Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opináis de la La Feria?

+11
cat
Espe2
Maribel
Raùl
Marisa
fres
anita
Superwoman
dana
Realmagro
Manu Ballesteros
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Manu Ballesteros Vie 24 Abr 2009 - 9:45

Me gustaría saber vuestra opinión de la Feria de Sevilla. Y lo digo por que es un topic que me ha costado un disgusto, yo tan naif iluso de mi pensaba que el haber vivido 5 años en esta ciudad me da pie a opinar de las costumbres de esta ciudad. No sé, a mi sinceramente la feria de esta ciudad me parece un aburrimiento mayúsculo, es un muermo musical, es elitista, es escluyente, machista, clasista, cutre, si me apuran incluso diría que un poco homófoba... es un auténtico peñazo y para colmo soy totalmente antitaurino. Pero claro, como no soy de aquí al parecer no sé lo que me digo. No se, sinceramente, ¿Vosotras que opináis?
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Realmagro Vie 24 Abr 2009 - 11:08

Hola, Manu:

Yo solo la considero como una fiesta más...
Parece mentira que sea sevillano pero no me gusta asistir a este tipo de fiestas...

Lo que me parece desorbitado es que la gente llegue a pedir hasta préstamos para ir a la feria...Pero, en fin, que cada uno haga lo que quiera sin que haga daño a otros.

Rafa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty feris ferius feriae

Mensaje  dana Vie 24 Abr 2009 - 19:04

miro la feria desde el otro lado del cristal, como si fuera un acarium. drunken
en otros lugares de andalucía no es tan clasista ni tan barroca.
hace años que no voy y no la he echado de menos nunca. jocolor
tampoco soy taurina y me tomo estos días como vacaciones del final de abril..
tb es verdad que no soy de sevilla, y no lo he vivío desde chica.. afortunadamente Smile
conozco tb a gente que pide prestamos y hace una ostentación de "SU CASETA" que no logro comprender.. será que no me relaciono con la gente adecuada..?? Suspect
dana
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Superwoman Vie 24 Abr 2009 - 19:32

Hola,

En mi opinión la feria de Sevilla no es ni mejor ni peor que cualquier otra fiesta en cualquier punto de España, cada lugar tiene sus costumbres, y me parece que cada una de ellas merece respeto así como las personas que hacen esa fiesta. Así mismo pienso que cada cual invierte su dinero donde cree conveniente, aunque sea prestado, unas personas piden un prestamo para comprar un cohce, o una casa, o para unas vacaciones, creo que cada cual es libre de elegir para que pide sus prestamos.

Un saludo
Superwoman
Superwoman

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  anita Sáb 25 Abr 2009 - 6:55

A veces, parece por aquí que no nos gustan ninguna de las fiestas tradicionales...ni la Semana Santa, ni la Feria, ni las Navidades...
Pero bueno!!! Siempre tenemos que ser alternativ@s?

A mi me encanta la Feria de Sevilla, no soy de las más feriantas, pero al menos, me gusta acudir un día y disfrutar de sus calles abarrotadas de gente, de sus paseos de caballos, de un buen rato con los amigos en una caseta tomando rebujito...
Me sorprende que sea capaz de mover a tantísima gente, de que se monte el lío que hay que montar para que el recinto esté a punto y desde luego, es una ayuda genial para desconectar del estrés diario.

Una cosa está clara: existen los dos extremos. El que no quiere ni acercarse y el que pide un préstamo para pasar la Feria. Ambos me parecen igualmente respetables, nadie está obligado a ir y nadie tiene por qué dar cuenta de cómo organiza su economía.

Tampoco podemos olvidarnos de que la Feria es una oportunidad de trabajo para muchas personas que están en paro y de que atrae miles de turistas a la ciudad.

En fin...

VAMONOS PA FERIA CARIÑO MIOOOOOOOOOOOOOOO pirat

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty VIVA LA FERIA¡¡

Mensaje  fres Sáb 25 Abr 2009 - 8:36

Yo tengo que decir que pese al titulo no soy demasiado ferianta pero que me parece buena cualquier excusa para reunirse con la gente y pasarlo bien. Es verdad que hay gente que "se pasa" pero ¿quien decide que es pasarse y que no? Hay quien le encanta y se pasa todo un año preparando y toda una semana de juerga y la verdad que mientras sea una oportunidad de divertirse y estar con la gente ¿porque no? Es verdad que puede haber mucha ostentación, que puede ser elitista o incluso machista y homófoba pero no es por la feria, solo es un reflejo de una parte de la sociedad Sevillana. Personalmente pienso ir a echar unos ratitos y si puedo ver los caballos que me encantan. Dentro de poco abriré yo un post para ver que opina la gente del Rocio, que me parece mas interesante jejejeje
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Marisa Sáb 25 Abr 2009 - 10:22

