Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

+8
BollicadoDeCacado
Antonio
Leffe
Maria
Maché
fres
duendi8320
Espe
12 participantes

Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Espe Mar 8 Jun 2010 - 11:38

ATENCIÓN, ATENCIÓN

Se que algunos habéis pensado que este año no dábamos señales.
Que qué pasaba este año con el voluntariado.
Pues os digo algunas cosas:
1.- Algunos sabéis que no organizamos este año el Orgullo del Sur: Es cierto.
2.- Muchos conocéis que DeFrente participará en la manifestación del 26 de junio.
3.- Hasta ahora pocos sabíais que DeFrente tiene preparadas dos semanas llenas de actividades para el Orgullo o
¿QUÉ OS PENSABAIS?

Este año
volvemos
a salir
a la calle
con nuestros colores
nuestras pancartas
nuestra "Paca"
nuestras canciones
nuestros gritos
nuestros bailes

¿Y antes?

ANTES, EN BREVE, ESTA SEMANA....SEGUID ATENTOS Y PEPARAOS...




--
Asociación DeFrente LGTB Sevilla
Tfno.: 693.49.39.26
www.defrente.org
--

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  duendi8320 Mar 8 Jun 2010 - 22:27

uhhh esto promete!! bounce cheers
duendi8320
duendi8320

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  fres Miér 9 Jun 2010 - 16:46

si si si¡¡¡¡ defrente ya esta aquiiiiiii
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Reunión de voluntariado tras la izada del día 11

Mensaje  Espe Miér 9 Jun 2010 - 17:47

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL ORGULLO 2010 EN DEFRENTE
Este año y desde el día 11 realizaremos varias actividades para culminar el día 26 en la Marcha del Orgullo del Sur.....exposiciones, talleres,futbito,cuentacuentos, fiesta y alguna sorpresa mas que todavía no queremos desvelaros....

¿Cómo vamos a organizarnos?.......NOS VEMOS EL VIERNES 11 A LAS 19:30 EN LA IZADA DE LA BANDERA ARCOIRIS EN LA GLORIETA OLÍMPICA.

Antes, en el local de DeFrente c/Teodosio nº27 de 18:45 a 19h puedes venir a recoger tu camiseta de DeFrente para este Orgullo. A las 19h nos vamos a la izada y después.....


....después a las 20:30 quedan convocadas todos las personas voluntarias de Defrente y las personas interesadas en el local para presentaros las actividades y organizarnos....

Si no nos conoces es una buena oportunidad para hacerlo.
Si nos conoces, no te hagas de rogar.
Ven aunque solamente sea para saludar
y quédate con nosotr@s VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Icon_lol


¡¡COMIENZA EL ORGULLO EN DEFRENTE!!

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Maché Miér 9 Jun 2010 - 18:19

weno doc, ni q decir tiene q allí estaré, no sé a q hora, así q si no llego a tiempo... guardadme una camiseta!!! jejeje... espero poder colaborar en alguna de las actividades previas al orgullo VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Icon_wink

1 bso
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Maria Jue 10 Jun 2010 - 7:29

Una que se apunta! cheers
Maria
Maria

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Leffe Jue 10 Jun 2010 - 8:35

cuenta conmigo espe
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Ni comprendo ni se si quiero comprender...

Mensaje  Antonio Jue 10 Jun 2010 - 15:30

Me sorprende tristemente ver que DeFrente va a tener una reunión justo después del Izado de bandera...no lo entiendo...Yo soy voluntario del Orgullo, de la organización, no de ninguna asociación, y después del Izado nos dijeron que vamos a ir a pegar carteles, todos los que podamos por lo que mientras mas gente mejor, para que se entere toda Sevilla de las actividades que se van a hacer y de que se va a celebrar el Orgullo del Sur. ¿Por que De Frente no va? y ya no solo que no vayáis si no que además organizáis una reunión en el mismo momento que es la pegada. A mi me gustaría ir a la vuestra ¿Por que no hacéis la reunión antes y así se puede ir a todo? No entiendo nada...¿dividimos o sumamos?

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Espe Jue 10 Jun 2010 - 16:02

Hola Antonio. Comprendo tu respuesta y antes que nada quiero que sepas que quienes vayais a la pegada vais a seguir estando informados de lo que DeFrente haga y tendreis las puertas abiertas a la participación. Si me mandas tu correo a voluntariado@defrente.org irás recibiendo los emails además de lo que puedas ver en el foro.

