Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despedida

+10
Maribel
anita
Maria
Angeles
Espe
Rosa Mena
dana
Lidia13
elmapa
adela
14 participantes

Ir abajo

Despedida Empty Despedida

Mensaje  adela Jue 16 Jun 2011 - 11:13


Escribo por última vez en este espacio para pedir la baja definitiva como miembro del foro de Defrente y solicitar que no se me mande ningún tipo de información a mi correo personal. Los motivos por los que he tomado esta decisión son los siguientes:

1º He sido partícipe de los inicios de Defrente (a veces en segundo plano y otras de forma más activa), en donde la ilusión, las ganas y los ideales de igualdad y justicia con nuestro colectivo, llevaron a un grupo de personas a crear esta asociación. Han pasado 5 años desde entonces y he ido viendo como todo esto se iba deteriorando, desvirtuándose el objetivo para el que se creó.
Para mí, la asociación se ha convertido en un grupo endogámico, en donde priman los intereses personales de poder, protagonismo, de ocio y diversión (en su más amplia acepción); y cada vez se asemeja más al Chart de L Word que a un grupo reivindicativo cuyo ideal común era “mejorar la calidad de vida y conseguir la normalización legal y social de las personas del colectivo”.

2º La cantidad de gente válida, a las que quiero y respeto, que se han sentido “mal tratada” por algunos miembros de la junta directiva.

3º Y por último, la incapacidad de la directiva de aceptar críticas del exterior y dificultades para autoanalizarse con un poco de humildad, no queriendo ver datos objetivos de que la asociación tiene aspectos claves que mejorar.

Con estas palabras expreso mi más profunda decepción.

Una indignada (Movimiento 15 M)
adela
adela

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  elmapa Jue 16 Jun 2011 - 14:13

Hace tiempo que no paso por aquí para escribir o al menos no con la frecuencia de antes. Quiero expresar algunos sentimientos que me han producido el post de Adela.
Para empezar me entristece mucho lo escrito, tu despedida , no querer recibir más información. Comparto los motivos que te llevan a ello, pero pienso que las ilusiones y las ganas no se debería perder por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, creo que puede ser más positivo mantenerse, ser coherente con un ideal y defenderlo de la misma manera que antes, a través de la misma entidad. No hace falta irse o crear otra.
Puedo entender que se hayan puesto en ocasiones evidencias de protagonismos, más que de poder. Que hayan primado intereses personales, que no hayan sentado bien ciertas críticas, pero..... como dice la canción de renovarse o morir, yo creo que las cosas pueden volver a lo que eran, aunque no sean iguales , si renovamos, aprendemos, modificamos y cambiamos, lo que antes ha fallado puede volver a salir bien.
No sé, la verdad es que echo de menos a mucha gente, antes me era más fácil volveros a ver y ahora .......,bueno, a algunas las puedo seguir viendo porque nos unen muchas cosas como la amistad, deporte u otras aficiones. Tú, Adela , eres un ejemplo de esto último.
Me gustaría que todo volviera a ser como antes, al menos por mi parte pondré empeño en ello.

elmapa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Lidia13 Jue 16 Jun 2011 - 15:33

Hola Adela, me entristece enormemente lo que dices, y eso que ni siquiera te conozco, aunque llevo 1 año participando activamente en todas las actividades que organizamos, no hemos coincidido en ninguna. Mi experiencia personal nada tiene que ver con lo que dices, en ningún momento he visto que los intereses personales de quienes integran la junta directiva estén por encima de los propios de la asociación, siempre me he sentido bien acogida, desde el primer momento, está claro que no con todas las personas tienes la misma afinidad, pero a la hora de currar por el bien común todxs son iguales de validxs. Te agradezco que participaras en los comienzos, y es cierto que hay algunas actividades que no tienen todo el apoyo que al menos a mí me gustaría que tuvieran por parte de la gente que forma la asociación (sean o no socixs), pero si queremos que esto cambie tenemos que seguir luchando activamente y sumando en positivo, pero bueno, si tu consideras que en este momento no puedes seguir con nosotros, te respetamos; ojala en breve lo reconsideres y te vuelvas a unir a las actividades y a las reivindicaciones por nuestros derechos e igualdades.
Lidia13
Lidia13

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 43
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  dana Jue 16 Jun 2011 - 20:19

no creo en las asociaciones como entidades.
no somos suficientemente solidarios y altruístas como para dejar a un lado intereses personales en aras de los intereses del grupo.
las asociaciones dependen de las personas y su buena dirección depende de la renovación constante de los cargos, de una comunicación saneada entre sus miembros y una estructura democrática firme.

