Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

+3
Bandolera
dana
Maribel
7 participantes

Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Maribel Vie 22 Mayo 2009 - 9:20

Habrá que echarle un vistacillo a la guía ¿no, Víc?
Noticia extraída de elcorreodigital.com

Envían a los colegios una guía con consejos para educar sobre homosexualidad

El material consta de un DVD y una guía didáctica con consejos y sugerencias para poner en marcha estas actividades en los centros educativos

El Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, Berdindu, ha enviado a los colegios e institutos públicos y privados del País Vasco una guía con consejos y pautas prácticas sobre cómo educar a los niños y jóvenes en materia de homosexualidad. La Asociación Lesbitoria-Gaysteiz Taldea, que gestiona el Servicio Municipal Énfasis de Vitoria, es la autora de la publicación, y su financiación recae en el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco.
Se trata de una guía didáctica para trabajar en el aula, con actividades y sugerencias. Bajo el título 'Es fundamental. Hablar de la homosexualidad en la escuela', la guía está dirigida a todas aquellas personas implicadas en la educación y formación de niños y adolescentes. El material consta de un DVD y una guía didáctica con consejos y sugerencias para poner en marcha estas actividades en los centros educativos.
El objetivo básico de este material es "dotar a los educadores de un recurso sencillo, claro y eficaz, a la hora de abordar con niños y adolescentes el tema de la diversidad de orientaciones sexuales, de forma que vayan eliminándose falsas ideas y mitos negativos sobre las orientaciones sexuales minoritarias", según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.
En la guía también se subraya la necesidad fundamental de apoyo, información y referentes, que tienen los niños y adolescentes que no se van a identificar como heterosexuales, de cara a que puedan lograr un desarrollo vital saludable, sin tener que utilizar el secreto como una forma de protección ante el entorno. Además, el material enviado incluye un álbum para colorear pensado para trabajar sobre la diversidad de los modelos familiares con niños en edad preescolar.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  dana Sáb 23 Mayo 2009 - 11:17

hola Maribel,
cómo se puede conseguir esa guía? tienes idea?me interesa mucho.
un saludo
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Bandolera Sáb 23 Mayo 2009 - 19:46

Hola,
a mi tambien me interesa mucho saber como puedo conseguir esa guia de la que hablas, asi como todo tipo de material didactico relacionado con este tema
un abrazo gracias

Bandolera

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Maribel Dom 24 Mayo 2009 - 21:43

No lo sé, Dana, pero te puedo asegurar que desde el Área de Educación de DeFrente se intentará conseguir algunos ejemplares. ¿Verdad, Víc?
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Maitane Mar 26 Mayo 2009 - 18:14

Es interesante, sí!

Supongo que también hay que partir de la iniciativa propia que el personal docente de cada centro tenga para solicitar esta guía study Incluso este tipo de materiales suele llegar sin pedirlo, por ejemplo, dirigido al departamento de extraescolares, o al departamento de orientación. Si me entero de algo en mi centro os lo comento. Si no, espero poder tener esa guía pronto gracias a defrente en mis manos para poder darle uso en mi centro de trabajo.
Maitane
Maitane

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Edad : 51
Localización : Por acá... por allá... por donde me toque estar

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Víctor Díez Mar 26 Mayo 2009 - 20:28

Entiendo que este material será repartido por colegios del Pais Vasco. Me informo e intentamos conseguir ejemplares
Un abrazo
Victor

Víctor Díez

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Chichi Vie 29 Mayo 2009 - 10:58

Quiero echarle un vistazo urgentemente!!!!
Más que nada para saber cómo se trata el tema.
Chichi
Chichi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Las 3000 viviendas

http://stopheterofobia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Carmen_La_Chef Jue 4 Jun 2009 - 20:31

Hola a todos!!!!
Tambien me encantaria tener esa guia para usarla en mi centro. Intentare informarme en mi centro si llega algo parecido. Yo trabajo en otra comunidad, extremadura, si consigo alguna información, ya os cuento.
Pienso que la iniciativa debe de partir del docente y tratar el tema con humanidad, naturalidad y sin darle demasiada importancia, siempre desde un punto de vista de la normalidad. Esa es mi apuesta cada año con mis alumnos.

Un saludo a tod@s.

Melita
Carmen_La_Chef
Carmen_La_Chef

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Sevila/Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Guía de consejos para educar sobre homosexualidad Empty Re: Guía de consejos para educar sobre homosexualidad

Mensaje  Maitane Vie 5 Jun 2009 - 14:34

De todas formas, ¿sabéis si es un material dirigido principalmente al alumnado de las dos primeras etapas educativas? Sería buena idea elaborar algo similar en Andalucía contextualizando dicho material a nuestra realidad, y no sólo para educación infantil o primaria sino también para secundaría, etapa en la que más muestras de crueldad, rechazo, exclusión y entradas a candado dentro del armario se producen por parte del alumnado (y del profesorado también, todo hay que decirlo, ejem.... geek )
Maitane
Maitane

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Edad : 51
Localización : Por acá... por allá... por donde me toque estar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.