Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLARA CAMPOAMOR

5 participantes

Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  Raùl Miér 9 Mar 2011 - 22:55

¿Habéis visto la serie? A mí me ha encantado. A mí me sale una reflexión.
Le costó su puesto de diputada, el exilio, el ostracismo, las peleas con sus compañeras mujeres, las miradas de los hombres que la tachaban de loca, la incompresión de toda la sociedad. Su coherencia le valió la soledad, pero estoy seguro que durmió siempre con la conciencia tranquila. ¡¡GRACIAS A CLARA CAMPOAMOR!!
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Re: CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  kausandoestragos Jue 10 Mar 2011 - 8:08

Cierto es que desconocemos la historia de nuestras mujeres. Y la verdad que en aquellos años tenían muchos reaños nuestras damas, ya quisiera yo hoy políticas como esas. La última que recuerdo un poco peleona, era Cristina Almeida... pero las demás, se sumen en los halos perfumados de sus bolsos de Loewe y sus trajes de Gucci. Me consta que ahora es mucho más fácil ser mujer y estar en la política, quizás lo más complicado para ellas sea que la/el peluquera/o vaya bien temprano a su casa u hotel, para salir bien peinaita. Hasta para eso las mujeres políticas se ven coartadas por la sociedad, ya que siempre se les está mirando el modelito, el peinado, que si el maquillaje...mientras que a sus señores compañeros, no se les advierte de que han repetido corbata por decimotercera vez en el mes, por ejemplo. Que fácil es ir todos los días en traje chaqueta....
[justify]
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 53
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Re: CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  Maribel Jue 10 Mar 2011 - 8:36

Me gustó mucho la película de ayer. Hacía tiempo que la estaban anunciando y estuve pendiente de que no se me pasara porque me apetecía mucho verla. Cumplió todas mis expectativas y me encantó saber más de esta mujer luchadora, que se enfrentó a hombres y mujeres, de izquierdas, de derechas y de centro, incluso a sus compañeros de partido, por unos ideales. Dos pegas a la película: pasan de puntillas por las críticas y persecuciones que sufrió esta mujer, y el final... por supuesto ese final precipitado donde parece poco más que gracias a la defensa que hizo Clara Campoamor del voto de la mujer se produjo más adelante el alzamiento militar que dio lugar a la Guerra Civil Española.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Mi pecado mortal: el voto femenino y yo.

Mensaje  Raùl Jue 10 Mar 2011 - 10:39

Yo me acabo de pillar "Mi pecado mortal: el voto femenino y yo" de Clara Campoamor. Ayer me quedé con ganas de más. El problema de las series en TV es el tiempo, Maribel. De ahí, ese corte y final tan exabrupto. Un besote y un día podíamos quedar para verla todas juntas.

MUACA.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Re: CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  Espe Jue 10 Mar 2011 - 13:54

Yo me la perdí porque estaba de guardia pero hace tiempo me lei un libro escrito por ella y saqué las mismas impresiones que tu Raul. Se titula "La revolución española vista por una republicana". Me resultó curioso leer como entre otros argumentos, la decisión del voto femenino dependía de si las mujeres podían o no hacer que ganasa las elecciones un determinado bando. Y esto defendido por las propias mujeres, el enemigo en casa q se dice.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Re: CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  kausandoestragos Jue 10 Mar 2011 - 21:14

Y otra cosa curiosa: defendian que la mujer no votara por qué su voto estaría "condicionado" por lo que le dijese su confesor, o sea, la Iglesia= voto a la derecha. Que cosas...¿hemos cambiado mucho?
kausandoestragos
kausandoestragos

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 53
Localización : Burguillos - Sevilla

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Re: CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  Quinteña Dom 13 Mar 2011 - 13:26

Os dejo un enlace donde podeis encontrar biografias de mujeres andaluzas notables y desconocidas :
http://www.andalucia.cc/viva/mujer/index.html

Quinteña

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CLARA CAMPOAMOR Empty Re: CLARA CAMPOAMOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.