y sobre todo clarificadores, aunque por supuesto para entender hay q querer, como en todo, pero a mi, q no sabía nada de este tema, me ha quedado una idea general bastante clara.
también quiero decir q, como socia de defrente, confío plenamente en q la junta elegida en asamblea por todas las socias y socios (los q quisieron votar, claro está) lleve a cabo las medidas q considere adecuadas para q el desarrollo de las actividades de defrente no se salga de las lineas básicas de nuestros estatutos, y q si eso supone tener q decirle a alguien "lo siento, creemos q no debes participar en este proyecto" x el motivo q sea y siempre q esos motivos sean coherentes y justificados, pues se haga. para eso elegí a esta junta directiva y no a otra (o es q no hubo más candidaturas?? q raro... con tanta queja y disconformidad como se ve q hay en algunos sectores.... Shocked ). y creo q es lo normal, no veo en ello censura ni trato discrimitatorio, veo q hay veces en q la forma de pensar de una persona concreta puede no ajustarse a lo q se requiere para llevar a cabo un proyecto concreto, simplemente. a mi me sucede en algunas cosas y no por eso pongo el grito en el cielo ni me siento discriminada, busco otro medio para poder llevar a cabo lo q yo creo q es correcto, o me replanteo mi forma de ver las cosas, xq a lo mejor no estoy del todo acertada en lo q quiero hacer...

y yo, q soy bastante menos diplomática q rosa, me pregunto a veces xq la gente q está TAN en desacuerdo con la linea de actuación de defrente no se pone las pilas para cambiar las cosas... y cuando estoy más reflexiva aún a veces hasta me pregunto cómo hará esta gente para aguantar en una asociación q les aporta tan poco y con la q tienen tan poco en común, con la de asociaciones q hay!! incluso se pueden crear más si la gente cree q sabe hacerlo tan bien...yo, sinceramente, ya me habría ido.

mi enhorabuena y mi agradecimiento desde aqui a rosa como presidenta y a todas las coordinadoras de área (cada vez q ha habido algún hilo follonero como éste habéis dado el callo estupendamente y sobre todo, q para mi es fundamental, desde el respeto, la conciliación, la educación, sin entrar en terrenos personales (xq vaya tela alguna gente...) y sin insultar (aunque sea con palabras bonitas y utilizando el sarcasmo, y y sabiendo hablar y estar en cada momento), a mi querido secretario (ahora direis q como somos marido y mujer pos... Razz ), a la tesorera y a la vicepresidenta. a mi me encanta cómo lo haceis, me gusta poder expresar lo q quiero q cambie y me gusta sentir q puedo participar (aunque lo hago mucho menos de lo q querría...) en esta asociación. seguid asi!! y contad con toda la gente q sí q quiere trabajar en defrente. muchas gracias por todo vuestro tiempo libre invertido en defrente durante el 2009 ( q son muchiiiisimas horas, eso lo sé, aunque seguro q me quedo corta), por todas las actividades q habeis llevado a cabo, por organizar jornadas, talleres, fiestas, encuentros deportivos, culturales, lúdicos, por crear espacios para todos los gustos, por hacer un activismo global (q no todo es ir a manifestaciones), por crear en defrente lugares para el encuentro, el debate, el crecimiento, el esparcimiento, la información, la educación, por mantener una linea feminista (le pese a quien le pese), por ser consecuentes, y por hacerlo siempre sin pedir nada a cambio. muchas muchas gracias!

muchos besos
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Vallipón Mar 5 Ene 2010 - 13:56

Muchas gracias a ti, Maché, por tus palabras de apoyo y por haber podido contar durante este año con tu trabajo incondicional y no por ello falto de crítica cuando lo has considerado necesario, porque DeFrente no teme las críticas. Aceptar las críticas no es aceptarlas todas, sólo las que proceden según la línea de trabajo de DeFrente. Y sobre todo se aceptan las críticas cuando son conscructivas y desde, no sólo el deseo de mejorar, sino la intención de comprometerse con en esa mejora.

Besos
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  fres Mar 5 Ene 2010 - 17:54

Desde luego Maché que con gente como tu una va hasta el fin del mundo si hace falta, y con Glory, con Elmapa, con Cris, con Mer, con Raul, con Irene, con la Killa, con Leffe, con Pinchi, con Sete, con Adela, con Marta, con BK, con Eli, con Caracola, con Cris, con Isa, Carmen la Chef, con Dana, con Ara, con Bexa, con Magda, con Víctor, con Valle 2s, con Kairi, con Mari Carmen, con toda la junta directiva y con tantas personas como componen la "Gente Defrente" (que no puedo nombrar a todo el mundo) que tenemos días buenos y malos, aciertos y errores pero que siempre estamos dispuest@s a echar una mano y construir una asociación que colabore a que cada día haya una sociedad mas y mas justa. Y por todo esto me siento orgullosa y hasta privilegiada de ser parte de este equipo y de compartir tantas ilusiones, acciones y proyectos. Me gusta Defrente y me gustan este tipo de personas. Creo además que es bueno y necesario nombrar las cosas buenas y mas con los tiempos que corren. I love you
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Deivi Lun 11 Ene 2010 - 22:23

Hola a todos:

Me gustaría expresar mi opinión respecto a las afirmaciones que se están realizando respecto a la asociación DeFrente, a su dinámica y gestión, respondiendo directamente a las personas que las han realizado.

