Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las etapas de la vida

+2
Vallipón
anita
6 participantes

Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Las etapas de la vida

Mensaje  anita Jue 6 Ago 2009 - 7:39

Hace justo un año el 28 de julio, publiqué en este apartado un texto de Paulo Coelho que retrataba el momento por el que estaba pasando mi vida...
Hoy creo que le vendrá bien leerlo a una persona a la que quiero muchísimo y que está pasando por un mal momento, un momento lleno de cambios, de decisiones...un momento en el que todo se hace un mundo, que cualquier cosa pesa como una losa.

Para estos momentos, sobre todo para estos, sabes que me tienes, sabes dónde estoy y que puedes contar conmigo para desahogarte, para llorarme, para gritarme (si te sale...jeje), o para que te de "dos yoyas" telefónicas.

Ánimo...que en tu interior tienes la suficiente fuerza y la suficiente luz para poder con todo. Eso si, ya sabes...las cosas de una en una Wink

Besitos miles y achochones de todo tipo. flower


Paulo Coelho: las etapas de la vida
Enero 5, 2008 — laciudaddelviento


LAS ETAPAS

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la Vida y seguir adelante.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender “su televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo ‘llegó’ sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, ¡nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.
El fin de año suele marcar para muchos el final de una etapa, todos decimos eso de año nuevo...
Pero …. cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Re: Las etapas de la vida

Mensaje  Vallipón Jue 6 Ago 2009 - 9:25

Ostras Anita!!! qué feed back!!! qué fuerte eh?? me he retrotraido... a la friolera de un año. Qué de cambios. Unos para bien y otros más difíciles de llevar pero... la vida es dinámica, no queramos pararla.
Un besito para ti y otro pa la "gritona"

Vallipón

Mensajes : 2628
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 47
Localización : Sevilla

http://www.yunaaprende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Re: Las etapas de la vida

Mensaje  Irene Jue 6 Ago 2009 - 9:37

... ufff! me disponía salir por la puerta para empezar el día, porque me había quedado sin conexión... pero de pronto he conseguido volver a pillar wifi y me he encontrado con este post tan bonito.

Anita no puedo más que darte las GRACIAS con mayúsculas por tu apoyo, tus palabras, tus "yoyas telefónicas"..., pero sobretodo por tu cariño, me he vuelto a leer el texto de Paulo Coelho, y aki estoy llorando como una boba Sad ...como dices estoy pasando una etapa muy " jodida", necesito ir cerrando capítulos, pasando página, pero, la verdad me está costando mucho salir del fondo de este pozo, siento que me ahogo, me falta el aire, no tengo ganas de nada, se me cae todo encima como una losa, me he ido quedando sin fuerzas, no sé dónde está esa energía que tanto necesito ahora mismo Rolling Eyes , si ya sé también que tengo que ir pasito a pasito, haciendo las cosas de una en una Wink .

Voy tomando decisiones, que igual no son las acertadas Embarassed , pero no sé hacer las cosas de otra manera, además estoy en un momento en el que siento que necesito estar sola. No sé nunca me he visto en una como esta, y supongo que también dependerá de la persona, porque habrá quién prefiera estar apoyad@ por su pareja, otr@s que decidan hacer la maleta y desaparecer un tiempo... en mi caso voy a ver si encuentro por algún lado esa fuerza interior porque falta me hace...

Mil besitos amiga, gracias por estar ahi y espero que la flower vuelva pronto a ser la de siempre.

Besitos para tod@s
Irene
Irene

Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 46
Localización : este mundo...

