Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk

3 participantes

Ir abajo

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk Empty Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk

Mensaje  mirreyoli Vie 30 Ene 2009 - 22:25

Hola! Recientemente vi en el cine la pelicula: Mi nombre es Harvey Milk, que trata la historia del primer representante politico abiertamente homosexual de la historia de Estados Unidos. Una de las inciativas de una campaña para "leyes pro-homosexuales" anima a todos los que aun no han salido publicamente del armario a hacerlo. De esa forma, en cada familia, existiria un hijo, hermano o tio homosexual.
Creeis que si esto ocurriera y todos y todas salieran del armario, cambiarian las cosas? ¿Creeis que en cada familia habria alguien homosexual, bisexual o transexual? No sería como una reacción en cadena en la que todos se pronunciarian respecto a su condicion sexual y todas serian aceptadas? ¿Que opinais?

mirreyoli

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk Empty Mi nombre es Harvey Milk

Mensaje  Rosa Mena Dom 1 Feb 2009 - 14:17

Yo he visto la película y la verdad es que es una inyección para el activismo. Te dan ganas de actuar y luchar pues, como dices, es una forma de que l@s demás se animen y vayan saliendo. Fíjate a toda la gente que llegó a mover este hombre. Es una lástima que muriera tan pronto, ¿quién sabe si hubiera cambiado la política del país respecto a este tema?

Un beso
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk Empty Re: Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk

Mensaje  Víctor Díez Dom 1 Feb 2009 - 16:35

La visibilidad de cada uno y de cada una de nosotras y nosotros es una de las vías más fuertes para poder combatir la homofobia en nuestra sociedad. Nuestra visibilidad en la sociedad hace que vayamos haciendo desaparecer la presunción de que todas y todos somos heterosexuales por el mero hecho de ser personas.
Y SÍ podemos cambiar mentalidades y formas de actuar. Lo desconocido asusta y hace ponerte a la defensiva, que nos conozcan hace que rompamos muchas ideas preconcebidas y que pasemos de ser una idea fabricada en las mentes de los demas a a ser una realidad que tienen delante.
¡VISIBILIDAD Y ACCIÓN!

Víctor Díez

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk Empty Re: Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk

Mensaje  Invitado Dom 1 Feb 2009 - 16:57

Respondiendo a mirreyoli, creo que en el supuesto más que hipotético -y bastante hipótético tendría que ser, casi de laboratorio- de que todos los homosexuales salieran del armario, estuvieran donde estuvieran, provocaría una reacción contraria tremenda, seguro. Como habréis notado, cada vez más se oye por los medios lo de que es posible curar la homosexualidad, porque en definitiva "somos enfermos". Hasta creo que hay gente que estará deseándolo para curarnos en masa -sacándonos nuestro dinero, claro ésta. Echadle un vistazo a este enlace relativo a "nuestro salvador" Richard Cohen, el del librito "Comprender y sanar la homosexualidad":
http://pikatoust.wordpress.com/2007/12/04/richard-cohen-y-su-libro-comprender-y-sanar-la-homosexualidad/

Lo más lamentable de todo esto es que estos mismos argumentos que cada vez se hacen más sonoros en estos días, ya lo fueron en los años en los que suceden los hechos de la película. Las cosas no cambian para los homófobos, recurren una y otra vez a los mismos argumentos. Por muchos homosexuales que saliesen de los armarios, aunque éstos se quedasen vacíos, habría que luchar para que no nos intentasen devolver al mismo, en el mejor de los casos.

PD: mirreyoli, he leído tu comentario sobre el tema que inicie sobre "El amor es heterosexual" y es tu opinión la más afín a la mía sobre el tema. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk Empty Re: Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk

Mensaje  mirreyoli Lun 2 Feb 2009 - 9:07

Es cierto que en el hipotetico caso de que todos salieran en masa del armario, probablemente se daria un "lucha de poderes", con todo tipo de argumentos a favor y en contra. Pero creo que es una cuestion de educacion:
Un sobrino de 5 añitos de una amiga de Barcelona le dice un dia a su tía: -Creo que soy gay, porque a mi me gusta más jugar con los chicos que con las chicas. La respuesta fue que era algo que aun no tenia que decidir, que cuando fuera mayor sabría si le gustaban los chicos o las chicas. En mi opinion ese niño no tendrá miedo a amar. Cuando crezca, se sentirá libre de presentar en su casa a un chico o una chica y es por la educación que le han dado.
Creo que deberiamos educar a los pequeños, para que no se sientan raros, diferentes o locos al amar a alguien de su mismo sexo, y tambien deberiamos educar a los padres... hay muchos libros y manifiestos de como curarse, pero no tantos de como educar. Podriamos escribir un libro: "mi hijo es homosexual, que hago?" podria educar a los padres desinformados en este asunto.

mirreyoli

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk Empty Re: Pelicula: Mi nombre es Harvey Milk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.