Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opináis de la La Feria?

+11
cat
Espe2
Maribel
Raùl
Marisa
fres
anita
Superwoman
dana
Realmagro
Manu Ballesteros
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Qué opináis de la La Feria? - Página 2 Empty Re: Qué opináis de la La Feria?

Mensaje  Invitado Vie 1 Mayo 2009 - 13:51

Para mi la feria es un horror de mal gusto y modales! Por alguna razón, cuando más aparentes y más cutre seas mejor pareces resultar para los sevillanos en la feria. Solo por lucir etiquetas de Bulgari, Gucci o Loewe no implica buen gusto, más bien todo lo contrario. Comprendo que hay reglas sobre la feria, al igual que otros eventos sociales, por poner un ejemplo Ascot en Inglaterra.
Pero el buen gusto nunca ha consistido en ahogarse en complementos, joyas, trajes mal cortados con las etiquetas en las brazos o pantalanes que son demasiado largos o demasiado cortos. Así que uno podría decir que Ascot podría ser un ejemplo de cómo mostrarse de forma correcta y la Feria sería precisamente como no hacerlo.

Por poner otro ejemplo: Es como si una chica con sobrepeso se viste de negro porque la hace lucir más delgada, pero elige ropa que es tan ajustada y fina que deja colgar las lorzas por fuera, de forma que el color no la favorece sino todo lo contrario. Ahora pongamos a la misma chica vistiendo de negro, con un buen corte que la favorezca y buen material (nada de licra o nilón) y lucirá divina.
Para mi la feria es como la chica que elige mal su ropa mientras que Ascot sería el otro extremo.

Se que puedo aparecer como una víctima del diseño y la moda pero al menos se como compensar los defectos y sacar a relucir lo mejor en mi. Pero lo que más hecho de menos es la expresión “muchas gracias” en las relaciones sociales.

¿Cómo puede ser tan difícil decir gracias a alguien? Cuando alguien es un camarero o un dependiente es su trabajo dar un buen servicio pero si el cliente dice la palabra mágica, “gracias”, uno obtiene un mejor servicio, esto es algo que la mayor parte de la gente comprende excepto los sevillanos, que al parecer creen que cuando más mires a alguien por encima del hombro mejor persona resultas ser, olvidando que el camarero puede escupir en tu comida si le tratas como la mierda.

Por cierto, podría alguien decirme que significan esos lunares de los vestidos de gitana? O tengo que suponer que antiguamente todas las gitanas solamente se vestían en ropa con lunares? confused confused confused

Invitado
Invitado

Mensaje  Isabel Vie 1 Mayo 2009 - 17:43

Sigo diciendo que este post es el mas divertido del foro echo cada carcajada sola Laughing Laughing q no veas, me gusta esto de opinar sobre festejos,gente, gustos etc etc etc.
Acabo de partime el pechín leyendo a Maleandro al que veo muy interesado en el "mal gusto Sevillano" y la moda inglesa jajajajaja, si es que la "moda inglesa" existe como tal, Rolling Eyes creo que sobre eso habría infinidad de opiniones....me voy a reservar mi lado italiano y maligno acerca de la moda inglesa...aunque seguramente daria para que este post si hiciera un pelin más interminable.
Creo que comparar Ascot con la Feria de Sevilla es como mezclar el tocino con la velocidad...aunque bueno yo el tocinillo lo mezclaria con muchas cosas jejejejeje Very Happy ...ups!!!! que me descentro del tema, pues a lo que iba son dos fiestas que no se parecen absolutamente en nada creo que tu comparativa es muy desacertada.
En fin yo no se porque los trajes de flamenca tienen lunares, solo se que hay chicas muy guapas a las que el traje les queda divinamente aunque yo me sigo quedando con las que van montadas a caballo con el traje de corto, en cuanto al buen gusto de los ingleses con sus sombreritos en Ascot pues hay de todo, cosas bonitas y cosas como esta:
https://2img.net/r/ihimizer/img7/2249/ascot200712a1.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img7/6649/normalascot200718a1.jpg
Seguramente en su casa pensaran que esta momia tiene un buen gusto que te cagas yo....discrepo un pelin.
Isabel
Isabel

