Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Genia

+10
Leffe
Isabel
Maribel
Espe
Magda
Maria
Manu Ballesteros
fres
joseluis
Vallipón
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty JUNTA DE ANDALUCÍA FINANCIA WEB SEXITA. NOTICIÓN.

Mensaje  Raùl Miér 5 Ago 2009 - 22:09

http://www.publico.es/espana/241212/junta/andalucia/financia/web/sexista
http://www.publico.es/espana/241212/junta/andalucia/financia/web/sexista

En fin,ahora creo los esfuerzos deben ir encaminados hacia el Observatoria para la Igualdad.
Valle, en lo referente al Comunicado, siquieres puedo escribir algo,para que lo mandemos a losmedios y hagamos algo de presión. un beso.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  anita Jue 6 Ago 2009 - 7:20

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿He visto bien y pone "birutas" en la segunda ficha??????????? confused confused confused confused confused confused confused

¿No deberían dar antes un cursito de ortografía y gramática? No No No

Socorroooooooooooooooooooooooo

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Jue 6 Ago 2009 - 9:38

Es muy fuerte la situación. Es verdad que nos hemos quedado un poco estancadas después de tanta emoción al principio pero eso de ue el activismo no tenga vacaciones... a veces es durillo.
A ver, por lo que he leído, Innovación le ha pedido que retire los contenidos de antes del 15 de septiembre o tendrán que devolver la subvención. Pero es que la subvención era sólo para crear la web y no para llevar a cabo el proyecto, por lo que, contando con que van a retirar los contenidos de la web, ahora hay que centrarse en que no se llebve (o siga llevandose) a cabo dicho proyecto que ya el Instituto Andaluz de la Mujer ha dichio que es contrario a la Ley de Igualdad.
Paso 1: crear una nota de prensa/comunicado/denuncia bien dura. Para esto se han ofrecido Raúl y Fres... así que cómo veáis.
Paso 2: difusión.Además de enviarla a los medios de comunicación ¿dónde más podemos enviarla?

Muchas gracias
UN beso
delbarcodechanquetenonosmoveran.com

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Isabel Jue 6 Ago 2009 - 9:52

Si has leido bién pone BIRUTAS con BBBBBB de burramen....pero bueno q se puede esperar de alguien q se come el coco decidiendo si es mejor barrer o pasar la mopa jejejejejeje.
Yo toy dudando Suspect Suspect de que es lo que más me gusta...mmmmmm... que lo sepas RO pq ambas dos tienen su no se que...a mi barrer ya sabes q me encanta sobre todo si lo digo con el doble sentido con que lo usan los italianos jejejejejeje:

io scopo =Yo Barro ( traduccion A)= Yo Follo ( traduccion B) jejejej esta es la mejón.
tu scopi
egli scopa
noi scopiamo
voi scopate
essi scopano

Scopare scopare jejejejejejeje pa fuera y pa dentro jejejejejejeje... to er santo día le daria yo al scopare.

En cuanto a la mopa y la viruta con VVVV cyclops cyclops mmmmmmmmm no me extraña q yo vea tb lo q ve Kairy en la foto de Vallipon...pq si no es por ella, no veo la lampara jejejejeje anda q conmigo podían dar para el proyecto Genia los del opus...menudo rendimiento le iba a sacar yo a los guantes para la limpieza, las escobas o las fregonas jejejejejeeje bounce alien .
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  fres Jue 6 Ago 2009 - 11:31

Yo he redactado un poco lo que podría ser una carta a alguien o parte de un manifiesto. Lo dejo aquí para que veais si quitar poner o usar como se crea conveniente. Yo tal y como estan las cosas, con el IAM ya manos a la obra e Innovación enterada, pienso que de hacer algo sería una nota de prensa para darle difusión. No se el resto que piensa. De todas veo dificil que se le quite la subvención ya dada pero quizás no vuelvan a tener más y si las tienen, serán de caja madrid o entidades así. Por cierto, sabéis que Caja Madrid si da subvenciones a entidades LGBT exime de la obligación de poner su logotipo? Es fuerte fuerte

Bueno que me lio, aqui va el escrito por si puede servir.

