Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

5 participantes

Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

Mensaje  Raquel Jue 2 Oct 2008 - 17:01

La Jerarquía Católica vuelve acriminalizar la homosexualidad comparándola con el asesinato, por lo que la FELGTB y COGAM reclamaránal Estado de Derecho que tome medidas

El programa de televisión El Intermedio(La Sexta)emitió ayer unas homófobas declaraciones del reverendo Justo Bermejo, vicarioepiscopal para el clero de la archidiócesis de Madrid, en las que comparaba elrespeto a las personas homosexuales que pedía la entrevistadora con el respetoa un asesino. Desde la FELGTB,Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y COGAM, Colectivo LGTB de Madrid,se considera inaceptable que de nuevo la Jerarquía Católica criminalice nuevamente la homosexualidadcomparándolas con el asesinato y atente al respeto y al honor de la comunidadhomosexual.

Bermejo comparó la homosexualidad con el asesinatoy cuando se le advirtió que no era lo mismo contestó "depende de lamentalidad moral de cada persona". En un Estado de Derecho el derecho alhonor y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas homosexuales no puede verseatentada por la supuesta moralidad de una persona o un grupo.

Es por ello que la FELGTB y COGAM reclamaránal Estado de Derecho la toma de medidas contra Justo Bermejo. Antonio Poveda,presidente de la FELGTB,se ha preguntado hoy "¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice,se nos insulte y se nos degrade? No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a lasociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural ydiverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos sigatratando como criminales".

Miguel Ángel González,presidente de COGAM, a su vez, ha mostrado su indignación: "La Jerarquía Católica sigue instalada en la época en la que se encontrabapor encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales, madressolteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto... Pero nuestrasociedad ha abierto los ojos y ha cambiado".

lindezas como esto o lo q me comentaba sejmet que había dicho el Rouco (no el Sifredi sino el Varela) sobre la Ley de Memoria Histórica, hacen que me de más y más horror la santa madre iglesia
Raquel
Raquel

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Justo Bermejo

Mensaje  Pequeño saltamontes Vie 3 Oct 2008 - 15:30

Hola a tod@s!
Bueno, una más de tantas declaraciones de la Iglesia Católica. Demasiada soberbia para irse adaptando a los tiempos, lo que les lleva a su lenta pero inevitable extinción.

Es normal que este señor y muchos como él, hablen de moral... claro, una mente enfermiza y putrefacta como la suya, la necesitan... necesitan una moral, unas normas, unas obligaciones que cumplir, dado que carecen de amor al prójimo. En el fondo me dan lástima, pero, por supuesto sus palabras no pueden quedar sin consecuencia ante la ley.
Me alegro de no pertenecer a su secta. Evil or Very Mad
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Re: indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

Mensaje  cró Mar 7 Oct 2008 - 16:00

La Iglesia no es una secta...los que la forman son unos sectarios, que no es lo mismo!![b][i]
cró
cró

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 48
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Reverendo Bermejo

Mensaje  Pequeño saltamontes Miér 8 Oct 2008 - 14:20

Hola Cro, siento si he herido tu sensibilidad de católic@, no era mi intención. Verás, para mí, una institución que se ha ido creando a lo largo de los siglos, en torno a la figura de Jesús y su Mensaje de Amor a la humanidad, dista mucho de aquello. Una institución, la cual hace obras de caridad con los más desfavorecidos, etc, etc, me parece digna de elogio, pero también esta institución ha robado, asesinado, torturado, violado, practica la pederastia, fomenta el odio, concretamente hacia las personas homosexuales, ha practicado o practica lavados cerebrales (yo tb he tenido una educación católica), y un largo etc, y encima son intocables...

Podría cambiar el nombre de secta y ponerle otro, pero no se me ocurre.
Respeto profundamente a las personas católicas, musulmanas, y demás religiones, pero no puedo permanecer impasible ante tanta injusticia "moral".
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Re: indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

Mensaje  cró Sáb 11 Oct 2008 - 12:26

Esto es lo de siempre! Vamos a ver: es evidente que esta Iglesia que se ve no es la que Cristo queria para la humanidad. Ha cometido errores y muy graves (no olvidemos que esta formada por seres humanos y sabemos que estos suelen errar una y otra vez en cualquier campo de la vida), mete la mata, habla demasiado, no respeta, es capaz de humillar... Pero esta parte de la Iglesia se llama JERARQUIA y la forman unos "payasos" con cleriman que, segun dicen, solo pretenden deferder los pilares basicos de la FE. Yo creo, y formo parte, de otra Iglesia, la que cree, vive y da la vida por jesucristo alli donde sea necesario. Es la iglesia que no se ve, la que no sale en los telediarios, la que cuida del anciano, la que educa al menor, la que saca al chaval de la droga, la que acompaña a la mujer que vive en autentica exclusion social, la que cura al enfermo...A esta Iglesia no se le puede llamar secta solo por una creencia fundamentada en el AMOR Y RESPETO al otro.
¡Yo soy la primera que sufre cuando me llaman desordenada, enferma o antinatural solo pq amo a una persona del mismo sexo que yo!! Pero que digan lo que les de la gana, pq yo con ser buena persona, no hacer daño a nadie y creer en las palabras de Jesús, tengo bastante.
Mi intencion, y hay mucha gente que me conoce, nunca ha sido ni sera, convercer a nadie de mi creencia, de mi fe. Si lo hiciera, solo entonces, que me llamen sectaria!!!!
cró
cró

