Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Genia

+10
Leffe
Isabel
Maribel
Espe
Magda
Maria
Manu Ballesteros
fres
joseluis
Vallipón
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Genia Empty Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Miér 29 Jul 2009 - 18:47

Están de broma?? nos están tomando el pelo??


Rreenvío info acerca de un programa que deberíais leer..
mirar el link del 'Proyecto Genia' e indignaros un poco
Me recuerda a las clases de ser 'una buena mujer y amante esposa' de la época franquista..
http://www.proyectogenia.org/

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  joseluis Miér 29 Jul 2009 - 19:55

Me quedé con cara de tonto cuando leí el contenido de los módulos:cómo planchar pantalones, cómo poner las servilletas,,,,pero más asombrado me he quedado al pinchar contacto y ver que se realiza en ciudades españolas. Ver para creer. Un saludo .
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Miér 29 Jul 2009 - 22:27

como diría Almodovar...me quedo muerta en la bañera¡¡¡¡¡
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Manu Ballesteros Miér 29 Jul 2009 - 23:25

Al respecto quiero reenviaros un mensaje que hemos recibido los profesores de la UPO. La página web de "GENIA" no tiene desperdicio como habéis visto. Y lo más triste es que no es un chiste, van absolutamente en serio.

Inicio del mensaje:
-------------------------
Hola a todo el mundo,

La razón que me ha movido a cruzar esta frontera es el denominado "Proyecto Genia" desarrollado por una fundación del Opus Dei. Según la página web del mismo (http://www.proyectogenia.org/) "GENIA es una mirada atenta y expectante sobre el Genio de la mujer. Y una seria apuesta educativa por desarrollarlo." Si seguimos analizando el sitio encontramos la siguiente afirmación respecto a la dirección del Proyecto: "La dirección de GENIA corresponde a la Fundación Albihar, que se dedica a la promoción de la mujer y de la familia y al desarrollo de programas de cooperación al desarrollo. " Pues bien, bajo estas bonitas palabras se esconde todo un ideario pensado por y para PERPETUAR LA SUBORDINACIÓN DEL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD. El proyecto consiste en la implantación de una serie de cursos (denominados niveles, hasta 4 en total) a partir de 5º de primaria dirigidos exclusivamente a niñas con el apoyo principal de sus madres en las que se les enseñarían cuestiones absolutamente básicas como: "2ª Semana Conservación y mantenimiento de la casa II: paso la mopa o barro,¿por qué me decido?"; "31ª Semana Ambientación de un hogar: Ventilación, iluminación y organización."9ª Semana Cómo comportarse en la iglesia: En el templo, la Liturgia, la Santa Misa "; "22ª Semana: Cómo se plancha un pantalón.";"23ª Semana: El cuidado de los ancianos."

Estos son solos un ejemplo, pero el temario sigue en dichos términos. ¿Esto es promoción de la mujer? ¿Hacia dónde, hacía un barrio o una iglesia mejor o una casa más grande? Parece que mucho tiempo más no le va a poder quedar para promocionar a cualquier otro lugar tras cuidar a los ancianos, preparar la comida, servir el té a los invitados y planchar camisas y pantalones.

Recuerdo como no hace mucho alguien me mandó un manual llamado " "Economía doméstica para bachillerato y magisterio" elaborado en 1958 por la falange española en la que se destacaban los requisitos que debía cumplir la esposa ideal. Hoy día es tremendamente sencillo encontrar dicho manual en numerosas páginas web de humor como por ejemplo http://www.anaferra.com/Mensajes/Humor/Guia_de_la_buena_esposa.htm. Pues bien, ahora estamos en el año 2009 y lo que presenta el Proyecto Genia no es en absoluto una broma. Llegó incluso a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, parece ser que "por error" puesto que el logotipo de esta ya ha sido retirado (ver el artículo en Público.es http://www.publico.es/espana/241397/logotipo/junta/cae/web/sexista).

Como imagino que podéis comprender y compartir, me resulta algo absolutamente indignante y repulsivo, sobre todo si tenemos en cuenta que continuamente podemos leer artículos y opiniones en los que se critica la "miserable" situación de la mujer en otras religiones distinta a la cristiana, como por ejemplo la musulmana, siendo el velo el principal símbolo de tal explotación. Sin entrar a valorar esto último, no es el momento ni el lugar, lo que sí creo que está claro es que este Proyecto Genia se merece por lo menos un nivel similar de crítica, controversia y repulsa al que se ven sometidas prácticas que suelen tener lugar en países y culturas que tendemos a ver como "los pobrecitos otros".