en algunas ocasiones he participado como voluntaria en Defrente, en el área de "senderismo" y en alguna actividad..

conozco a Adela un poquito. es una mujer firme en sus convicciones, serena, que no claudica con facilidad ni da por perdida una causa a la primera de cambio, en ningún terreno: ni en el afectivo, ni en el laboral ni en el de la lucha por los derechos e igualdad de lesbianas, gays y transexuales.

su decepción ha de ser muy honda y meditada para hacerla pública en un post.

respeto su decisión y valoro su discreción y elegancia en la despedida.

las cosas no pueden volver a ser las que eran "el mapa"; las vivencias nos transforman.
seguro que Adela encuentra la manera de continuar luchando por sus ideales desde otros caminos.
dana

dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Despedida

Mensaje  Rosa Mena Dom 19 Jun 2011 - 21:12

Hola Adela,
No se si aun estas en el foro o ya te han dado de baja tal como has pedido. Me informare y, si es así, intentare hacerte llegar el mensaje por otros medios aunque quiero también contestarte públicamente.
Estoy de acuerdo con Dana en que las cosas no pueden volver a ser las que eran, ni las personas tampoco, por nuestras vivencias. Nuestras vivencias estan cargadas de todo tipo de matices, de emociones y sentimientos diversos, de perdidas y ganancias, de aciertos y de errores, algunos de estos se lamentan siempre. Esto en cuanto a lo personal y en cuanto a lo colectivo, a diferencia de Dana, yo si creo en las asociaciones y, sobre todo, en las personas que las conforman. He visto en DeFrente trabajar a gente desinteresadamente y con total responsabilidad y generosidad, tu has sido una de esas personas.
Es verdad que ahora estamos en un momento diferente a cuando se creo DeFrente, yo también estaba en esos momentos, sin embargo, sigo creyendo en los ideales del principio, sino no estaría. Por el cargo que represento actualmente creo que desde la asociación podemos y debemos trabajar para que nuestras familias sean respetadas socialmente, a través de la sensibilización, y ejerzan los mismos derechos que cualquier otra familia.
Por otro lado, creo que cuando las criticas a DeFrente se han hecho de manera constructiva siempre se han tenido en cuenta y han dado lugar a la reflexión dentro de la Junta Directiva. No obstante, hemos cometido errores pues muchos de nosotros y nosotras hemos ido aprendiendo a medida que íbamos caminando.
Sigo viendo como hay personas en DeFrente que se dejan la piel diariamente. Ese es el valor mas grande con que siempre ha contado y cuenta DeFrente.
He de decirte, con tristeza, que respeto tu sentir y que estés donde estés estoy segura de que seguirás luchando por el colectivo que somos todos.


Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Espe Lun 20 Jun 2011 - 14:57

Hola Adela, personalmente me ha sorprendido bastante tu post porque no es ésta la actitud que conozco de ti. Tu has participado estrechamente en DF y es por eso por lo que me sorprende todavía mas. Aunque hace tiempo que no nos vemos, puedo comprender que en un momento determinado te haya ocurrido algo y te hayas enfadado tanto como para sentir la necesidad de expresarlo abiertamente. Lo que no comparto es que lo hayas hecho focalizándolo en DF y es por esto por lo que voy a responder como miembro de la Junta Directiva a lo que se dice en el post:

Resulta curioso como ciclicamente aparecen por este foro comentarios que con una crítica al parecer constructiva, nos informan de lo que "realmente" ocurre en DF. También resulta curioso que dichos comentarios suelen realizarse por personas que llevan ya tiempo desvinculadas de la actividad de la asociación y de su organización, personas que en su momento pudieran haber tenido algún conflicto con alguien del entorno de DF, con la amplitud que esto conlleva.

Porqué o mejor para qué una buena mañana, alguien se pone delante del ordenador y escribe toda una serie de afirmaciones como las que se pueden leer en este post. Eso solamente nos lo pueden explicar sus autores.