Mensaje  Manu Ballesteros Vie 1 Mayo 2009 - 18:56

Yo creo que lo de los lunares es muy GAY, (alegre) y por eso lo de la fiesta ¿no? Un chico con camisa de lunares se le da una connotación "marica", mientras que una chica con lunares es "flamenca". Me pregunto si a las chicas lesbianas les gusta el traje de gitana. No sé, por divagar...
No conozco Ascot, debe ser una pasada. Si conozco algunas "ferias" suecas y con la fama que tienen los nórdicos de sosos la verdad es que son una pasada de juerga, recuerdo el Göteborgskalaset en Agosto donde la gente se pone ciega a gambas, cigalas y cerveza, con esos grupos folk tan totales..., o el midsommar de Junio que dura toda la noche y donde tradcionalmente las jovencitas pierden la virginidad... ay que recuerdos, a veces me entra la morriña de mi segunda patria.

¿Para cuando una caseta DEFRENTE? cheers
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensaje  dana Sáb 2 Mayo 2009 - 13:55

la feria, comienza y termina. tal vez en eso resida su encanto: en tener un ciclo de vida.
y lo curioso es que lo tiene en muchos lugares del mundo: los emigrantes, se ponen en la solapa las fiestas de su patria chica, y te ves a una asturiana brindando con rebujito en el bar sevillano de parís, y hace gala de gracia y salero. tb te ves una andaluza saltando la jota con donaire, en el centro español de toulouse, ... todo por unas migajas en la piel de la fiesta de los que se quedaron en la otra tierra...
las fiestas, las costumbres, nos devuelven la identidad que dejamos atrás cuando nos alejamos.
dana
dana
dana

Mensaje  Invitado Dom 3 Mayo 2009 - 16:17

Isabel:
La razón por la que compare Ascot con la Feria es que por que ambos están muy ligados a los caballos. No me sorprende que menciones los sombreros, mayormente es lo único que la gente conoce sobre Ascot.

Lo de los sombreros comenzó a partir del siglo XVIII, cuando se promulgó una ley prohibiendo a las mujeres aparecer en público con la coronilla descubierta. A partir de ahí las mujeres comenzaron a desfilar el Jueves de Ascot con sus sombreros.
Sombreros aparte, cuando hablamos de vestir creo que las “Ladies” en Ascot, estas tienen mucho mejor gusto que las de la Feria de Abril, al menos de acuerdo a mi gusto. Visten algo más sencillo y elegante. Sencillo es mejor, de alguna forma.
En la Feria el exceso en el vestir es una forma de mostrar poderío económico, y me estoy refiriendo a la gente rica, no a la gente corriente que se compra un vestido en el mercadillo para pasar un buen rato. .

Respecto a los hombres, la mayor parte de los ingleses visten trajes confeccionados a mano de Savile Row, sastres conocidos en el mundo entero por su buen hacer. Por desgracia, la mayor parte de los hombres que he visto en la feria no saben cómo llevar un traje, o mejor dicho como combinar colores con camisas, zapatos, pañuelos, corbatas, etc. Recuerdo a un nota que vestía un buen traje pero que lo combinaba con una camisa, corbata y pañuelo estampados en colores que no combinaban para nada, por no mencionar los zapatos que eran un horror.

Para combinar bien un conjunto como ese se necesita un buen ojo del que la mayor parte de los hombres heteros carecen, por que nunca tienen interés en aprender a combinar colores y texturas.
Y esto en general para los hombres españoles, que no son los únicos. En Estados Unidos tampoco tienen gusto alguno, si eso sirve de algo.

