Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

+9
Ara
fres
Rosa Mena
Sejmet
joseluis
Nonoan
Marisa
Maribel
Pequeño saltamontes
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Pequeño saltamontes Mar 2 Dic 2008 - 20:34

El Vaticano se opone a una propuesta que la Unión Europea llevará a las Naciones Unidas, en la cual se pide la despenalización de la homosexualidad en los 90 países que todavía es delito. El Vaticano apoya la cárcel y la pena de muerte de seres humanos por el simple hecho de ser homosexuales.

En fín, una más.
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Maribel Miér 3 Dic 2008 - 8:02

Podría parecer mentira, pero así es. Y por si alguien tiene alguna duda, aquí os copio la noticia de El País, que podéis ver originalmente en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/opone/despenalizar/homosexualidad/elpepisoc/20081202elpepisoc_7/Tes

El Vaticano se opone a despenalizar la homosexualidad
La Santa Sede trata de frenar la iniciativa de la UE en la ONU porque "creará nuevas discriminaciones"

El Vaticano es contrario a la propuesta, que presentará en breve Francia ante la ONU, en nombre de los 25 países de la Unión Europea, para despenalizar la homosexualidad en el mundo. El arzobispo Celestino Migliore, representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, afirmó ayer desde Nueva York que "una declaración política de ese tipo crearía nuevas e implacables discriminaciones", y, a la vez, "pondría en la picota a los países que no consideran matrimonio las uniones homosexuales". "Si se aprobara", atacó Migliore, "esos países serían presionados".

-Ocho países castigan con la muerte las relaciones con el mismo sexo-

El Vaticano está a favor, declaró Migliore a la agencia de noticias religiosas Imedia, de "todo aquello que defiende a las personas porque forma parte de nuestro patrimonio espiritual y humano", y el "Catecismo de la Iglesia es partidario además, desde hace tiempo, de evitar toda marca de injusta discriminación contra las personas homosexuales".

Pero el proyecto que prepara Francia es una cosa distinta, ya que la declaración "pedirá a los Estados y a los organismos internacionales de control de los derechos humanos que añadan nuevas categorías [de personas] protegidas, sin tener en cuenta que, al adoptarlas, crearán nuevas discriminaciones".

En los meses pasados, como presidente de turno de la UE, Francia había anunciado que presentará a la ONU una iniciativa por la "despenalización universal de la homosexualidad", y según ha avanzado la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, lo hará el próximo 10 de diciembre, con ocasión del 60º aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre.

Las palabras del embajador vaticano ante la ONU parecen un evidente intento de presionar por adelantado contra la idea. Arcigay, asociación de gays y lesbianas italianas, dijo ayer, a través de su presidente, Aurelio Mancuso, que "gracias a la posición particular de que disfruta el medieval Estado Vaticano ante la ONU, el lobby clerical aprieta a los Estados para que no reconozcan los derechos civiles y de libertad de los homosexuales, aliándose así con los regímenes dictatoriales, de todos los colores, incluidos los islámicos".

Arcigay recuerda que la propuesta de despenalización, que ha sido suscrita también por Italia, quiere acabar "con la vergüenza de que en 91 países del mundo se establezcan multas, torturas e incluso ejecuciones (en ocho países islámicos) contra los homosexuales"

"Es de una gravedad extrema que el Vaticano, y, por tanto, la Iglesia católica entera, se mueva para que la propuesta no se apruebe, lo que sería un verdadero acto de condena a muerte contra los millones de gays y lesbianas que tienen la mala suerte de vivir en países sanguinarios", declaró Mancuso a la agencia Ansa.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty El Vaticano menuda.....

