Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

deportaciones de la comunidad gitana en francia

+4
Bar
Zell
Maché
Susana
8 participantes

Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Susana Miér 15 Sep 2010 - 20:10

Parece mentira que en pleno siglo XXI, despues de la ocurrido en el siglo XX con la comunidad judia durante la II Guerra Mundial, la Comunidad Internacional y toda la ciudadania europea, este consintiendo lo que esta pasando en Francia.
Bajo el paragüas de la delincuencia, el aumento del desempleo y mil y una excusa mas, se esconde una politica discriminatoria, en la que se deporta a las personas por el simple echo de pertenecer a una etnia.

Somos capaces de intentar paralizar el comienzo de una guerra, como ocurrio con Irak y todos fuimos al llamamiento que nos hicieron y recorrimos las calles de Sevilla gritando "no a la guerra". Y sin embargo estamos viendo las noticias sin hacer nada, ni siquiera nos horrorizamos ante tanta discriminacion, en un pais que es fronterizo con el nuestro.

La derecha europea, deberia de hacer una reflexion profunda sobre su verdadero ser democratico y si en su defensa de los de Derechos Humanos definan que son para ellos y ellas Humanos.

Desde aqui quiero alzar mi voz y protestar ante una de las Discriminaciones mas aberrantes que se esta produciendo en lo que llamamos el Mundo desarrollado, ¿que mas tiene que pasar para que mostremos nuestra solidaridad y apoyo a estas personas?? Muchas veces pedimos que nos apoyen en nuestar causa, creo que tendriamos plantearnos si aqui no tenemos nada que hacer ni que decir.
Susana
Susana

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Maché Miér 15 Sep 2010 - 22:05

me sorprende ver un post así en un foro lgtb, no pillo la relación, xo weno....
mmm... no suelo ver las noticias y conozco ésta solo de oidas, no obstante querría hacer un apunte.
anoche entró un clan de gitanos en el hospital donde trabajo, apalearon al conductor de una ambulancia y al guardia de seguridad xq, según ellos, la emisora de radio (la q conecta la ambulancia con la central, no la de música ni nada de eso) q llevaba en la ambulancia sonaba demasiado fuerte para su "mama", entraron impunemente en urgencias, gritando, insultándonos, persiguiéndonos por los pasillos, se llevaron por delante todo lo q quisieron, tuvimos q salir corriendo y escondernos xq amenazaban con "matarnos a todos", empujaron a pacientes, tiraron sueros por el suelo, impidieron q, durante más de 2 horas (a las 2 de la mañana, además) pudiéramos seguir realizando nuestro trabajo (atender a enfermos), y encima me consta q saldrán impunes de todo ésto xq "ellos son así".... yo no estoy a favor de la discrimanción ni de la segregación racial, al contrario, xo sí q veo cada vez más radicalismo por todas partes y q ellos, al menos en la zona donde yo trabajo, por medio de la violencia y el miedo, tienen una ley propia de la q se valen para vivir como reyes. os invito a cualquiera a intentar hacer siquiera la mitad de lo q hicieron ellos ayer, a ver dónde pasáis la noche... a esta gente la policía no les pidió ni los papeles deportaciones de la comunidad gitana en francia Icon_evil entiendo q la solución de francia es un atropello, pero la solución de españa tampoco es la adecuada.
y encima yo mañana a trabajar como una idiota, estos 2 compañeros seguramente de baja y acojonados (los amenazaron con q los iban a buscar y q iban a ir a por ellos) y ellos, tan frescos en su casita.
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Zell Jue 16 Sep 2010 - 0:31

Bueno, yo al contrario que Mache, si opino que este post puede tener bastante sentido en este foro. Es decir, como esperar que la gente sea tolerante si no conocemos nosotros mismos nuestras propias intolerancias. Por costumbre ya, cuando vemos un gitano y tal pensamos interiormente, vaya... ya me va a buscar problemas, seguro que alguna vez lo habeis pensado. Por ello creo que no deberiamos generalizar, simplemente ser cautos. Hay gente mala y buena en todas las razas, etnias, clases sociales... Conozco a mucha gente gitana, que no son para nada malas personas, de hecho algunos son los mejores amigos que nunca he podido tener, responsables y estudiosos.

De todos modos haciendo referencia al caso que has expuesto. De acuerdo, es una atrozidad que se comporten asi, de hecho ellos ya de por si con esa actitud muestran una itolerancia hacia los demas. Pero yo ya llevo varios años siguiendo un camino y es el camino de ser tolerante yo a pesar de que los demas no lo sean conmigo. Y con esto no me refiero a que sea de las personas que le pegan en una mejilla y pone la otra, al contrario. Tu me pegas en una mejilla y yo te pego en las dos, pero solo me estare defendiendo.

