Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya va siendo hora de que hablemos de comics

+3
Maribel
Espe
María José
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  María José Miér 22 Oct 2008 - 20:43

Pues eso, que echo en falta un poco de vidilla friki en este foro, y qué mejor solución que proponerla yo misma. Smile

El otro día hablaba con Maribel de algunas cositas que andaba leyendo últimamente. De chica me tragué todo lo que andaba por casa (Mafalda, Astérix, Garfield, Mortadelos...), pero hasta hace un par de años no me ha dado por retomar ese mundillo, y desde entonces hasta aquí me he empapado con todo lo que me han ido recomendando. Sandman, V de Vendetta, Watchmen, From hell, Persepolis, Maus, Blankets, Malas ventas... y bastantes cosillas sueltas más. Lo suficiente para estar absolutamente convencida de que un cómic puede tener una calidad literaria similar o incluso superior a cualquier otra forma de expresión escrita.

Total, a lo que voy. Estamos en un foro LGTB, no? Voy a empezar recomendando una de las series que más me han fascinado estos últimos meses: Strangers in Paradise, de Terry Moore (lo único que está en inglés es el título).

Se trata de la historia de tres personajes metidos en una especie de triángulo amoroso: Katchoo, que está enamorada de su mejor amiga Francine, y David, que está enamorado de Katchoo. Vale, dicho así parece un pastelón rosa. Y no es que no lo sea, pero es el pastelón más lúcido, inteligente y divertido que he visto nunca. Hay un montón de tramas secundarias, bastantes dosis de acción (con complicadísimas tramas de mafias y espionajes), mucho humor... y los dibujos son una auténtica pasada.

Esta serie ha recibido montones de premios internacionales, y la opinión generalizada es que Moore retrata la psicología femenina como pocos. En fin, ahí ya cada uno tendrá sus opiniones, pero desde luego a mí me gusta muchísimo. Me parece particularmente interesante cómo retrata los conflictos internos de cada personaje, cómo abordan su propia sexualidad, cómo huyen de etiquetas y de estereotipos. Y todo manteniendo ese mensaje de fondo: Sin amor... no somos más que extraños en el Paraíso. Smile

Pues hala, no me enrollo más. Aquí os dejo la portada del primer volumen (en total son 7 tomos, editados por Norma), para añadir un toque de color. Yo los tengo, y podría prestarlos si me los cuidáis.

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Sip1


A ver si os animáis a recomendar cositas vosotros también, no? Cualquier cosa, no creo que tengamos que centrarnos sólo en aquellos que tengan temática lgtb. Y eso va sobre todo por alguna que otra que, según he escuchado, va por ahí prestando cómics de súperhéroes sin ton ni son... Twisted Evil
María José
María José

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 43
Localización : Sevilla

http://cuentosminimos.com

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Mar 28 Oct 2008 - 16:34

Voy a ser breve. Los comiqueros conocidos por aquí somos Rafa y yo, y yo en menor medida. Queremos un día ir de Ruta del Comic. ¿Te apuntas?. Así intercambiamos sugerencias.
Para mi "Persépolis" es genial, ¿Has leído "Pollo con ciruelas"?. es de la misma autora.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Yo también, yo también

Mensaje  Maribel Mar 28 Oct 2008 - 17:15

Si aceptáis a una que se quedó en los Spiderman(*) que le pillaba de chiquitilla a su hermano, me encantaría acompañaros en esa ruta.

Pometo zé wena rabbit


(*) También Capitán América, Los 4 Fantásticos, Patrulla X, Superman y muchos otros superhéroes más, incluída la "super-amazona", o sea, Wonder Woman (y es que yo he sido desde pequeña una lesbiana de libro).
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  María José Mar 28 Oct 2008 - 20:49

Claro que me apunto! Ni mucho menos soy una experta en el tema, me encanta ir descubriendo cositas poquito a poco. Smile

"Pollo con ciruelas" no lo leí aún, pero lo tengo pendiente.

Y Maribel, nada de quitar valor a los superhéroes... qué sería del cómic sin ellos. A mí me acaban de regalar un tomo de Catwoman que promete. lol!
María José
María José

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 43
Localización : Sevilla

http://cuentosminimos.com

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Realmagro Miér 29 Oct 2008 - 8:55

Buenas, chicas:

Yo soy más bien de los "Supers", pero también (os acordáis?) de Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, el Superagente Anacleto,..., y alguno que otro más. Es que crecí con ellos. Cool

Lo de la ruta, a ver si sacamos tiempo entre tod@s, no? Podemos hacer una ruta de senderismo por Sevilla.

Un beso.

