Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita"

4 participantes

Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita"

Mensaje  Maribel Dom 16 Nov 2008 - 13:05

Noticia extraída de ADN Digital

El juez Calamita seguirá cobrando sólo 1.200 euros hasta que haya sentencia contra él
El CGPJ mantiene la sanción contra él | El juez que retrasó la adopción de una mujer lesbiana dice que se le aboca a la "economía sumergida" para dar de comer a su familia

El juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita seguirá suspendido de sus funciones. El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado levantarle la sanción que reduce su salario mensual a 1.200 euros. El Consejo decidió sancionar a Calamita después de que el Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad admitiera la querella que presentó una mujer acusándole de retrasar "de manera maliciosa" el expediente para que pudiera adoptar a la hija de su esposa.

El expediente que han rechazado los evocales incluye un escrito del propio Ferrín Calamita en el que el juez lamenta su precaria situación económica tras haber sido suspendido y asegura que se le está "condenando a trabajar en la economía sumergida" para poder dar de comer a su familia, compuesta por nueve miembros.

Ferrín Calamita aseguraba en su escrito que los 1.200 euros que cobrará mientras siga suspendido apenas le dan para los gastos de alimentación de su familia, que los bancos no le conceden créditos en estas circunstancias y que, al seguir siendo juez, está sujeto a un régimen de incompatibilidades que le impide ganarse la vida.

"El interés general no impide que pueda seguir cobrando mis haberes hasta que haya sentencia. Es que si no, puedo estar en esta terrible situación más de tres años", lamenta Ferrín en su escrito pues pronostica que, diga lo que diga el Tribunal Superior de Justicia de Murcia sobre su caso, lo más probable es que tenga que ser en el Supremo donde finalmente se resuelva el asunto, informa Europa Press. El juicio comenzará el 24 de noviembre.

Se siente discriminado

"Tengo la conciencia muy tranquila y sé que no he cometido ningún delito. Ahora bien, desde otros parámetros meta-jurídicos evidentemente ya no puedo estar seguro", agrega Ferrín Calamita. El juez alega que, en este caso, se pretenden juzgar sus creencias religiosas "cuando las estadísticas dicen que más del 90% de los españoles se reconocen católicos".

Ferrín Calamita se siente discriminado frente a resoluciones del CGPJ que afectan a otros magistrados por casos similares. Por ejemplo, el de la jueza de Málaga Pilar Caracuel Raya. Pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admitió a trámite una denuncia de prevaricación relacionada con un negocio de compraventa de fincas. Sin embargo, el CGPJ posterga su posible sanción hasta que exista un eventual juicio contra ella.

"Como se ve, es un caso idéntico al mío", alega Ferrín Calamita, que atribuye esta diferencia a que Caracuel pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura (de carácter conservador), mientras que él no está afiliado a ninguna asociación."Me han dicho altos cargos judiciales que me afilie a la APM que las cosas cambiarían, pero me resisto a creer en tal politización de la justicia", agrega el sancionado.

El juez de Murcia pedía que se deje sin efecto la medida de suspensión de empleo y sueldo dictada contra él, al igual que el anterior consejo hizo con la juez de Denia (Alicante) Laura Alabau, que fue sancionada con 305 euros por señalar que la Fiscalía se había convertido en un simple apéndice del Gobierno en lo que se refería a la defensa de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty JUEZ CALAMITA

Mensaje  Pequeño saltamontes Mar 18 Nov 2008 - 16:38

Pobre hombre.
¿ Por qué coño algunos católicos homófobos se empeñan en meter en el mismo saco de la homofobia a otros católicos que no lo son?
Dudo mucho que el 90% de la población española sea católica practicante.
Gracias por el artículo Maribel.
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 55
Localización : Valles del Oso. Asturias

http://www.lesna.es

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty Re: Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita"

Mensaje  Sejmet Sáb 22 Nov 2008 - 19:58

La ideología de un juez siempre se destila en sus sentencias, es inevitable y hay que asumirlo para lo bueno y para lo malo. Lo que no es aceptable es que este sujeto pretenda juzgar en derecho mediante una suerte de "sharia" bíblica con el Camino como diccionario de términos.
Sejmet
Sejmet

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty Donaciones para el juez "Calamidad"

Mensaje  Maribel Vie 5 Dic 2008 - 13:21

En la web de Público aparece esta breve información:

INTERECONOMÍA TV Colecta a través de SMS para el juez Calamita
El debate "Más se perdió en Cuba" del sábado noche en Intereconomía decidió donar el dinero recaudado a través de los SMS recibidos al juez Calamita, a quien consideran víctima del perverso ‘lobby’ gay. Una gran idea que aúna solidaridad con la causa de un homófobo padre de familia numerosa con un eficaz modo de evitar opiniones contrarias a la línea del programa.


Y el caso es que esto se ha convertido en una tendencia habitual entre los medios ultraconservadores, iluminados e iluminadores del mundo. Ya antes otros medios de esta calaña pusieron en marcha campañas para recaudar dinero con el que pagar las multas a las que tuvieron que enfrentarse Federico Jiménez Losantos, locutor de la COPE, y Pío Moa, escritor. La "iluminación divina" estoy segura que les vino tras rememorar en algún programa de tv la tan famosa frase de la Lola de España "si cada español me diera una peseta..." para pagar sus deudas con Hacienda.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty Re: Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita"

Mensaje  Espe2 Vie 5 Dic 2008 - 16:51

Y mi pregunta es: ¿de verdad alguien se cree que el 90% de los españoles son católicos practicantes, homófobos e intransigentes???

Y mi siguiente pregunta: ¿no se le presupone a un juez la capacidad de la justicia y la equidad, independientemente de sus principios morales y éticos?? Las leyes y el código civil son iguales para todos los jueces no??

Y la tercera: ¿qué come esa familia para que con 1200 euros al mes no le llegue siquiera para pagar su alimentación??? Ya quisieran muchas familias.......

En fin......
Espe2
Espe2

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Edad : 46
Localización : Alcalá

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty Condena al juez "calamitoso"

Mensaje  Maribel Mar 23 Dic 2008 - 18:14

La FELGTB celebra la justa condena a la lesbofobia del juez Calamita

La Federación espera que la sentencia, con agravante por homofobia, sirva de ejemplo para el resto y se anteponga la ley a la ideología

[23/12/08] Las familias homoparentales han recibido hoy un respiro con la condena al juez Ferrín Calamita que lo inhabilita durante dos años y tres meses. Esta sentencia evidencia que en un Estado de Derecho, la Constitución y la ley se deben anteponer a la ideología o a los planteamientos fundamentalistas que mueven la homofobia y la transfobia, y así se ha hecho saber hoy al juez Calamita.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra esta justa respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Murcia porque supone un freno a la arbitrariedad y con ello a la exposición que sufren las familias homoparentales. Es por ello que la FELGTB considera el día de hoy como una fecha importante para la democracia española.

Asimismo es importante destacar que la sentencia ha considerado un agravante por motivos de orientación sexual el retraso malicioso de la adopción de una madre lesbiana del hijo biológico de su mujer.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha mostrado su “alegría” “porque esta sentencia no sólo servirá para este juez porque por desgracia no es un caso aislado. Esta condena ha de servir para que se replanteen sus actitudes quienes que protagonizan, desde sus tribunas, sangrantes casos de homofobia y transfobia”.
Maribel
Maribel
Admin

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Edad : 55
Localización : Triana ¿dónde si no?

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita" Empty Re: Un nuevo capítulo del culebrón "La homofobia del Juez Calamita"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.