En cuanto una solucion... creo que no hay solucion ninguna. Simplemente eso, lo que dices, que la igualdad se haga total y completa, tanto para las ventajas, como las responsabilidades legales. Y la solucion interior de cada uno, ver a todo el mundo con los mismos ojos.
Zell
Zell

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 36
Localización : El puerto de Santa Maria (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Bar Jue 16 Sep 2010 - 15:59

La columna de Maruja Torres (en mi opinión, totalmente acertada) en El País de hoy, refiriéndose a este tema:

"De tan obvio resulta exasperante. Los gitanos son delincuentes. Los sindicalistas liberados -y por qué no todos los sindicalistas- son vagos. Los musulmanes, fanáticos. Los inmigrantes nos quitan los trabajos. Los chinos se quedan con los mejores comercios. Todos los que no son como yo son peores que yo. Y no quiero tenerlos cerca. ¿Exagero? Espera y verás. Lee los comentarios que se realizan en este periódico en versión digital, al pie de informaciones sobre expulsión de extranjeros. Producen pánico. Va a ser que las naciones que componen esta Europa, que milagrosamente deseó estar unida, siguen siendo tan bordes como cuando iniciaron la I Guerra Mundial y mandaron a millones de hombres a perecer en las trincheras del continente por unos cambios de fronteras o la rebañina de un par de imperios. Ya no somos unas bestias analfabetas. ¿Lo eran ellos? ¿Aquella Inglaterra que había coronado su revolución industrial? ¿Aquella Francia repleta de intelectuales? ¿La tierra de Goethe o la del Dante eran países por desasnar? ¿Los gobernantes eran brutos iletrados? ¿La carne de cañón no amaba al prójimo? Unos plantaron la semilla del odio, los otros se la dejaron germinar. La cosa va más o menos de este modo. Introduce un eslogan simple en las mentes resentidas y mediocres, que siempre necesitan echar la culpa a los demás: florecerá. Son mayoría. Puede que las víctimas de la crisis de ahora sepan que los responsables están arriba. Pero ya que no les pueden echar, ¿por qué no un poco de racismo, para entretenerse? Berlusconi abrió la veda -y miramos hacia otro lado-, Sarkozy continúa, desvía la atención de sus escándalos financieros con deportaciones, y sus súbditos le aplauden. Desde su balcón de la Comunidad Autónoma de Madrid, la señora baronesa exige que a los liberados se les quiten los cruasanes. Lleva tiempo, el Gobierno de Madrid, asfixiando a los sindicatos. Esto huele a Chanel y a mierda que tumba."
Bar
Bar

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Vallipón Jue 16 Sep 2010 - 17:54

aquí no hay como en facebook un "me gusta"? Surprised

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Zell Vie 17 Sep 2010 - 3:30

Vallipón escribió:aquí no hay como en facebook un "me gusta"? Surprised

Que bueno!!! XD Pues si estaria bien pa este caso XD
Zell
Zell

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 36
Localización : El puerto de Santa Maria (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Isabel Vie 17 Sep 2010 - 10:29

Muy bueno el articulo Bar me ha gustado y es muy acertado pero..siempre hay un pero Very Happy entiendo la postura de Mache .
Mi padre tuvo hace años un bar y lo he visto salir a traves de la luna del mismo peleandose desgraciadamente con un gitano q decidio un dia cualquiera jurarsela y al cabo d los meses fue con su navajita a llevar a cabo su juramento y yo tengo un local y cuando entran es normalmente para intentar timarme como si una hubiera nacido ayer...por supuestisimo q tengo otros clientes de la misma etnia q no tienen nada q ver pero creo q el respeto y la integración hay q currarselo y este problema con el colectivo gitano no es de ahora es de hace mucho tiempo.
Muchos gitanos se aferran a la intolerancia y al racismo de los payos para seguir campando a sus anchas y eso tiene q cambiar, no comparto por supuesto las formas de Sarkozy o del payaso de Berlusconi pero no se les puede dar manga ancha para todo con el rollo de q ellos por ser "gitanos" estas discriminados . Ellos no pueden querer ser los primeros en un hospital pq sino la montan , pegarle dos tiros a un señor pq "creian" q habia atropellado a su hija con el coche, intentar timar a los extrangeros con la lectura de manos, vivir en una chabola a ver si el ayuntamiento se cansa de q esten ahi para q les den una vivienda gratis...etc etc etc podria seguir escribiendo mil cosas pero creo q son suficientes ejemplos.

Asi que mi menda por ser lesbiana y mujer y estar doblemente discriminada quiere tener: una vivienda nueva eso si sin pagar ni un duro, engancharle el agua y la luz al tonto del vecino, atemorizar a todo aquel q no me guste, tener una furgoneta Mercedes en la puerta y conducirla sin sacarme el carnet, timar a los guiris en la catedral pa sacarme unas perrillas, hacer una fogata en la puerta de mi chabolo como si estuviera en el campo, tirar la basura en la esquina para no andar hasta el cubo, buscarme para cuando este aburrida una nueva obra en construcción para cobrar por no hacer nada y no tener ni reglas ni normas para nada pq simplemente son las mias.
Si todos y todas: da igual la raza pq no creo q sea lo importante hicieramos lo mismo que pasaria???.

mmmmmmmmmmmmmmmm no se Suspect Suspect Suspect Suspect

Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Susana Vie 17 Sep 2010 - 16:06

Isabel entiendo tu postura y la experiencia nos define. No obstante lo que yo queria denunciar es que un gobierno democratico establezca este tipo de politica en la gestion de la inmigracion en su pais.