P.D: Mi avatar es uno de los de la Patrulla-X
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  María José Miér 29 Oct 2008 - 23:59

Senderismo comiquero. ¿Cuáaaaaaaando? Smile

Aprovecho para hablaros sobre el cómic "Píldoras azules", del suizo Frederic Peeters, que me lo han regalado este fin de semana. Trata de un joven (el propio autor) que se enamora y mantiene una relación con una chica seropositiva. Suena a drama, pero os aseguro que me ha parecido una historia preciosa, tratada desde un punto de vista muy optimista, y que además se encarga de aclarar bastantes dudas en torno a esta enfermedad. Totalmente recomendable.

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Portada


Más información (de Guiadelcomic.com):

¿DE QUÉ VA?
Autobiográfico / costumbrista. Píldoras azules narra la historia de amor de Peeters con Cati, una historia marcada por el SIDA, ya que Cati es seropositiva, como también lo es el hijo de ésta que tiene de una relación anterior. A lo largo de la historia asistimos a cómo ambos se enamoran, pero sobretodo a cómo evoluciona su historia a partir del momento que ella, consciente del cariz que está tomando la relación de ambos, le cuenta a Peeters la existencia su enfermedad y todo el abanico de sentimientos que irá desarrollando el autor/protagonista a partir de este descubrimiento y cómo se desarrolla la relación de ambos.

SOBRE EL CÓMIC
Pilules Blues estuvo nominada al Premio al Mejor Álbum del Salón del Cómic de Angouleme 2002, un premio que finalmente recayó en Isaac el pirata 1: Las Américas de Christophe Blain, y al que también estuvo nominado el Hicksville de Dylan Horrocks. Curiosamente los tres cómics mencionados (Pilules Bleues, Isaac el pirata y Hicksville) serán publicados en España a lo largo de este año 2003.
Pilules Bleues es la obra con la que Frederick Peeters (Suiza, 1974) llamó definitivamente la atención de público y crítica en el país vecino, donde se ha convertido en uno de los más interesantes nuevos autores del panorama "independiente" Francés. En España de Peeters se ha publicado Constellation, y en breve aparecerá este Pilules Bleues (ambas editadas por Astiberri).

LA PALABRA DE LA CRÍTICA
"(...) qué mejor que aprovechar que me tengo que trabajar una reseñita sobre Constellation, el excelente albumcito de Frederick Peeters que publicó Astiberri en el Salón [del Cómic de Barcelona 2003], para releer la sorprendente obra con que este autor se dio a conocer con su nominación al mejor álbum en Angouleme 2002. Pilules Bleues (literalmente, "píldoras azules") podría ser fácilmente subtitulado como "el amor en los tiempos del sida", plagiando un poco a García Marquez. Lo que en principio es un tranche de vie habitual, una historia de amor autobiográfica de esas que tan bien nos han contado otros autores (franceses o no), se convierte por un pequeño detalle en un precioso documento sobre cómo nuestra sociedad percibe hoy en día la terrible enfermedad. Peeters nos cuenta su relación con Cati y su hijo, seropositivos, con una sinceridad aplastante que conmueve. Peeters nos hace llegar sus miedos, sus prejuicios, pero también su profundo y sincero amor con una sensibilidad que pone la carne de gallina. (...) Peeters usa las imágenes para transmitir su duda, su miedo, su amor, con una eficacia que no podría existir con la prosa o con la imagen en movimiento. Una historia absolutamente imprescindible y que debería ser lectura obligatoria para todos aquellos que tienen que sufrir esta enfermedad directa o indirectamente."
-- Álvaro Pons, Lacarceldepapel.com (2/junio/2003)
"Odisea romántica y costumbrista (...) estupendo tebeo autobiográfico"
-- Óscar Palmer, U #25 (noviembre 2002)
María José
María José

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 43
Localización : Sevilla

http://cuentosminimos.com

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Realmagro Jue 30 Oct 2008 - 8:26

Muchas gracias, María José por recomendar "Píldoras azules". A ver si me lo pillo, y le echo un vistazo.
Un beso!
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  san_ya Sáb 1 Nov 2008 - 17:02

Yo no soy mucho de comics, aunque recuerdo que me encantaban los de mortadelo y filemon. Pero de esto ya hace bastante tiempo. Maria José me has metido la curiosidad por Strangers in Paradise, la verdad es que me gustaría leerlo. Bueno os dejo un enlace en el que podeís ver un comic creado por mi hermano y un amigo, creo que en breve será publicado si os interesa ya os iré informando.

http://www.reencarnaciondios.blogspot.com/

san_ya

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Raquel Sáb 1 Nov 2008 - 17:24

currazo currazo...menudos escenarios!!!

promete!!!
Raquel
Raquel

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Mar 13 Ene 2009 - 14:58

Debido a que estas navidades me han regalado unos cuantos comics, me he acordado de que dejamos pendiente "La ruta del comic". study

Como todo lo que se propone por aquí es cuestión de buscar fecha. Recuerdo que cuando hablamos entre los interesados se propuso un día entre semana,así que vuelvo a retomar el post para ver cuándo quereis que quedemos.
Seguro vamos Rafa y yo así que ahi os lo dejo lol!