Bueno yo que os voy a decir que no sepais ya, yo con buena compañía(por ejemplo todas vosotr@s) y cervecita fresquita yo voy a donde sea, llámese Semana Santa, Feria, Bollonil, Bollocanal, lu que sea jajajaja. Muchos besitos y espero veros de fiesta, CARPE DIEM!!!!
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Manu Ballesteros Sáb 25 Abr 2009 - 17:37

En realidad yo envié este post para ver si alguien me invitaba a su caseta
lol! lol! lol! lol! lol! lol!

El tema que más me revienta es lo del acceso restringido. Aunque claro, me pongo en su lugar y con todo el personal que acude a la feria dar paso libre sería una locura.

Hay algunas ferias más pequeñas como la de dos Hermanas, que se celebrará en un par de semanas, mucho más acogedora.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty DEMOSTRACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA SEVILLANA

Mensaje  Raùl Dom 26 Abr 2009 - 13:18

Yo aún no he ido nunca a la Feria de Sevilla, y la de Mérida, que es mucho más pequeña hace ya 10 años que no voy. La causa por la que no voy a Feria, es porque me abruman las multitudes. Además es cierto, que es clasista, retrógrada, chabacana, y muy "cateta",pero no es más que el traslado de lo que es la sociedad sevillana en su mayoría. También es cierto, que en Sevilla existe "otra Sevilla", que es con la que me quedo y de la que disfruto.
Por otra parte, decir que si nos os parece cuestionable, presenciar un "espectáculo", donde los coches de caballos son la representación de una sociedad señorial, donde los señoritos con su familia patriarcal van montados en un coche de caballo conducidos por el "siervo", ataviado al más estilo "Curro Jiménez". O si os parece que las capas más humildes de la ciudad pueden disfrutar de una Feria que les excluye, ya sea por no pertenecer a un club social adinerado (que son quienes montan las casetas, porque tienen un coste, eh),o porque sus ingresos no le dan para ir al Ferial.
Es otra demostración más, de que las Fiestas en Sevilla, no son las fiesta del pueblo, sino las Fiestas de la opulencia y la ostentación, igual que Semana Santa, Romería del Rocío, etc....
Es una opinión, y respeto quien vaya, y que cada un@ haga y opine lo que crea oportuno.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  anita Dom 26 Abr 2009 - 19:39

Raulillo...el miércoles estaré por el Real toda la tarde y la noche to lo que aguante...dame un toque y nos tomamos unos rebujitillos lgtb...jejeje

Besosssssssssss

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Realmagro Lun 27 Abr 2009 - 7:12

Raulillooooooooooooooooooooooooooo
Que se te echa de menoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooss!

Rafa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Manu Ballesteros Lun 27 Abr 2009 - 8:09

Raùl escribió:
Es otra demostración más, de que las Fiestas en Sevilla, no son las fiesta del pueblo, sino las Fiestas de la opulencia y la ostentación, igual que Semana Santa, Romería del Rocío, etc....
Es una opinión, y respeto quien vaya, y que cada un@ haga y opine lo que crea oportuno.

Lo mismo que pensaba yo y que no me atrevía a decir, te ha faltado mencionar las camaras de las cutreTVs persiguiendo al famoseo casposo de turno que se deja lucir por el Real. ¡Ojú Raulillo que arte tienes!
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Maribel Lun 27 Abr 2009 - 9:11

No pensaba contestar este post, ya que otras respuestas anteriores me han parecido muy acertadas (un ole por Anita), pero al final me he decidido. Las gracias por ello se las podéis ir dando a Raúl.
Las opiniones las puede dar cualquiera, ya sea sevillano o foráneo, Absolutmanu. Eso sí, si se habla con conocimiento de causa, será una opinión fundada, lo cual hará que tenga más peso. Supongo que en el tiempo que llevas en Sevilla, habrás visitado la Feria, por lo que no estoy de acuerdo con quien te haya dicho que no puedes opinar porque no eres sevillano. Eso es como decir que no podemos opinar sobre la Guerra Civil española, porque no la hemos vivido. Una barbaridad. Un argumento de quien no tiene argumentos.
La Feria es una fiesta a la que puede ir quien quiera y si a alguien no le gusta no tiene obligación de ir. No me considero ferianta, hace años que voy a la Feria un ratito (y eso que vivo a 10 minutos) y tampoco la echo de menos.
Lo que sí soy es sevillana (además de trianera) y mi familia es de Sevilla también y tengo montones de amigos y amigas a los que quiero que son sevillanos. De ahí que cuando alguien llama a la sociedad sevillana "clasista, retrógrada, chabacana, y muy "cateta"", siento que es una opinión vertida sobre mis amigos, mi familia y sobre mí, sevillanos todos. No me generalices, Raúl, sé más alternativo, no te dejes llevar por la generalización que nos mete a todos en el mismo saco, que en el ahorro de vocabulario no se encuentra la verdad. No creo que lo que has opinado sea la versión de un sevillano, pero tampoco creo que sea la versión de la mayoría de los sevillanos.
Que en la Feria hay machismo, ¿y dónde no lo hay? Y que en la Feria hay homofobia, ¿y dónde no la hay, corazón?
Y podría seguir discrepando contigo en lo del dinero y las clases y los caballos y los señoritos y los coches de caballos y los SIERVOS, pero es que me da pereza. Acaso ¿estabas hablando de la Feria de hace 60 años?, ¿de una Feria tan antigua que ni tú ni yo hemos vivido?
Dices "respeto a quien vaya" (lo secunda Absolutmanu, parece)... estaría bueno, muchachos, estaría bueno.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Espe2 Lun 27 Abr 2009 - 13:59

Hola a tod@s,

por mi parte y como sevillana secundo las opiniones de Anita y Maribel.

No creo que se pueda generalizar sobre una sociedad en la que, opino, cada uno tiene su lugar y su espacio.

Y por el hecho de que no compartamos las mismas opiniones de algunos sectores de esta sociedad, no significa que sean mejores ni peores, son diferentes. Opino que no es correcto criticar algo que no nos parece bien pero que no nos hace daño, cuando justamente eso es lo que nos molesta que hagan con nosotros. Exigimos tolerancia, pero ..........Seamos nosotros tolerantes¡¡¡

No creo que en la Feria existan los SIERVOS, existen trabajadores que se ganan la vida, como hacemos la gran mayoría. Si alguien que dá un servicio a otro es un SIERVO, tendríamos que incluir a camareros, limpiadoras.......y no creo que a nadie se le ocurra decirles siervos.

Y tengamos en cuenta que la Feria es un lugar de diversión a la que va todas las capas de la sociedad sevillana, porque hay lugar para todos. Y a la que también asiste mucha gente de fuera de Sevilla (mi casa tiene overbooking a partir del Jueves¡¡) y es una fuente de ingresos para la ciudad y para muchas personas.

Así que mi resumen es: cada uno es libre de elegir dónde y cómo quiere disfrutar, siempre que no se haga daño a otras personas.

Besitos a tod@s, Espe2
Espe2
Espe2

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 46
Localización : Alcalá

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty MARIBEL TU ENTORNO SEGURO QUE ES LA "OTRA SEVILLA"

Mensaje  Raùl Lun 27 Abr 2009 - 14:35

MARIBEL, SEGURO QUE TU FAMILIA, Y TUS AMIGOS SON DE LA "OTRA SEVILLA". A PASARLO BIEN EN LA FERIA, Y AUNQUE SEAS DE SEVILLA SEGURO QUE ESO NO TE IMPIDE VER LA REALIDAD MAYORITARIA DE ESTA CIUDAD. YO SOY EXTREMEÑO, DE MÉRIDA, Y NO ME IMPIDE VER LA REALIDAD MI ZONA.
SÉ QUE A NINGUNO NOS GUSTA QUE NOS HABLEN MAL DE LO NUESTRO, PERO PARA PODER CAMBIAR, HEMOS DE EMPEZAR POR ADMITIR. Y POR SUPUESTO, QUE OS RESPETO. A PESAR DE MI LENGUAJE RADICAL, SABES QUE NO SE CORRESPONDE CON MIS HECHOS. RESPETO Y APLAUDO QUIEN QUIERA DISFRUTAR DE LA FERIA.
PASARLO BIEN, CUIDAITO CON EL REBUJITO Y NOS VEMOS DESPUÉS DE FERIA.
PERDÓN, NO ES MI INTENCIÓN OFENDER A NADIE, Y SI HE DE RETIRAR MIS AFIRMACIONES POR OFENSIVAS, LO HARÉ ENCANTADO DE LA VIDA.
MUCHOS BESITOS A TOD@S.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  cat Mar 28 Abr 2009 - 2:42