Responder por este medio a cada una de esas personas y mas, a cada una de las acusaciones que se hacen, implica entre otras cosas, un acto de injusticia. Un acto de injusticia frente a aquellas otras personas que de una manera desinteresada, empleando parte de su tiempo libre, deciden unirse a DF durante un periodo de sus vidas con un objetivo común, el de la lucha por los derechos del colectivo LGTB.
El tiempo que venimos empleando en "intentar convencer" y "justificarnos" por este medio en concreto, para con alguien que de entrada no está interesado en que lo hagamos, se lo estamos quitando a aquellas personas que si quieren participar y seguir en este proyecto. Unas veces enfocado con mas acierto que otras.
Por eso es la primera y última vez que escribo en este foro para contestar un post como éste, lleno de afirmaciones que ponen en entredicho y en duda a la asociación, y por ende, a la gente que trabaja en ella.

Por principio considero que todos somos personas inteligentes y quien quiera se dejará influenciar por este tipo de comentarios, y también quien quiera nos preguntará directamente , antes de sacar conclusiones, a través de los numerosos canales que tenemos abiertos. Canales que han ido surgiendo a petición tanto de personas asociadas como de voluntariado o usuarixs. Poco podemos hacer, bajo mi punto de vista, cuando alguien llega a emplear esta forma de crítica.



  • El trabajo de DF se puede ver y valorar por parte de cualquier persona a través de este foro, la página web, las reuniones de puertas abiertas, las reuniones de voluntariado, la preparación de actividades o las Asambleas. Nada que no sepa mucha gente ya.

  • Por la JD han pasado en 5 años 19 personas por la Junta Directiva. Muchas bajo mi opinión si tenemos en cuenta que todavía estamos en curva de aprendizaje.

  • Lo del maltrato, mejor vamos a hacer que no lo hemos leído, por la gravedad que implica esta afirmación.

  • El local está abierto al menos 5 días a la semana, todas las actividades son abiertas, nos duele la boca y el lápiz de pedir gente que colabore, que organice, que asuma algunas de las facetas necesarias para que DF siga adelante, el número de reuniones y el tipo de las mismas surjen por petición de las personas asociadas y allegadas, como he dicho antes. ¿Todo esto y mas = Endogamia?.


Esta es mi respuesta como miembro de la JD a todos esos post que ponen en duda nuestra labor utilizando este medio. Nos vemos en el local, en las actividades, en las reuniones, en la calle. Las críticas constructivas hacen crecer la asociación, las destructivas, nos tendrán que explicar para qué las hacen.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Angeles Mar 21 Jun 2011 - 10:18

Buenos días, quiero dar mi opinión sobre este tema. Adela, amiga mía desde hace años, a la que quiero mucho, se despide de este foro y asociación, exponiendo su opinión, vivencia y crítica. Dicha crítica se puede interpretar según la persona que lo lea, tanto constructiva como destructiva, repito, esto va a depender de como sea interpretado.
Espe, amiga mía, a la que quiero mucho, con la que comparto muchas aficiones e ideas, persona de esas que no veo pero sé que estás ahí siempre también quiero dar mi opinión acerca de lo que has expuesto, como Espe y como personal de la JD.