Respecto a la cuestión que planteas DeFrente suma y lo seguirá haciendo. En este caso ha sido apartada de la Organización del Orgullo, por lo que son otras personas las que han dividido. Como siempre hay que escuchar a las dos partes, te invito a que escuches la nuestra cuando quieras y que le pidas a la otra parte su explicación. El tema de participar o no como voluntarios en el Orgullo del sur fue tratado en asamblea hace unas semanas,a sí que también las personas que asistieron a ella te pueden contar lo que allí se debatio.

DeFrente asistirá a la izada y previamente a ella tiene otras actividades, por eso se ha convocado la reunión de voluntarios, pero repito que el hecho de asistir o no a ella no cierra la colaboración. Comprendemos que todos estamos implicados en muchas cosas.

¿Tristeza?. Por supuesto, pero cuando se lleva aquí un cierto tiempo, las cosas no son tan simples como a veces parece. Repito mi ofreciminto para quedar contigo o con cualquier persona que quiera informarse y/o colaborar. Espero que os vaya bien.

Un saludo

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Maché Jue 10 Jun 2010 - 16:13

mmm... yo no lo habría expresado mejor espe, q bien hablas hijaaaa!! VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Icon_wink
defrente, como siempre, suma y sigue. y aunque a algunas personas les pese q seamos capaces de organizar actividades abiertas, divertidas, reivindicativas y transgresoras así es como somos en esta asociación, q ya quisieran otras!! yo como voluntaria tb invito a todo el mundo a asistir a las actividades de defrente para el orgullo, q no son incompatibles con las q se organicen desde otros colectivos o desde girasol, son otra opción, q es lo q debe haber, opciones para q cada una elija lo q quiere hacer o con q o quienes quiere identificarse.

besos
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty con quien o quienes quiere identificarse???

Mensaje  Antonio Vie 11 Jun 2010 - 14:59

con quien o quienes quiere identificarse??? que os diferencia??? lo que esto hace no es que la gente decida identificarse con unos o con otros, si no que salgamos corriendo. y la respuesta de Espe....muy política, muy correcta, pero no responde a mi mensaje realmente. En fin...mientras que nadie me explique nada te explico lo que yo veo.

Empiezo en el asociacionismo LGTB de Sevilla hace unos 4 o 5 años, cuando nace DeFrente. Yo pregunto que que pasa con Colega, y me cuentan que no tiene nada que ver con DeFrente y veo el pique entre las dos asociaciones (que de cara a la galería negaréis, pero después bien que todos nos ponemos verde en petit comité. ¡las cosas claras ya hombre!). Ahora años después veo que nace Acción Diversa, de gente que "se va" de DeFrente, y que DeFrente tiene un conflicto con ATA, y seguimos y seguimos...lo curioso es que todos dicen "yo no divido"...será obra del Espiritu Santo que ha venido a la tierra y no ha pasado a saludar....ya vamos por 4 o 5 asociaciones, ¡y no diferentes! si no contrarias (vuelvo a decir lo de antes, aquí diréis que de esto nadapero en corrillo todo cambia), cada una rema para un lado.

¿Y sabéis cual es mi conclusión desde fuera? Que aquí hay mas afán de protagonismo, ganas fde salir en una foto, y ganas de decir que "soy presidenta de una asociación" que de trabajar en lo que realmente importa, que es el bien común, porque cuando se trabaja por eso se llega a un consenso, cosa que parece imposible por completo...puede que mi visión sea erronea, vosotras que estáis dentro seguro que no lo veis como yo, pero yo os doy una visión que no se si os la habréis planteado en algún momento, que es la de la persona que se asoma por una mirilla al mundo del asociacionismo LGTB de Sevilla y que por norma general, viendo el gallinero que hay dentro, ¡¡no querrá abrir la puerta ni de coña!! ¿y porque soy yo tan porculero? porque intento abrir la puerta y entrar una y otra vez, y siempre me doy media vuelta y digo "este no es tu sitio"

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  BollicadoDeCacado Sáb 12 Jun 2010 - 0:25

