Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUNOS HOMBRES BUENOS

2 participantes

Ir abajo

ALGUNOS HOMBRES BUENOS Empty ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Mensaje  joseluis Dom 14 Dic 2008 - 19:13



Buenas, ya sé lo osado que puedo llegar a ser con mi siguiente critica al Certamen de Cortos. Seguro, seguro que no va a ser secundada, y me caeran chuzos de punta por todas partes. A pesar de todo, lo cierto y verdad es que ayer me sentí mal como hombre y mal como gay, ya no por la cantidad desproporcionada de cortos de temática lésbica en comparación con los gays, sino, sobretodo, porque los de temática gay reflejaban (salvo el del portarretrato) una realidad deprimente, negativa, pesimista, trasnochada. Estoy con Isabel Franc y Jennifer Quiles en que hay que ver el lesbianismo desde una óptica positiva, ya está bien de seriedad y tristeza. Pues esa óptica positiva esperaba verla reflejada en alguno de los contados cortos gays de ayer.

En general, se reflejó lo mejor de las mujeres y lo peor de los hombres. Pienso que esta discriminación positiva, está bien en otros foros, pero no en un certamen en el que todas estamos para lo mismo, para que no se nos discrimine y tengamos los mismos derechos, independientemente de nuestra orientación afectivo-sexual.

Sé que me diréis que el año pasado hubo más cortos seleccionados para la final de temática gay que lésbica, sé que me diréis que se han seleccionado según la calidad percibida, sé que me podéis considerar susceptible, paranoico, incluso, alguna más osada que yo, me considerará machista. Lo cierto es que me sentí mal y así os lo hago saber. Asumo estos riesgos. Besos.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS HOMBRES BUENOS Empty Re: ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Mensaje  Maribel Mar 16 Dic 2008 - 20:46

Una vez quedan atrás estas intensísimas Jornadas, de las que todavía andamos haciendo cosas, no creáis, me pongo a contestarte, Jose Luis.

De tu mensaje extraigo por encima de todo dos cosas: por un lado que te has sentido mal por el pesimismo que reflejaban los cortos gays del concurso; por otro, aunque no le das importancia, nombrándolo de pasada, no te ha hecho gracia que entre los 10 cortos finalistas hubieran sólo 3 cortos de temática gay (lo digo por lo de "cantidad desproporcionada de cortos de temática lésbica", "contados cortos gays").

Como integrante de la organización del Certamen, sobre la selección de finalistas te remito al punto 4b de las bases del concurso: "De entre todas las obras del concurso, el Jurado del Certamen deberá realizar una selección previa, donde incluirá aquellos cortometrajes que presenten una mayor calidad [...]". Añadiré que no es totalmente cierto que existiera tal desproporción en la temática de los cortos, ya que te puedo decir al menos 4 donde los personajes principales o co-principales eran bisexuales; claro que esos personajes eran mujeres, pero entonces habría que hablar de desproporción en cuanto a género no sobre orientación sexual. ¿En qué premios vemos que se juzgue que haya más personajes principales femeninos que masculinos o al contrario?

Como miembro del Jurado del Certamen de La Pecca, te diré que en esta edición se han presentado un número considerable de cortos y la tarea de selección de finalistas y la de elección de La Pecca de Oro no ha sido nada fácil, como todo el mundo entenderá. Por supuesto, el concepto de calidad es muy subjetivo, pero esta es la tarea del jurado, que no consiste en elegir obras que nos hagan sentirnos bien, que para eso ya existen los balnearios, por ejemplo.

Por último, te diré que yo también me he sentido muy mal al ver que no te has detenido a valorar el tiempo que hemos invertido en visionar todos los trabajos presentados al concurso (más de 9 horas), el esfuerzo que ha supuesto el tener que ir de un sitio a otro sin descanso, de contactar con decenas de personas, de resolver problemas sobre la marcha, de difundir las Jornadas y el Certamen, etc. (Personalmente, el tiempo que he restado a mis estudios y a mi vida personal). Todo ello para conseguir llevar a cabo y a buen fin estas Jornadas de las que todos hemos podido disfrutar. Un trabajo gratificante, mucho, a pesar de todo.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS HOMBRES BUENOS Empty Re: ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Mensaje  joseluis Jue 18 Dic 2008 - 22:12

Buenas Maribel, me alegro de que alguién me conteste y valoro tu claridad.Por supuesto que valoro el esfuerzo que se ha puesto en las jornadas. De hecho te felicito una vez más aquí. También te digo que en la sauna me lo paso mejor que en el balneario. Sobre sentimientos no caben razonamientos. Me sentí mal y ya está. Yo voy a una película ,en este caso, a ver cortos de temática,a disfrutar y no a pasarlo mal . Que es mi problema, pués vale, pero a mi no me gusta que la gente que aprecio se sienta mal.Un beso.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGUNOS HOMBRES BUENOS Empty Re: ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.