1º Siempre se ha dicho que este foro es libre, y como acto de esa libertad, Adela ha ejercido su derecho a exponer su crítica, su vivencia, o su decepción. Sobre ello creo que las personas integrantes de la asociación deberían hacer una reflexión, y no tomarlo como algo destructivo. Sabéis que mucha gente entra y salen de la asociación, y una de las cosas que nos tenemos que plantear, es ¿por qué se van? y sobre eso también trabajar.
2º Una cosa que me fastidia mucho, es que a esas personas que salen se le busca un motivo personal de su marcha, se expuesto en el caso de Adela, y lo he escuchado en más de una ocasión de mí.
Sabéis que he participado en muchas cosas de defrente, he pagado cuotas hasta este año y estando hasta en el paro!!! he ido a manifestaciones, día de la visibilidad lésbica (me daba coraje ver tan poca gente en esas manifestaciones, y sí verlas en otros lugares, creo que más de una vez lo he dicho en voz alta, pero bueno es una opción personal, manifestarse o no) día contra la homofóbia, día del orgullo, he ayudado en la nueva sede, he salido en la tele hablando del punto visible (por cierto en su momento pedí que me pasarais el enlace y nadie contestó) puse en contacto a la asociación con la delegación de la mujer de Dos hermanas, es decir, aunque haya gente que ni me conoce, he participado activamente en esta asociación. Y quiero también que quede algo claro, todo lo anteriormente expuesto, lo he hecho cuando ya no mantenía una "relación" con una persona de defrente, es decir, no me he alejado por ella, me he alejado porque hay cosas que no van con mis ideas.
3º Nadie pone en duda el trabajo de las personas que integran esta asociación, el trabajo es duro, y lo que se ha conseguido hasta ahora, es por la lucha de personas integrantes de esta asociación, una lucha desinteresada.
4º Todxs sabéis lo que yo pienso de las relaciones sentimentales establecidas dentro del grupo de defrente, creo que no es la primera vez que lo digo no?? Sabéis que tema lesbiana-endogamia nunca me ha gustado, es algo que no va conmigo, y no me gusta ser partícipe de un Chart. Las cosas de la vida me han hecho estar, pero va contra una de mis ideas de "normalidad" en un grupo. No podéis negar que esto se ha dado, no en la asociación, sino en el grupo que lo integra. Os comento, yo respeto esto, y lo sabéis, porque lo he habla con vosotras, pero no es algo que vaya conmigo, será por eso que me busco las novias hasta en el extranjero??? en fin.
5º Las criticas, creo sinceramente que sois la que os lo tomáis de modo personal y destructivo, yo todo lo que ha puesto Adela y demás post lo veo una manera de mejorar, dar otra imagen y aprender de los que llegan y se van.
6º Espero que nadie me tache de nada, podéis hacerme las críticas que queráis, siempre constructiva, porque eso es lo que he hecho y creo que como persona que ha pertenecido a esta asociación tengo el derecho de exponer cuales son mis ideas, vivencias etc.
7º Os recuerdo que esta asociación me ha dado mucho, pero como todo en la vida, las personas y cosas cambian, y en este caso yo también he cambiado.
8º por último, Espe, espero que no te lo tomes a modo personal lo que he escrito, tu me conoces, y creo que no he dicho nada nuevo para tí.

Un besote
Ángeles
Angeles
Angeles

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 46
Localización : en la calle

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Maria Mar 21 Jun 2011 - 11:48

Yo también quiero realizar mi reflexión:

Creo que la mejor forma de exponer críticas y si no es la mejor al menos debería ser la primera para poder conseguir cambios deben ser las comunicaciones directas que existen con la Junta Directiva de esta asociación, existen múltiples cuentas de correo, teléfonos, reuniones de puertas abiertas, reuniones de personas asociadas, preparación de actividades, etc.
Si algo no se está haciendo bien, o hay quien puede considerarlo así no está mal decirlo, exponerlo y sobre todo sustentarlo con motivos clarificadores. Lo de sustentarlo es porque muchas veces aunque nosotros podamos ver algo muy claro el resto no tiene por qué verlo así, y simplemente con realizar una afirmación sobre algo no estamos dando motivos suficientes.

Con esto vengo a decir que las críticas sin insultos se han permitido por este medio, no se han censurado nunca, y no se ha pensado hacerlo en ningún momento, simplemente porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión desde el respeto sobre un tema concreto. Lo que pasa con este medio es que las palabras escritas como suele pasar a menudo pueden ser malinterpretadas, porque dependen de la persona que recibe el mensaje, dependen del estado de ánimo, dependen de la confianza que tengamos con quien redacta...etc

Cada vez que se ha recibido una crítica se ha reflexionado sobre ello y las razones por las que las personas salen de DeFrente siempre se han puesto sobre la mesa, como bien se dice por aquí debe servir para reflexionar y aprender (creo que en una de las últimas reuniones de personas asociadas hablamos sobre esto), pero espero que se pueda comprender que hay cosas que se escapan de las reflexiones que un grupo de personas pueda realizar.

No se toman como temas personales todas las críticas, en cambio sí se han tomado algunas que así han demostrado ser posteriormente, bien por este medio o bien por otro.
Lo que yo como persona que forma parte de DeFrente y no como persona integrante de la Junta Directiva no termino de comprender es algo muy sencillo:

¿Por qué se realizan críticas públicas por este medio si existen otros más eficaces y directos?, el que existan otros medios no significa que las criticas no se puedan exponer aquí y hacerlas públicas si así se desea, sino que pueden ser dos medios complementarios. Por un lado se comunica a la Junta Directiva(o una persona en concreto de la misma) un malestar que si se desea puede derivar en una charla junto a un café, esto debería permitir llegar al foco del problema/malestar y buscar las posibles mejoras/soluciones. Posteriormente todos somos libres de comunicar lo que deseemos por este medio u otro para hacer partícipes a todas las personas que forman parte de DeFrente.

