Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Festival AlAndaLesGai 2008

4 participantes

Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Festival AlAndaLesGai 2008

Mensaje  Maribel Dom 16 Nov 2008 - 13:17

Noticia extraída de alandalesgai.com

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO Y GAY DE ANDALUCÍA.

La reflexión sobre la orientación afectivo-sexual a través del cine se da cita un año más con la IV edición del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Andalucía. Este festival organizado por la Fundación Triángulo Andalucía por la Igualdad de Gais y Lesbianas se viene celebrando desde el año 2005 con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El Festival abrirá sus puertas el Vienes 21 de noviembre con la Gala Inaugural en la que participará un conocido grupo musical andaluz. La gala se realizará a la 20:30 en los Cines Nervión Plaza y además del grupo musical incluirá humor, la intervención de varios realizadores de cine y la proyección de un cortometraje.

Tras la inauguración se proyectará la película “Mas que un Hombre, putos eran los de antes” una producción Argentina de los directores Dady Brieva y Gerardo Vallina. Una dura historia entre un modisto gay que pretende vivir ajeno a la dictadura militar argentina y un miliciano al que le toca ser salvado por el primero y que no entiende ni el modo de vida de este ni su sexualidad.

El Festival se desarrollará durante 10 días hasta el 30 de noviembre. Se proyectarán más de 60 películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales y un año más será el público el encargado de otorgar los premios a través de sus votaciones. También este año habrá un simbólico premio del jurado. Un jurado compuesto por personas de la cultura y la prensa. Las obras son de unos 15 países: Argentina, Brasil, México, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica, Corea del Sur, Estados Unidos y por suspuesto España, son algunas de los países de procedencia.

Las salas de proyección se concentrarán en los Cines Nervión durante los dos fines de semana y en el Pabellón de Uruguay (Universidad de Sevilla) durante la semana. Además se realizarán proyecciones en la Fundación Tres Culturas y en la sede de la Fundación Triángulo en la Plaza de San Leandro (Pila del Pato).

Alguno títulos notables son A four letter Word (Una palabra de cuatro letras) de Casper Andreas, Le nouveau monde de Etienne Dhaene, Out at the Wedding (Contado en la boda de Lee Friedlander o Un amour a taire (Un amor por ocultar) de Christian Faure aunque toda la programación está disponible en la web del Festival.

Por otra parte, este año, el programa “NOsoloCINE” estará cargado de actividades paralelas. Entre ellas destaca un seminario sobre cooperación internacional, la presentación del libro de Javier Ugarte: “Una discriminación universal. La homosexualidad durante el franquismo y la transición”, una performance artística ó un curso de salud sexual son algunas de las apuestas de esta edición que complementarán ese objetivo de visibilidad y reflexión sobre la orientación sexual.

+INFO: www.alandalesgai.com, TFL 954.21.80.82 o info@alandalesgai.com.
Venta en las taquillas de los Cines Nervión, en la sede de la Fundación Triangulo (Plaza San Leandro) o en la web del Festival.
Precio: 3.75 €, reducida: 2,75 €


No lo puedo confirmar aún, pero creo que el cortometraje del acto de inauguración será "A domicilio (o incluso también el amor)" de Muriel Maciá y vendrá a presentarlo la propia directora. Cuando lo confirme, os cuento más sobre este multipremiado corto de temática lésbica.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Re: Festival AlAndaLesGai 2008

Mensaje  joseluis Lun 17 Nov 2008 - 20:01

Gracias por la información. Animo a tod@s a ir pués yo estuve en dos ediciones y es una oportunidad, casi única(en el sentido literal de la palabra), para ver una selección de películas y cortos de temática,en mi opinión, bastante buena. Besos.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty festival de cine

Mensaje  nana Jue 20 Nov 2008 - 11:06

Hemos decidido ir ha Sevilla este finde. Nos gustaria ver las proyecciones de los cortos y la charla de la activista Karin en la sala Triángulo, no sabemos llegar a esa sala,alguien nos puede indicar??? Admitimos sugerencias y si alguien se anima podriamos quedar , que está mejor moverse con gente del entorno, Smile .Saludos desde Cádiz.

nana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Re: Festival AlAndaLesGai 2008

Mensaje  Maribel Jue 20 Nov 2008 - 15:35

Sé que algunas de nosotras vamos a ir a la inauguración del viernes. ¿Alguien sabe seguro a qué hora es la inauguración: 8.30 ó 9 horas? Se podría quedar un ratillo antes en el Vips que hay en el centro comercial, en la planta baja.
En cuanto a la Sala Triángulo, que supongo que es la sede de Fundación Triángulo, te pongo un mapa (pincha aquí). Selecciona "calcular ruta" y pon desde dónde quieres que te indique.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Festival

Mensaje  Rosa Mena Vie 21 Nov 2008 - 8:48

Ok, nos vemos entonces a las 8,30 en la puerta del Vips del centro comercial Nervión Plaza?
Si no se dice otra cosa, yo estaré allí.
Un beso
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Inauguración del Festival

Mensaje  Maribel Vie 21 Nov 2008 - 10:35

La inauguración del Festival comienza a las 8.30 de la tarde en los Cines Nervión Plaza. Quedamos a las 8.15 horas (Rosa, que empieza a y media) en la puerta del Vips (planta baja derecha del centro comercial), por si alguien quiere unirse.

Extracto de información enviada por Fundación Triángulo:

[...] una Gala inaugural por todo lo alto en los Cines Nervión Plaza de Sevilla, a la que asistirán, entre otros, el humorista del conocido dúo Los Morancos, Jorge Cadaval, y el actor que interpreta al personaje homosexual de la exitosa serie ‘Física y Química’, que emite Antena 3 Televisión, Javier Calvo. Alandalesgai distinguirá a ambos artistas con los tradicionales premios del Festival, Triángulo y Alandalesgai, por su activismo social y cultural y por su interpretación como mejor personaje gai del año, respectivamente. El grupo humoristico VIRUS presentará y amenizará la gala.

Además, se proyectará "A domicilio" de Muriel Maciá, cortometraje premiado en la pasada edición del Festival LesGaiCineMad y en otros festivales internacionales. Muriel es además directora del corto "Flores en el parque", que también ha recogido múltiples galardones en los festivales de cine donde ha participado, y de la obra teatral "Monólogos de bollería fina", que se estrenó hace unos meses.

Más info en www.alandalesgai.com.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Felicitaciones por el festival

Mensaje  nana Mar 25 Nov 2008 - 11:28

El sábado por la tarde fuimos a la sede de triángulo. Vimos la proyección de los cortos,¡¡¡¡¡NIVELAZO!!!!, todos con un mensaje o más de uno para analizar y aprender y encima con un toque de humor, Enhorabuena!!!! Luego las chicas contando sus experiencias y como están las cosas en su país, me refiero al seminario TRANS....Género!!! Felicidades chicas,fuerza y sabiduría para hacer el trabajo que estais haciendo, nos encanto escucharos!!! Mil gracias!!. Luego paseito hasta los cines a ver las dos proyecciones, estuvo genial!!! Enhorabuena!!!

nana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival AlAndaLesGai 2008 Empty Re: Festival AlAndaLesGai 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.