Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

+3
Víctor Díez
angie
Marisa
7 participantes

Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Invitado Mar 21 Oct 2008 - 20:40

Hola a tod@s. Vamos a intentar iniciar la primera ruta de senderismo de la temporada (si la lluvia nos deja). Como habéis podido leer en el otro tema del Grupo de Senderismo, la ruta que más suena es la que va desde Alájar a Castaño-Robledo, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena. Nosotros (Manolo y Miguel) nos vamos a encargar de organizar esta ruta, lo que no significa que vayamos a organizar las restantes. Os dejamos la información sobre la ruta y los detalles para quedar y organizarnos. Os insistimos en que quién tenga sitio en su coche que lo diga aquí para quien esté interesad@ pueda unirse al grupo. Esperamos que el comienzo de la temporada sea un éxito. Animaros y dadle difusión. Besos a tod@s.

Ruta: De Alájar a Castaño-Robledo. 26 de octubre de 2.008

Dificultad: Media, el perfil es ascendente en las ¾ partes del itinerario y llano en su tramo final. En determinados tramos pisaremos los restos de una calzada romana, por lo que el firme es bastante irregular (imprescindible bota o zapato de trekking)

Duración total: entre 5 y 6 horas (ida y vuelta).

Descripción: La ruta nos llevará desde el pueblo de Alájar hasta Castaño-Robledo, pasando por la aldea del El Calabacino, discurriendo en algunos de sus tramos por una calzada romana. Durante el recorrido podremos ver distintos paisajes serranos: huertas, dehesas de cerdos ibéricos, bosques de castaños y de robles melojos al pie del Pico Castaño. Asimismo, tanto Alájar como Castaño-Robledo cuentan con hermosos cascos urbanos declarados Conjuntos Histórico-Artísticos. También resulta muy interesante la aldea de El Calabacino, repoblada por artistas y artesanos.

Punto de partida desde Sevilla: Glorieta de El Alamillo, a las 8:30. Se saldrá hacia Alájar a eso de las 8:45. Se ruega puntualidad. Tardaremos en llegar a Alájar sobre una hora y media.

Forma de acceso a Alájar: en vehículo propio. Aquell@s que tengan sitio en su coche que lo digan en el foro para que l@s que no dispongan de coche pueden unirse a ell@s.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Invitado Miér 22 Oct 2008 - 5:48

Una pequeña aclaración que se nos ha olvidado. El motivo por el que la hora para salir puede parecer un poco temprana es que habría que parar por el camino para desayunar, lo que unido al tiempo hasta llegar a Alájar, aconseja que seamos un poco madrugadores. Podríamos desayunar en Aracena (una buena tostada con jamón serrano) o en Alájar. Como veamos tod@s.

Ah! Y las previsiones metereológicas para el domingo son buenas, al menos así aparecen en la página web de la Agencia Estatal de Metereología: www.aemet.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty ERROR EN LA DURACIÓN DE LA RUTA

Mensaje  Invitado Miér 22 Oct 2008 - 7:14

Nos hemos dado cuenta de un error en la duración de la ruta. Estas cosas nos pasan por novatos.
La cosa es que desde Alájar a Castaño Robledo sólo hay 5 Km, por lo que la duración de la ruta se reduciría a unas 3 horas (ida y vuelta) como mucho. Si os parece poco, existe otra posibilidad que consiste en alargar la ruta hasta Jabugo desde Castaño Robledo lo que supondría unos 4 Km. más, es decir, 18 Km. en total (ida y vuelta)

En todo caso, lo podemos decidir sobre la marcha cuando nos veamos en la Glorieta de El Alamillo.

Perdonadnos por las molestias que esto pueda suponer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Ruta senderismo

Mensaje  Marisa Miér 22 Oct 2008 - 8:19

Oye miguel todo está estupendamente organizado, así que por favor no pidas perdón, por un trabajo bien hecho, además de totalmente altruista. Un beso
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  angie Miér 22 Oct 2008 - 8:49

MIGUEL y MANOLO muchas gracias por acudir al rescate,no se que hariamos sin vosotros.En principio mi coche iria lleno pero si tubiera alguna baja avisaria.

angie

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Víctor Díez Miér 22 Oct 2008 - 16:47

Hola senderistas. Esta temporada me he propuesto poder disfrutar de una de las jornadas de senderismo . Pero llega la primera y no puedo. Voy a estar andando pero por los madriles entre consejo federal y reunión de grupo estatal de educación. Ahora.... "puedo prometer y prometo" ( esto me suena) que acudo y disfruto de la próxima ruta de senderismo.
Un abrazo
Víctor

Víctor Díez

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Como va esto...¿?

Mensaje  Ara Jue 23 Oct 2008 - 8:36

Hola, acabo de conocer el foro y, como pareceis gentecilla apañá y la ruta que proponeis es por uno de mis lugares preferidos del mundo, de pronto me han entrado muchas ganas de apuntarme a la aventura. Lo que pasa es que tengo algunas dudas:

No hay que pagar ninguna cuota ni poner tu nombre en ninguna lista ni nada, no? Solo se va y ya esta? O como funciona? Me puedo apuntar asi por la cara? Vosotros ya os conoceis todos? (Que yo es que no conozco a nadie... ó.ò ). La verdad es que nunca he estado en un grupo de senderismo organizado y no se como va el tema.

Me da la impresion que lo organizais como una kedada y que cada uno va a su bola, verdad?

Pues bueno...Ya me direis (Si es que tengo que hacer algo en particular).
Ara
Ara

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Maribel Jue 23 Oct 2008 - 8:51

NO hay que pagar ninguna cuota. En ninguna actividad de la Asociación hay que pagar cuota, para participar en cualquier cosa que organicemos no hay que pagar cuota (excepto si lo que se hace acarrea unos gastos que no puede asumir DeFrente, por ejemplo una barbacoa).

Sí sería conveniente que, si piensas ir, lo digas por este medio y/o envíes un mensaje privado a Miguel (quien escribió los datos de la ruta), cosa que también puedes hacer a través del foro, diciendo también si dispones o no de coche. Si en ese correo incluyes tu nº de móvil, mejor, por aquello de que no se nos quede nadie atrás o para no estar esperando toda la mañana a alguien que se ha apuntado, pero que finalmente ha decidido lo contrario.

De todas formas, Manolo y Miguel, que son mu apañaos, te podrán dar todos los detalles que necesites saber.

Nos conocemos la mayoría. Aunque hubo un tiempo en el pasado que no nos conocíamos (claro está). Eso no ha sido problema nunca para nadie, porque como tú misma dices por aquí hay gente mu apañá. Al ratito ya estarás como en casa.

Un saludo.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Gracias por toda la información Maribel

Mensaje  Ara Jue 23 Oct 2008 - 14:58

Maribel escribió:NO hay que pagar ninguna cuota. En ninguna actividad de la Asociación hay que pagar cuota, para participar en cualquier cosa que organicemos no hay que pagar cuota (excepto si lo que se hace acarrea unos gastos que no puede asumir DeFrente, por ejemplo una barbacoa).

Sí sería conveniente que, si piensas ir, lo digas por este medio y/o envíes un mensaje privado a Miguel (quien escribió los datos de la ruta), cosa que también puedes hacer a través del foro, diciendo también si dispones o no de coche. Si en ese correo incluyes tu nº de móvil, mejor, por aquello de que no se nos quede nadie atrás o para no estar esperando toda la mañana a alguien que se ha apuntado, pero que finalmente ha decidido lo contrario.

De todas formas, Manolo y Miguel, que son mu apañaos, te podrán dar todos los detalles que necesites saber.

Nos conocemos la mayoría. Aunque hubo un tiempo en el pasado que no nos conocíamos (claro está). Eso no ha sido problema nunca para nadie, porque como tú misma dices por aquí hay gente mu apañá. Al ratito ya estarás como en casa.

Un saludo.


Pues nada, entonces me gustaria apuntarme. Lo del mail a Miguel no he podido hacerlo porque no se como encontrar su dirección. Y lo que quería comentar es que no tengo coche propio ni carnet y quería saber si hay alguien a quien le sobren un par de plazas (me acompañaría una amiga que también esta interesada en ir). Podriamos compartir los gastos de la gasolina.

