Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo pedir un certificado de nacimiento en España.

Ir abajo

Cómo pedir un certificado de nacimiento en España. Empty Cómo pedir un certificado de nacimiento en España.

Mensaje  Magda Jue 2 Oct 2008 - 16:45

Buenas tardes a tod@s, quería exponer algo que no sé si ponerlo aqui o en frikis. A ver si alguien, me explica o sabe algo y me puede ayudar. Vereis
1.- llamo al teléfono de información de telefónica y me dan el nº del Registro Civil de Sevilla.
2.- marco 955 043 138. Pregunto, si es posible solicitar mi certificado de nacimiento aquí en Sevilla y me dicen que no, me sugieren que lo haga por internet, (claro mediante una empresa privada que se dedica a ello y te cobra) no es por el dinero. Entonces le dije, oiga sí , ok, ya entiendo pero, me piden el nº de tomo y la página y yo ese dato lo desconozco precisamente porque no tengo el certificado ,ni lo tuve nunca.
Entonces, me dan dos telefónos de Madrid.
El de Pradillo y el de Jacinto Benavente. 91 4 956 630 y 91 7 014 314.
¿Podeis creer, que me he pasado la mañana entera llamando y no es que comunique , es que nadie lo descuelga?
Así, que aunque lo sigua intentando, llamaré a mi hermana y le voy a decir que lo pida, (para lo que tendrá que ausentarse del trabajo).Cuando lo tenga junto con una copia del libro de familia para aprovechar, me avise, le mando a MRW a recogerlo a domicilio y en el peor de los casos, lo único que puede pasar es que tenga que volver a solicitarlo por segunda vez, porque para más” inrri”, solo es válido durante un mes.
Menos mal que no he nacido en un pueblo de Vizcaya que ya no existe, de esos perdidos en la montaña , donde nació mi Tía o mejor, mi madre.
Una vez fue a renovar el carnet y le dijeron tiene usted que poner otro lugar de nacimiento porque ese ya no existe, a lo que ella contestó, no existirá pero existió y es allí dónde yo nací, no en cualquier otro lugar.
Así va España!
Bueno si alguien conoce a otro alguien que trabaje o pueda echarme una mano, por Dios, que me diga cómo.
No entiendo cómo, en el siglo XXI, no hay conexión entre los Registros Civiles de las distintas ciudades de España.
Sólo sé, que no importa de dónde seas ni a dónde vayas pero si quieres vivir tranquil@, sobre todo, paga tus impuestos, aunque cada vez tengas menos derechos.
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.