Bueno, tampoco iba a opinar sobre este post, pero al final me he decidido.
Ahora hablo como Malagueña, cuando llegue aquí, yo era de las que tenia mis reticencias hacia Sevilla y l@s sevillan@s, por todo lo que había escuchado, ahora me retracto completamente porque me siento como en casa y l@s sevillan@s que he conocido l@s considero como parte de mi familia, porque me siento acogida y arropada por ell@s y me han considerado como si fuera de aquí.
Y la feria, que decir,… tiene un encanto especial, hay que ir y vivirlo, habrá a quien le llegue mas y a quien no le llegue nada, pues bueno, no pasa nada, todo es respetable y como dicen mis compis, machismo, clasismo, homofobia,…. desgraciadamente te lo vas a encontrar allí por donde vayas.
Así que chic@s para quien le guste que la disfrutéis, que bailéis mucho y cuidadin con los rebujillos, eh?

Anita también iré el miércoles por allí, así que te pegare un toque pa ver si nos tomamos unos rebujitos, y nos bailamos unas sevillanas que ya he estado practicando hoy, y ya voy pillando los pasos, los cruces, los taconeos, y las vueltas, ainssss, que mareillo drunken con las vueltas de la 4
Wink
cat
cat

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Manu Ballesteros Mar 28 Abr 2009 - 18:18

No creo que aquí nadie se haya metido con los sevillanos, creo que aquí todos tenemos idea de los que significan los topicos, los estigmas y todo eso. Yo he vivido en muchas partes, dentro y fuera de España y no hay gente mejor ni peor, sino gente con sus historias y su idiosincracia.
Lo que se puede criticar de la feria es como siendo una diversión popular me llama la atención que haya sitios dónde te ponen un guardia jurado para limitar el acceso. Por supuesto la mayoría de la gente va allí a pasárselo bien y que muchos se van a ganar su jornal pero resulta chocante que haya gente que pague tal cantidad de dinero para hacerse ver en una calesa de caballos o que con los tiempos que corren determinados personajes sigan realizando tal ostentación, que haya gente que se endeude hasta las cejas para aparentar lo que no tienen, yo lo siento pero todo eso me pone de mal humor y por mucho que me ofrezcan rebujito y traten de enseñarme los pasos del baile yo no lo disfruto. Quizá aquí me pueden mis raices, nuestras ferias y fiestas son mucho más humildes, no bailamos tanto, ni tenemos casetas, ni gastamos tanto dinero que por otra parte no tenemos. Los manchegos, que somos así de catetos y de aburrios.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Vallipón Miér 29 Abr 2009 - 11:00

Olé esa Maribel,
hay que ver lo bien que escribes, joía!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Bear Miér 29 Abr 2009 - 18:29

La feria es un reflejo de Sevilla y en función de eso se puede estar discutiendo mucho rato, pero creo que al final "cada uno ve la feria como le va", y yo llevo muchos agnos dandome cuenta de que el tema es que es muy dificil integrarse en Sevilla.

el problema es normalmente, que no tiene caseta. Y si no tienes caseta terminas viviendo una feria masificada y peleandote en la barra de un bar durante tres horas por una coca cola a precio de oro mientras tus amigos toman posiciones estratégicas a la búsqueda de mesa. Y claro, así no divierte.

Yo que soy de Sevilla ,de más de cuatro generaciones viviendo en la capital, por razones largas de contar, nunca he tenido caseta, y por lo tanto he vivido la feria como la vive un extranjero, o sea, mirando desde fuera y búscando mesa en las pocas casetas que permiten entrada pública. Realmente no creo que dependa de la posisicón económica,depende del enchufismo. Uno puede no tener un duro pero estar constantemente con unos y otros hasta que le den entradas.De hecho la mayoría de la gente que está dentro de las casetas tampoco son socios, sino concoocidos del primo de no se quién.. y para eso hay que tener práctica.

Y así ni me gusta ni me deja de gustar pero si que es una vez más algo que corrobora mi sentimiento respecto a Sevilla,que es fácil vivir aquí, pero imposible sentirse de aquí. la prueba es el chico que antes decía que llevaba muchos agnos viviendo aquí peroduda de si su opinión será aceptada. No creeis que despues de tantos agnos, si no puede decir que ES de aqui es que evidentemente la gente de aqui no le ha hecho sentirse de aquí?.

