Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lluvia de estrellas

Ir abajo

lluvia de estrellas Empty lluvia de estrellas

Mensaje  Raquel Lun 11 Ago 2008 - 13:45

San Lorenzo llorará su tradicional lluvia de Perseidas el lunes y el martes

El lunes, a partir de las 21:00 horas, la constelación de Perseo saldrá por el Noreste.
El 12 de agosto será más espectacular a partir de las 02.00 horas.
Es conveniente alejarse de las zonas urbanas iluminadas.

La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas, o más conocido como las Lágrimas de San Lorenzo se podrá ver en el cielo de toda España las noches del lunes 11 y el martes 12. De esta manera el lunes por la noche, a partir de las 21:00 horas, la constelación de Perseo saldrá por el Noreste y será el momento preciso para ver la lluvia de Perseidas.
Al día siguiente, el 12 de agosto, la lluvia continuará y será más espectacular que el día anterior. Para esta fecha el máximo esplendor será alrededor de las 02.00 horas.

La lluvia de estrellas son pequeñas partículas de polvo cósmico que fueron depositadas por algún cometa y que durante su viaje anual alrededor del sol, se encuentra con la Tierra. Estas partículas de polvo entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran, brillando en su caída.

"Radiante"

En el caso de las Perseidas, la nube de partículas que se encuentra la Tierra ha sido producida por el 'Swift-Tuttle', un cometa descubierto en 1862 y que nos visita cada 120 años. El nombre de 'Perseidas' procede de la constelación en la que tiene su origen, la zona del cielo en la que aparentemente se originan las trazas brillantes de una lluvia de estrellas se denomina 'radiante'.

Para esta lluvia, el radiante se produce en la constelación de Perseo, muy cerca del famoso cúmulo doble de Perseo y casi a medio camino entre esta constelación y la de Casiopea.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

No es aconsejable utilizar un telescopio ni utensilio alguno. Basta con observar el cielo a simple vista, pues conviene abarcar el máximo campo de visión.
Es conveniente alejarse de las zonas urbanas iluminadas y contemplar el cielo desde una posición cómoda (preferiblemente medio acostado).
Dirigir la mirada hacia el norte del radiante, que a la hora del máximo estará sobre el horizonte nordeste a una altura de unos 20 grados.
En esta ocasión, la Luna, aunque ya menguante desde el día 9, dificultará la observación pues se encontrará relativamente cerca del radiante.
Raquel
Raquel

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.