En primer lugar, como hombre, debo decir que no considero que de ninguna manera la G no esté representada en la asociación. Las actividades que se realizan están dirigidas tanto a la L como a la GTB. De tal forma contamos con las actividades realizadas por el área de Salud que ha realizado prevención contra VIH y otras ITS mayoritariamente en HSH, es decir, hombres que practican sexo con otros hombres. Además de esto, se han realizado otras muchas actividades dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Tambien decir que actividades como senderismo, futbol, baloncesto... no están dirigidas exclusivamente a la L, como bien deberíais saber, sino que están dirigidas a cualquier persona que quiera participar en ellas.
De todas formas, las asambleas de socios, así como el foro, como ya han dicho otras personas, son un instrumento por el que se pueden hacer críticas constructivas y proponer actividades y mostrar intereses concretos.

La asociación DeFrente está orientada a la lucha por los derechos de las personas LGTB, teniendo como principal instrumento la idea de la IGUALDAD. El decir que una persona ha sido discriminada en DeFrente por tener pluma me parece hacer un flaco favor a la verdad, puesto que es algo completamente contrario a nuestros principios y a nuestra forma de pensar.

Tambien decir que, como bien ha dicho Fres, el machismo es algo que nos ha sido inculcado educativamente desde pequeños y debemos luchar porque desaparezca de nuestra forma de pensar y actuar.

Por último decir que se pueden expresar las cosas de muchas maneras, pero siempre sin faltar el respeto a las personas, y respetando el esfuerzo que la Junta Directiva realiza desde que se constituyó la asociación, esfuerzo que realiza, como ya se ha expresado, de forma completamente altruista, no hay un duro de por medio. Simplemente un grupo de personas que tenemos mucha ilusión, muchas ganas de cambiar cosas y de proporcionar un bien a la comunidad LGTB, que a mi parecer, es lo que se está haciendo.

Un saludo a todos.

David Guerrero
Coordinador Grupo de Juventud
Deivi
Deivi

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Un activista se despide

Mensaje  Marisa Jue 14 Ene 2010 - 15:09

Bueno como sabeis muchas y muchos de vosotros llevo mucho tiempo sin conectarme en el foro, ni participar en el. Bueno creo que la ocasión lo merece y me parece por como pienso debo ser solidaria con determinadas cuestiones.
Hace tiempo yo participaba activamente en la asociación y no solo en un área y ya hace muchos meses no lo hago¿alguien se ha preguntado porque? y si lo ha hecho alguien(relevante claro,es decir de la junta directiva) ¿se ha preocupado alguien en remediarlo o interesarse por saber a que se ha debido el cambio, pues...NO.
Yo de todas maneras, transcurrido el suficiente tiempo a mi entender claro, sí que he ido a las reuniones que menciona Gloria y lo he expuesto de la mejor manera que he podido y mayor respeto. Aún no creo que esto a pesar de ello ha tenido interés, ni solución.
Con todo esto que escribo, sin querer ofender a nadie, no estoy de acuerdo del todo contigo NONO porque no creo que solo la impresión que has tomado sea solo cuestión de hombres, aunque si comparto que esta Asociaciòn, al menos de momento, no se llevan bien las críticas y he tenido la sensación de que a la gente que entra en desacuerdos varios, desce la JUnta Directiva, tomo la impresión " que estas con ell@s o estas en contra"(mi opinión).


Con todo esto quiero hacer ver Nono, sobre todo a tí, por que por la Junta Directiva ya he perdido toda esperanza, no creas que es una cuestion de pluma, orientación o sexo, si no de lo que ocurre generalmente en la mayoría de este tipo de Asociaciones, que finalmente se vuelve cerrada y las críticas son generalmente rechazadas, al menos esta es mi humilde experiencia.

Creo que todo se puede exponer, pero no entreis en apreciaciones o críticas personales, por que al final por mi experiencia no suelen ser prácticas, ni de interés y no ayudan a resolver las situaciones reales.



Un saludo a tod@os
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós un Activista se despide Empty Re: Adiós un Activista se despide

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.