Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Calendario más irreverente

2 participantes

Ir abajo

El Calendario más irreverente Empty El Calendario más irreverente

Mensaje  joseluis Jue 16 Oct 2008 - 16:00

Dos chicos desnudos emulando ser curas encima del altar de una capilla con la Virgen y el Cristo de fondo, una transexual crucificada, un ángel desnudo sobre un nicho del cementerio, un chico con cadenas ante un coche militar...

Una imagen representa a un ángel desnudo sobre un nichoSus nuevas fotos prometen dar mucho qué hablar. Y puede que revuelvan en sus asientos a algunos de los mandos militares y eclesiásticos. Y él lo sabe. Pero no tiene miedo a las reacciones en contra ni a las críticas. Todo sea por ayudar al colectivo homosexual.
Alberto Linero Marchena, que saltó a la vida pública por ser el primer militar gay en casarse (su boda fue en el Ayuntamiento de Sevilla) y ahora separado, presenta esta noche en público su II calendario Arcoiris benéfico.

"A la Iglesia no le va a hacer gracia"


En sus 24 páginas (es quincenal) han posado 29 personas. "Estamos todos representados. Quise meter a toda la sociedad. Chicos de 17 a 33 años, gente normal físicamente, otros modelos, homosexuales, heteros, de varias nacionalidades...".

Estamos todos representados. Quise meter a toda la sociedad
Pero lo que impacta de las fotos es su contexto y sobre todo, las connotaciones implícitas. "Aunque son fotos muy artísticas yo sé que a la Iglesia no le va a hacer gracia. Pero es que este calendario va dedicado a todos ellos", dice a 20 minutos Alberto, quien recuerda dolido cómo "el Arzobispado de Sevilla recomendó al catering que iba a atender mi boda que no viniera".
La Iglesia no es la única. También el Ejército, su lugar de trabajo, está aquí representado. Y avisa. "Dentro hay mucho homosexual y no me da miedo tirar de la manta para destaparlos ¡aunque me quede sin trabajo! Quiero seguir luchando por la igualdad".

El calendario, que cuesta 10 euros, se puede comprar en calendarioarcoiris@hotmail.com, en imprentas y discotecas. En 2007 vendió 11.000 ejemplares. De éste ha tirado 50.000.

Más información www.20minutos.es (16/10/08)
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Calendario más irreverente Empty Re: El Calendario más irreverente

Mensaje  Maribel Sáb 18 Oct 2008 - 9:39

Pongo el enlace directo a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/420030/0/calendario/benefico/arcoiris/

Sólo una opinión personal, sin ganas de entrar en polémica: ¿qué habrá querido decir Alberto cuando dice que "estamos todos representados. Quise meter a toda la sociedad"?. Porque o yo no he entendido bien el artículo o no sale ninguna mujer en el calendario, lo cual querría decir que todos y toda como que no.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

El Calendario más irreverente Empty Re: El Calendario más irreverente

Mensaje  joseluis Sáb 18 Oct 2008 - 11:13

Tienes toda la razón Maribel, cuando lo leí detenidamente, me sorprendió, pero como no he llegado a verlo completo, supuse que también vendrían mujeres aunque lo omitiera en la entrevista. Un saludo
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Calendario más irreverente Empty Re: El Calendario más irreverente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.