El proyecto GENIA atenta gravemente contra la igualdad de género potenciando el rol tradicional de la mujer. Así mismo deja la responsabilidad de la educación de las niñas la las madres, y en todo caso a “monitoras” y nunca a padres. El Curso forma a las niñas para ser futuras amas de casa sumisas y cuidadoras de menores y personas dependientes. De esta forma se perpetúan las propias desigualdades sociales patriarcales en la que es reservado a las mujeres la parte del trabajo que no tiene consideración social, ni remuneración, ni derecho a protección social, siendo así más vulnerables a la violencia machista que tantas muertes y vidas lacradas deja en nuestra sociedad. No se puede luchar contra esta violencia sin hacer una labor coeducativa transversal y estas acciones causan graves retrocesos en esta línea de trabajo que se ha considerado prioritaria desde el mismo Estatuto de Autonomía hasta normas de rangos más inferiores. Por estos motivos es especialmente grave que tal aberración esté financiado con dinero público procedente de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta deAndalucía y el Fondo Social Europeo. Las directrices europeas son claras y precisas en cuanto al empleo de sus fondos y la igualdad de género por lo que España puede ser sancionada y se pueden retirar parte de los fondos perjudicando así a la ciudadanía española. Este hecho es una situación excepcional puesto que España se caracteriza en estos últimos años por el gran esfuerzo público en lograr la Igualdad de Género, cuestión que nos ha llevado a ser un referente internacional en esta materia. Dentro de España, la propia Andalucía ha sido pionera y referente para las demás Comunidades Autónomas en este ámbito.
Más concretamente, este proyecto incumple la Ley 12/2007 de Andalucía en su Artículo 4, puntos 3, 4, 10, 13. Articulo 57. Imagen de la mujer y el hombre. Artículo 36. Derecho y deber de la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito público y privado. Por supuesto, la propia Consejería de Innovación, incumple el Artículo 31. Ayudas y Subvenciones.


Mad Mad
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Valle, di.

Mensaje  Raùl Jue 6 Ago 2009 - 12:09

A mí me gusta mucho, Fress, yo le añadiría un párrafo al principio, poniendo en antecedentes y uno al final, donde instaramos a la Junta a que lo retire y el grave perjuicio que tiene el proyecto genia, para la dignidad de las mujeres, y el retroceso que produce en la igualdad conseguida hasta ahora.
Si finalmente, Valle, da la señal de salida para que se envíe a los medios, con tu texto entero y algo más, puedo preparar una "nota de prensa", y lo podríamos enviar.
Todo esto, o es ya o no será nunca, las noticias son demasiado efímeras y ésta ya fue publicada hace días, lo que quiero decir que tenemos que ser más rapidas, de lo contrario no nos publicarán nada, porque habrá perdido vigencia informativa, que no social, pero los medios ya sabemos como funcionan.
un beso.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Vallipón Jue 6 Ago 2009 - 15:10

Me parece muy bueno el texto. Podemos hacerle esa introducción y esa petición de retirada al final: yo introduciría a la Asociación, es decir, "desde la Asociación DeFrente bla bla bla..." en varios puntos del texto.
¿Es posible? En cuanto esté terminado se envía a los medios de comunicación (maribel tiene una lista de correos y se manda en un plis) y ¿a qué más sitios?
Muchas gracias por el trabajo en equipo.
Un beso
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty NOTA DE PRENSA. PROYECTO GENIA

