Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

4 participantes

Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

Mensaje  dana Sáb 18 Abr 2009 - 18:31

sugerente exposición.. en el Centro de las Artes de sevilla.. está por Torneo.
"FEMINIDAD CRAQUELADA.. nuevos comportamientos y reestructuraciones genéricas"
la han inaugurado ayer viernes.. aún no la he visto pero la foto que la presenta es sorprendente..
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty Re: FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

Mensaje  Marisa Dom 19 Abr 2009 - 12:57

Gracias dana por la información, ¿sabes hasta cuando estará la exposición?
Marisa
Marisa

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty Re: FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

Mensaje  dana Dom 19 Abr 2009 - 16:20

no, Marisa.. miro y remiro y no veo una fecha de final de exposición. tal vez llamando por teléfono a la sala..
yo iré el próximo jueves, a ver si aún está..
un saludo.
dana
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty craquelada en qué sentido?

Mensaje  Bear Miér 22 Abr 2009 - 7:59

Agradezco la idea, y ciertamente me interesa mucho el tema de género, pero...no estoy segura de que quiero ir antes de saber a qué se refieren. "craquelada" tiene una connotación negativa; (no es "modelada" ni "reconfigurada" ) .
Si lo que presentan son nuevas perspectivas de género,quizás un término más neutral hubiera sido más apropiado, a menos que.. en el fondo estén jugando con el título y lo que quieren atraer sea a un grupo de segnoronas diciendo "ay,ay,ay, qué horror! una mujer con pantalones!!!". una manera de intentar bien con unos y otros es presentar nuevas perpectivas de género pero desde un punto de vista tan exagerado que en realidad se complace a los seguidores de la tradicionalidad a ultranza. Por ejemplo, presentando a un hobre con pechos dando de mamar a un nigno, (un ejemplo que hemos visto hace poco y que, mientras para unos era una reflexión para hacer ver a los padres que deberían tomar partido y ser consciente de su labor de padres, para otros es la mejor muestra de que todo intento por "femineizar" la labor del padre es una aberración). Personalmente he estudiado bastante el tema de género, y no me gusta la gente que tira la piedra y esconde la mano: no me gusta nada de nada el título de la exposición. Ojalá me equivoque con sus intenciones.Me gustaría saber de que va en realidad antes de constar como visitante número tal.

Si vais contadme que os ha parecido vale?
Bear
Bear

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty las ideas previas

Mensaje  dana Miér 22 Abr 2009 - 21:14

hola Bear,

sin duda asistimos cada día al uso demagógico de términos de moda, movimientos sociales políticamente codiciados, interpretaciones de realidades que nos desvirtúan los hechos hasta tal punto que los hechos en sí mismos son lo que menos importa.

iré a esta exposición con curiosidad, interés y sin juicios previos. estaré encantada de volcar en este foro mi opinión.
dana
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty Re: FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

Mensaje  Isabel Miér 22 Abr 2009 - 22:34

Como me gustan Bear tus NO ññññññññ ñeñeñeñe ñiñiñi de tu ordenador se nota q es de fuera jajajajaja.
Demosle a la exposicion un voto de confiancita a pesar del nombre, tu sabes... los artitas y sus cosas, aparte hasta que uno no va y ve no puede juzgarlo.
En fin la verdad es que feminidad craquelada significa feminidad agrietada o resquebrajada...eso si!!! no lo mireis en el diccionario de la real lengua española en su ultima edicion en internete porque OHHHHHHHHHHHHHHHHH surprise Shocked no viene la palabra craquelar si es que es un termino demasiao artístico como pá que venga jajajajajaja.
De todas formas ya q estamos con el craquele y echandole un pelin de humor del mio y güasita donde las haya he aqui 6 formulas idealas para aprender a craquelar asi que niñas si os gustan las manualidades (mmmmmmmmmmmm que palabra mas bonita manualidades jijijijiji a mi no se pq me gustan tela las manualidades)
lo dicho a darle al craquele jajajaja:

*Con set craquelador:
Pasar dos manos de barniz envejecedor, dejando secar entre cada uno.
Cubrir con una mano de barniz craquelador y dejar secar.
Para resaltar las grietas del craquelado, pasar una pátina (pátina a la cera con color, óleo, betún de judea, etc.) y trapear con un paño con cera para quitar el excedente.

*Con cola vinílica:
Dar una mano de pintura acrílica sobre la base que se desea craquelar.
Dejar secar.
Cubrir con una mano de cola vinílica pura.
Dejar secar.
Cubrir con una mano de pintura acrílica de un color contrastante a la base. Esta pintura se craquelará dejando entreveer por las grietas el color de abajo

*Con clara de huevo:
Pintar la base con pintura acrílica.
Dejar secar.
Pasar clara de huevo a pincel.
Dejar secar.
Dar otra mano de pintura acrílica de un color contrastante.

*Con textura:
Pincelar con acrílico claro toda la superficie.
Colocar con pincel ancho sobre el pincel veteador la cola vinílica en forma transversal a las ranuras.
Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presión sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado.
Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos cómo nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.

*Con detergente:
Pincelar con acrílico claro toda la superficie.
Colocar con pincel ancho sobre la pintura el detergente en las zonas que se desean craquelar.
Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presión sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado. Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos cómo nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.

*Con stencil:
Pincelar con acrílico claro toda la superficie y apoyar el stencil (acetato autoadhesivo) en las zonas que se desean craquelar.
Colocar con pincel ancho la cola vinílica sobre el stencil.
Inmediatamente pasar el pincel ejerciendo presión sobre la pieza por lo menos 3 veces hasta lograr el dibujo deseado.
Sin esperar, pasar el color contrastante diluido con un poco de agua para lograr una capa fina, secar con el secador, veremos cómo nos queda un craquelado con la forma de la veta del pincel.

Lo mejor es lo del set craquelador,,,yo voy a comprarme uno es fundamental jajajja. Suspect
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty craquelando craquelando

Mensaje  Bear Jue 23 Abr 2009 - 10:12

No tengo nada contra las egnes, pero no quiero tener que reconfigurar mi ordenador cada vez que escribo una. Sad


Hola. Gracias Dana por tener paciencia conmigo y darme la oportunidad de enterarme de que va la exposición. Cuentamé cuando la veas.

Gracias Isabel por tu reflexión sobre las maneras de craquelar. Lo del diccionario de la Real Academia no me sorprende. Considerarndo que la mayoría de sus miembros (y miembras) tienen más de dos cientos agnos, seguro que todavía están discutiendo sobre si la palabra wifi la tenemos que escribir como "güifi".

Pero se me ocurre que ,para cuando vayan a discutir craquelar, ya podíamos haber agnadido unas cuantas acepciones; por ejemplo:

"tenemos que ayudar a Jenny Mari, ultimamente se la ve muy craquelada" Neutral

"me parece que Mari se está craquelando a la Jenny" Cool (dicho sea de paso, esta expresión queda estupendamente porque la palabra suena como "pulpo" en alemán).

En cualquier caso a mi la palabra me suena al acto de abrir un huevo duro con una cucharilla.

Ya veremos como lo han entendido en la exposición. Miedo me da.
Bear
Bear

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty cola vinílica

Mensaje  Bear Jue 23 Abr 2009 - 10:18

acabo de volver a fijarme en la descripción de Isabel de craquelar con cola vinílica. ummm Shocked

Eso me recuerda que una vez,leyendo las intrucciones de un cuchillo multiuso (de esos que que tienen muchas funcionen que se van sacando), me puse tan colorada que tuve que dejar de leer.Según el libro de instrucciones, el cuchillo servía para practicamente todo. Las instrucciones las habían traducido a varios idiomas , y evidentemente no habían contratado a un traductor sino que las habían sacado de un software gratuito de internet, y el resultado era espectacular. que pena que no las guardé.
Bear
Bear

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty exposición 1er. crak

Mensaje  dana Vie 24 Abr 2009 - 18:45

exposición I parte: al llegar a la exposición, con mucha expectación debo decir, una joven encantadora informa de que la exposición está cerrada: excepcionalmente hoy se cierra la exposición antes porque en la sala hay una actuación de danza..
le comento que si tiene algo de información sobre la exposición porque el título ha creado cierta polémica por aquello de craquelada.. y me indica que espere un momento que ahora vuelve. al poco aparece con una guía a todo color del evento.. por lo que ahí se ve, la exposición ha de ser magnífica: artistas feministas y comprometidas con la igualdad de género artean libremente y por las fotos.. dan ganas de colarse en la sala, aunque sea en la oscuridad..
así que volveré a intentarlo..
la joven encantadora me da la guía diciendo que no se suele hacer pero ya que no ha habido exposición.. al menos..un consuelito.

craqueler.. es resquebrajar un huevo duro con una cucharilla.. y el efecto que produce en la superficie del huevo es el craquelado.. esto luego se usó en arte..
es una palabra preciosa, que cuando la aprendí de pequeña me gustó por lo onomatopéyica que es..
el uso que he leído en este foro me ha parecido genial, divertido y creativo!!!

study
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty Re: FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

Mensaje  dana Vie 8 Mayo 2009 - 16:06

exposición 2º vez.
sin casi planearlo, como a veces salen mejor las cosas, pasé por delante de este antiguo convento convertido en sala de exposiciones.
la tarde era muy calurosa. gentío en la entrada, gente enchaquetada, bullicio y movimiento.
caray, pensé, si que tiene poder de convocatoria esta temática.. pero, había muchos hombres.. algo no encajaba.
al entrar en la sala comprobé que era otra exposición: tres fotógrafos y África. la sala es negra, suelo y paredes, las fotos impactantes, algunas hermosísimas. calor y todo sembrado de botellas de agua. qué paradoja, ver el desierto, la miseria y la sed, bebiendo de una botellita de agua..

mis pasos me fueron llevando hacia una escalera y al piso de abajo. otro ambiente: suelo de locetas rojas de patio, columnas, frescor, paredes de blanco, techos muy altos y de madera.. sí, éste era el escenario de la exposición de la feminidad craquelada.
el lugar era fresco, una o dos personas, música suave al fondo de la sala.
se distribuyen diferentes obras: tridimensionales y escultóricas, vídeos, expresión visual y plástica de la belleza de la creación femenina, y el poder de las palabras; de las palabras solas, etiquetadas y de las frases que nos articulan como personas en el mundo de las relaciones afectivas de pareja.
me supo a poco, me hubiera gustado ver más. algunas obras me gustaron y dos me emocionaron. otras, no las entendí, no me decían nada; las veía pintorescas.

si.. las artistas y su expresión del mundo... la exposición me dejó resonando todo lo que este mundo de hegemonía patriarcal, exigencias, cargas y etiquetados nos produce a las mujeres: adaptarse hasta desaparecer, doblarse y plegarse hasta dejar de ser, ser superwoman hasta sus últimas consecuencias, la expresión silenciosa y sin embargo llena de clamor en el arte de la aguja, la esperanza de poder moldear lo que se quiera ser...
me gustó. os recomiendo que la veáis.

ah.. y en un lugar, muy pequeñito.. un huevo craquelado..por descubrir.
un abrazo.
dana
dana

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FEMINIDAD CRAQUELADA... guau! Empty Re: FEMINIDAD CRAQUELADA... guau!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.