Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planteamiento... ¿egoísta?

+6
Magda
Dory
joseluis
Raquel
Vallipón
anita
10 participantes

Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  anita Miér 13 Ago 2008 - 11:48

Hoy he encontrado este párrafo que me ha llamado la atención:

Viviré la vida bajo mis condiciones;
es mi cuerpo el que expone su carne,
es mi corazón el que puede romperse,
es mi alma la que puede corromperse.
Por eso,
la vida,
bajo mis condiciones.


¿Qué pensáis acerca de él?
¿Estáis de acuerdo?

¿Qué puede ser lo bueno y lo malo de plantearse la vida de esta manera?

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Vallipón Miér 13 Ago 2008 - 14:37

Yo creo que la interpretación del texo puede depender del momento en el cada persona esté al leerlo
Creo que es un planteamiento bueno si no se toma con radicalidad. Me explico.
Para mí hace referencia al riesgo que corremos, cuando estamos en una relación, de perdernos en la otra persona, de olvidar nuestras apetencias o necesidades personales. Pienso que es un error dejarse absorver por otra persona hasta el punto de casi disolvernos en ella y es un error olvidar nuestro espacio y nuestro tiempo independient de esa persona.
Obviamente el texto no me parece que se deba tomar al pie de la letra sino en lo que entre líneas se puede leer, porque en una relación se tienen que considerar a las dos partes implicadas a la hora de establecer las bases o la forma que tome dicha relación.
En resumidas cuentas... para mí es saber mantener el equilibro entre no olvidarse de una y tener en cuenta a la otra contando, cómo no, con la voluntad de ambas partes de mantener ese equilibrio y no barrer para ninguna de las dos casas, sobr todo para la propia.

Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  anita Miér 13 Ago 2008 - 15:37


Yo creo que realmente este texto encierra mucho dolor y en cierta manera, es como una coraza frente a daños que ya se han sufrido con anterioridad.. no creo que sea una alegoría respecto a lo que tenemos o no que aceptar de nosoros mismos ni de la otra persona...
Si lo analizo friamente, creo que es el texto más triste que he leido en mucho tiempo...porque lamentablemente la vida nos va haciendo adoptar estas posturas de defensa cuando lo maravilloso es entregar sin pensar en el daño q te puedan hacer..

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty planteamiento....¿egoista?

Mensaje  Raquel Miér 13 Ago 2008 - 16:15

creo que no se puede ser tan tajante. Pienso que en la vida tienes que tirar de experiencia y sentido común y saber cuando merece la pena llevar tus intereses hasta el límite y cuando es beneficioso ceder.

Evidentemente, cada una es dueña de su vida y tendemos a hacer lo que creemos que mas no conviene...y esto no implica que hagamos la puñeta a nadie, imponer las condiciones de una (aunque suene imperativo) no implica que el resto acate ya que partimos de la base de que cada una se impone condiciones a si misma y a nadie mas.

Claro que no estamos solas en la vida...interactuamos por lo tanto la felicidad tambien radicará en la satisfaccion obtenidad de dichas relaciones (sean de la naturaleza que sean), así que ir por la vida aplicando condiciones a nuestra manera de actuar, pensar, sentir, avanzando como un tanque y arrasando con todo pues no es ni inteligente ni beneficioso a corto y largo plazo, ya que todo el mundo iria como burros con orejeras y esto terminaria siendo un desproposito, sin entendernos ni consensuar.

