Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ..........

5 participantes

Ir abajo

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA .......... Empty NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ..........

Mensaje  Glory Miér 28 Ene 2009 - 14:09

TOMA,TOMA Y TOMA..........
Los jueces no apoyan a los que denuciaron la objeción de conciencia de la asignatura Educación para la Ciudadania.
Glory
Glory

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 45
Localización : Sevilla City

Volver arriba Ir abajo

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA .......... Empty Re: NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ..........

Mensaje  Maribel Miér 28 Ene 2009 - 16:24

Así es, Gloria. ¡Qué rapidez la tuya! Supongo que tod@s nos alegramos por esta noticia. Aquí os copio la notica colgada en la página digital de El Periódico de Cataluña.

El Supremo avala Educación para la Ciudadanía y rechaza la objeción de conciencia
El tribunal considera, por 22 votos a siete, que la materia no vulnera el derecho de los padres a elegir la libre educación de sus hijos


El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado hoy el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, han informado fuentes del Alto Tribunal.

Así lo ha acordado por 22 votos a favor y 7 en contra el pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo, que considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres, según mismas las fuentes.

En los casos analizados "no existe" el derecho de objeción de conciencia y los dos decretos estudiados, ambos referidos a la Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", según el fallo.

Evitar el adoctrinamiento

El pleno ha examinado cuatro recursos de casación, tres referentes a sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y una del de Andalucía. Las tres primeras denegaban el derecho de objeción varias familias y la cuarta se lo reconocía a unos padres.

La sala ha estado deliberando sobre esta cuestión durante unas 20 horas distribuidas en tres jornadas desde el lunes pasado. Fuentes del alto tribunal han explicado que los magistrados han estimado el recurso de la Junta de Andalucía y han desestimado parcialmente el de los padres de Asturias.

Las mismas fuentes han añadido que la sentencia --que tardará alrededor de un mes en hacerse pública-- abordará cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura para evitar "el adoctrinamiento" de los niños.


De todas formas, habría que ser prudentes y no echar las campanas al vuelo, porque aún no se conoce el contenido completo de la sentencia. Por ahora son buenísimas noticias.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA .......... Empty Re: NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ..........

Mensaje  cró Miér 28 Ene 2009 - 17:24

Me parece pefecto q el supremo rechace la objecion de conciencia de la asignatura EpC. Cuando surgio la noticia hace ya un par de años de la aparicion de esta nueva competencia (¡q tan solo es 1 hora a la semana en 3º eso!!!), recuerdo como muchos de mis compañeros del instituto vinieron a buscar mi opinion. mi respuesta fue la siguiente: dejadme libros, los miro y ya os digo! Y asi fue. me regalaron los libros de varias editoriales y los mire despacio y sin prisas. ¿Sabeis cual fue mi conclusion? Considere unos incultos a todo aquel q se oponia a la asignatura. Solo tienes q irte al indice de los libros para descubrir que el fin no es imponer ninguna ideologia o comportamiento determinado, para nada. el fin es explicar al niñ@ cuales son las leyes q hay en españa, europa o el mundo con respecto a algunos temas...explicarle a los chavales q existen unos DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES....enseñar q hoy en dia dos personas del mismo sexo se pueden casar, q un hombre o una mujer con hijos tb son una familia, q hay q ser tolerantes y respetuosos con cualquier religion, raza u opcion sexual. se habla de aprecio y cuidado de los bienes comunes, de q hay q trabajar por una buena convivencia no solo con los q nos rodean, sino tb con la sociedad en general, del consumo responsable...es una asignatura donde se habla de la discriminacion de las mujeres, de la violencia de genero, de la diversidad cultural y religiosa..¿SIGO? No hace falta, verdad? Esta claro que hace años, cuando yo estudiaba, era impensable una asignatura de estas caracteristicas pq, quizas, eramos como "mas buenos, mas inocentes o menos dañinos" q los chavales de hoy en dia. Pero ya q se ha pensado q es necesaria, ya q esta ahi es por algo, ¿no?
En realidad se le hace ver al chaval unos derechos y una valores q no encuentren en matematicas, lengua o ingles. No mas q eso.
Q no me venga mi Iglesia a criticar nada, otra vez no, por favor, pq con esto lo unico q consiguen es hacer ver q ellos si son los q imponen.
Yo tengo muchisimos alumnos matriculados en mis clases y tan solo una niña no entra en EpC, el resto sin problemas. Han entendido perfectamente q una cosa es la fe(para eso tienen las parroquias, grupos de catequesis o la semana santa...), otra cosa es la asignatura de religion (donde conmigo aprenden cultura religiosa de todas las religiones, valores no solo del catolicismo, sino de toda persona creyente o no creyente, aprenden a valorar el arte desde otro punto de vista, aprenden a ser peronas..) y por ultimo han entendido q EpC es una asignatura donde van a reflexionar y dialogar sobre este mundo con el que se han encontrado.
cró
cró

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 48
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA .......... Empty Re: NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ..........

Mensaje  Vallipón Miér 28 Ene 2009 - 19:07

El sentido común marca la sentencia del Tribunal Supremo respecto a Educación para la Ciudadanía


· La sentencia del Supremo acaba con la utilización de la educación como arma política y como herramienta de expansión de la homofobia.

· Trabajar por el respeto a la diversidad afectivo-sexual y contra la discriminación no es adoctrinamiento, es fomentar la igualdad que reconoce la Constitución



[28/01/09] Tras los primeros datos que nos llegan de la sentencia del Supremo sobre la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, desde la FELGTB queremos felicitar a toda sociedad, pues a nuestro juicio, la sentencia del Supremo viene a introducir racionalidad en un debate artificial, un arma política cargada de homofobia contra una asignatura que sólo pretende educar en valores comunes mínimos, para beneficio de todos y todas.



Para la FELGTB, trabajar en los centros educativos por la aceptación de la diversidad afectivo-sexual, lejos de ser adoctrinamiento, es una necesidad prioritaria. Esta necesidad es reconocida por la LOE y viene avalada por las preocupantes cifras de agresiones y acoso escolar a las y los jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). La igualdad de los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su orientación sexual, su identidad de género o su filiación, es un derecho reconocido por la Constitución. Esto es lo que enseña la asignatura y a lo que se oponen una minoría de familias. Afortunadamente, hoy, el Tribunal Supremo ha dejado claro que la libertad de educar de las y los progenitores no incluye el evitar que sus hijos e hijas se formen en el valor constitucional de igualdad y respeto.



Para Jesús Generelo, coordinador de Educación de la FELGTB, esta sentencia “por fin pone coto a los prejuicios”. “La educación contra la homofobia y el respeto a la diversidad familiar son una necesidad en la educación. Si hay algo que tiene que quedar fuera de la educación son los prejuicios y la discriminacion, no la igualdad”, ha declarado.



Antonio Poveda, presidente de la FELGTB por su parte ha afirmado que “defender una educación que discrimina, se disfrace de “libertad religiosa” o se vista de “derecho a elegir la educación moral de los hijos”, no es justificable en ningún caso. Celebramos una sentencia necesaria que, esperamos, ponga razón en lugar de fanatismo“.

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA .......... Empty como dice gloria, toma, toma y toma

Mensaje  Raùl Jue 29 Ene 2009 - 23:03

qué bien, toma, toma, y toma. Siendo esta noticia muy buena, tenemos que seguirrrrrrrr porque todavía queda el recurso contra el matrimonio homosexual, me da a mí que va a ir por la línea de esta sentencia.
un saludito
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA .......... Empty Re: NO ES POSIBLE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ..........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.