A diferencia de otras opiniones que se han dado por aquí, en mi caso no creo que la Asociación “se haya convertido” en un grupo endogámico. La Asociación sigue teniendo unos objetivos claros, se han trabajado en el ultimo año para poder presentar lo que llamamos el “Ideario de DeFrente” y son esas ideas las que guían a la asociación. La endogamia no es de DeFrente puesto que la asociación no trabaja por eso, la endogamia nace de las personas y creo que no se puede generalizar porque en DeFrente existen muchas personas y no todas ellas son iguales. Habrá personas de DeFrente que parezcan en un chart una constelación, otras en cambio no serán así, y por respeto a ellas la generalización no puede darse.
Existen actividades que ayudan a la creación de espacios de ocio donde las personas puedan conocerse entre ellas, y conocer también a la asociación. Existen estas actividades no porque sean la prioridad de DeFrente sino porque en esta sociedad son necesarias, además de ser necesarias existen porque hace tiempo se vio que era una forma de llegar al colectivo, era una forma de dar a conocer DeFrente, era una forma de conseguir que las personas participaran en las actividades no sólo de ocio sino también en otras. En mi caso, yo llegué gracias a una actividad de ocio: una pachanga de futbito, a día de hoy no sólo no participo en las pachangas, sino también organizo y participo en muchas otras que no tienen que ver con espacios de ocio y son mucho más reivindicativas.
Creo que cada persona puede estar en aquello que más le interesa sin tener que minusvalorar aquello que no le interesa tanto.

Este post quería ponerlo aunque me he alargado un poco simplemente para animar a todas aquellas personas que crean que algo no está bien, es mejorable, se han sentido mal, etc a que lo expongan, a que lo digan claramente, pero pediría que lo hicieran para abrir un debate no para pasarnos una semana escribiendo en un hilo de un foro que ha recibido 150 lecturas. He mencionado algunos medios si en esos medios no se nos escucha o atiende como esperamos siempre nos quedará el foro. El cambio está en manos de todas y cada una de las personas que forman parte de DeFrente y si queremos un cambio no nos podemos desentender, no os parece?

Besos!
Maria
Maria

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  anita Mar 21 Jun 2011 - 12:38

Hola amigas...

Yo llevo días guardando silencio y leyendo atónita unas y otras reflexiones.

En primer lugar, me parece muy fuerte, injusto e intolerable que se mezclen las cuestiones personales con la Asociación DeFrente.

A diferencia de algunas personas que van y vienen y que en el camino pueden haber perdido algo de información o de perspectiva, yo quiero decir que durante 3 años (más de 1000 días!!) he estado vinculada a DeFrente día tras día, invirtiendo muchísimas horas de trabajo, de mi tiempo libre, de forma desinteresada y que lo que he visto ha sido siempre un grupo comprometido, íntegro, sacrificado y trabajador.
Es tan fácil criticar destructivamente, es tan fácil sentirse "maltratada" cuando sólo se quieren medallas y además, conseguirlas sin esfuerzo...

Lo siento, pero soy yo la que se siente maltratada por este tipo de afirmaciones.

Es cierto que nunca llueve a gusto de todxs y es cierto que hay personas que se han acercado a DeFrente y que, por unas cuestiones o por otras, no se han sentido bien. Esto ha sido objeto de profundas reflexiones por parte de la Junta Directiva, como no podía ser de otra manera.
Aún así, estos casos son los menos bajo mi punto de vista, pero el hecho de que sólo se reflejen estas situaciones y no las muchas que si que llegan a buen término y que son claro reflejo del trabajo, es una cosa muy llamativa y es fiel reflejo de cómo desde el mismo colectivo nos dedicamos a bombardearnos y a atacar a la línea de flotación.

No podemos dedicarnos a la flagelación continua, lo siento, pero no estoy de acuerdo. HAY DEMASIADAS COSAS IMPORTANTES POR LAS QUE LUCHAR, como para andar dilapidando nuestro tiempo, el de todas; y perdiendo energía por las costuras, cuando los tiempos actuales lo que nos demandan es una concentración positiva de esa energía para luchar por conservar nuestros derechos, que están en serio peligro.

¿Se hacen cosas mal? Por supuesto. Pero jamás es fruto de premeditaciones, conspiraciones ni maldades. Sólo es fruto de que la Asociación está formada por personas y como tales pueden entenderse, desentenderse o dejarse de entender.