. En Sevilla el que viene de fuera siempre es extranjero ,aunque se lleve 30 agnos aquí. Se le permite compartir cosas, pero eso sí, dejandole bien clarito que le están haciendo un favor.Y rara vez se le permite la crítica, porque como dice un amigo mío sevillano que emigró a Inglaterra porque ya no lo soportaba mas: "En Sevilla lo tienen claro y lo que te dicen es: "si no te gusta,te vas".


Me alegra ver que la gente de este foro es mucho más tolerante que la mayoría. y que la Sevilla que describe mi amigo no es el 100% de la gente.

Bueno, os dejo que me voy a la feria.
Bear
Bear

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty TOTALMENTE DE ACUERDO CON BEAR.

Mensaje  Raùl Miér 29 Abr 2009 - 22:04

Bear, me ha encantado tu comentario. Tú, como eres de Sevilla, tienes más autoridad moral, que cualquiera de los que somos de fuera. He de decirte, que estoy completamente de acuerdo. Yo, que siendo de Mérida, aquí no tendría que sentirme muy desarraigado, he de decirte que he estado viviendo en Asturias y me sentía de allí, a pesar de las diferencias culturales objetivas que existen con mi zona de origen.
De todos modos, hay una sevilla que me gusta, de la que disfruto, que me ilusiona y la que me anima a seguir aquí, y a intentar mejor la Ciudad en la que he decidido vivir. Porque eso sí, no me cansaré de decir todo aquello que pienso que no me gusta de esta ciudad, y también diré lo que me gusta, por supuesto.
De momento pienso, que los autóctonos tienen que viajar un poquillo más, para que miren las cosas desde la barrera y dejar de sentirse tan ombliguistas, y por otra parte, deben empezar admitiendo la realidad palpable de esta ciudad, para luego poder cambiarla. Porque desde una posición de "hincha" como si de un equipo de fútbol se tratara, poco favor le harán a esta bella ciudad.
Y venga, que llegas tarde a la feria. Un beso.
Valle,aparte de jalear, escribe algo que sepamos tu opinión, anda, jajajajajaj.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Maribel Miér 29 Abr 2009 - 23:11

He borrado finalmente el post que estaba escribiendo porque no le quiero dar más importancia a este tema, que por mi parte está zanjado.
Una sola cosa más: Valle tiene todo el permiso y el derecho del mundo para no dar su opinión si no quiere y por supuesto a jalear... sobre todo si es a mí Twisted Evil
Muchos besos a tod@s, feriant@s o no, sevillan@s o no. I love you
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  anita Jue 30 Abr 2009 - 6:33

Yo lo siento, ya sabéis que siempre suelo discrepar, pero en esta ocasión más que nunca.

Me vine a Sevilla con 18 añitos para estudiar la carrera y precisamente en este curso hace ya 18 años que estoy en Sevilla.
Siempre he sido MUY gaditana (que es mi tierra, como se deduce) pero la verdad es que a estas alturas, me cuesta más trabajo pronunciarme. I love you

He sido acogida en esta ciudad con los brazos abiertos desde el primer día..jamás me he sentido desplazada ni fuera de lugar...mis mejores amigos son de Sevilla y me siento plenamente integrada.

A veces, cuando escucho a alguien decir que en Sevilla son cerrados, que no se s¡enten acogidos...pienso: ¿estaremos hablando de la misma ciudad? confused

En fin, no me enrrollo más.

Besitosssssss

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Sevilla

Mensaje  Rosa Mena Jue 30 Abr 2009 - 7:34

Buenos días a todas y todos,

Yo sobre la feria concretamente tengo una opinión muy clara, es una fiesta privada y si te invitan pues te lo puedes pasar genial, y si no yo particularmente no voy.

Y en cuanto a Sevilla solo decir que es MI LUGAR EN EL MUNDO. Yo soy extremeña, de un pueblecito de Cáceres, al que ahora estoy volviendo poco a poco porque hace muchos años que salí de él para venirme a vivir a Sevilla. Venir a vivir aquí ha sido una de las decisiones más importantes y más acertadas que he tomado en mi vida. Aparte de que es una ciudad preciosa he encontrado aquí a gente maravillosa, unos de aquí y otros no. Creo que es un lugar muy acogedor y te permite vivir con mucha alegría. Me encantan sus paisajes, su luz, su gente de todos lados, en fín, que me quedo aquí, en mi querida Sevilla Very Happy. Eso no quiere decir que no le encuentre defectos pero querer a algo o alguien es hacerlo conociendo y aceptando sus defectos y virtudes.

Un abrazo para todas y todos y gracias por haberme acogido siempre.
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Isabel Jue 30 Abr 2009 - 15:14

Que post más interesante este, si soy sincera me lo he pasado pipa leyendo...hay para todos los publicos...yo quisiera solo decir una pequeña cosilla a veces uno no se encuentra bien en un lugar o en un sitio...pq no ha tenido la suerte de dar con la gente adecuada...quizas hay que mirar y buscar un pelin mejor, también es cierto que cuando uno es de fuera en vez de hacer lo que hace Vicente( como dice el refran muy sabio por cierto) que va donde va la gente, piensa que la gente tiene que venir a buscarte para hacerte sentir bién y eso es un ENORME ERROR.
Raúl tu eres de Merida creo, bueno pues yo soy un batiburrillo indefinido usease mi madre Italiana de Florencia mi padre Español de los Madriles yo he nacido en Suiza y vivo aqui desde hace mucho...y sabes que, es idealo ser de tantos sitios pq adoro muchísimos sitios y muchisimas costumbres...eso si en cada sitio hay que hacerse hueco. Cierto es que hay gente que sin salir de una ciudad x piensa q es la mejor del mundo...payasos de esos hay en todos sitios...pero no caigas tu en el mismo error llamando clasista, homofoga etc etc a esta ciudad te aseguro q de eso hay en todos los sitios de España y fuera de ella.
Las fiestas en general tienden a ser en todos sitios cotos en mayor o menor medida privados, pero es medianamente lógico, imaginate el caos sino...quizas en un sitio mas pequeño sea mas facil que sea factible entrar en todas las casetas...pero esta feria es bastante enorme además digo yo que el que paga por tener una caseta tiene derecho a decidir con quien quiere o no divertirse no???? es como si uno no elige con quien quiere estar el dia de su cumple cuando paga por invitar a los demas.
A mi la feria no me gusta demasiado pero chico mi cumple cae en feria asi que fijate todos los años yendo a divertirme a la feria casi por obligación jajajajaja, pero da igual a mi lo que me gusta es la compañia , si la compañia es grata da igual en que fiesta o en que punto del planeta estes, te lo aseguro.
VIVA LA GENTE BUENA de todos los sitios besotes a tod@s.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Bear Jue 30 Abr 2009 - 15:42

Pues como siempre, Isabel me hace entrar en razón cuando dice que si uno no se siente a agusto en un sitio es quizás porque no ha encontrado a la gente adecuada. A mi por ejemplo me da pena llevar dos agnos en Sevilla y empezar justamente ahora a conocer a la gente adecuada.

Al respecto, tengo una reflexión: no será que Sevilla no es ni tan clasista ni tan retrograda, sino que aquellos pocos sevillanos que tienen una mentalidad así se permiten el lujo de pensar que son los duegnos de la ciudad y que hablan por todos?. Y vamos los demás y nos lo creemos!!!

Personalmente estoys llegando a la conclusión de que los de afuera solemos cometer el error de aguantar a cierta gente porque pensamos que, como estamos en sevilla, pues es lo que hay y no vamos a encontrar otra cosa, -un prejuicio muy dagnino,y solo con el tiempo te vas dando cuenta de que aquí hay mucha gente que merece la pena.
es como todo: hay que buscar!

Lo de que cada uno entre en la caseta que paga me parece lógico a mí también. No era una crítica lo que dije de no tener caseta sino una reflexión sobre, que el tener caseta implica interrelacionarse durante mucho tiempo y organizarla, lo que al mismo tiempo implica el tener esas conecciones, que el que viene de fuera no tiene. Y el que no tiene , pues puede mirar, pero no participa igual. Será justo o injusto, pero es así.

personalmente creo que no es la única solución. Y si se me permite el ejemplo, en el Oktoberfest de Munich te cobran la cerveza a precio de Ferrari pero entra todo el mundo en todas las casetas. Claro que también es mucho mas cutre que la feria de Sevilla. Todo hay que decirlo. (Tod o tiene su gracia: las nignas con el traje tradicional van muy monas de flamenca ....y el trajecito bábaro tiene muchisimo morbo también. Cool y mira que yo nunca he sido de fijarme en los escotes...

chiquill@s!!! que al final se trata de tener una excusa para salir a divertirse y a ver nign@s guap@s!! animaros que nos quedan pocos días de feria.

besitos a tod@s.
Bear
Bear

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de la La Feria? Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.