Tampoco se puede caer en lo contrario e ir cediendo a cada paso olvidandose de una misma (problemita que ha tenido una hace poco y asi me ha ido...), dejandonos llevar al antojo de las condiciones de otras. Al final no vivimos nuestra vida ni vamos a ningún lao y te termina invadiendo un sentimiento de vacio y desesperanza que no se lo recomiendo a nadie.

conclusion...equidad, sentido comun, tener clara tus metas pero escuchar, esto no es una guerra ni la vida un campo de batalla...
Raquel
Raquel

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  joseluis Sáb 16 Ago 2008 - 16:45

Hola, creo que una cosa es querer vivir la vida bajo nuestras condiciones y otra bien distinta , son las condiciones que irremediablemente te pone la vida.Por lo tanto, me parece que lo importante es intentarlo, sabiendo que nuestras condiciones, no son más que las que desean la mayoría de las personas para sí.Un beso.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Dory Lun 18 Ago 2008 - 16:07

A mi el texto me parece cojonudo, no seamos hipocritas, cuando nos hacen daño, esta respuesta es la que sentimos tod@s por dentro, otra cosa es llevarla a cabo (en mi caso me reseteo muy facilmente... aunque con mas perspectiva de lo que puede hacerme daño), pero el texto me gusta, yo en el amor no soy radical (negativamente) soy flexible cuando amo, pero cuando me siento herida... haria este texto como mio.
Ayy que bonito es el amor.. cuando sale bien.
Anita gracias por el texto!!!
Dory
Dory

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 51

http://www.komosuena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Dory Lun 18 Ago 2008 - 16:11

Ah y otra cosa, a colacion de lo que dijo Raquel, interpreto lo de las condiciones como... de una misma, condiciones que una misma se pone, por supuesto que nada de imponer, pero si guiar a las personas que puedan tener interes por una... para que haya un conocimiento mejor de lo que quieres o no quieres en la vida.. despues de un desengaño es logico plantearse la vida un poquito radical, y repito que llevarlo a cabo es otra historia.
Yo tropezare una y otra vez con la misma piedra porque amo el amor, amo la vida y amo las mujeres! vaaaale.. (el vino tb)
Dory
Dory

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 51

http://www.komosuena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Magda Lun 18 Ago 2008 - 21:05

Pero, si te paras, y te miras al espejo, te das cuenta, que lo único que se dañó fué tu ego. Tu cuerpo no está mutilado, tu corazón sigue latiendo, y tu alma..............TU ALMA, ahora te diste cuenta de que la tienes. La única condición que nos condiciona a sentir esto es una primera, La condición de SER HUMANOS, y querer que los demás lo sean, es solo el principio para aprender a serlo.
Es una opinión, claro.
besitos
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Dory Mar 19 Ago 2008 - 8:36

No estoy de acuerdo al 100% contigo Magda... habria que poner ejemplos de como hacer daño, o como sentirse dañada, no siempre hablamos de ego, el corazon puede sentirse dañado, claro que esta ahi y claro que puede volver a enamorarse, por supuesto! nada es eterno, pero si que puede destruirse un corazon por una larga temporada... lo del ego... sera tu forma de sentir, yo desde luego pierdo el ego por apuestas, pero el corazon es otra historia.
Besitos Magda a ver cd nos vemos!!
Dory
Dory

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 51

http://www.komosuena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Magda Mar 19 Ago 2008 - 23:04

