Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AZULOSCUROCASINEGRO

3 participantes

Ir abajo

AZULOSCUROCASINEGRO Empty AZULOSCUROCASINEGRO

Mensaje  Chichi Vie 29 Mayo 2009 - 9:56

Ayer vi de casualidad una película muy interesante “azuloscurocasinegro”, una película del 2006 que refleja la actualidad de la sociedad española, el desconocimiento, la represión y la mentalidad que a día de hoy aun atormenta a la gran mayoría.

El director del largometraje, Daniel Sánchez Arévalo define así el titulo y lo que viene a ser la película, AzulOscuroCasiNegro —un título que hace referencia al estado anímico de su protagonista y su percepción de la vida—, «es una historia sobre personajes que luchan contra el destino; personajes atrapados al otro lado del cristal, ese fino cristal apenas perceptible, casi invisible pero imposible de obvia, que les separa de sus sueños, contra el que se golpean constantemente y olvidan a diario con la facilidad de un pececillo de agua dulce». Para el realizador, «el nexo común de todos los personajes es que desean algo que no pueden tener, y eso les tiene absolutamente bloqueados», por lo que provocan pequeños cambios para que todo siga igual.

En este film hay una historia en la que se muestra como se intenta "salir del armario" en una sociedad frívola y aun represora, como alguien oculta su sexualidad hasta el punto de engañarse y engañar a todo su entorno incluyendo, mujer, hijo, amigos...paralelamente se relata la resignación de la mujer aceptando que su matrimonio, su vida, es una falsa, dejando un manifiesto notable del daño causado por la represión franquista y la sociedad actual, manifestando el gran tabú que es a día de hoy ser homosexual.

En mi blog comento la película más ampliamente, ya que mi comentario no cabe en este post

Ose dejo el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=K7VppqtNWd0
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AZULOSCUROCASINEGRO Empty Re: AZULOSCUROCASINEGRO

Mensaje  Nonoan Vie 29 Mayo 2009 - 10:33

muy buena pinta deseando verlaaaaaaaa yaaa mil besoss amoreee graciasss por la propuestaaa
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AZULOSCUROCASINEGRO Empty Re: AZULOSCUROCASINEGRO

Mensaje  Maribel Vie 29 Mayo 2009 - 11:30

Me uno a la recomendación. Me encanta. Para que alguien diga por ahí que en España no se hace buen cine Shocked
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

AZULOSCUROCASINEGRO Empty Re: AZULOSCUROCASINEGRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.