Hola

Bueno, en realidad no se si debo comentar, pero por lo que dice Antonio me han venido un par de ideas a la cabeza, y el caso es que hoy he estado en la izada (que no era izada xD) y luego me llamó Raúl y me pasé por la sede de Defrente con una amiga. El ambiente genial, la gente estupenda. Cuando salgo de allí me encuentro a los voluntarios del orgullo repartiendo folletos, pegando carteles y tal, y una de ellos nos preguntó a mi amiga y a mi si estábamos informadas sobre el orgullo... les dije que precisamente veníamos de Defrente y me miró con una cara un tanto extraña. En fin, con esto que estoy leyendo sobre si hay cierta tensión... no pienso que haya una rivalidad real, o al menos eso espero, ya que, sea como sea, todos buscamos lo mismo. Lo que sí me parece es que cada organización tiene su modo de hacer las cosas, y quizá es ahí donde se produce el choque de opiniones y esa competencia...
BollicadoDeCacado
BollicadoDeCacado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 32
Localización : Gines, Sevilla

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  CHEWI Sáb 12 Jun 2010 - 8:11

Pues sí, hay mucha gente que nos sentimos como Antonio, y es una pena...
CHEWI
CHEWI

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Yo eso no lo he visto...

Mensaje  Antonio Sáb 12 Jun 2010 - 9:28

Hola BollicadodeCacado,

Ayer yo también estaba con la pegada de carteles en la Alameda, y la verdad es que me sorprende lo que dices porque a mi, que estoy ahí como voluntario, no consigo que me digan nada. Ni DeFrente por aquí o el facebook me lo explica, ni ATA o Acción Diversa en persona me dicen que está pasando entre todos ellos.

Además ayer me llevé otra sorpresa, y es que no me acordaba que además de COLEGA, DeFrente, ATA y Acción Diversa, tenemos a Fundación Triángulo en Sevilla...que es otra que también ha hecho su propia cartelería y folletos para el Orgullo y convocan por su cuenta, para el mismo día y a la misma hora, pero para ellos el tema es los refugiados del mundo por motivos de discriminación LGTB, que desde luego hay que hacer cosas por ellos que son los que peor están, pero este año la temática es por los Transexuales, que dentro de España también son los que peor están...Aun así tengo que decir que el chico con el que me eocntré de Triángulo me atendió durante al menos 20 minutos que estuvimos charlando y me explicó su postura, y me pareció una postura que era de tirar por "otro lado" pero desde luego sumando a la que ya estaba, sin criticar a nadie ni poner malas caras cuando habla de otros, que sin embargo es lo que si veo entre DeFrente y ATA.

...En fin, que veo a cada una con sus camisetas, con sus carteles, con sus actos...una pérdida de recursos, ya tan solo a nivel económico de que cada asociación saque sus propios carteles para lo mismo, que no termino de comprender. Encima de que somos pocos los que estamos en el activismo de Sevilla y tenemos poco dinero, que nos dividamos en CINCO! asociaciones distintas y cada una reme pa un lado...pues al final nos quedaremos donde estamos y no avanzaremos.

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Isabel Sáb 12 Jun 2010 - 10:23

Mira Antonio no te iba a contestar pero voy a hacerlo pq sino me van a salir sarpullidos, a ti por lo que veo te molesta TODO no te va nada de nada,te molesta la forma de trabajar de Triangulo (que segun tú tira para otro lado pq mira por los refugiados del mundo discriminados por motivos LGTB Suspect ) aunque el chaval que te atendio fuera amable, te molesta que haya mas de una asociación LGTB, te molesta que cada uno lleve una camiseta, te molesta que una chica te diga que ayer en nuestra sede habia buen rollo ( que lo habia ) te molesta que cada asociacion tenga una forma de hacer las cosas: mi pregunta es ¿ que es lo que quieres tú???.
Porque yo si que no he entendido que esperas tú de las asociaciones... que todas hagamos lo mismo ¿?¿?¿? pues creo que eso si que seria un GRAN ERROR hay muchas cosas por las que trabajar y ciertamente cada asociación se dedica más a una u otra cosa, cuanta mas diversidad mejor asi podremos entre todas/os abarcar todos los temas que a nuestro colectivo interesan que te RECUERDO ES LGTB.
En cuanto a que hablamos mal los unos de los otros Suspect veo que los cotilleos del corazón son lo que mas te interesan y digo yo¿ pq no creas una asociacion dedicada al TEMA ROSA? q por lo que veo es lo único que te importa... en cuanto a que no se te atienda... no se...la sede sigue estando en el mismo sitio en la calle TEODOSIO, solo has de pasarte cualquier día o al millon de actividades que existen, tb veo que escribes por aki y se te responde educadamente y tu escribes libremente lo que quieres decir asi que no se q más quieres...¿DONDE NO SE TE ATIENDE? Suspect ...Yo desde luego creo que es importante que existan más de una asociación y que cada una trabaje mas unos u otros temas, ATA es muy especifica ( trabaja el tema trans) por ejemplo, Triangulo SIEMPRE se ha dedicado más a esos temas q tu dices "tirar para otro lado" que me parecen muy importantes aunque veo que a ti los refugiados plin con picolin ( cuanta solidadridad por tu parte) defrente trabaja el tema MUJER mucho muchisimo...Accion Diversa es nuevo y aun no conozco su planing aunque te aseguro que nos conocemos todas y seguramente hara su labor bien, como lo intentamos todas y todos asi que por favor deja ya de QUEJARTE tanto y haz algo util involucrandote en algo en vez de perder el tiempo en tematica rosa de programas de sobremesa de antena 3 o tele cinco.
Besitos CHICAS Y CHICOS que haceis que esto se mueva MUAKIS por cierto ideala la camiseta!!!!. EL ORGULLO YA ESTA AKIIIIII!!!! alien
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Quejica o crítico...según se mire.