El Göteborgs Kalaset del que habla Manu no es comparable a la feria, es un evento commercial que el ayuntamiento junto con los restaurantes más conocidos de la ciudad han montado. Así que no es una tradición antigua como la Feria o Ascot. Además creo que lo han cancelado, no resultó como se esperaba en términos de rentabilidad económica.

Y el midsommer (equivalente a la Noche de San Juan) está basado en rituales paganos de hace más de 1500 años, así que las chicas que perdían la virginidad seguían una vieja tradició. Antiguamente los granjeros salían a los campos a tener sexo para fertilizar la tierra. Muchas de las tradiciones suecas están basadas en rituales druidas sobre la madre tierra. Allí la Iglesia cristiana nunca logró lavarnos los cerebros completamente. cheers

Dana
Por supuesto uno lleva sus raíces donde quiera que vaya, y también lo celebra, es una forma de recordar y celebrar su legado cultural. Porque creo que no importa el tiempo que uno viva fuera de su país, uno nunca se adapta del todo emocionalmente, siempre habrá un poso que pertenecerá a tu país de origen. Recuerdo lo ofendido que me sentí cuando Manu y yo buscábamos piso en los Remedios y uno de los propietarios me dijo que muy pronto olvidaría mi país por que España era mucho mejor. Twisted Evil

Creo que no importa del país que vengas, ya sea rico o pobre, Europa o Asia, a uno no le gusta que los demás menosprecien su origen.
Así que para mí es lógico que una mujer española que vive en China se siga sintiendo española y lo celebre, al igual que yo sigo sintiéndome sueco y celebre mis tradiciones.

Invitado
Invitado

Mensaje  dana Dom 3 Mayo 2009 - 17:16

Maleandro,
estás de enhorabuena!.. en suecia ya es legal casarse y deseo que en breve, la iglesia luterana bendiga los matrimonio homo.
magnífico país, el tuyo.he ido aprendiendo algunas cosillas a través de lecturas.
un placer leerte.
dana
dana
dana

Mensaje  Manu Ballesteros Dom 3 Mayo 2009 - 18:45

dana escribió:Maleandro,
estás de enhorabuena!.. en suecia ya es legal casarse y deseo que en breve, la iglesia luterana bendiga los matrimonio homo.
magnífico país, el tuyo.he ido aprendiendo algunas cosillas a través de lecturas.
un placer leerte.
dana
Suecia es un sitio curioso, vale la pena conocerlo por que no tiene nada que ver con los tópicos que tenemos en mente, al menos lo fué para mí. Mi marido piensa que reniego de Suecia, cuando no es así, para mi el vivir aquellos años allí fue una experiencia maravillosa. A pesar de las diferencias culturales, a pesar de que cuando llegué hablaba mal inglés y nada de sueco, y a pesar de que soy bastante tímido sin embargo no me fué dificil integrarme con la gente de mi Universidad, ni hacer amigos que todavía conservo. En Suecia tenía una vida social increible, no tenía problemas en salir ni en ser invitado a fiestas, ni invitar gente a mi casa, todo eso se acabó cuando... ehm, cuando me mudé a Sevilla. No pretendo criticar a nadie, por favor, seguro que es mi culpa que no he sabido integrarme aquí, o debería decir integrarnos. Pero la verdad es que nunca he tenido dificultad en hacer amigos en los sitios donde he vivido, Madrid y Gotemburgo, ni tampoco Alex que ha vivido en Suecia, Noruega e Inglaterra. Pero por alguna razón que desconocemos no ha sido así en Sevilla. Nunca hemos podido conectar del todo con la gente de aquí, y no sabemos por qué.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensaje  dana Dom 3 Mayo 2009 - 19:07

Maleandro y Absolutmanu,

llevo más de 20 años viviendo en sevilla y no me es fácil contactar con la gente sevillana. me es más fácil hacerlo con los que viven en sevilla y vienen de muchos otros sitios. será que busco tener en común el ser de otro lugar? será que nunca he pretendido integrarme? no lo sé. al cabo de los años mis amigos y amigas viven en sevilla, algunos de aquí, otros no.
cuando he estado en reunión he echado de menos la charla, la tertulia, tranquila, de hablar de cada uno, y no tanto jolgorio y risas, que están muy bien pero que un poco de todo me resulta más agradable.
tal vez en los lugares dónde el clima frío hace valorar el espacio del hogar se tiene más costumbre de hacer reuniones en casa..
para mí también es un misterio.. la comunicación siempre lo es..
dana
dana
dana

Mensaje  fres Dom 3 Mayo 2009 - 23:06

Maleandro, si tanto amor tienes a tu raices ¿porque te metes con la feria? esas son parte de las tradiciones y las raices de mucha gente de aqui. Además, ¿que más da la forma de vestir? A mi sinceramente me da igual si allí la gente sabe combinar o no los zapatos con el traje. A mi lo que me importa es que sea lugar de encuentro y diversión, que siempre viene bien. Afortunadamente hay quien sabe ver más allá de la forma de vestir y la apariencia de las personas. Por ejemplo el jueves nos juntamos cerca de 20 personas de este foro y nos hicimos ver en el corazon de la tradición sevillana como mujeres lesbianas. Esas son el tipo de cosas a las que dan valor alguna gente de Sevilla y no a si alguien llevaba una camisa de cuadros horrible. Ese tipo de dictadura de la moda y del "buen gusto" nos lo venden como parte de la sociedad de consumo y con fines meramente comerciales. Personalmente me gusta que cada persona vista como quiera y como se sienta agusto. También me gustan las personas que no siguen las "pautas" y en Sevilla hay mucha mucha gente así. Algunas de esas personas entran en este foro y con ellas me iría a la feria y hasta al fin del mundo. No me sorprende, después de leer tu post, que tengas problemas para sentirte agusto con la gente de Sevilla. Quizás el problema radique en ese tono ofensivo y despectivo que has usado, por ejemplo, con Isabel.

PD: No por poner muchos datos significa que sabes mas, ehh, que todos tenemos google.
fres
fres

http://lunahuelva.nireblog.com/

Qué opináis de la La Feria? - Página 2 Empty paz y amor

Mensaje  Bear Lun 4 Mayo 2009 - 10:50

A ver, haya paz,herman@s.

vamos por partes. a uno le puede gustar más o menos la moda inglesa, pero si empezamos a hacer historia, vamos a terminar con que historicamente la razón por la que las mujeres tenían que taparse la coronilla era porque el pelo suelto de las mujeres se consideraba símbolo de pecado y de mujer lujuriosa o prostituta, (para muestra un botón de finales del XVIII y principios del XIX las novelas de Thomas Hardy,donde solo las mujeres ligeritas de cascos llevan el pelo sin cubrir).

No dudo que la alta sociedad inglesa se compre unos trajes impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta que son los únicos que pueden hacerlo, ya que Inglaterra carece de clase media a efectos socio-culturales. Y sé de lo que hablo, que por eso me vine de Inglaterra,donde trabajaba como relaciones públicas y me aburría como una ostra con la falta de cultura de la creme de la creme inglesa.

Me gustaría invitaros a no entrar en comparaciones entre paises, porque de lo contrario esto va a ser una guerra,sobre todo teniendo en cuenta que en el sur de Suecia uno sale a sacar la basura con ropa monísima,sobre todo las nignas, porque si no se mueren. Para superficialidad, la de los paises nórdicos, (y conste que yo siempre he sido fan absoluta de la cultura nórdica).
las costumbres como el Midsommer, no vale compararlas, porque dependiendo de que pueblo o ciudad,se hace más o menos elegante o pachanguero. Yo conozco un pueblo en que la celebración del Midsommer se parece bastante a una masacre en un campo de futbol, así que mejor lo dejamos.

Muy respetable si a alguien no le gusta la feria o los lunares. Pero no vayamos a decir que aqui la gente viste fatal y en otros sitios no ocurre, no?.Una vez conocí a una chica que intentaba convencerme de que la capital creciente de la moda era Manchester Shocked Shocked

Entiendo que si alguien te dice que en Espagna vas a olvidar tu pais, porque esto es lo mejó der mundo, te toque los cojones, pero a mi tambien me los toca que me digan que porque yo tenga un pasaporte espagnol siempre me voy a sentir espagnola-que eso también llevo siglos escuchandolo y también molesta cuando te has integrado perfectamente en muchos sitios y conoces mejor el Kräuterlikör que la sangría.. permitemé que te diga pero no tiene porque ser así. Respetamos que Espagna no tenga que ser lo mejor del mundo para algunos, pero entonces reivindico también respeto para los que nos sentimos de muchos sitios y también nos gusta Espagna.
Que al final ningú sitio es el mejor o el peor,depende de lo que you make out of it.

En cualquier caso, en la diversidad está el gusto. a unos les gusta que haya de todo, y otros preferirían cegnirse a un modelo y relacionarse con quienes encuadren en él.

No obstante, tengo también que decir ,que el ejemplo de la chica gordita, me parece un pelín machista. También pasa lo mismo con los tíos barrigones y parece que ellos no son criticados. es un estereotipo hablar de mujeres gruesas con ropas demasiado ajustadas (estoy de acuerdo Maleandro, pero ...y que pasa con los tíos que llevan los pantalones a la altura de las caderas y el barrigón casi por fuera?). la cuestión es que el cuerpo humano no es exactamente como lo concebían ni Praxiteles ni Miguel Angel. Nos guste o no.

Creo que la belleza no radica en eso. Creo que ocurre como con el dinero, que solo cuando lo tienes te das cuenta de que no da la felicidad.me refiero a que ,seguro que todos, tanto Maleandro ,como fres, como Isabel ,como yo,hemos tenido la experiencia de estar con alguna persona increiblemente bella por fuera ,que luego quizás si o quizás no, nos ha llenado por dentro. personalmente me encantan las mujeres bellas, pero cuando conozco a una, ella termina sorprendiendose de que la razón por la que me gusta siempre es muy diferente de la razón por la que ella cree que tiene que gustar. No me impresiona la ropa ni el cuerpo, me impresiona alguien que sea capaz de proyectarme una sensación que me haga acercarme a ella. Y a veces hay personas bellísimas que pueden proyectarlo. Y otras que no.
Y a veces hay personas en que no te hubieras fijado s les hubieras visto solo en una foto, y luego los conoces y te enamoras perdidamente.

Cada uno tiene que encontrar su equilibrio. Yo reconozco que también me fijo en una camisa mal planchada o en una corbata que no pega, pero de la manera que me fijo en un árbol caido y un pichón de gorrión que está aprendiendo a volar. Están ahí y me gusta observar, no dejo que eso me ciegue y me prohiba VER a la persona.

Ahora cuando me fijo en alguien, independientemente de lo que lleve puesto, que me guste más o menos, lo que de verdad me interesa es lo que lleva por dentro (y no me refiero a la ropa interior..que también es interesante).

Vamos chic@s, no seamos radicales, que seguro que tod@s tods hemos idoa aprendiendo un montón sobre las apariencias y los valores que importan. Y estoy segura de que a pesar de lo que pueda parecer, habremos llegado incluso a algunas conclusiones en común.

besitos a tod@s

Bear
Bear
Bear

Mensaje  dana Lun 4 Mayo 2009 - 12:57

calma, calma.. que las diferencias nos cuestan a todos y a todas.
Históricamente nuestra civilización ha negado la diversidad, la ha condenado o la ha reducido, hasta ahora por lo menos.
no olvidemos que ser diferentes, opinar diferente, sentir diferente no es más que una categoría impuesta por una sociedad de dualidades: dentro-fuera, negra-blanca, mujer-hombre, rico-pobre, feriante-noferiante, sevillana-nosevillana, a la moda- hortera, ...

basta de estrecheces y de miradas limitadas..