Mensaje  Marisa Miér 3 Dic 2008 - 10:11

Es indignante, realmente un horror, esto se merecería una movilización o protesta en masa. POR QUE ESTO VA EN CONTRA DE TODO LO QUE PREDICAN!!!!! Si Dios existe y si su mesías, es decir, Jesús fue su Mesías de verdad, desde luego no predicaba eso ni de coña, sino amor, bienaventuranza, etc, ahí también se encuadraba por cierto la humanidad, que ellos el vaticano, los llamados cristianos, desde luego lo han perdido. Estoy super INDIGNADAAAA JODER!!!
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty indignación

Mensaje  Nonoan Miér 3 Dic 2008 - 10:23

Hoy al enterarme de la noticia ver y leer desde varios puntos de vista, me quede totalmente indignado, como se atreve el estado vaticano a decir lo que a dicho y apoyar lo que pretende apoyar, esa es su etica? esos son sus valores?.

La Iglesia grita a los cuatro vientos que su Dios es amor, pues si su Dios es amor, ¿qué hacen ellos castigando el amor? criminalizandolo y persiguiendo, la verdad que la noticia me dejo a cuadros ahora mismo no me salen mas reflexiones ni mas palabras sobre el tema pero totalmente como imagino todos me pongo en contra del vaticano, basta ya con la hipocresia, cuando la Iglesia aglutina y tienen muchisimos creeyentes, sacerdotes etc etc, homosexuales.


Saludos
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty imagen

Mensaje  Nonoan Miér 3 Dic 2008 - 11:19

Os dejo con esta imagen que echo con el escudo Vaticano con la señal de prohibido, que e colgado en mi fotolog tuenti etc etc junto con la noticia por si quereis hacer lo mismo un saludo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Thump_1560222stop
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty SIN PALABRAS

Mensaje  joseluis Jue 4 Dic 2008 - 16:55

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Thump_1560222stop
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty No se por qué os sorprendéis

Mensaje  Sejmet Jue 4 Dic 2008 - 17:58

Tampoco ha suscrito la Declaración de Derechos Humanos...
Sejmet
Sejmet

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty CONCENTRACIÓN

Mensaje  Rosa Mena Sáb 6 Dic 2008 - 0:12

Estimad@s soci@s y simpatizantes de DeFrente.

Efectivamente, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante tal postura eclesiástica.
Os convocamos a tod@s a la Concentración que tendrá lugar el día 15 de diciembre, a las 20 horas, en la Plaza Virgen de los Reyes, a la puerta del palacio arzobispal en protesta contra las declaraciones del vaticano.

No podemos permanecer pasiv@s ante tal aberración.

Os esperamos

Un abrazo

Rosa Mena

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty propongo

Mensaje  fres Sáb 6 Dic 2008 - 11:18

yo propongo hacer algo con efecto para que tenga mas repercusión para la concentración. por ejemplo una cacerolada, un belen viviente alternativo con dos marias y un niño envuelto en una bandera gay.... algo así.

PD: yo también he minado el tuenti con la foto, muy buena nono
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Ara Sáb 6 Dic 2008 - 13:08

jajajajaja que bueno lo del belen. Yo apoyo la propuesta.
Ara
Ara

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Magda Sáb 6 Dic 2008 - 15:16

A ver voto para las virgenes! A ver quienes son las guapas!
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Magda Sáb 6 Dic 2008 - 15:21

y el niño?
y la mula?
y el buey?
y la canastilla del niño?
y el incienso, el oro y la mirra en sus cofrecitos?
y los Reyes Magos, que atinan menos que la Lola Montero?
yyyyyyyyyyyyy,,,,,los CAMELLOOOOOSSSS!
Magda
Magda

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Irene Sáb 6 Dic 2008 - 15:22

mmmmmmm... esos últimos que no FALTEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN!!! Twisted Evil
Irene
Irene

Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 46
Localización : este mundo...

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  fres Sáb 6 Dic 2008 - 15:23

quien sea virgen q se ofrezca¡¡¡¡ yo no q pa madan mejor pu..... jejeje Twisted Evil
fres
fres

Mensajes : 845
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 43
Localización : Huelva - Sevilla

http://lunahuelva.nireblog.com/

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Vallipón Dom 7 Dic 2008 - 1:24

Jajajaja, muy bueno Fres, qué me reí anoche con esa frase...
Besos
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty pues yo me apunto al belen

Mensaje  Nonoan Dom 7 Dic 2008 - 11:47

Pues yo me pido reinaaaaa magaaa creo k cuelo no? ajajajaj

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO 1582709reina
Nonoan
Nonoan

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  joseluis Dom 7 Dic 2008 - 12:01

Después de muchas dudas, he decidido ofrecerme como CAMELLO,jejejejej,y poniéndome ya serio,

Creo que es necesario difundir la Concentración al máximo y se me ocurre la posibilidad de hacer octavillas con el lema “CONCILIATE CONTRA EL VATICANO” con el logo de Defrente y ATA y repartirlas junto a los carteles de las jornadas de Cultura LGTB además del fin de semana que viene en el stand de recepción y por la Alameda . Del diseño y "ejecución" de las octavillas no tengo mucha idea cómo va? ¿Qué os parece?

Por último hice un "corta y pega" de la información de la Convocatoria para pasar a tod@s mis contactos por mail.Besos.


Lunes 15; CONCILIATE CONTRA EL VATICANO : CONCENTRACIÓN EN EL PALACIO ARZOBISPAL
“El Vaticano se opone a una propuesta que la Unión Europea llevará a las Naciones Unidas, en la cual se pide la despenalización de la homosexualidad en los 90 países que todavía es delito. El Vaticano apoya la cárcel y la pena de muerte de seres humanos por el simple hecho de ser homosexuales.” Entiendas o no
, no te puedes quedar de brazos cruzados ante tal postura eclesiástica.
Participa de la Concentración que tendrá lugar el día 15 de diciembre, a las 20 horas, en la Plaza Virgen de los Reyes, a la puerta del palacio arzobispal en protesta contra las declaraciones del Vaticano.

No podemos permanecer pasiv@s ante tal aberración.
www.defrente.org (Asociación lgtb de Sevilla)
PÁSALO


Última edición por joseluis el Dom 7 Dic 2008 - 18:51, editado 1 vez
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Rosa Mena Dom 7 Dic 2008 - 15:29

Me alegra que este tema esté teniendo repercusión. La verdad es que el asunto lo merece. Estoy con José Luís en que esto tiene que tener la máxima difusión y os pedimos que, tal y como algun@s ya estamos haciendo, enviéis correos masivos a todos vuestros contactos convocando a la gente para la concentración.

En cuanto a las octavillas, me parece una buena idea. José Luís ¿te podrías encargar de sacarlas y el martes, después del teatro, cuando vayamos a repartir la cartelería de las Jornadas, repartimos y pegamos tb éstas?

Lo del belén sería un puntazo pero hay que organizarse para los disfraces. Sabeis que con las jornadas del próximo finde estamos a tope. Pero si hay alguien que se quiera ofrecer para organizarlo, genial.

Un abrazo

Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  joseluis Dom 7 Dic 2008 - 18:24

Estupendo Rosa, acabo de diseñar la octavilla de la concentración. Te enviaré en Word, el resultado para que lo envies masivamente y cada cual saque las copias necesarias.Un beso.

joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Realmagro Lun 8 Dic 2008 - 11:07

Lo del Belén Viviente, ya lo estuvimos planteando el viernes tras las puertas abiertas.
Repito lo que le dije a Anita: yo me ofrezco como figurita viviente;eso sí, hacen falta más personas.

Yo tengo un disfraz de paje del Baltasar que, con una coronita, puede pasar por Rey Mago. Y puedo conseguir los otros dos reyes.

Pero, lo dicho también por Rosa: estamos un poco liaetes por las jornadas de cultura LGTB.
Si alguien se puede encargar de la búsqueda de personas y trajes, me apunto a donde haga falta...