Por ello, me atrevo a pediros que si esto os indigna igualmente nos os quedéis con los brazos cruzados, es hora de alzar la voz y que se escuche, ya está bien de engaños. Si os parece, reenviad este correo, si no os agradezco que al menos le hayáis echado un vistazo y en cualquier caso pido perdón por haberos interrumpido de manera tan intempestiva.

Saludos,

Jesús Abellán

Jesús C. Abellán
Coordinador Programas sobre Derechos Humanos
Departamento de Derecho Público
Universidad Pablo de Olavide

---------------Fin del mensaje

En caso de que se inicie una campaña de protesta, estaré al tanto. Quizá podría hablar en representación de DEFRENTE, total ya me conocen.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Maria Jue 30 Jul 2009 - 7:05

Sinceramente sin palabras.... affraid
No puedo comprender como se apoya este tipo de formación con dinero público!!, tantas quejas por el apoyo del ayuntamiento para el Orgullo del sur y resulta que ahora nadie se queja de que reciban ayuda económica por parte de la Junta para que las niñas aprendan a "dejar bien limpio el hogar, y prestar un buen servicio a su marido"... Neutral

Esperemos que le retiren la subvención que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa les concedió.
Maria
Maria

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Jue 30 Jul 2009 - 9:20

Se puede usar nuestra querida Ley de Igualdad para pedir que se le retire la subvención
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Magda Jue 30 Jul 2009 - 10:17

Aún no salgo del asombro! Me da dolor de cabeza.
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Espe Jue 30 Jul 2009 - 10:45

Este tipo de cursos los lleva dando el OD desde hace años, lo se porque conozco gente que los ha recibido. Con subvención o no, estas lecciones forman parte de su forma de ver las cosas. Como dice María, que encima se subvencionen con dinero público....Ahora tienen el problema de que sus colegios no ofrecen educación mixta y los han amenazado con retirarles las subvenciones si no cambian.

Fres y Manu, estoy de acuerdo con vosotros. ¿Podríamos hacer un comunicado a través del área de la mujer amparándonos en la Ley?. ¿Valle, qué opinas?.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  joseluis Jue 30 Jul 2009 - 11:18

Apoyo totalmente vuestra propuesta. Algo habría que hacer. Besos
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Maribel Jue 30 Jul 2009 - 14:13

Propongo varias cosas:

1- Informarse totalmente de si esta "canallada" está subvencionada actualmente o ha sido subvencionada alguna vez por la Junta de Andalucía o si tienen alguna petición de subvención pendiente de resover. ¿Quién podría? Es la Consejería de Innovación ¿no, María? Ejem, ¿se te ocurre quién podría informarse ehm? Cool

2- Recopilar toda la documentación que se pueda conseguir sobre el asunto: contenido de cursos, noticias en medios de comunicación, subvenciones recibidas, ilegalidades (como comenta Fres), etc.

3- Cuando hayamos hecho la investigación, elaborar una nota y enviarla a los medios de comunicación, ponerlo en nuestra web, en el foro, reenviarla a "to Cristo". Si la Junta ha subvencionado o subvenciona esta "sumisión", subrayarlo, denunciarlo y difundirlo, con la intención de desmontarles el chiringuito a estos reprimidos y que a alguien se le caiga la cara de la verguenza.

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos las pilas reivindicativas? ¿Nos marcamos las pinturas de guerra?

No puedo con el "prestar un buen servicio a su marido". ¿Dónde hay que apuntarse pa participar en estas clases magistrales?
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Jue 30 Jul 2009 - 16:43

Claro que sí, aún estoy en estado de Shock!!!
A ver, he leído entre líneas que María podría ocuparse del punto 1 Rolling Eyes ¿es así?
Fres ¿tú podrías hacerte cargo del punto 2? te veo yo mu puesta en leyes de igualdad Laughing
En cuanto tengamos los puntos 1 y 2 pasamos al 3 ¿Qué os parece?
Ah, por cierto, aprovecho para deciros que este nuevo curso tendremos jugosos proyectos en el área de mujer... hasta aquí puedo leer, algo de fruto debe tener estar todo el verano sin desconectar de lo asociativo... digo yo.
Besos
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Jue 30 Jul 2009 - 16:50

Ha llegado a mis manos esta carta como respuesta el "brillante" proyecto genia
Creo que nos puede servi ¿cómo lo véis?
Valle

Email Consejería Innovación, Ciencia y Empresa


A/A Sr. Consejero, D. Martín Soler Márquez

Buenos días,

No sé muy bien a quién he de dirigir el presente email, pero creo que finalmente el último responsable es el sr. Consejero.

Escribo como ciudadana y lo hago para pedir explicaciones.