Como bien decia Maruja Torres, podiamos ver ya hoy en las noticias al PP en Badalona haciendo de esto su causa.....

besos para todas
Susana
Susana

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  sweetdreams_10 Sáb 18 Sep 2010 - 1:07

hola chicas, por lo que he leído y escuchado en televisión las medidas son demás de contra los gitanos contra rumanos y personas que estén sin papeles (ilegales) y añade que inclumplan reitaradamente las leyes.

a mi eso de que las normas solo las cumplamos unos pocos me parece muy mal y me da igual raza, color, religión o equipo de fútbol. lo que no veo normal es q haya verdaderos poblados chavolistas sobreviviendo a base de lo que roban y atemorizan. que no pagan impuestos y que no respetan normas ni nada que no les venga a ellos bien.

mi pregunta es: cuando los expulsen dónde los van a llevar¨? los van a repartir? los van a dejar tiráos en la frontera=?
sweetdreams_10
sweetdreams_10

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  kausandoestragos Sáb 18 Sep 2010 - 15:04

La unión europea se basa en la economía, simplemente eso. Una buena regulación hubiese contenido el derecho de los gobiernos de los paises comunitarios a expulsar a los nacionales comunitarios que infringieran la ley o/y no presentasen domicilio material ( y no me refiero al material de las chabolas) y una cosa no excluye a la otra. De todos es sabido que el malo es el humano y no la raza o la nacionalidad. ¿Acaso los alemanes son más malos que los españoles por haber llevado a la muerte a millones de personas? ¿Qué españoles son más malos, los que ganaron la Guerra civil o los que la perdieron? ¿Yo soy de las buenas por que mis abuelos republicanos la perdieron y mi mujer de las malas, por que los suyos ganaron? No hay ni buenos ni malos, solo personas.

De todos es sabido el carácter nómada de determinadas etnias y se deben respetar sus costumbres, pero desde mi punto de vista, siempre y cuando no entorpezcan el buen funcionamiento de la sociedad que los acoge. Yo estoy en un puesto público relacionado con la justicia y me siento indignada cuando debo hacerle determinadas preguntas a mujeres emigrantes musulmanas y me contesta el marido, o el hermano , o el padre. Mi solución muy sencilla: los mando salir de la sala. Y por eso no me considero racista, simplemente le doy a la mujer un papel en la sociedad que vive, la que le otorga beneficios como educación, sanidad, cultura, seguridad y un largo etc y de puertas a dentro, que viva su indiosincracia cultural...pero fuera, no. (Y no entro en el tema del velo....mientras su cara sea identificable, me dá igual como vaya)
Amén no tiene que decir la de hombres emigrantes musulmanes que se niegan a hablar conmigo por ser mujer. Un día de estos doy un puñetazo en la mesa y digo:¡¡¡¡¡AQUI MANDAN MIS OVARIOS!!!!! y se acaba la historia. Y que conste que ya he puesto en su sitio a varios "señoritos" de la zona que querian tratar de "un asunto " con el señor..... ( o sea, mi menda) ¿Cómo le digo que el Sr.....soy yo...la señora.....?
Para acabar; hace unos días ví en Canal Sur 2 un interesante reportaje periodístico sobre rumanos, gitanos, delincuencia y el tratamiento europeo ante tales hechos. Desde el alcalde de Milán que pide la expulsión de Rumania de la UE, hasta el laissez-faire de la Comunidad de Madrid, y aún no me podido cerrar la boca de la expresión de asombro que se me quedó con determinadas cosas que ví. Vale la pena visionarlo.
Creo que los gobiernos deben implicarse mas en la justicia, reformarla, hacerla para el ciudadano y no para el ladrón, implimirle fuerza...y sobre todo hacerla cumplir en plazo y forma. A mí entender, Justicia no es solicitar el ingreso en prisión a una persona 10 años después del delito y una vez reformada, Justicia es evitar que se cometan delitos.

Y respecto al franchute (er Sarkoszy o como se escriba, vamos el marido de la Bruni) creo que ha salido fortalecido de toda esta polémica.¿ Donde están las declaraciones de repulsa de los gobiernos europeos? Este señor no ha hecho más que seguir la estela del otro facistoide italiano, y como a aquél le salió bien, pues para adelante.

Una ultima reflexión: Y ahora que no hay fronteras dentro de la Ue ¿que limita a esos rumanos gitanos deportados a no volver de donde fueron echados? No creo en esta solución....esta no es la solución.
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 52
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

deportaciones de la comunidad gitana en francia Empty Re: deportaciones de la comunidad gitana en francia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.