Decía recientemente Caballero Bonald, que “la gran literatura la han hecho siempre los desobedientes”.. la sociedad la hacemos todos, todas, con nuestras diferencias... formamos parte del paisaje, lo alegramos o lo afeamos, pero estamos todos y todas..

no, no me interesa la dualidad, el "estás en mi equipo o contra mi".
también estoy convencida de que nos cuesta mucho salirnos de esta forma de ordenar en categorías para entender el mundo.
la búsqueda de la seguridad nos condena a comparar.
me invito a mi misma a abrir mi mente, mis costumbres, mis principios, mis valores,...

si, desde luego, haya paz..disfrutemos de los puntos de vista que no se nos ocurren o que no hemos experimentado. la diversidad es el valor que nos mantiene interesadas e interesados en este foro.. o no?

desde un avión somos tan diminutos..
dana
dana
dana

Qué opináis de la La Feria? - Página 2 Empty FRES, calma, calma.

Mensaje  Raùl Lun 4 Mayo 2009 - 21:02

Fres te veo una gran falta de recursos y habilidades para argumentar en contra de una opinión, sin necesidad de recurrir al insulto.
Lo de irte a la feria con veinte mujeres, lesbianas o no, es un hecho importante, pero lo más importante es que en el interior de tu ser, en tu entorno, en tu casa, en tu supermercado, en tu vida diaria te posiciones como lesbiana, y además tengas un discurso coherente. Por el simple hecho de ser lesbiana no eres diferente, lo acabas de demostrar. Se puede ser lesbiana o gay, y tener bastante poca educación, ser un intolerante, o simplemente, ser uno o una más de la masa.
Saludos, no trato de ofenderte, ni mucho menos causar polémica, lo único que creo es que has estado bastante fuera de tono. Tenemos que tener cuidado, Fres, incluso yo alguna vez he podido estar fuera de tono en este foro,, y con ello, perdemos cualquier argumento a nuestro favor que tengamos, y cualquier atisbo de credibilidad. Perdón a Maribel, a Absolotumanu, Maleandro... y tantos otros u otras alguna vez se puedieran haber sentido ofendido por mi vehemencia.
Un besito, y calma, calma, calma.
Raùl
Raùl

Mensaje  Manu Ballesteros Lun 4 Mayo 2009 - 21:13

Chicas, Fres sobre todo, de veras no entiendo por que tanta saña con lo que escribe mi marido, yo no veo nada ofensivo en sus palabras. Aquí hay gente que ha dicho cosas muy duras, yo incluido. Estoy empezando a pensar que realmente hay mucha gente que espera que la gente de fuera venga a alabarnos y gritar lo de "Viva España y Olé", eso parece que nos mantiene comodamente mirándonos el ombligo. Pues nada más lejos de la realidad, cuando uno se integra en el extrajero y habla con la gente llega a espantarse de lo que opinan de nuestro país, una cosa es que aquí nos pongan la sonrisita del turista bueno y dócil... y nos quedamos tan contentos "Pobre guiri que mal lo debe pasar en su país". Ese guiri tan denostado viene a conocernos, dispuesto a gastar su dinero en pasar una buena estancia es muy probable que esa persona lo haya pasado mal, que se haya sentido ofendido, ignorado, engañado y aún así nos seguirá mostrando su mejor sonrisa por que afortunadamente es una persona educada y además sabe que afortunadamente tiene un pasaje de vuelta en su bolsillo (eso mientras no le roben la cartera, claro.)

