Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyo al Punto Visible

Ir abajo

Apoyo al Punto Visible Empty Apoyo al Punto Visible

Mensaje  DEFRENTE Vie 23 Mar 2012 - 11:41

Buenas tardes.

Nos gustaría pediros vuestra colaboración en el siguiente asunto:

El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado el Punto Visible, un servicio de atención, información y asesoramiento psicológico y legal sobre lesbianismo y bisexualidad, desde donde se atendían a mujeres lesbianas y bisexuales, y asimismo a sus familiares y amistades.

Este servicio pionero se puso en marcha a finales de 2009 con el apoyo del Área de Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, encargando de su gestión a la Asociación DeFrente.

El 1 de enero de 2012 el Gobierno municipal decidió retirar su apoyo a este servicio, aludiendo a recortes económicos, informándonos de que la atención se llevará a cabo desde los Puntos de Información de la Mujer de Sevilla. Sin embargo, y siendo realistas, no se incluye entre los servicios de los PIM la atención sobre lesbianismo y bisexualidad, no han atendido nunca una consulta relacionada y por tanto no tienen experiencia al respecto. Los continuos contactos desde el Punto Visible con estos centros a lo largo de los 2 últimos años dejan patente estas afirmaciones.

Consideramos que el Punto Visible es fundamental para trabajar por la igualdad social de las mujeres del colectivo y que la retirada del servicio desde el Ayuntamiento dificulta el acceso a la información y a la atención personalizada de dichas mujeres y de sus allegados.

Por todo ello, hemos emprendido una campaña de recogida de firmas en apoyo al Punto Visible.

Te solicitamos que, si estás de acuerdo con lo expuesto, entres en el siguiente enlace y nos envíes firmada la carta que aparece en la noticia: NOTICIA PUNTO VISIBLE

También te pedimos que difundas esta información para que estos hechos sean conocidos y que aquellas personas que respalden esta acción puedan remitirnos dicha carta.

Las cartas deberán enviarse al correo defrente@defrente.org o por correo postal a Asociación DeFrente, c/ Teodosio nº 27, 41002, Sevilla.

Agradeciéndote tu colaboración, recibe un abrazo.
DEFRENTE
DEFRENTE
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Localización : c/ Teodosio nº 27. Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.