Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DeFrente y la Ministra de Igualdad

2 participantes

Ir abajo

DeFrente y la Ministra de Igualdad Empty DeFrente y la Ministra de Igualdad

Mensaje  Rosa Mena Lun 30 Jun 2008 - 20:36

Esta tarde DeFrente ha asistido a una reunion con la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido. A dicha reuni'on han asistido la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucia, Micaela Navarro y anterior directora del Instituto Andaluz de la Mujer, las Delegadas Provinciales del PSOE, los sindicatos UGT Y CCOO y asociaciones como AMUVI, Mujeres Progresistas, Colectivo de Gitanas Universitarias, ATA, Asociaci'on de mujeres del campo, colectivo de Jovenas Feministas y DeFrente entre otras.
En primer lugar la Ministra ha comentado las lineas de actuaci'on de este Ministerio para la presente legislatura y lo ha presentado como un eje transversal que actuara en todos los dem'as Ministerios para conseguir en todas las areas la igualdad de la mujer.
A continuacion, cada asociacion que ha querido ha tomado el turno de palabra para dirigirse a la Ministra.
DeFrente ha intervenido para poner de manifiesto los problemas que se encuentran las lesbianas al visibilizarse: riesgo de perder el trabajo, la seguridad, perdida de la custodia en caso de divorcio, que se ponga en duda nuestra profesionalidad, etc... Por todos estos motivos DeFrente ha pedido a la Ministra que en la Ley de Igualdad de Trato que se est'a elaborando actualmente aparezca mencion explicita a la penalizaci'on en caso de discriminacion por causa de la orientaci'on sexual o identidad de genero.
DeFrente tambien ha ensalzado la actual Ley de Matrimonios Homosexuales aprobada por el Gobierno de Zapatero en la anterior legislatura y tambi'en ha comentado las lagunas legales que aparecen en la actual ley de Reproducci'on asistida.

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

DeFrente y la Ministra de Igualdad Empty Re: DeFrente y la Ministra de Igualdad

Mensaje  Maribel Miér 9 Jul 2008 - 11:02

(Pido disculpas anticipadas por el comentario poco serio que estoy a punto de escribir, pero no me va a ser posible contenerme. No me lo tengáis en cuenta. Ahí va...)

No me extraña que Rosa saliera tan impresionada Shocked de la reunión con la Ministra de Igualdad, ¿la habéis visto en las fotos del Orgullo de Madrid?... No me extrañaría que le ofrecieran un papel en la próxima temporada de The L Word bom

(He estado buscando un emoticono al que se le caiga la baba, pero no hay ninguno... ayyyyynss, cachis en la mar) jocolor
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.