Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

+2
anita
Maria
6 participantes

Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  Maria Miér 30 Sep 2009 - 7:29

Sin comentarios pale pale pale

El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino "efebófilos"
Maria
Maria

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  anita Miér 30 Sep 2009 - 7:42

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Confused ¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Confused ¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Confused

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  Maribel Miér 30 Sep 2009 - 8:59

En definitiva, que ellos tienen en sus filas a abusadores sexuales de menores, pero ¡eh, atención! que los demás también... Lamentable, intentar enmascarar y restarle importancia a una cuestión como ésta, tan dañina, en vez de sentir vergüenza, pedir perdón y agachar la cabeza. Los niños y las niñas (que no sólo son varones, no nos engañemos) que han sufrido estos abusos seguramente se sentirán reconfortados por estas "iluminadas" palabras. ¡Qué vergüenza!

Gracias, María, por el enlace.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  Vallipón Miér 30 Sep 2009 - 12:35

qué poca vergüenza!!!! pero es que además pensarán que somos gilipollas!!!!!!!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty LA NOTICIA

Mensaje  Vallipón Miér 30 Sep 2009 - 12:47

El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino "efebófilos"
El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU afirma que se trata de "homosexuales atraídos por adolescentes"
EL PAÍS - Roma - 30/09/2009


Vota Resultado 351 votos Comentarios - 284
El Vaticano cree que los casos de pederastia y abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica son los mismos o menores que los que suceden en otros ámbitos religiosos. En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló que "dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo". Tomasi añadió que la proporción es mucho mayor entre "los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas".
VAMOS QUE ES COMO SI UN HOMBRE DIJERA "NO, YO PEGO A MI MUJER MENOS VECES AL MES QUE OTROS HOMBRES"Además, agregó incorporando un matiz inédito, "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".

Tomasi respondió a las críticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, que acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño. El arzobispo rechazó que la responsabilidad principal se dé entre los católicos, y citó estadísticas del periódico Christian Science Monitor, que muestran que las iglesias de Estados Unidos más afectadas por los abusos son las protestantes, mientras que en las comunidades judías es también un hecho "frecuente".

La declaración concluyó: "Igual que la Iglesia católica se ha ocupado de limpiar su propia casa, sería bueno que otras instituciones y autoridades, donde se reportan la mayor parte de los abusos, hagan lo mismo e informen al respecto".

Las frases de Tomasi, adelantadas por el diario británico The Guardian, fueron recogidas por el rabino Joseph Potasnik, jefe de la Junta de Rabinos de Nueva York, quien afirmó que "la tragedia comparada es un camino peligroso de recorrer. Todos tenemos que mirar dentro de nuestras comunidades. El maltrato infantil es pecaminoso y vergonzoso, y debemos expulsar a quienes lo cometan de inmediato".

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  Isabel Miér 30 Sep 2009 - 17:30

Desde luego... errrrr vaticano tiene salidas pá tó, ahora "meterle mano a la peña" se llama EFEBOFILIA jejejejejeje si los griegos antiguos levantaran la cabeza se queaban mas blancos q el muñequito q ha puesto Maria pale .
Esta es una de esas palabras q me apunto en mi bloc de notas pq tiene miguilla, ideala para hacer frases sobre todo destinadas a las ultimas paginas del ABC, ais no... que ya cosas guarrunas no se ponen en los periodicos jejejejeje.
Ejemplo: Se busca una efeba instruida en artes guerreras.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  fres Jue 1 Oct 2009 - 16:47

bueno, ¿que se puede esperar de una intitución medieval dirigida por unos cuantos viejales? lo que yo no entiendo es como les seguimos danto este peso tan grande en nuestra sociedad y subvencionando sus escuelas y los púlpitos desde donde escupen homofobia, machismo y demás lindezas. Si es que me dan ganas de volverme talibana
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  Vallipón Jue 1 Oct 2009 - 19:59

ay fres que yo te entiendo, pero que yo me quedo en el paro tía!!!!!!!!!!

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Afirmaciones por parte del VATICANO? Empty Re: ¿Afirmaciones por parte del VATICANO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.