Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...)

4 participantes

HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...) Empty HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...)

Mensaje  Realmagro Miér 24 Nov 2010 - 20:05

No sé si habéis tenido la oportunidad de ver este video...

No tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=fk5orDc0VFk
Realmagro
Realmagro

HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...) Empty Re: HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...)

Mensaje  Maribel Jue 25 Nov 2010 - 9:30

Me quito el sombrero por esta acción.

Hace algunos años que DeFrente participa en las jornadas de voluntariado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, la próxima vez que vayamos habrá que hablar con el Decano, invitarle a alguna charla y enseñarle un par de cosas.

Me pregunto si el Decano da clases y si en ellas habla de homosexualidad (se me ponen los vellos como escarpias nada más de imaginarlo) affraid ... No tiene ni pies ni cabeza lo que dice este señor: "Espérate a la próxima edición del DSM-V". La realidad es que hoy por hoy la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto un/a psicólogo/a no debería intentar "sanar" a una persona homosexual. De la misma manera que no se cura a una persona feminista, a una de raza negra o de etnia gitana. Hay muchas formas de ayudar a una persona lgtb que lo está pasando mal, que está sufriendo, y desde luego "curarla" no es una de ellas. Porque su sufrimiento no parte de una enfermedad, al menos no de la suya, sino de la homofobia con la que convive.

De verdad, este tema me repugna.
Maribel
Maribel
Admin

http://www.defrente.org

HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...) Empty Re: HOMOFOBIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (Y VAN...)

Mensaje  DEFRENTE Vie 3 Dic 2010 - 9:36

A raíz de estos hechos, hemos puesto en marcha una recogida de firmas, además de otros actos de los que iremos informando.

Podéis ver toda la información en el siguiente enlace: Contra la homofobia en la US

Saludos!!
DEFRENTE
DEFRENTE
Admin

http://www.defrente.org

Mensaje  Ally Miér 8 Dic 2010 - 22:03

Uff... lo vi hace una semana y es vergonzoso que el Decano de Psicología nada menos, sea este tipo de calaña. Es que como han dicho antes, se me ponen los vellos como escarpias solo de pensarlo.

Hace un tiempo me mandaron un correo de una página llamada esposiblelcambio.com, y claro, cuando entré y vi como iba el percal me quedé alucinada. Imagino que por estas tierras ya la conoceréis. El caso es que, en lugar de pasar, decidí registrarme y postear en el foro para preguntar, a todos aquellos que voluntariamente deseaban "sanar" su homosexualidad, por qué y cómo habían asumido que estaban enfermos y cuales eran sus motivos para no desear ser homosexuales. No me sirvió para comprender a los creadores de la página, pero si para sentir lástima de gente que se siente atrapada por sus inclinaciones. Lo injusto es que en vez de ayudar a estas personas a aceptar lo que son, es que por ejemplo si una chica de... 15 o 16 años o cualquier persona joven que tiene dudas acude a uno de estos tipejos, es fácilmente manipulable. Y me fastidia enormemente que puedan comerle el coco y destrozarle la vida a una persona con sus tonterías...

Ally

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado