Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exposición: Fabulaciones sobre la mujer

2 participantes

Exposición: Fabulaciones sobre la mujer Empty Exposición: Fabulaciones sobre la mujer

Mensaje  Vallipón Mar 23 Feb 2010 - 7:06

Hay una exposición sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia estudiado en los cuadros.
Propongo que formemos un grupo para ir a verlo el domingo 7 de marzo a eso de las 12. Al ser grupo nos ponen una guía y es totalmente gratuito.
¿Quién se apunta?
Podéis ponerlo aquí.
Más abajo añado la información sobre la exposición.

Un beso
Valle Fernández
Coordinadora del Área de Mujer
Asociación DeFrente LGTB

El Centro de Estudios Andaluces presenta en el Museo de la Autonomía de Andalucía la exposición Fabulaciones sobre la mujer. La imagen femenina en las colecciones del Museo de Málaga.
Esta innovadora propuesta descubre la imagen de la mujer que ha sido presentada por la producción artística masculina o, dicho de otro modo, la forma en la que la mirada del varón ha modelado distintas identidades femeninas. Estereotipos que el hombre ha fraguado a lo largo de los siglos y que la mujer ha terminado por asumir como ‘feminidad’. Una iniciativa del Museo de Málaga, configurada exclusivamente con sus fondos, que fomenta una nueva lectura de sus obras proponiendo este particular recorrido temático por diversas épocas y estilos artísticos.
Fabulaciones sobre la mujer plantea una reflexión sobre la concepción que históricamente se ha configurado del papel de la mujer pero, a la vez, trata de reivindicar su esfuerzo y protagonismo en todos los planos de la vida y en la evolución de la sociedad. El tema de la exposición permite acompañar la muestra de una serie de actividades didácticas para niños y adultos cuyo objetivo es el debate sobre los roles sociales asumidos por hombres y mujeres y la ruptura de los estereotipos, impulsando la coeducación como forma de construir una sociedad en igualdad.

Museo de la Autonomía de Andalucía
Avda. Blas Infante, s/n
Coria del Río - La Puebla del Río. Sevilla
Teléfono: 955 65 69 90
www.centrodeestudiosandaluces.es/maa
HORARIO
Martes a viernes
de 10:00 a 14: 00 h. y de 17:00 a 20: 00 h.
Sábados, domingos y festivos
de 10:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado, excepto vísperas de festivo

Vallipón

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Exposición: Fabulaciones sobre la mujer Empty Re: Exposición: Fabulaciones sobre la mujer

Mensaje  nuevavida Dom 28 Feb 2010 - 14:56

Hola Valle!!!!

Si estoy aquí por esa fecha, contad conmigo, me gustaría ir con ustedes y así os conozco.Un besote!!!!
nuevavida
nuevavida

Exposición: Fabulaciones sobre la mujer Empty Re: Exposición: Fabulaciones sobre la mujer

Mensaje  Vallipón Dom 28 Feb 2010 - 15:46

Muy bien!
Cuando se acerque la fecha y, si ves que vas a estar aquí, nos dices algo... aún no se ha apuntado nadie, y la verdad es que yo no pienso perdérmelo.... lo bueno de que salga un grupo es que nos ponen una guía y se descubren muchas más cosas.
Besos y nos vemos!
Valle

Vallipón

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado