Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividades de Ocio

3 participantes

Ir abajo

Actividades de Ocio Empty Actividades de Ocio

Mensaje  anita Lun 3 Mayo 2010 - 13:43

Hoy me encuentro especialmente reflexiva y he leído una frase que me gustaría compartir con toda aquella persona que tenga ganas de aguantar estas reflexiones mías:

"Ocio no significa inactividad; es la libertad de hacer cualquier cosa"

Es de un tal Floyd Dell, crítico literario de principios del siglo XX.

Me vienen a la cabeza las mil y una críticas que recibimos en esta Asociación, principalmente hacia el Área que coordino, referentes a que nos centralizamos demasiado en las actividades de Ocio y no nos dedicamos al activismo puro y duro.

Todas estas críticas que recibimos están totalmente infundadas. Esta Asociación organiza actividades en cada una de sus Áreas que recuerdo que son: MUJER, CULTURA, JUVENTUD, EDUCACIÓN, VOLUNTARIADO, SALUD y OCIO. Quizás lo que falte sea interés por conocerlas, por trabajar en ellas, por apoyarlas.

Por otra parte, se da por hecho que las actividades de Ocio no tienen un fundamento activista. Gran error. Desde este Área ponemos en contacto a las personas, las motivamos, visibilizamos, normalizamos...¿quién da más?

Yo misma llegué a esta Asociación mediante mi participación en los primeros partidos de futbito, al igual que la coordinadora de cultura, la tesorera... y tantas otras personas que desde el anonimato y el trabajo voluntario colaboran cada día en esta ardua tarea.

Aún recuerdo mi primera celebración del Orgullo (en Torremolinos) con DeFrente. La Presi me propuso que leyese el manifiesto y yo le respondí que no era demasiado política, que esas cosas no me atraían, Mi activismo por aquellas épocas era practicamente nulo. Hoy en día mi respuesta sería: ¿Dónde hay que leerlo?

Por ello, desde el Área de Ocio queremos animar a todas aquellas personas que sientan dentro de sí la "Llamada de la Selva"...aquí os ayudamos a subir el primer peldaño de la escalera...¡el resto depende de cada un@!

Besos a todas y a todos.

Ana Linares
Coordinadora del Área de Ocio de DeFrente LGTB

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Actividades de Ocio Empty Actividades de Ocio

Mensaje  Rosa Mena Sáb 8 Mayo 2010 - 15:17

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexíón, Ana. Creo que precisamente a través del área de ocio es la mejor manera de visibilizarse y de dar cotidianeidad a las cosas que hacemos. No normalidad, precisamente porque normales somos todas y todos. Si me lo permites, pienso que a través del ocio hacemos política, nos exponemos, debatimos, nos organizamos,participamos ... En otras ciudades y en otras asociaciones valoran las actividades que organizamos/organizas por entender que son muy importantes para todo el colectivo por fomentar las relaciones sociales, la visibilidad, la participación, etc... Sabes que yo siempre he apoyado mucho esta área y sigo pensando que se está realizando una labor muy importante en este sentido dentro de DeFrente.

Gracias por toda la carne que estás poniendo en el asador, por tu tiempo, tu creatividad, tu mano izquierda...
Un beso
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Actividades de Ocio Empty Re: Actividades de Ocio

Mensaje  Marta-Waldy Lun 10 Mayo 2010 - 10:37

Deberíamos poner en el foro un botoncico de esos de "Me gusta", me gusta mucho esta reflexión!
Marta-Waldy
Marta-Waldy

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Actividades de Ocio Empty Re: Actividades de Ocio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.