En el enlace http://www.proyectogenia.org/, he encontrado un curso de formación dirigido a niñas que nada tiene que envidiar a las formaciones de mujeres que durante el franquismo se prodigaron. Entiendo que dichas formaciones debieran constituir en sí msimas un delito, algo así como "Apología de la misoginia", que como usted sabrá está muy relacionado con problemas sociales sangrantes, por ejemplo la violencia de género. Quizás considere que mis afirmaciones son muy aventuradas y extremistas, incluso radicales.

En absoluto son aventuradas porque como usted bien sabrá existen innumerables estudios de campo e investigaciones que sostienen esta afirmación. Los mismos que han servido de soporte a la elaboración de las leyes que en materia de igualdad y contra la violencia de género se han promulgado en España y Andalucía. Y es que en democracia no se legisla arbitrariamente, sino atendiendo a las necesidades y a los problemas sociales existentes, como usted bien sabe. Sí he de confesarle que soy extremista, pero del extremo que cree y hace lo posible como ciudadana porque se consolide la democracia, la justicia, la equidad, los derechos civiles y sobre todo, la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. También he de confesar que soy radical, pero como las investigadoras, políticas y profesoras que en la segunda mitad del siglo pasado se llamaron a sí mismas feministas radicales, porque consideraban- muchas aún cosndieran- que en esto de los derechos de las mujeres hay que ir a la "raíz" del problema y no quedarse en la superficie.

Por ello, como creo que hay que ir a la raíz del problema, me aventuro a pedir explicaciones y a plantearle mis relfexiones.

Si el mencionado material no cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y la fundación Albihar ha realizado un uso indebido de la imagen de la Junta de Andalucía, espero que se inicien las medidas oportunas para que éste se retire, se pidan las excusas públicas pertienentes y se pongan en marcha las medidas legales que acaben con esta situación.

Si la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha financiado en parte o en su totaldiad dicha formación, espero que se depuren responsabilidades y se aseguren que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.

Tienen ustedes una gran responsabilidad, no sólo por financiar actuaciones que van en detrimento del desarrollo y la formación de menores, sino porque el discurso que ustedes mantienen y las actuaciones que la Junta de Andalucía viene desarrollando desde hace, al menos, veinte años queda en entredicho. Si no, cómo puede explicarse que hace sólo unos días se publicara una guía de concilaición y corresponsabilidad por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y ustedes financien semejante despropósito.

Antes mencionaba las actuaciones que en materia de igualdad ha venido desarrollando la Junta de Andalucía. Pues bien, ¿dónde ha quedado el trabajo que la Unidad de Género e Igualdad desarrollaba en las Consejerías? ¿dónde las formaciones, proyectos y programas financiados con fondos europeos y que como eje principal o trasnversal incluían el enfoque de género? ¿De qué ha serivido el trabajo, los estudios, la experiencia generada en los últimos años? La Junta de Andalucía ha formado, ha gastado un considerable dinero público, euorpeo y andaluz en dotarse de un cuerpo técnico y político formado y comprometido con la igualdad de oportunidades, ¿dónde están?

La Junta de Andalucía ha sido referente en España en materia de igualdad, por eso le ruego me explique qué ha pasado con el tema que le planteo y qué está pasando con el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su Consejería.

Esperando recibir en breve noticas suyas. Un saludo

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Isabel Jue 30 Jul 2009 - 18:18

En fin....debido a mi caracter guasón, el proyecto GENIA me da ganas de partirme el culing pero es cierto q es algo muy serio, mira al hilo q habeis sacado del machismo en la sección reflexiones en voz alta q mejor ejemplito de MACHISMO q esto, q exacto al de economia domestica de la falanje de hecho me ha tocado alguna vez retocar algun antiguo carnet o cartilla falanjista de ésto ( la voy hasta buscar q yo lo guardo tó) ( lo q no sé es como no me salen sarpullidos algunas veces) pq anda q no pasan cositas por mis manos jejejeje.
¿Tienen tb cartillita las niñas del proyecto genia pá ver si progresan adecuadamente como las antiguas niñas del regimen de tito Paco?.
Bueno fuera de bromas...yo con la BOSS Maribel, aki hay que ponerse las pinturas de guerra ésto no se puede aguantar !!!, es una vergüenza.
FRES fuerrrte y flojo con las leyes de iguldad nena q tu pa eso eres una fiera.
Besos a tod@s
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Jue 30 Jul 2009 - 18:44

por supuesto, me pongo con la Ley pero adelanto que ya he visto así por encima que incumple 6 articulos. el lunes estoy con ello y redacto punto por punto las ilegalidades en las que cae aunque siendo excrupulosas podemos sacar un documento mas largo que El Quijote.
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Jue 30 Jul 2009 - 19:01

qué bien fres, muchisimas gracias!!!
valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Manu Ballesteros Vie 31 Jul 2009 - 0:23