Respecto a la endogamia y a las relaciones entre personas que se acercan a DeFrente, yo me pregunto...¿qué tiene que hacer la Junta Directiva, qué es lo que se le reprocha? ¿habrá que repartir cinturones de castidad a la entrada del local? Por favor...seamos un poco serias. El objetivo de DeFrente está claramente definido y se aleja años luz tanto de una cosa como de la otra.

Adela, siento realmente que te sientas así y como te aprecio y te conozco un poquito, se que tu post debe partir de un profundo malestar. Pero por favor, no ensuciemos el nombre de la Asociación ni empañemos el trabajo de tanta gente que se compromete y que dedica muchas horas a luchar por aquello en lo que cree.

Espero no haber molestado a nadie con mis palabras, si así ha sido, pido disculpas pues no hay nada más alejado de mi intención.

Un beso activista

Anita
Socia de DeFrente

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Maribel Miér 22 Jun 2011 - 17:20

Admito con total sinceridad que tus palabras, Adela, me han afectado y dolido mucho más que cualquier otra crítica que haya escuchado antes sobre DF. Estos sentimientos surgen principalmente de lo personal, por ser quién eres, razón además por la que llevo días debatiéndome entre escribir en este hilo o no. Finalmente me decido a escribir porque es una responsabilidad que debo asumir, a pesar de que ello me toca de forma directa, íntima y personal.

No pretendo en ningún momento ofenderte ni mucho menos atacarte, o a cualquier otra persona que comparta algunas de tus opiniones. Sólo pretendo compartir mi opinión al respecto de una manera clara (que no concisa, me temo).

En primer lugar diré que cuando una persona traslada a la Asociación una propuesta, inquietud, consulta o crítica constructiva, es bienvenida. Nunca se ha censurado a nadie y desde luego siempre se ha reflexionado al respecto, con mayor o menor acierto. Cuando se recibe esta información se valora asimismo de quién proviene, porque cuando parte de una persona que no tiene contacto directo con la Asociación (y actualmente éste es tu caso), es muy posible que esté influenciada por terceras personas o desconozca la realidad y las capacidades asociativas. En ningún momento has trasladado estos sentimientos y opiniones a alguna persona de la junta directiva de DF, no al menos dándole la posibilidad de debatir sobre el tema.

Los ideales y objetivos de DF se han mantenido durante los más de 5 años de vida de la Asociación, eso puedo asegurarlo porque, como sabes, yo soy una de las personas que participaron en el proceso de su fundación. Esto se puede apreciar en el ideario de DF, elaborado el año pasado y conocido por las personas asociadas. Sin embargo, alguien puede decir “vale, está puesto en un papel, ¿y qué?”. A esa pregunta se responde echando un vistazo a las acciones y servicios que hemos puesto en marcha a lo largo de este tiempo, principalmente en los dos últimos años:
* actos por el día de la visibilidad lésbica,
* concentraciones de protesta y/o reivindicación por múltiples motivos, como por ejemplo, el acto en defensa de nuestros derechos ante la sede andaluza del Partido Popular hace poco más de un mes,
* intervenciones sobre diversidad afectivo-sexual en centros educativos de primaria y secundaria,
* participación en jornadas universitarias en varias facultades de Sevilla,
* servicio de atención a varones que ejercen la prostitución,
* atención a personas del colectivo lgtb a través del servicio de asesoramiento de DF,
* asesoramiento e información desde el Punto Visible (servicio municipal que tiene más de 2 años de existencia),
* las ediciones de La Pecca, apoyando los cortometrajes de decenas de artistas,
* tres años consecutivos organizando el Encuentro Andaluz de Diversidad Familiar,
* y un largo etcétera, que no voy a continuar listando y que podéis conocer a través del siguiente enlace (Aniversario de DF).

Aquí se ha hablado de implicación y de la actitud desinteresada de las personas que participan en DF. Sin embargo, tú hablas de intereses personales. Esto no tiene ni pies ni cabeza y daña gravemente la imagen de DF, en cuanto que es una afirmación pública que puede ver tanto gente que nos conoce en profundidad (por lo que sabrá que esto no es así), como otra gente con menos conocimiento de nuestro día a día (que al leer esa afirmación, puede decidir no llegar a tener ese conocimiento nunca). Puedo asegurar que las personas que se acercan a DF por intereses personales no suelen quedarse mucho tiempo si no aspiran a algo menos particular y sí a algo más general, como son los intereses del colectivo lgtb, que ha sido y sigue siendo nuestra mayor motivación.

