Duda sobre familias homoparentales
5 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre familias homoparentales
Hola, qué tal.
Llevo varios días con una duda sobre las familias homoparentales, y a lo mejor me podéis ayudar. Los hijos de una pareja homosexual, ¿cómo se dirigen a sus padres? ¿Papá y papá? ¿Mamá y mamá? Un niño muy pequeño se puede confundir dándole el mismo nombre a dos personas, ¿no? ¿O llaman a los padres por sus nombres? En un foro -argentino, creo-, una mujer contaba que su hija llamaba a su madre gestante "mamá" pero a ella la llamaba "madrina"... ¡y llamar "padrino" y "madrina" al otro padre me parece muy frío!
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Cómo os llaman vuestros hijos? A lo mejor la pregunta es tontísima, pero me intriga mucho.
Saludos,
Javier Gato
Llevo varios días con una duda sobre las familias homoparentales, y a lo mejor me podéis ayudar. Los hijos de una pareja homosexual, ¿cómo se dirigen a sus padres? ¿Papá y papá? ¿Mamá y mamá? Un niño muy pequeño se puede confundir dándole el mismo nombre a dos personas, ¿no? ¿O llaman a los padres por sus nombres? En un foro -argentino, creo-, una mujer contaba que su hija llamaba a su madre gestante "mamá" pero a ella la llamaba "madrina"... ¡y llamar "padrino" y "madrina" al otro padre me parece muy frío!
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Cómo os llaman vuestros hijos? A lo mejor la pregunta es tontísima, pero me intriga mucho.
Saludos,
Javier Gato
Re: Duda sobre familias homoparentales
Hola Javier,
Yo conozco a una pareja de amigas a las que su hijo se dirige como "mami" y "mamá"... supongo de todas formas que en cada casa tendrán su propia historia.
Bsss
Yo conozco a una pareja de amigas a las que su hijo se dirige como "mami" y "mamá"... supongo de todas formas que en cada casa tendrán su propia historia.
Bsss
anita- Mensajes : 1407
olaa javier ktal, te cento mi caso, nosotras tenemos un niño q ahora tiene tres años, mi mujer ya lo tenia cuando yo la conoci, el peque tenia un añito entonces, a lo q vamos, a mi me llama mamarocio y a su mama de vientre, mama y ademas salio de el nadie le dijo nda de como tenia q nombrarnos, pero como dice anita imagio q cada casa tiene su historia..un saludo
rocio- Mensajes : 7
Hola, he leído tu pregunta y la verdad a mí también me intriga mucho. No tengo hijos, pero soy estudiante de Psicología y pienso que para eso se pueden dar distintos tipos de aprendizaje y que el niño es capaz de distinguir a quien se dirige llamando a los dos "papás" y "mamás", pero claro, para gustos los colores y si preferís que el niño os distinga genial. En mi caso, me gustaría que mi hijo nos llamase a las dos "mamás", puesto que aunque sea hijo de vientre mío, también lo es de mi pareja, CREO.
Meldië Sérë- Mensajes : 8
No pensemos como adultos...sino como niños. Mamárocio y mamápili, o papapepe y papaantonio. Ya se encargará la sociedad de confundirlos con la creencia de que mamá solo hay una.
kausandoestragos- Mensajes : 241