Perdona mi tardanza pero llevo un día que ni te cuento Dory.
Voy a tratar de explicarme algo mejor.
Primero, el texto que puso Anita en principio, no creo que hable de Amor, sino de ego. ¿por qué? pienso que el amor es incondicional cuando es verdadero amor. No entiende de tamaños y abraza a quien se acerque (tambien a quien se aleje). El amor es feliz cuando puede dar o compartir, espera de día y espera de noche. Se siente agradecido cuando puede compartir.
El ego es el que vela por sus intereses, es el que pone condiciones, es el que solo está contento cuando obtiene, es incapaz de esperar, encima está lleno de espinas que nos hacen pobres y nos llenan de sufrimiento, aún recibiendo no está contento, siempre desea más. Un eterno mendigo.
El amor, en cambio es infundado, es decir, amar es su propia recompensa, no necesita justificación.
El Ego piensa que el amor es una locura. Pero no es del todo destructivo, nos ayuda a organizar pensamientos, sentimientos,......
Pero a veces es demasiado grande, y se convierte en un tremendo obstáculo para relacionarse, entonces.
Sacar lo malo es liberar a la mente del Ego dañino.
Si hablo de dos personas, por ejemplo, son dos Egos, dos Yo, y aquí es dónde realmente importa el tamaño de cada uno, de cada ego. Digo yo, si hay que despedirse, no es mejor hacerlo con un abrazo de hasta luego, y seguir dando y seguir compartiendo sin necesidad de esperar algo preciso, y seguir viviendo que no muriendo, y dejar de buscar la felicidad y empezar por crearla y dejar de fabricar pensamientos que nos tienen atados a nosotros mismos.
Pero esto no lo digo yo, Dory, son meditaciones de muchos otros. .-"Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad del otro"- Dalai Lama
Es curioso pero cuando algo decimos que nos llegua, nos llegua al Alma. Como a lo más profundo de nosotros mismos. Queremos o creemos querer con el Alma.
Demasiadas condiciones, como dice jose Luis, nos pone la vida como para añadirnos más.
Pero ejemplos de cómo hacer daño, no tengo, imagino que habrá tantos como de no hacerlo.
Prometo seguir mañana, porque me está haciendo efecto el relajante muscular y me estoy quedando crokis.
Besitos
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Dory Jue 21 Ago 2008 - 13:35

Hola Magda...
Todo lo que has expresado es muy generalizado.. despues estan las situaciones personales y ahi.. es donde cada uno interpreta esa frase de anita como algo muy personal.. Quizas mañana me preguntas por la frase y te respondo otra cosa, pero a dia de hoy... veo casi todas las cosas del mismo color... y cada vez los colores son mas brillantes eh?
Un besito y... anda que si estuviera aqui Gladys ibas tu a necesitar un relajante muscular ajajjaja
Besitossssssss

Nos vemos esta noche en Trianaa....
Dory
Dory

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 51

http://www.komosuena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Planteamiento... ¿egoista?

Mensaje  Pequeño saltamontes Sáb 23 Ago 2008 - 18:28

Hola a tod@s!! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Magda. De hecho, lo que dice el texto que ha puesto Anita es realmente como sentimos y vivimos, el Yo(Ego), por encima de todo y de todos (cuidado con sus engaños Twisted Evil)..... Besitos!!
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty planteamiento....

Mensaje  vili Dom 24 Ago 2008 - 10:43

hola, yo pienso que aqui se lee toda la fragilidad humana y el conocimiento de las cosas temporaneos....por cierto un poquito pesimista y deprimido, pero sin dudas sin tan pretendidas ..come decir... que en vida es mejor volar bajo que sentirse aguilas..

vili

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Edad : 58
Localización : italia

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Sejmet Dom 24 Ago 2008 - 13:20

Me parece que la persona que ha escrito esta frase estaba viviendo un momento de luto al hacerlo. Trata de fortalecerse desde la negatividad, lo cual no es malo per se. No hay que renunciar a las emociones y sentimientos negativos, podemos reconducirlos haciendo de ellos asideros desde los que impulsarnos hacia arriba.
Por otra parte, la sensación de fragilidad, de "estar expuesta", es consubstancial al ser humano,y como tal hay que asumirla para poder vivir pues ¿podríamos disfrutar plenamente de los momentos felices sin ella? Yo creo que no. No existe el yin sin el yang.
Sejmet
Sejmet

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Planteamiento... ¿egoista?