Personalmente he sentido verguenza ajena de ver tantas actitudes chulescas, tanta ignorancia, tanta falta de de respeto, tan poco esfuerzo por tratar de comunicarse con quienes vienen de fuera. Si nos mostramos así con la gente que viene a gastar dinero, ¿como nos vamos a mostrar con aquellos que vienen con una mano delante y otra detrás con la ilusión de vivir en un sitio mejor..? Un poquito de esfuerzo por mirar fuera de aquí, que el mundo es muy grande y diverso. Quizá viajar un poco más, incluso aprender otro idioma con un mínimo de fluidez... pero válgame el cielo, ¿es que la gente no es capaz de hablar español en todo el mundo? Pues no, en los idolatrados países del G8, en nuestros modelos de sociedad occidental, mucha gente sigue pensando que el idioma español es sinónimo de mal gusto, ignorancia y chabacanería y quizá sea nuestra responsabilidad el cambiar todo eso. "Allá ellos", pues allá nosotros...
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensaje  fres Lun 4 Mayo 2009 - 22:27

Maleandro: Así que uno podría decir que Ascot podría ser un ejemplo de cómo mostrarse de forma correcta y la Feria sería precisamente como no hacerlo
Por poner otro ejemplo: Es como si una chica con sobrepeso se viste de negro porque la hace lucir más delgada, pero elige ropa que es tan ajustada y fina que deja colgar las lorzas por fuera,

Raúl: Además es cierto, que es clasista, retrógrada, chabacana, y muy "cateta",pero no es más que el traslado de lo que es la sociedad sevillana en su mayoría

¿yo soy ofensiva? ¿poca educación? Jajajaja

No encuentro que hay contestado con saña, y sí que me parece que ha contestado a Isabel con un tono despectivo y por eso me he molestado en contestar. Tampoco he recurrido al insulto, y si no buscar “insulto” en el google, que todos tenemos. En fin, no voy a entrar más en polémica ni voy a debatir sobre mis recursos y habilidades ni mucho menos voy a aceptar lecciones sobre sobre visibilidad lesbica de un hombre, ni que me diga que es lo importante o no quien no me conoce. Sólo pido un poco de consideración al hablar de la sociedad sevillana y de sus costumbres porque quien mas o quien menos pertenecemos a ella o tenemos gente a la que queremos en ella.
A mi me parece muy sano que hagamos autocrítica de la sociedad en que vivimos pero es igual de negativo el chovinismo que el “todo lo de fuera es mejor” que he visto aquí.
fres
fres

http://lunahuelva.nireblog.com/

Mensaje  Isabel Mar 5 Mayo 2009 - 0:27

Bueno yo no se que les pasa a estos chicos del foro ( tres en concreto pq no voy a meter a todos en el mismo saco) que piensan que las mujeres les ofendemos....¿?¿?¿?¿ sobre todo me hace mucha gracia la postura constante de mear fuera del tiesto una y otra vez , una y otra vez (y sinceramente me da lo mismo si suena o no ofensivo y lo siento Maribel, si se me tiene que censurar se me censura pero ya me he rallaó y no me callo ) de Raul.
No se como eres capaz de decir esto:Fres te veo una gran falta de recursos y habilidades para argumentar en contra de una opinión, sin necesidad de recurrir al insulto. si Fres ha recurrido en algun momento al "insulto" mas te vale que revises tus posts anteriores en este apartado y en otros vida, porque vaya telita con el post del futbito, no se yo si será tu forma habitual de escribir pero tiene un ligero ( y voy a decir ligero por no ser mala) tufillo sarcastico machistón que no se yo..., si quieres ir al futbol solo tienes que mirar cuando juegan las chicas, esta puesto, solo tienes que abrir en: calendario de juegos de primavera 2009 como hacemos tod@as porque que yo sepa, no se le manda a nadie un privadito para avisar.
En cuanto a decirle a Fres que debe posicionarse como lesbiana en su casa, con su entorno en el super... ¿?¿?¿? permiteme que te diga que no tienes ni idea, mas vale que te mires tú más tu ombliguillo q alomejor eres tú el que anda oliendo a alcanfor de estar en el armarito, y te digo una cosa, no me mola nada decirte esto porque no te conozco de nada para hacer juicios como éste, pero tú tampoco conoces de nada a Fres para opinar una chuminada como esa...en cuanto a tus disculpas...no se porque me da a mi, que te mola mogollón meter cizañita...pero que yo sepa todos sabemos meter cizañita, todo es ponerse querido.