Por supuesto, hemos cometido errores. Muchos de ellos se han reconocido y seguramente algunos se han dejado pasar. La perfección no existe y en DF no somos perfectxs ni mucho menos y somos conscientes de ello. A veces las decisiones no han sido las más correctas, pero en ningún caso, nunca jamás de los jamases, se ha tomado una decisión para hacer daño a alguien o por primar un interés particular. Y no pongo en duda que tenemos que mejorar, ¿qué asociación, entidad, empresa no es mejorable?, ¿qué grupo de personas o individuo particular es susceptible de mejorar?

El decir que algunas personas han sido "mal tratadas" es muy duro, sin embargo para hacer ese tipo de afirmaciones se debería hablar con las personas implicadas, porque tendemos a tergiversar o malinterpretar lo sucedido. El escuchar una única opinión, contar sólo con una parte, nos conduce sin duda a tener opiniones precipitadas y parceladas.

No voy a entrar a valorar las cuestiones personales de las que hablas.

En resumen, en DF no somos perfectxs; escuchar a ambas partes en un desacuerdo nos da un mejor conocimiento de lo sucedido y nos facilita hacer una valoración al respecto; siempre es posible y necesario mejorar en todos los ámbitos y aspectos de nuestra vida; DF no ha perdido sus objetivos sino que los ha afianzado paso a paso; estamos abiertxs a cualquier propuesta de mejora que se haga de forma constructiva y desinteresada.

PD: Como tú misma has pedido, se te ha ha dado de baja de este foro, aunque puedes seguir viendo lo que se escribe. En el caso de que quieras contestar, sólo tienes que solicitar tu alta, aunque sea temporalmente, a webmaster@defrente.org. Y desde luego estoy a tu disposición para hablar de éste u otros temas cuando quieras.

---
Maribel Povedano
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  CHEWI Jue 23 Jun 2011 - 17:33

Un abrazo Adela...Reyes
CHEWI
CHEWI

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Isabel Sáb 25 Jun 2011 - 12:01

Mi pregunta para Adela es: De donde te sacas lo de que en defrente se maltrata a la gente Rolling Eyes Rolling Eyes ???? si llevas dos años sin aparecer por ningun evento de los muchos MUCHIIIIIIIIIIISIMOS que se hacen durante el año EIN!!!.
A mi me parece perfecto que todo el mundo pueda expresarse libremente... pero coño para expresarse con logica hay que hacerlo con datos y estando ahi para poder opinar no? Porque decir cosas sin saber es un sinsentido, lo que me da que pensar que: A/ es un berrinchete absurdo tuyo propio o B/ te dedicas a esuchar rumuretes de gente que tenga algo personal con alguna chica de la junta directiva.

En cuanto a lo del endogamismo jejejejejje solo tienes que ver Anatomia de Grey Laughing o cualquier serie hetero Laughing para ver que en cualquier grupo existe. Al final seas lesbiana hetero bi o trans te aseguro q en 6 pasos estamos interconectados.
Como me gusta EL CHART de L Laughing
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  welli Sáb 25 Jun 2011 - 17:14

Saludos desde mi atalaya:

Ya sabéis quien soy y he estado desconectada de la asociación cerca de dos años. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de personas que han leído esta reflexión en voz alta y que casi toda la junta directiva ha respondido de pleno a ella. Si bien es cierto que Adela habla de su vivencia, como suya que es, puede interpretarla como sepa o como guste, porque cualquier vivencia atiende a lo personal, si no se llamaría de cualquier otra forma y aunque parezca fruto de un berrinche a mí se me antoja interpretarlo como un desconsuelo. Yo, cuando entré, participé y estuve libremente vinculada a la asociación, siempre vi a Adela en los actos importantes y para mí era un referente de la asociación, que no aspiraba ni a podiums ni a medallas, sino que trabajaba desde la trastienda ayudando a la mejora de cualquier acto que se organizara y eso, me gustaba.

Por otra parte, con respecto al Chart, no me pronuncio, no he sido objetivo de nuevas constelaciones ni estrella de ningún nuevo sistema,(!me lo perdí!) cada cual con su vida y sus conexiones interestelares porque ya somos bastante adultas ¿no? Lo malo es cuando el placer repercute en los objetivos de la asociación y deriva en malos rollos improcedentes.