Mensaje  cat Mar 26 Ago 2008 - 18:22

A veces entregas y confias, sin pensar en el daño que te pueden hacer, como tu dices Anita, cuando te lo hacen, dañan tu ego, no te digo que no Magda, y por supuesto, tu corazón sigue latiendo, pero lo sientes roto de verdad y hay comienza el duro trabajo de recomponerlo, pieza a pieza, estoy contigo Dory.
Pienso que es un texto triste, muy triste, Anita.
Desgraciadamente el amor duele, y aun así todos volvemos a él antes o después, es como una droga que nos engancha, porque cuando estamos bien, nos comemos el mundo, cuando te lo rompen, sacas fuerzas de no se sabe donde y seguimos adelante, ahí estoy contigo Sejmet, así que os dejo con esta frase que no tiene, o si tiene, nada que ver con lo que hablamos, pero que me gusta...
...el momento apropiado es cualquier momento que uno aun tiene la suerte de tener... VIVE!!
cat
cat

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Dory Mar 26 Ago 2008 - 18:30

Gracias Cat por tus palabras y..... bienvenida al foro! a ver si nos conocemos..
Besitos a todas mis niñas y.... mis niñoooosss... Rafaaaaaa muam!
Dory
Dory

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 51

http://www.komosuena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Magda Miér 27 Ago 2008 - 8:37

Encontré esto en un blog. Vili. Por cierto, saludos.

Sabemos que la naturaleza es sabia y que su esencia más profunda está en el cambio. La naturaleza nos demuestra constantemente que todo en ella tiene que cambiar para crecer; es decir que sin evolución no hay crecimiento.
Aunque la evolución es el proceso de crecimiento de todo lo que nos rodea, el hombre tiende a permanecer estático, acomodándose a sus distintas situaciones de vida aunque éstas no le sean propicias.

En muchas ocasiones el ser humano tiende a asegurar lo que tiene para no perderlo, a pesar de que realmente no merezca la pena conservarlo, con tal de no afrontar la situación de tener que cambiarlo. Eso explica que muchas veces las personas no se atrevan a iniciar un cambio hasta que no encuentran un sustitutivo de eso que saben que deberían cambiar, lo que evidentemente les limita para encontrarlo dada su tendencia a esquivar el propio cambio.

El cambio siempre implica un riesgo pero te permite dar un paso adelante para conducir tu propia vida en lugar de dejarte conducir por ella, como si fueras simplemente un pasajero en lugar del conductor. Basta con que nos preguntemos: si lo que le pasa a mi vida va a ser finalmente mi problema, ¿no es mejor que conduzca yo? ¿o prefiero que me conduzcan mis circunstancias? ¿o acaso prefiero que me conduzcan los demás?

Volvamos a la naturaleza. No sé si sabéis que el águila llega a vivir unos 70 años pero para llegar a esa edad tiene que experimentar un profundo cambio. A sus 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles lo que le impide agarrar a sus presas; su pico, antes largo y puntiagudo, se curva apuntando hacia su pecho, lo que le resta su eficacia; y, sus alas están envejecidas y son pesadas, dado el grosor de sus plumas, por lo que volar se le hace muy difícil.

Entonces el águila tiene dos opciones: morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Situada en un nido en la alta montaña, junto a un paredón, empezará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo, esperando después al crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus viejas uñas y cuando éstas vuelvan a crecer se deshará de sus plumas viejas. Así, tras cinco meses, su proceso de renovación le habrá devuelto la vida y volará de nuevo sobre el cielo.

Sin embargo, el hombre cuenta con una gran ventaja que no tiene el águila. El ser humano conoce el sentido de sus acciones y por tanto puede dotar de absoluto sentido a su proceso de transformación, lo cual minimiza la dificultad del cambio e incluso su riesgo.

Por tanto, si sabes dónde quieres ir y ese destino se corresponde con tu sistema de creencias y valores, deberás preguntarte qué te lo impide y potenciarte frente a esos otros juicios y creencias que obstaculizan tu camino.

Una vez resuelto todo aquello que te lo impide, tendrás que preguntarte: ¿quiero volar o no?
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Planteamiento...¿ego..ísta?

Mensaje  Pequeño saltamontes Miér 27 Ago 2008 - 8:46

Gracias Magda por tus textos, son pura sabiduría, aunque poc@s lo entendamos, sigue en el camino. Besos.
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento... ¿egoísta? Empty Re: Planteamiento... ¿egoísta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.