En cuanto a que actuamos con saña contra tú marido Absolutmanu....no lo creo, a mi francamente su postura comparando Ascot con la feria me parecio simplemente divertida y he aprendido mucho acerca de la moda inglesa, sobre todo me ha gustado mucho lo de los trajes confeccionados a mano de Savile Row...Bear ya sabes,el proximo traje uno de esos y no es por ná pero el otro día en la feria tu conjunto corbata camisa y chaqueta iban a la perfección...bueno alomejor alguien pueda pensar que no es correcto que una chica lleve camisa corbata y chaqueta...en fín no se yo que diria el protocolo, lo único que sé es que tu corbata Bear era de diez me gusto mucho me tienes que decir donde la has comprado.
Después de esto si quereis podemos decir calma calma calma aunque sinceramente lo dudo pq habra replica seguro y no me extraña pq desde hace unas paginillas atras andaba ya el patio en pie de guerra.
Y me da pena pq y esto es verdad, este post me parecia interesante y muy divertido.
Isabel
Isabel

Qué opináis de la La Feria? - Página 2 Empty Doy por zanjada la polémica.

Mensaje  Raùl Mar 5 Mayo 2009 - 1:04

Isabel, por mi parte doy por zanjada la polémica. Y con respecto al fútbol, no he hecho nada con sarcasmo machista, si me conocieras, (ya lo haremos) podrás ver que no soy nada machista, que estoy comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres. Me alegro enormemente de los logros en la visibilidad lésbica y gay. Vengo luchando por ello, desde que tengo 17 años, en diferentes ámbitos, y ya tengo 27, es decir; llevo toda mi vida comprometido con la igualdad.
No es mi intención ni lo ha sido nunca ofender. A pesar de eso mantengo todas mis afirmaciones con respecto al tema de debate.
Un beso, para Isabel, para Fres. Y digo sinceramente, que no ha sido mi intención la de ofender con el tema del fútbol, más bien al contrario, pero bueno ya está. Fin.
Saludos
Raùl
Raùl

Mensaje  Maribel Mar 5 Mayo 2009 - 8:22

Como podéis ver no se ha censurado nada de lo que habéis querido expresar en este post. Sin embargo después de este mensaje, voy a cerrarlo porque me parece que ya se le han dado las vueltas necesarias al tema y porque los últimos mensajes no están aportando nada al debate planteado en su comienzo.
Os aconsejo que releáis TODOS los mensajes del post, a mí me ha servido para ver con más perspectiva la opinión de tod@s, muy variadas por cierto, independientemente del origen por nacimiento de la persona que la ha dado. Además después de leerlas todas de nuevo, reflexiono sobre todo lo dicho y me quedo con lo que estoy más de acuerdo.
Por último, como esta situación no es la primera vez que se produce, voy a aprovechar para hacer una reflexión y pediros una cosa: estamos en un foro de una asociación lgtb, creado como medio de comunicación de dicho colectivo, que desgraciadamente no dispone de muchas oportunidades para compartir con personas con su misma orientación sexual, y este foro está lleno de gente comprometida, diversa, simpática, gente que exige (no pide) respeto a la sociedad que nos rodea; por favor, vamos a intentar aplicar también el respeto en nuestros comentarios y vamos a tratar de no ofender cuando damos una opinión; si nos molesta algo que se ha dicho, digamos que nos ha molestado si nos parece oportuno, pero no carguemos contra la otra persona.
El respeto es la base de una sociedad sana.
Besos a tod@s I love you
Maribel
Maribel
Admin

http://www.defrente.org

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2