En cuanto a la Asociación me entristece lo poco que os luce lo mucho que hacéis, aunque en lo de trabajar desinteresadamente no estoy de acuerdo, sí que lo hacéis sin remuneración pero también es verdad que es de vuestro interés estar en ella y desde ella reivindicar lo que os parece oportuno, de manera que cada cual con su tiempo que se lo administre como quiera, sin pedir a los demás la misma entrega o pasión. Y además quien toma las decisiones es quien tiene un puesto de responsabilidad y si la mayoría no lo quiere, pues tendrá a veces que fastidiarse con las decisiones que se tomen para bien o para mal. Pero sí hay que tener oídos para escuchar atentamente tanto lo que se dice como los silencios que se pronuncian y lo más triste es que muchas personas en silencio, me refiero sin hacer ruido, se han marchado de Defrente y a las pocas asambleas en las que he estado, como asociada, (3 en concreto) la gente se contaba con los dedos de ambas manos. Yo ya no estaré en las siguientes, no sé si sigue siendo así, pero en el caso de que perdure esa dinámica sí que os animo a que reflexionéis por qué eso ocurre. El problema central no es que gente como yo, advenediza de poco más de dos años, se haya marchado de Defrente, he colaborado poco, en lo que me ha apetecido sin más, pero que personas que hayan visto nacer a la misma, que hayan tenido un cargo importante en la directiva o hayan colaborado activamente en ella, la abandonen, porque la palabra es abandono, eso es lo que os debería dar qué pensar. Espero se entienda esto, no ya como crítica sin apellidos sino como una mera observación.

Por mi parte, nada más que añadir, que se necesita gente como vosotras con ganas, tiempo y esfuerzo para reivindicar el asentamiento de nuestros derechos ya adquiridos o conseguir otros que no tenemos pero también yo soy activista a mi manera siendo visible en mi trabajo, en mi familia, con mis amigos, defendiendo nuestros derechos, etc y que todos, en definitiva, nos mantenemos en la lucha de una manera u otra.

Mucha suerte y un beso a todas y apretáos el cinturón o cinturona, para los malos tiempos que parecen se avecinan con el nuevo liderazgo político que amenaza en lontananza.
welli
welli

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 47
Localización : SEVILLA

http://unaspalabrasporfavor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Despedida

Mensaje  Marisa Dom 26 Jun 2011 - 20:06

Muy buenas a todXs!!!

Bueno vaya, el post de Adela a suscitado muucha polémica. Eso a mí me parece, refiriéndome a tí Adela, es que seguro que es debido a que has sido alguien muy importante para le vida de muchas/os de esta asociación, por lo que debes sentirte orgullosa, todas las personas deben de decir lo que siente en cada momento o en el momento que lo estime más oportuno, de hacer uso de su libertad de expresión, sobre todo cuando esto lo hace desde el respeto, como es tu caso. Adela de corazón te quiero mucho, hecho de menos charlar contigo,hace demasiado tiempo que no nos vemos, pero eso lo voy a solucionar pronto.


A las/os demás, que les pueda ser de interés, os digo que no os toméis como algo personal lo escrito por Adela, así se siente o sentido y así se ha expresado y no hay que darle más vueltas.

A la Junta Directiva, os digo que las reflexiones son buenas y no estamos exentxs nadie de hacerlas, es bastante positivo. Que a pesar de estar en cualquier caso bastante de acuerdo con muchas de las cuestiones o reflexiones planteadas por Adela, lo que es puedo decir para animaros que desde luego no es todo negativo, por propia experiencia os puedo decir lo duro que es llevar a una asociación hacia delante y mantenerla. Por lo que en eso os felicito, os ánimo a seguir adelante, aprender de los errores y seguir en la lucha, además de agradeceros personalmente vuestra dedicación, no hay tantas personas que sean tan altruistas como para que contra viento y marea, dediquen su tiempo, esfuerzo e ilusión en luchar no solo por unx mismo, sino por todxs lo demás del colectivo, los logros pocos o muchos son para todxs.
Solo os puedo decir, que estoy por aquí y por allá, pero eso sí siempre dispuesta a que si alguna vez pudierais necesitar algo de mí, desde luego siempre estaré ahí, que mi mano siempre estará tendida. JUNTXS SIEMPRE SUMAREMOS MÁS.

Os envío un gran saludo a todxs lxs que conozco y a lxs que no.


Welli a tí solo decirte...Tía eres un crack!!!!

[/justify]

Marisa Tejado. Una ex-socia, pero siempre una amiga
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Despedida Empty Re: Despedida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.