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 48
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty reverendo bermejo

Mensaje  Raquel Dom 12 Oct 2008 - 3:27

me gustas mucho cró
Raquel
Raquel

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Re: indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

Mensaje  Maribel Dom 12 Oct 2008 - 11:23

Perdona, cró, pero cuando "pequeño saltamontes" dice que la Iglesia es una secta no creo que se refiera a tu Iglesia, sino a la IGLESIA. Todos sabemos de qué Iglesia hablaba "pequeño saltamontes" y estoy de acuerdo con ella.
La IGLESIA (jeraruía, la llamas tú) también cuida a ancianos, educa al menor, etc. Pero ¿cómo lo hace?, ¿en qué valores educa?, ¿qué mensaje transmite a los ancianos en sus Misas?.
No todos los miembros de la Iglesia está de acuerdo con algunos de los predicamentos de esa jerarquía, hay muuuuuucha gente que, como tú, cree en otro modelo de Iglesia, pero ellos son la Iglesia (por el momento, hasta ahora). Ellos son los que salen, hablan en público, los visibles. Son los mandan en ella, son los que son y envían los mensajes que envían al mundo.
No te ofendas por lo que dice "pequeño saltamontes", lo que yo misma suscribo, la Iglesia=secta no es tu Iglesia (y si lo es, yo me borraría).
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Reverendo Bermejo

Mensaje  Pequeño saltamontes Dom 12 Oct 2008 - 17:07

Hola a tod@s de nuevo, por lo que veo la polémica está servida... aunque creo que contrastar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema es enriquecedor.
Ante todo, quiero dejar claro que las opiniones que escribo aquí son personales, que no pretendo llevar la razón, ni mucho menos ofender a nadie.
Por si anteriomente no me expresé con claridad suficiente y ha habido algún malentendido, lo haré ahora.
La Iglesia a la que llamo secta, es ésa que manda y ordena, la que tiene el poder, la que nos ha educado, la que educa, la que inocula sus enseñanzas con miedo, pecado y sentimiento de culpa.
Alguien me puede decir los estragos que causa eso en la mente de muchas personas? Eso no es un método sectario? se pueden mezclar Amor y Misericordia con culpa y pecado?

Naturalmente que hay infinidad de personas, no necesariamente católicas, que se dedican a hacer el bien a otros, estaría bueno que la Iglesia no lo hiciera, es su razón de existir...

Tengo muchas más cosas que decir, pero no quiero aburrir a nadie. Insisto: respeto todas las creencias y fe de cada persona, pero tengo derecho a opinar.

Muchas gracias Maribel, por entender el sentido del mensaje anterior.
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Re: indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

Mensaje  Vallipón Miér 15 Oct 2008 - 8:02

A mí, a parte de que nos compare con asesimos... me ha jodido muchísimo que diga, como respuesta a por qué no le gusta la asignatura de educación para la ciudadanía, que algo que se impone no es bueno, y que el estado esta imponiendo una moral
Me parece muy fuerte porque durante muchísimo tiempo ha sido la Iglesia la que ha estado imponiendo algo. Mientras el Estado ha estado imponiendo "su moral" no hay problema, el problema comienza cuando el Estado, no es que imponga otras morales, sino que impone el derecho a ser respetado en la diversidad.
Me pone enferma....
Valle

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty Re: indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta

Mensaje  cró Miér 15 Oct 2008 - 17:34

¡Q si, que teneis razón! q la iglesia no tiene ni el poder ni, casi, el derecho de meterse en temas como el de la nueva asignatura educacion para la ciudadania, que mete la pata una y otra vez, q machaca, humilla, no sabe perdonar y apenas sabe amar...¡Pero insisto! hay otra iglesia sustentada por una FE q de verdad mueve montañas. Yo educo a mis alumnos sin imponer nada pq simplemente les enseño A RESPETAR, A SER TOLERANTES, A SABER SER SINCEROS, SOLIDARIOS, SENCILLOS, HUMILDES....!!!! cuando me hablan de rezar y de fe les digo q eso en la parroquia, ¿me explico??
cró
cró

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 48
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

indignación por las declaciones del Reverendo Bermejo en la Sexta Empty reverendo bermejo

Mensaje  Raquel Miér 15 Oct 2008 - 17:49

ok ok ...creo que ha quedao claro cró...no te enfades, se te ha entendido
Raquel
Raquel

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.