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Realmagro Jue 22 Ene 2009 - 10:32

Buenas, comiqueras!
Es verdad, que tenemos pendientes esa ruta!
San_ya, coméntale a tu hermano que vaya curro! A ver si hay suerte, verdad?
El otro día, estando en el Fnac, me compré una recopilación que han hecho de algunas tiras inéditas en España del dibujante Ralph Konig, llamado "Suck my duck, chupame el pato". Es curiosa la forma en la que este hombre retrata la vida homosexual a través de anécdotas no tan disparatadas...
Me tendré que poner más al día con sus obras!
Un beso a todas!
RAfa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  María José Dom 25 Ene 2009 - 13:41

Bueno, ya estoy de vuelta yo también por aquí pidiendo fechas. Mis propuestas: tengo libres las tardes de los martes y de los miércoles. Si no, pues un sábado por la mañana con cervecita posterior en el Salvador tampoco estaría mal, no?

Que va llegando ya el buen tiempo... Cool

PD: Konig es divertidísimo... ya charlaremos sobre él!
María José
María José

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 43
Localización : Sevilla

http://cuentosminimos.com

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Maribel Dom 25 Ene 2009 - 16:17

Me uno a la excursión comiquera. A ver qué me enseñáis y me aconsejáis l@s expert@s. Yo me sumo cuando os venga mejor.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Dom 25 Ene 2009 - 22:22

Pues en breve pongo fechas posibles y nos vamos de ruta

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Maché Miér 28 Ene 2009 - 14:36

weno weno...
debo reconocer q como wena friky q soy, y ya q estaba en madrid cuando leí este post, me compré el primer volumen de strangers in paradise y... ya estoy deseando coger el segundo!! Smile
me encantan los cómics, no soy nada experta, leo todo lo q cae en mis manos y ya está, y debo decir q éste me ha encantado! no solo xq sea un cómic q trate abiertamente algo como el enamoramiento de una chica de su mejor amiga (a quien no le ha pasado x diossss!) si no por lo bien llevadas q están todas las historias... me ha encantado, no sé explicarme mejor Smile
y q conste q tu "foto" ya me gustaba de antes, eh mªjosé? Wink
1bso
Maché
Maché

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Miér 28 Ene 2009 - 14:58

Podríamos quedar el próximo miércoles día 4. ¿Qué os parece?.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  María José Miér 28 Ene 2009 - 21:58

Hala, Pick! Me alegro un montón de que te haya gustado tanto! Así gano un poco de credibilidad entre los demás. Razz

Por mí, el miércoles 4 genial. Así voy reservando el día para que no me surja ninguna otra cosa.
María José
María José

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 43
Localización : Sevilla

http://cuentosminimos.com

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Maribel Miér 28 Ene 2009 - 23:08

Voy a intentar cambiar algo que tengo ese día, a ver. ¿A qué hora sería, excursionistas del cómic?
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Jue 29 Ene 2009 - 15:26

Quedamos a las 17:30 h en el Ayuntamiento de la ciudad.
maribel, si no puedes dilo porque si vamos pocos, por lo menos que vayamos todos. Ah!..un amigo mio, gran comiquero también se apunta.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty RECUERDO LA RUTA DEL COMIC

Mensaje  Espe Lun 2 Feb 2009 - 11:35

Hago un recordatorio a los que quedamos para la ruta del comic:
Miércoles 4 a las 17:30 en el Ayuntamiento


Si alguien no puede que lo diga. También si alguien se quiere ir uniendo mas tarde, sólo tiene que darnos un toque.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Maribel Lun 2 Feb 2009 - 20:48

Lo siento, pero finalmente no podré disfrutar de la ruta del cómic. Siento mucho no haber podido avisar antes, porque ha sido a causa de un cambio de última hora en una reunión. Ya me uniré a la próxima. Wink
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  María José Mar 3 Feb 2009 - 0:23

Chicos, como queráis. Si lo organizamos para esta semana, yo me apunto. Si esperamos a Maribel con las ganas que tenía de apuntarse, podemos quedar la semana que viene, y todos igual de contentos. Con que lo aviséis mañana a última hora como muy tarde... Smile
María José
María José

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 43
Localización : Sevilla

http://cuentosminimos.com

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Realmagro Mar 3 Feb 2009 - 9:01

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho María José.
Un beso!
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Miér 4 Feb 2009 - 11:54

Vale, lo postponemos para la próxima semana, miro mi horario y vemos el día, en principio creo que el miércoles.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Espe Lun 9 Feb 2009 - 12:50


18 febrero 17:30 Ayuntamiento


Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya va siendo hora de que hablemos de comics Empty Re: Ya va siendo hora de que hablemos de comics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.