Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

+3
Maché
Realmagro
Maribel
7 participantes

Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  Maribel Mar 18 Mayo 2010 - 12:19

He querido abrir este hilo en el foro después de escucharos a las personas que estuvisteis ayer por la tarde en Puerta Jerez contar una anécdota detrás de otra: muestras de cariño, sorpresas, alegría, respeto, más cariño, más abrazos, más sonrisas. Así que qué os parece si vamos contando por aquí lo que nos fue pasando a cada unx de nosotrxs a lo largo de la hora que estuvimos repartiendo abrazos. Creo que es una buena forma de que permanezcan en nuestras caras las mismas sonrisas que ayer reflejaban al marcharnos de Puerta Jerez con los bártulos.

De todo lo vivido ayer, me quedo con un señor mayor, muy mayor, ataviado con un pantalón de pinzas gris marengo, camisa blanca, corbata oscura y chaqueta azul, o sea, que iba de punta en blanco, como si de un Domingo de Ramos se tratara. Veo que el señor camina hacia donde estamos situadxs con un caminar lento, seguramente debido a su edad, aunque también podría ser que el hombre no tuviera prisa, ¿para qué correr cuando se rondan los 90 años? Me pregunto, como siempre, ¿me acerco?, ¿me atrevo a pedirle un abrazo? Sí, me digo, tiene cara de simpático. "Buenas tardes, ¿quiere usted una pirutela?"; "claro, hija", me contesta con una amplia sonrisa. "A cambio ¿querría usted darme un abrazo". Con una sonrisa aún más amplia y la cara iluminada me contesta "por supuesto". Le doy, mejor dicho, nos damos un abrazo y le entrego la piruleta. Le explico que somos de una Asociación que ha organizado este acto contra la homofobia y la transfobia. Me dice: "Lo sé. Me he enterado de esto y he venido expresamente desde mi casa". Esta vez la cara iluminada es la mía. En ese momento pienso, todo el día de hoy, todo el trabajo, todo el cansancio acumulado ha valido la pena. Le pregunto que dónde vive y me dice que en Puerta Osario. Le digo que eso está muy lejos y me contesta, con su sonrisa perpetua, "¡qué va!, me ha traído el autobús y luego ya he cogido el tranvía hasta aquí". Le agradezco que haya venido y le comento que me sorprende que un hombre de su edad haga estas cosas, a lo que él me responde asertivamente "pues no sé porqué, yo es que a estos actos vengo siempre". ¡Qué ternura!, ¡qué sonrisa!... Le volví a dar las gracias y él continuó andando y se sentó en un banco cercano, no sé si a descansar de su "larga caminata" o para acompañarnos un rato y sentir de cerca lo que estaba pasando allí.

Reconozco que me emocioné y reconozco que me sigo emocionando hasta el borde de las lágrimas al recordarlo. Del día de ayer me llevo muchos abrazos y muchas sonrisas, pero lo que nunca se borrará de mi recuerdo es el caminar lento y seguro de un magnífico hombre que me enseñó algo muy importante: la homofobia no tiene edad, como tampoco lo tiene el respeto.

Y aunque esto no tenga que ver con lo anterior, es que me acabo de acordar de ti, este hombre me recuerda a ti... y estoy segura, abuelo, de que si vivieras en estos días, tú habrías sido el primero en pisar Puerta Jerez para que tu nieta te diera un abrazo y una piruleta.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Re: Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  Realmagro Mar 18 Mayo 2010 - 13:36

Maribel, gracias por tu anécdota...Me ha llegado hasta lo más profundo, ni te lo imaginas cuánto.

Vuelvo a decir que fue una verdadera pena no poder vivir momentos como ese con vosotr@s.

Un besote enorme
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Re: Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  Maché Mar 18 Mayo 2010 - 13:41

Tuvo q ser precioso Maribel, porque sólo con leer lo q has escrito has conseguido emocionarme, y eso q no estaba allí!! es precioso saber q hay mucha gente así por el mundo, y es precioso q se sepa y se cuente a los 4 vientos, q no todo son malas noticias, violencia, agresiones, guerras... q tb hay abuelos de 90 años abrazando a una lesbiana justamente por el hecho de q es lesbiana. gracias por compartirlo Maribel!! de verdad q cuando leo cosas así pienso... QUÉ BONITA ES LA VIDA COÑO!! Very Happy muuuuchas gracias!!

https://www.youtube.com/watch?v=Q90O1sTpSyg
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Re: Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  Leffe Mar 18 Mayo 2010 - 14:09

Gracias Maribel!!
Seguramente mi abuelo habría acompañado al tuyo en la vuelta hacia triana diciendo...vaya par!
Me has hecho recordar un detalle de él, y se me ha escapado una lagrima entre una amplia sonrisa. Me acuerdo q desde los 11 años que jugué mi primer partido federada hasta los 18 intente q viniera a verme jugar. No lo hacía xq tampoco veia los de mi hermano y no queria hacer distinción entre nietos. A los pocos días de soltar la bomba en mi casa, tuve que jugar una final en los padres blancos. Una de esas veces que ando por el suelo en el partido (q raro en mi) escucho la frase típica de cada partido.."marimacho...seras tortillera!!" yo como siempre ni caso, pero esta vez escuche algo q me hizo volverme..desde lo alto de la grada soltaron un " es mi nieta, y esa marimacho os va a dar por culo!". Al llegar a casa le pregunte xq no se quedó en el partido y nos vio ganar...me guiño un ojo y me dijo muy serio que no se había movido de casa.

P.D. mientras mis padres se autoculpaban y me castigaban, él me compraba un billete del ave para ir a ver a mi novia. Como tu bien dices el respeto no tiene edad. Por último puntualizar que seguramente me hubiera dado un cosqui y me habría dicho: "corte, ni corte...aprende de Adela". De la tarde de ayer me quedo con el desparpajo de Adela y de las Barbaras para conseguir abrazos...INCREIBLE!!
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Re: Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  Marta-Waldy Mar 18 Mayo 2010 - 21:57

Jo! Estoy hiperemocionada...
Ya a otra horita con más tiempo os contaré alguna mía pero... bueno seguro que Adela y las Barbaras tienen mil más Wink
Lo de ayer fué PRECIOSO!
Marta-Waldy
Marta-Waldy

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty MARIBEL GRACIAS..EMOCIONADAAAAAAAAAAAAAAAA, JEJE

Mensaje  Raùl Miér 19 Mayo 2010 - 7:19

Maribel, qué ternura la tuya y qué sensibilid la de ese hombre. Joder, por esto sólo, ya vale la pena haber superado la timidez, la caminata, y todos los esfuerzos que se hacen, mejor dicho hacéis, desde DEFRENTE. MUACA
¡¡Si por algo me gusta participar es porque sois un equipo, y eso se nota, al igual que el trabajo serio siempre tiene sus frutos!! Leer una parrafada, para el encanto de oírse de quien lee el manifiesto, está muy, pero hay que cambiar las maneras para poder llegar a la sociedad...
MUACA...
Yo también tengo alguna anécdota que ya compartiremos con una cervecita, y los peor de este día, fue que MI RAFITA NO VINO...johhhhh
MUACA, MUACA....
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Re: Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  javilito Miér 19 Mayo 2010 - 23:24

jooo, mierda ahora me arrepiento mas de no haber podido ir xDD, preciosa tu vivencia maribel
javilito
javilito

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 36

http://069emergencias.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas Empty Re: Un abrazo contra la lgtbfobia: un mar de anécdotas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.