Mensaje  Antonio Sáb 12 Jun 2010 - 19:35

Voy a intentar responder a todo lo que dices:

- De Triángulo no me he quejado de nada, y lo que dices de que a mi los refugiados ni fu ni fa o como lo digas es pura demagogia de la mala. Vuelve a leer el mensaje y verás que lo único que crítico de Triángulo es que ellos tengan su propia cartelería por los recursos "perdidos", pero sin embargo les elogio bastante cosas mas, sobre todo que no RESTAN. Son una asociación con una filosofía bien clara en la que nunca está la confrontación ni el afán de protagonismo.

- Yo no critico que haya cinco asociaciones si no que, precisamente, las cinco no sean como Triángulo, es decir, que tenga su "temática" pero que sea capaz de unirse y remar en la misma dirección. El problema que es que veo (como he dicho, percepción desde fuera) que el resto se preocupan mas por salir en la foto con el político de turno o de pillar mas subvenciones que mi vecina que de intentar llegar a un consenso y poder llegar a trabajar todos juntos en según que cosas, como por ejemplo ahora en el Orgullo.

- ¿Que me molesta que una chica diga que en la sede vuestra había buen royo????? Creo que has debido confundir algo, no entiendo porque dices eso.

- Yo he preguntado, y he intentado que se me explique el porqué DeFrente sale de la organización del Orgullo. Tu sin embargo haces afirmaciones tajantes y absolutamente prejuiciosas sobre mi. Vuelve a leer tu comentario y verás cuantas veces me describes y demuestras que sabes perfectamente "lo que me interesa" "lo que busco" "lo que me parece importante"....Por cierto, en cuanto a las razones por las que salís del Orgullo se me ha remitido al comunicado oficial que no entiendo, entonces he comentado en Facebook las dos dudas que tengo al respecto que son : El comunicado dice que "no se está procediendo conforme a la forma de trabajar que esta asociación considera más favorable para el colectivo LGTB"...¿que forma de trabajar es la que DeFrente considera la mas favorable y porque choca con la que se está haciendo? Y otra duda. ¿Porque decís que DeFrente no busca ningun beneficio económico? ¿Se os acusado de eso? ¿Acusáis a alguien de eso? Si no, ¿Porque lo mencionáis en el comunicado?....¿Sabes cual ha sido la respuesta a mis preguntas? Silencio....

- En cuanto a lo de TEMAS ROSAS...yo creo que estoy siendo bastante clarito y vosotras sois las que no contestáis con claridad, nadie quiere explicar qué ha pasado ¿En serio tengo que ir hasta la sede para que me lo expliquéis? ¿No se me puede responder en el foro, en el facebook o tuenti?...pues parece que al final yo soy el que va a ir DEFRENTE y las de DEFRENTE vais un poco DELADO o hasta DESPALDAS. Yo estoy siendo absolutamente claro, y cuando hay claridad y se preguntan las cosas con educación como yo he hecho no hay lugar para la polémica ROSA. Fíjate la evolución de los comentarios que he puesto en el facebook. Se empieza diciendo que no hay absolutamente ningún problema y que la gente de DeFrente está en el voluntariado de la Organización del Orgullo hasta que ya por fin se ha reconocido que algo pasa, pero nadie dice qué.

