Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA

+2
Nonoan
Raùl
6 participantes

LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA Empty LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA

Mensaje  Raùl Miér 15 Jul 2009 - 17:14

Finalmente, y a pesar de los intentos de diversas organizaciones de derechos humanos de todo el continente europeo, el Parlamento de Lituania ha aprobado la polémica ley homófoba.

La nueva Ley, que recibe el nombre de “Protección de menores contra el efecto perjudicial de la Información Pública”, y establece que actividades como la homosexualidad tienen un efecto perjudicial en el desarrollo de los menores, por lo que cualquier información que haga referencia a nuestra orientación sexual deberá ser prohibida en todas las escuelas del país.

Como recordaréis, la ley fue aprobada inicialmente por el Parlamento de Lituania el 16 de junio, aunque el presidente del país decidió vetarla posteriormente.

Y finalmente, y a pesar del veto presidencial, el Parlamento del país báltico la aprobó “gracias” a una mayoría de 87 diputados. Una cifra que según la legislación lituana permite saltarse a la torera el veto del presidente del país.

Entre los valientes que se atrevieron a votar contra la ley, figuran únicamente 6 diputados, mientras que otros 25 se abstuvieron.

Está previsto que la nueva ley entre en vigor el día 1 de marzo del 2010. Y hasta entonces, espero que la Unión Europea reaccione y evite que un país miembro permita que se ponga en marcha una ley claramente discriminatoria como esta.

De momento, entidades y ONG’s como Amnistía Internacional y la FELGBT ya se han puesto en marcha para denunciar su aprobación.

Por ejemplo, desde Amnistía Internacional afirman estar preocupados por esta ley que viola el derecho a la libertad de expresión y la no discriminación por motivos de orientación sexual, unos derechos que se recogen tanto en los tratados internacionales como europeos de derechos humanos.

"Creo que deberíamos hacer algo desde Sevilla, manifestarnos enfrente de la Secretaría de Acción Exterior de la Junta, o en la Plaza Nueva. Tenemos que combatir los retrocesos legislativos en Europa, este tipo de legislación no puede caber en Europa". Somos la Europa, en la que se miran muchas partes del mundo, la Europa de los Derechos, y la Europa de la ciudadanía.
¿Qué opinaís, os parecer bien que nos manifestemos?
Raùl
Raùl

LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA Empty Re: LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA

Mensaje  Nonoan Miér 15 Jul 2009 - 19:17

corazon a mi me parece perfecto y apoyo totalmente la iniciativa pero veria mejor k si en sevilla existe una embajada de lituania sea enfrente de ella, o si no en alguna sede de la union europea un saludo y muxos besoss
Nonoan
Nonoan

Mensaje  joseluis Jue 16 Jul 2009 - 11:16

Buenas,soy socio de Amnistía también y me suelen informar de sus actos.Si me entero de que organizen algo al respecto,os lo comunico y podriamos sumarnos a él. La unión hace la fuerza. Un beso.
joseluis
joseluis

Mensaje  Marisa Jue 16 Jul 2009 - 13:17

Jose Luis las embajadas solo están en Madrid. Por el resto de España son consulados y aquí concretamente en Sevilla de Lituania no hay consulado. Besos
Marisa
Marisa

Mensaje  joseluis Jue 16 Jul 2009 - 18:04

Hola Marisa,gracias por la información pero te equivocastes de persona,jeje.Un beso
joseluis
joseluis

LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA Empty llevaís razón.

Mensaje  Raùl Jue 16 Jul 2009 - 21:51

LLevaís razón, en Sevilla no hay representación diplomática de Lituania, por eso fue que propuse concentrarnos en Plaza Nueva, o delante de la Secretaría de Acción Exterior de la Junta.
Un saludo, de todos modos, veo pocas ganas de que nos concetremos. Un beso.
Raùl
Raùl

Mensaje  joseluis Vie 17 Jul 2009 - 10:00

Hola Raúl, yo me apunto.Lo que pasa que ahora la gente está muy desperdigada,de playita y tintito de verano,y si vamos a ser cuatro gatos,vamos a dar una imagen un poco triste. Un beso.
joseluis
joseluis

Mensaje  Jesús Vie 17 Jul 2009 - 14:02

Saludos múltiples; podéis contar conmigo ante el sentir común y la necesidad de este caso. Nadie es capaz de quedarse impasible ante esta realidad si bien el momento es propicio para ser cuatro gatos, y puede que existan otros canales más eficaces o aún más contundentes que no impliquen concentrarse por la situación y la inmediatez.Yo sinceramente agradezco estar informado en estas noticias y no concozco a ninguna persona tan motivada y capaz como tú Raul en estos temas.
Un besote.
Jesús

Jesús

Mensaje  Maribel Sáb 18 Jul 2009 - 14:21

Estoy de acuerdo en que seríamos cuatro gatos. No creo mucho en las manifestaciones/concentraciones, aunque participe en algunas impulsada por el ánimo de no quedarme de brazos cruzados, si añadimos el poco movimiento que veo por aquí y los calores veraniegos, me imagino la repercusión que podría tener el que nos manifestemos (cero patatero) por no hablar de lo poco que serviría la acción (otro cero patatero). Yo me inclinaría por enviar correos electrónicos a la Embajada de Lituania como queja por la aprobación de dicha ley. Si alguien se pone a ello, puede copiar su texto en el foro, para que quien quiera lo utilice también. Ea, Raùl, ya tienes tarea Smile
Maribel
Maribel
Admin

http://www.defrente.org

LEY HOMÓFOBA EN LITUANIA Empty ok. recojo el guante maribel

Mensaje  Raùl Sáb 18 Jul 2009 - 15:01

ok. haré la carta, contad con ella. En breves días, os la mando y la enviamos. Un besito.
Raùl
Raùl

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado