Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Dos Manzanas somos noticia

Ir abajo

En Dos Manzanas somos noticia Empty En Dos Manzanas somos noticia

Mensaje  Rosa Mena Miér 18 Mar 2009 - 14:17

Con motivo del año de la diversidad afectivo-sexual en la educación, tal y como 2009 ha sido delarado por la FELGTB, la asociación sevillana DeFrente está haciendo un recorrido por los institutos de educación secundaria de su provincia con la finalidad de conformar una ciudadanía adolescente más plural y tolerante con la diversidad.

Las charlas, que se han impartido ya en centros como el IES Alguadaíra de Alcalá de Guadaíra, el IES Macarena de Sevilla o el IES María Moliner de Sevilla, pretenden clarificar conceptos básicos y cuestionar los roles de género tradicionales, a través tanto de explicaciones como de dinámicas participativas. Se pretende también que el profesorado tenga una orientación básica para poder trabajar en sus aulas la diversidad afectivo-sexual y la diversidad familiar.

Precisamente a finales de este mes la asociación presentará la nueva Unidad Didáctica de diversidad afectivo-sexual para Infantil, Primaria y Secundaria que incorporará orientaciones metodológicas y una selección de materiales de trabajo.

DeFrente pide además a la administración educativa que ahonde en los casos de abandono escolar de los adolescentes LGTB y en las situaciones de acoso homofóbico, así como que incorpore de manera real a los programas de estudio las nuevas realidades familiares.

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.