Gracias por todo y un saludo Smile
Ara
Ara

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Invitado Jue 23 Oct 2008 - 18:31

Hola, Cronopio. Tal y como ha dicho Maribel no hay ningún problema. No te preocupes que noos vais a quedar sin ruta ni tú ni tu amiga. Os esperamos.

Ah! Y cuando quieras mandarme un mensaje privado sólo tienes que pinchar el icono donde está un muñequico verde (por llamarlo de alguna manera), debajo del avatar, que tiene al lado las letras PM.

Hasta el domingo. Nos vemos.

cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Oi, que bién :)

Mensaje  Ara Vie 24 Oct 2008 - 11:05

Bueno Miguel, pués gracias a ti también por todo. Pero una cosa, entonces sobre lo del coche...Ya esta confirmado que no habrá problema? Que entonces Ana (mi coleguilla) y yo nos plantamos en el Alamillo el domingo ya seguro, no?

Sobre lo de tu mail...No se por qué será, pero no veo ninguna de esas cosas que dices dejabajo de tu avatar, hum |o.O|

Por cierto, no recuerdo si ya me he presentado o no, me llamo Araceli, encantada Smile
Ara
Ara

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Realmagro Vie 24 Oct 2008 - 11:21

Hola, Araceli:
Debajo del avatar, hay unas cifras y dos botoncitos grises con una figura de messenger verde dentro. Pues, para el privado, sólo tienes que pinchar el que tiene las letras PM.

Por cierto, me llamo Rafa y, muy a mi pesar, no podré ir a esta ruta ya que el domingo tengo otro tema organizativo de la asociación de Alzheimer, y es un compromiso al que no puedo faltar ( Crying or Very sad ).
Pero en otra ocasión, seguro que nos veremos!

Un saludo enorme y que disfrutéis de la jornada!

Rafa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Invitado Vie 24 Oct 2008 - 13:57

Araceli, tú te vienes el domingo al punto de salida con Ana y no te preocupes que hay sitio.

Ah, y cuidado con la hora, que la cambian en la madrugada del sábado al domingo. La hora de salida se entiende, claro está, una vez cambiados lo relojes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty ole ole!

Mensaje  Ara Sáb 25 Oct 2008 - 18:24

Vale, pue mu bién, alli estaremos mañana tempranito. Que ganas! La sierra tiene que estar preciosa y nos vamos a encontrar cada gurumelo..!

Sobre lo del mensaje privado, supongo que yo accedo al foro a traves de un formato diferente al vuestro porque no me aparece nada de los botoncitos esos que comentais, pero gracias Rafa por intentar aclararmelo.

Un saludillo y hasta mañana caminantes!
Ara
Ara

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Crónica

Mensaje  Rosa Mena Dom 26 Oct 2008 - 20:01

No sabéis cuánto me he acordado hoy de vosotr@s, pero no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Espero poder estar en la siguiente. Porfi, ¿nos hacéis una crónica sobre el día de senderísmo? ¿cómo ha ido todo? qué tal la ruta?, etc...
Gracias
Besos
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008 - 11:19

¿Que tal os fue con el Senderismo? Que alguien nos haga una crónica, please pig pig

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  angie Lun 27 Oct 2008 - 19:52

La primera salida nos ha salido muy requetebien.La sierra de aracena estaba preciosa realmente verde y frondosa el toque otoñal se lo daban los castaños.Por el sendero mas de una fue recolectando castañas y nos fuimos comiendo algun que otro madroño maduro.La compañia fue magnifica como siempre y nuestros guias hicieron un trabajo estupendo.Miguel trae unos mapas super curraos , imposible perderse GRACIAS por todo.Os comento que el grupo de senderismo va a poner una fecha fija para las salidas para asi no marearnos mucho.El ultimo domingo de cada mes.Las rutas tienen que proponerse entre todos por que no van a ser siempre miguel y manolo quien se ocupen del trabajo,esto es cosa de todos los senderistas,asi que esperamos que la gente vayan haciendo sus propuestas.Bueno un beso para todos los senderistas.NOS VEMOS EL 30 DE NOVIEMBRE.

angie

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO Empty Re: 1ª RUTA DE LA TEMPORADA: DE ALÁJAR A CASTAÑO-ROBLEDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.