- En serio ¿Os habéis planteado desde dentro como se ve desde fuera? ¿Porque las asociaciones LGTB de Sevilla no suman mas de 100 socios prácticamente con lo grandísima que es la comunidad LGTB en esta ciudad? (los 100 es una estimación muy por encima, DeFrente se que son 40 y pico y las demás ni idea)

En fin...que ya esto me cansa, ya me enteraré de que ha pasado en la calle y en corrillos, que es lo se consigue cuando oficialmente no se dicen las cosas claras...¿Quien crea al final los programas ROSAS?

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Desde DeFrente

Mensaje  DEFRENTE Dom 13 Jun 2010 - 12:24

A raíz de los comentarios surgidos en este hilo y con la intención de aclarar algunas cuestiones aquí tratadas, queremos trasladaros la siguiente información:

Como ya se ha comentado anteriormente, la Asociación DeFrente envió un comunicado hace una semana en referencia a que este año no se encargará de la organización del Orgullo del Sur, como sí hizo el pasado año. Todo lo sucedido en torno a este tema ha sido explicado en una Asamblea de personas asociadas de DF. Todas aquellas personas que no están asociadas a DF y aquellas organizaciones que deseen conocer más en profundidad este tema o tengan ciertas dudas al respecto, pueden acercarse por nuestra sede, donde podremos atenderles personalmente, o llamarnos por teléfono, como se indica en dicho comunicado.

Queremos dejar constancia de que DF no se niega a responder las consultas llegadas a través de las redes sociales de internet y de nuestro foro, sin embargo entendemos que la mejor manera de informar en profundidad es hacerlo hablando cara a cara.
Por supuesto, como se ha comentado, nuestra labor debe basarse en la suma y no en la división, y por tanto, opinamos que para no dividir hay ciertos detalles e informaciones que no deben moverse por medios como las redes sociales, por ejemplo. Todos y todas sabemos que hay muchas personas que estarán encantadas de obtener fácilmente de esta forma una información que de otra manera no obtendrían y que podría servirles para ser utilizada en contra de las asociaciones, del Orgullo del Sur o incluso del propio colectivo lgtb.

En definitiva, creemos que con esto queda bastante claro que no es que nadie quiera explicar qué ha pasado, no es que nos queramos esconder, sino que estimamos que hay medios más adecuados que otros para tratar algunos asuntos.

Una vez explicado esto, todas las aclaraciones y preguntas sobre la cuestión aludida que intenten ser respondidas a través de los medios públicos antes citados, entendemos que tienen el ánimo de hacer daño a las asociaciones lgtb de Sevilla y/o a los integrantes de éstas, además de subrayar la malsana intención de dividir al colectivo.

En la actualidad existen varias asociaciones lgtb en Sevilla y opinamos que ello, lejos de ser una división, responde a la diversidad de personas que componemos el colectivo en nuestra provincia. Cada asociación, asimismo, basa su trabajo en unas determinadas áreas, que suelen ser complementarias entre las diferentes organizaciones. Tenemos la seguridad de que ésta es una forma más de sumar.

No creemos que las asociaciones lgtb de Sevilla tengan entre sus cometidos criticar al resto o que pierdan el tiempo en hacerlo, sin embargo las asociaciones, sean del tipo que sean, están formadas por personas, y cada una de éstas tiene sus propios pensamientos, ideales, formas de expresarse, y además son libres de hacerlo en el momento, lugar y forma que cada una decida. No es lo mismo que una persona que colabora en una asociación critique algo, a que esa crítica esté hecha por la misma asociación; por favor, no confundamos los términos.

No es cierto que cada asociación lgtb tire por su lado y lo que intente sea "salir en la foto" u obtener más subvenciones que la vecina. Como hemos dicho antes, cada una tiene una forma de trabajar y cada una dedica mayores esfuerzos a un ámbito u otro, sin embargo debemos remarcar que cuando hay que trabajar juntas, ciertamente se hace y de esto podemos poner ejemplos. En DF no nos damos codazos por salir en una foto, a la vista está que no somos de las organizaciones que más salimos en los medios de comunicación y tampoco es algo que nos quite el sueño. En cuanto a las subvenciones, está claro que las ong's, en su mayoría, no son organizaciones autogestionables al 100% y amenudo necesitan de subvenciones para llevar a cabo determinadas acciones, ya que sin ellas verían coartadas sus capacidades; el hecho de que haya otras organizaciones, además de la nuestra, que obtengan subvenciones de diversas instituciones entendemos que amplía el espectro de acción del asociacionismo lgtb, así como su capacidad de dar servicio a un mayor número de personas.

Estimamos que DF es una asociación sin dobleces, que no se esconde, que a veces se equivoca, que otras acierta, que trabaja diariamente por los derechos del colectivo lgtb y de hecho así está reconocida nacionalmente. Una prueba de esa inexistencia de doblez, de que estamos abiertos a las críticas, a veces constructivas, otras no tanto, es que tenemos un foro abierto, que puede leer cualquiera sin tener que registrarse previamente, cosa que no conocemos que tengan otras asociaciones. Nos encontramos muchas veces con comentarios por este medio que nos pueden hacer mucho daño, no ya sólo como asociación, sino como parte integrante de un colectivo discriminado como el nuestro. Y dichos comentarios no son borrados ni obviados, sino tratados "defrente", dando la cara, no escondiéndonos de nada ni de nadie.

Por último, queremos informaros de que DeFrente participará en la manifestación del Orgullo del Sur como hizo el año pasado, ya que consideramos que TODAS Y TODOS JUNTOS debemos subrayar en este día (26 de junio en Sevilla) las reivindicaciones que aún quedan en nuestras agendas y la importancia de no dar pasos atrás en los logros alcanzados en nuestro país, y asimismo felicitarnos por esos logros y celebrarlos.

Al igual que en años anteriores y como hacen las otras asociaciones lgtb del panorama nacional, DeFrente ha puesto en marcha un calendario de actividades en torno a esta fecha, que en breve será difundido a través de su página web www.defrente.org.

---
Maribel Povedano
Presidenta en funciones
Asociación DeFrente LGTB Sevilla
Tfno.: 955510248 / 693493926
www.defrente.org
DEFRENTE
DEFRENTE
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Localización : c/ Teodosio nº 27. Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Doy el tema por zanjado

Mensaje  Antonio Dom 13 Jun 2010 - 19:29

Yo doy el tema por zanjado, desde el primer momento me podríais haber dicho "pasa algo, pero no te vamos a contar nada sobre el tema de forma pública" y yo me doy por vencido a la primaria en el intento de transparencia y debate sobre los problemas que puedan surgir.

Tan solo ha habido un párrafo que no me gusta:

"Una vez explicado esto, todas las aclaraciones y preguntas sobre la cuestión aludida que intenten ser respondidas a través de los medios públicos antes citados, entendemos que tienen el ánimo de hacer daño a las asociaciones lgtb de Sevilla y/o a los integrantes de éstas, además de subrayar la malsana intención de dividir al colectivo"

Absolutamente en ningún momento mi intención ha sido dividir al colectivo. Yo se que hay un "estrecha colaboración" (que suena muy bien) con COLEGA y que nunca critican ellos a la FELGT ni la FELGT a ellos, que con ATA las relaciones van mejor que nunca y se trabaja codo con codo en el Orgullo, y que Acción Diversa surge porque la sede de DeFrente no tiene aire acondicionado...en fin, que no sería yo quien diera la orden de torpedear al barco hundido, solo quería saber porque se había hundido pero mientras sea yo el único que quiera mirar al fondo del mar creo que el barco seguirá pudriéndose. Yo soy un mero pasajero que espera en puerto mientras tanto...¿Que yo no soy nadie para meterme en la sala de máquinas? De acuerdo ¿Que mis formas no son las mejores y que forzando la maquinaria te la puedes cargar? También de acuerdo, pero que por hacer las cosas de esta manera nadie se confunda y se piense que fui yo quien torpedeó el barco.

Como dije al principio, por mi la discusión está acabada aquí. Me quedaré en puerto porque me da miedo de embarcarme y no tengo Biodramina a mano ; )

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Por fin has enseñado la patita...