Mensaje  Raùl Jue 6 Ago 2009 - 17:46

Desde DEFRENTE LGTB SEVILLA, queremos denunciar a través de este comunicado un grave caso de “machismo financiado con dinero público”, como lo es el PROYECTO GENIA. Tal proyecto está financiado con dinero público de la Junta de Andalucía, a pesar de ser totalmente contrario a los valores democráticos y atentar gravemente contra la dignidad e igualdad de las mujeres. Es sin duda, un insulto y una tomadura de pelo que en pleno siglo XXI, tras la aprobación de la Ley de Igualdad, después de grandes avances en relación a la igualdad entre hombres y mujeres, que una institución democrática como lo es la Consejería de Innovación y Ciencia financie a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, proyectos que tienen objetivos tan claros: “mantener los privilegios de una parte de la sociedad, en este caso los del hombre, sobre otra, las mujeres”, y lo que es más grave, que el PROYECTO GENIA, estaría más contextualizado 40 años atrás, que en la España actual.
DEFRENTE LGTB SEVILLA, desde el área de Mujer, pensamos que no es acorde, que la Junta subvencione proyectos a Entidades que no tengan entre sus fines un objetivo inequívoco de romper las desigualdades de género.
El proyecto GENIA atenta gravemente contra la igualdad de género potenciando el rol tradicional de la mujer. Así mismo deja la responsabilidad de la educación de las niñas a las madres, y en todo caso a “monitoras” y nunca a padres. El Curso forma a las niñas para ser futuras amas de casa sumisas y cuidadoras de menores y personas dependientes. De esta forma se perpetúan las propias desigualdades sociales patriarcales en la que es reservado a las mujeres la parte del trabajo que no tiene consideración social, ni remuneración, ni derecho a protección social, siendo así más vulnerables a la violencia machista que tantas muertes y vidas lacradas deja en nuestra sociedad.
No se puede luchar contra esta violencia sin hacer una labor co-educativa transversal. Estas acciones causan graves retrocesos en esta línea de trabajo que se ha considerado prioritaria desde el mismo Estatuto de Autonomía hasta normas de rangos más inferiores. Las directrices europeas son claras y precisas en cuanto al empleo de sus fondos y la igualdad de género por lo que España puede ser sancionada y se pueden retirar parte de los fondos perjudicando así a la ciudadanía española.
Este hecho es una situación excepcional puesto que España se caracteriza en estos últimos años por el gran esfuerzo público en lograr la Igualdad de Género, cuestión que nos ha llevado a ser un referente internacional en esta materia. Dentro de España, la propia Andalucía ha sido pionera y referente para las demás Comunidades Autónomas en este ámbito.
Más concretamente, este proyecto incumple la Ley 12/2007 de Andalucía en su Artículo 4, puntos 3, 4, 10, 13. Articulo 57. Imagen de la mujer y el hombre. Artículo 36. Derecho y deber de la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito público y privado. Por supuesto, la propia Consejería de Innovación, incumple el Artículo 31. Ayudas y Subvenciones.
Por ello, desde DEFRENTE LGTB SEVILLA, instamos al Instituto Andaluz de la Mujer, como organismo que debe velar por la plena equiparación real y efectiva entre hombres y mujeres, así como de fomentar las políticas que fueran precisas, a favor de romper los desequilibrios que existen en nuestra sociedad, en materia de género, a que:
1. Ejecute las acciones pertinentes para que www.proyectogenia.org sea cancelada por sexista, machista, e ir contra una Ley Estatal, y del mismo Estatuto de Autonomía.
2. Que ordene a Proyecto Genia, la devolución de la subvención pública que en su momento le fue concedida para la realización de su proyecto misógino, discriminatorio y sectario.
3. Que se cree un Observatorio que examine que los proyectos que van a ser subvencionados cumplen con la legislación vigente en materia de igualdad y que no sean proyectos que atenten contra la dignidad de ningún colectivo de la sociedad.
4. Asimismo, como mujeres lesbianas y bisexuales, le pedimos al IAM que tenga en cuenta la variante de orientación sexual en su departamento, ya que seguimos notando una grave ausencia de la realidad lésbica dentro de las políticas de género. Sabemos, que sufrimos dentro del colectivo homosexual el plus de género, por eso mismo deben ser nuestras instituciones públicas quienes hagan un mayor esfuerzo para superar la barrera que aún nos separa del resto de la ciudadanía.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Realmagro Jue 6 Ago 2009 - 19:16

Os felicito a todas/os por el trabajo en equipo que se ha hecho.

Muchas gracias. Ha quedado estupendo el texto final.

Raúl, te vas a especializar en redactar notas de prensa!jajaja

Un beso enorme a tutti (y no sólo a Isa)

Rafa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  anita Vie 7 Ago 2009 - 12:07

Perfecto. Twisted Evil

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Maribel Vie 7 Ago 2009 - 14:52

Mis felicitaciones a Fres y a Raùl por el escrito. Me parece clarificador y de lo más completo.

Mañana por la mañana lo enviaré a todos los medios de comunicación que tengo en mi cuenta, además de páginas web, revistas, asociaciones, etc. Si alguien tiene algún correo que le parezca interesante, que me lo envíe a mi cuenta cultura@defrente.org, eso sí antes de mañana por la mañana, o simplemente que copie el texto que colguemos en la web.

Lo pondremos hoy en nuestra web (¿Valle? o yo misma) y quien quiera puede copiar el enlace o el contenido en los sitios donde le plazca. Recorramos los rincones. Que el despliegue de esta denuncia se extienda como una mancha de aceite, vamos a patalear hasta que a alguien se le caiga la cara de la vergüenza o al menos empiece a tener miedito (como diría Isabel).

Por último, muchísimas gracias por la movilización y por vuestro empuje cheers . ¡¡¡Así da gusto, coño!!! (uy!, a que la administradora me censura al final... ) Laughing Very Happy
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Genia - Página 2 Empty Re: Proyecto Genia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.