Si ya he sido Papá-Condónoel, qué más puedo hacer?jejejeje

Rafa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Realmagro Mar 9 Dic 2008 - 12:17

Mirad este enlace más o menos por la mitad, en las noticias nacionales...

http://www.albacetelesgay.es/501.html

Lo que hacen los contactos...

Besos

Rafa
Realmagro
Realmagro

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Homosexualidad, UE y vaticano

Mensaje  Rosa Mena Mar 9 Dic 2008 - 22:28

Muy bueno, Rafa,

Un beso
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Ara Miér 10 Dic 2008 - 15:04

No he visto mucho la tele en las ultimas semanas y solo había escuchado de oidas las barbaridades sobre todo este tema, así que hoy me he puesto a documentarme en el youtube para regodearme un poco en las mieles de la indignación y tener más fundamento para pegar gritos el lunes en la puerta del arzobispado.

Me parece que puede resultar util que comparta alguna de las cosillas que he encontrado con todos vosotr@s:

- https://www.youtube.com/watch?v=9MrUHj_uceA (por cierto, que buena que está la presentadora esa)

- https://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE&feature=related ( Shocked mmmmmmmmmmmmmmmmm......bueno, que más podria añadir?)

- https://www.youtube.com/watch?v=YDA3gKnBZXs ( Antes de hacer mi siguiente comentario querria aclarar que yo RESPETO PROFUNDAMETNE a las personas que se sienten parte de la institución catolica y que no concuerdan con la clase de pensamientos aberrantes que hemos podido escuchar en los anteriores videos. Sinembargo, en relación a los otros, a los que se permiten enunciar sus opiniones como certezas cuando se refieren a las emociones de los demas, a su vida y a su libertad, hoy voy a permitirme darles yo un consejo. Mi consejo para cada uno de ellos es el siguiente: " Chiquillo!!!! Esta es la solución a todos tus problemas ----> https://www.youtube.com/watch?v=SwZKx7nXJLw ". A ver si les diese a estos por hacerme caso y así a lo mejor seriamos todos más felices Very Happy )



(Maribel, me vas a borrar? Me he permitido el matiz obsceno porque me pareció que la ocasión lo merecia Rolling Eyes )
Ara
Ara

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 41
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  Pequeño saltamontes Miér 10 Dic 2008 - 16:51

Muy bueno, Ara, muy buenos. Es increíble el cinismo de esa gente, que dice que ellos no se meten en las decisiones políticas de un país, cuando aquí pusieron y siguen poniendo el grito en el cielo con lo del matrimonio homosexual..., (y otros temas)... lamentable..
Con lo de la señora de la COPE, me he quedado con las ganas de saber qué pasa cuando una mujer se masturba.... jolín!!
El último, mola mogollón!! jajajajajajaja!!!

Allí estaré el día 15, delante del arzobispado, protestando y no por anti-religiosa sino por ética, y por solidaridad y apoyo a miles de seres humanos que sufren y padecen las consecuencias de una moral que se basa en el odio y en los prejuicios más rancios y podridos.
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO Empty Re: HOMOSEXUALIDAD, UE Y VATICANO

Mensaje  joseluis Miér 10 Dic 2008 - 18:08

Muy bueno Ara, tú si que eres una "presentadora guapa, aunque realmente mala,muuuu maaaala"jeje. Esta tarde repartiremos octavillas por la Universidad y el centro. Me alegra ver imágenes de archivo de Defrente en un informativo nacional. Es que estamos l@s mejores en la mejor asociación.

Soy de los que piensan que el movimiento se demuestra andando, y que lo importante son los actos y no tanto las palabras. Por ello, todo insulto al Vaticano se me queda corto, y simplemente , y como idealista de condición, espero que en la concentración del lunes estemos tod@s los que defendemos las libertades y Derechos Humanos.Tod@s.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.