Mensaje  Glory Lun 14 Jun 2010 - 10:13

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo tu último párrafo, a modo de conclusión, donde decías lo bien que le iba a todas las asociaciones menos a defrente; qué la veías hundida en el fondo del mar. Y es muy curioso, como alguien ajeno al engranaje del asociacionismo, que en principio pedía información, concluya con el símil de que esto es una guerra donde todos son aliados y con un fin común, menos defrente , que es un barco hundido.
Ahora me pregunto yo, ¿quién gana con convertir a defrente en un barco hundido?, ¿ por qué quieren deslegitimarnos como asociación?. Yo no me lo explico.
Es curioso que quieran usar como piedra arrojadiza que varias personas, miembros o ex miembros de defrente, se hayan unido para formar otra asociación. Para mejorar, según sus criterios ,el trabajo lgtb. ¿Es quizás malo esto? ¿Qué personas en desacuerdo con el trabajo de defrente quieran asociarse? Es algo natural , positivo, esperanzador para que el círculo del trabajo social lgtb siga creciendo...
Como miembro de Defrente, no me siento hundida y no te veo a ti con la capacidad suficiente para hacerlo, luego no te preocupes, NO TE VAMOS A ACUSAR DE HUNDIRNOS.

GRACIAS POR HACERNOS PENSAR Y SACARME DE MI CÓMODA POSICIÓN DE LECTORA..........
Glory
Glory

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 45
Localización : Sevilla City

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty O yo me expreso fatal o no queremos entender

Mensaje  Antonio Lun 14 Jun 2010 - 12:53

Aclaración Importante de mi texto anterior, expresamente del párrafo que no le gusta a Gloria: El "barco" no es DeFrente si no el asociacionismo LGTB de Sevilla en general y sobre todo las relaciones entre estas, entre TODAS (quitando a Triángulo que no se mete en nada), no de DeFrente con el resto porque peor están las de COLEGA con el resto...leyendo el párrafo reconozco que puede dar a confusión así que lo siento Gloria, espero que ahora lo entiendas un poco mejor.

¿Usar como armas arrojadizas? Lo repito de nuevo, que yo no tengo armas ni tengo intención de tenerlas, que no busco atacar, que busco reflexionar en voz alta sobre el problema que existe en vez romper relaciones y punto. Aunque mi principal objetivo no es ese, si no que de verdad quiero implicarme en activismo pero me cuesta muchísimo trabajo hacerlo porque no se donde me estoy metiendo porque veo mas bronca que colaboración, y mas actividades de asociación cultural o de amigos que de asociación por la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

Y por último, es genial que el asociacionismo crezca, pero es que no ha crecido, el número de activistas es el mismo, lo que ha ocurrido es que se ha dividido, y si se divide es porque en el lugar original no caben todos, por una razón u otra, que es de lo que no me termino de enterar, y eso es una pena bastante grande. ¿Que queréis negar esto? Genial, pero que repito, que a base de repetirse una mentira no se convierte en verdad.

Parece que no se puede dar el tema por zanjado...Intentaré no usar metáforas

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Si que lo doy por zanjado

Mensaje  Antonio Lun 14 Jun 2010 - 13:00

Se me olvidaba decir algo, al final por unos sitios y por otros a raíz de todo esto si que me voy enterando de lo que pasa, no de la forma que yo quería que buscaba hacerlo de una forma oficial, pero en fin, que esto pinta peor de lo que yo me pensaba, así que si que doy el tema por zanjado, al menos hasta que pase el Orgullo, vaya a ser que esto transcienda a los que pueden buscar hacer daño y lo usen contra el Orgullo.

Un Saludo : )

Antonio

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Isabel Mar 15 Jun 2010 - 17:00

Espera que ha faltado la nota MUSICAL : CHIN POM!!!!!! cheers jejejejeje ya que se ha acabado.
Por cierto me ha encantado esta frase: x surge porque la sede de DeFrente no tiene aire acondicionado... es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo JUAS JUAS JUAS!!!! me lo voy a apuntar pq no tiene desperdicio es como de chiste de Jaimito.
Que amenos estan los corrillos con estos comentarios, en fin me he divertido mucho, gracias por frases con tanta chicha.
Por cierto...mmmmmmm Suspect sigo aqui, yo pensaba que me habia ahogado y sigo viva es lo que tienen las tormentas veraniegas q pasan sin mas.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

VOLUNTARIADO ORGULLO 2010 Empty Re: VOLUNTARIADO ORGULLO 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.