En el foro de profesores de la UPO ha escrito un imbécil equiparando el proyecto GENIA con la asignatura de educación para la ciudadanía, y que en el fondo no ve tan mal el proyecto del OPUS... affraid
Es para flipar en colores.
Yo si redactáis un documento le podría dar distribución. También habría que considerar si no convendría esperarnos a septiembre para lanzar algo más en serio, ahora mismo es díficil encontrar gente disponible.
Manu Ballesteros
Manu Ballesteros

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Edad : 55
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Maria Vie 31 Jul 2009 - 6:29

1- Informarse totalmente de si esta "canallada" está subvencionada actualmente o ha sido subvencionada alguna vez por la Junta de Andalucía o si tienen alguna petición de subvención pendiente de resover. ¿Quién podría? Es la Consejería de Innovación ¿no, María? Ejem, ¿se te ocurre quién podría informarse ehm? Cool

A ver que podemos hacer con esto, alguna que otra aplicación informática de la Consejería hay para bichear, supongo que algo de información podré encontrar. Os tendré informad@s, pero sólo porque lo ha dicho La Jefa.... Very Happy
Maria
Maria

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Espe Vie 31 Jul 2009 - 8:39

Se puede hacer una búsqueda de las resoluciones de la Consejería en el BOJA (si reciben alguna subvención tiene que haber salido publicado). Se pueden buscar las subvenciones de los dos últimos años y sus resoluciones.

Yo lo hago de las otras consejerías.


Última edición por Espe el Vie 31 Jul 2009 - 15:38, editado 1 vez

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Leffe Vie 31 Jul 2009 - 9:24

bicheando por internet he encontrado varios documentos que se asemejan a puntos que puedes encontrar en el proyecto del OD. Yo os lo pongo
http://mangasverdes.es/2006/11/30/mujer-se-consciente-de-tus-limitaciones-ii/
http://antoniarrobas.blogspot.com/2009/05/la-mujer-en-el-franquismo.html
Leffe
Leffe

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Isabel Vie 31 Jul 2009 - 10:55

Amayita q bueno el enlace, no tiene desperdico...me quedo flipi con las cosas de la sección femenina...ahora me quedo sin dudita alguna con... esta, es mi preferida en cuanto a aberración aunque puestos a mirar son todas igual de frikis:

8.- Sé obediente y no te quejes.


“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato preferido. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero (…)

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiera la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”.

(’Sección Femenina‘, 1958)
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Vie 31 Jul 2009 - 16:04

Quería deciros que esto sí que es un equipo. Me ha encantado como nos hemos empezado a mover, con esa rebeldía y ese activismo. Muchas gracias de verdad, es un placer contar con todas vosotras, somos motivo de orgullo, yo me enorgullezco con lo que veo. Este curso lo vamos a empezar fuerte, muy fuerte. Van a ver por ahí quiénes somos, lo que queremos y cómo lo queremos conseguir. Y, como siempre, con el trabajo y la seriedad que distingue a DeFrente y por la que nos conocen por muchas ciudades de España.
En cosas así merece la pena gastarse, estresarse y ponerse en el punto de mira.
Un abrazo defrentero
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Maitane Lun 3 Ago 2009 - 11:44

Esté o no subvencionado el proyecto éste.... da asco, XD!!! Sad
Maitane
Maitane

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Edad : 51
Localización : Por acá... por allá... por donde me toque estar

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Miér 5 Ago 2009 - 21:44

que no decaiga¡¡¡ yo estoy en ello, ¿como va lo de las subvenciones? ¿habéis podido ver si tienen alguna?
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Miér 5 Ago 2009 - 21:57

mirar lo que me he encontrado¡¡

http://meneame.net/story/andalucia-laica-denuncia-subvenciones-proyecto-opus-para-mujer

http://www.publico.es/espana/241397/logotipo/junta/cae/web/sexista?pagCom=2

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=8417

http://www.e-mujeres.net/noticias/la-junta-de-andalucia-pide-la-web-sexista-que-se-ajuste-la-ley

No pongo mas porque la información es muchísima, ¿que hacemos? ¿que pensais que es mejor hacer ahora?
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Miér 5 Ago 2009 - 22:02

no puedo resistirme, tengo que poner otro enlace donde hay algunas de las fichas de los modulos del proyecto genia, es que es total. estoy apunto de inscribirme¡¡¡¡ esto es apasionante¡¡¡

http://blogs.rtve.es/vueltayvuelta/2009/7/29/-paso-mopa-o-barro-
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.