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Re: Las etapas de la vida

Mensaje  Isabel Jue 6 Ago 2009 - 11:45

Yo si que te voy a dar dos yoyas, pero no telefónicas, sino en directo, cuando te vea, lo que tú necesitas y perdona que sea un pelin "cabrona" entrecomillas o sin comillas, es dejarte ya de ir llorisqueando por los rincones y ponerte las superpilas ya!! pero YA!!! pq hasta q no positives las cosas no vas a salir del puñetero hoyo...no hay ni un solo día que hable contigo que me digas: "hoy me encuentro bién con ganas de todo".
TOC TOC donde estas Irene???? donde esta esa Irene que conozco desde hace tanto, ein!!!! que mueve a to santo dios para montar un sarao o que mira la vida de esa forma tan optimista como siempre la has mirado.
Vale que has tenido desde el año pasado el peor año de tu vida, te ha pasado absolutamente DE TODO pero Jolín PARA!!!! y PIENSA!!!! que siempre andas bloqueada sin saber que hacer y asi se te pasan los días y no haces nada, haces con todo, como cuando haces una maleta, te sientas en la cama, mirando hacia el armario y pasas una hora sin saber que coger pq tu indecisión te deja aut of order, es todo más simple y más sencillo, si se te olvida algo: por ejemplo un cepillo de dientes pués lo compras en una farmacia...pués con todo lo q nos pasa es igual no hay maletas perfectas pero mirandola no se llena y los "por si acaso" que tanto te gustan tampoco sirven de nada, solo hacen de la maleta un lastre mas pesado e incomodo.
Tu padre estaría muy enfadado contigo y lo sabes pq tus bloqueos le ponian nervioso siempre te decia " Irene POR FAVOR!!! " pos eso mismo te digo Irene POR FAVOR!!!...deja ya de bloquearte y espabila y no dramatices tanto las situaciones mira tu mami ,ahi con un par de ovarios sin dramatizar nada siempre tirando pa adelante
y mira q ella si tendria motivos para dramatizar más que mucha gente, a veces pienso q no sabes mirar bién a tu alrededor.
Siento a veces ser tan cañera contigo pero es que no puedo estar ahi compadeciendote como hace mucha gente pq asi no creo q se solucionen los problemas.

En cuanto a Paulo Coelho ya sabes lo que pienso de él aun recuerdo tu cara de "JODER, SI LO SE NO TE LO COMPRO" después de leerme el Alquimista que con tanto cariño me habías regalado para mi cumple, pero sabes que a veces la sinceridad me hace ser bastante desagradable.
NO ME GUSTA NADA PAULO COELHO.
Isabel
Isabel

Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Las etapas de la vida

Mensaje  Rosa Mena Lun 10 Ago 2009 - 14:44

Irene, aunque desde la distancia, sabes que te tengo mucho cariño. Quizá porque entiendo muy bien algunas de las cosas por las que estás pasando y comprendo tu estado de ánimo. Ánimo, mi niña, hay que seguir adelante. Lo importante es seguir, no te preocupes demasiado de si lo haces bien o mal, solo sigue adelante, después tendrás tiempo para echar la vista atrás y reflexionar pero ahora ¡ármate de valor y adelante!.

Un besito

Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Re: Las etapas de la vida

Mensaje  Raùl Mar 11 Ago 2009 - 7:36

Toc, Toc:
Quizás sea considerado un intruso en este área, en el que nunca he entrado. El "post" que ha colgado Anita, me ha ayudado a entrar en este rinconcito. Me parece maravilloso, el texto que has colgado aquí Anita, me ha hecho reflexionar mucho sobre un montón de cosas que me atormentan cada día.
Es cierto, que no me impiden el desarrollo, pero también lo es, que a veces me paraliza. Es sobre todo el tema del desarraigo, el buscar mi "lugar en el mundo" que tanto me cuesta encontrar, y sobre todo me cuesta muchísimo "elegir". Aunque no me planifico la vida, si es cierto que tengo como "proyectos" en mente, y más de una vez me he dicho a mí mismo que me gustaría cuando acabe de estudiar regresar a Asturias. Sin embargo, en Sevilla, me siento pleno, y siento que estoy en la mejor etapa de mi vida, es una ciudad que me encanta, y en la que tengo grandes amigos/as y proyectos que hacen que me ilusione, por el contrario, estoy siempre pensando en provisional, y no en fijo, lo que hace que en muchas ocasiones yo mismo caiga en la melancolía, en el recuerdo de lo que fue, en lo que pudo ser y no fue...
En fin, que me ha encantado.
Un beso anita, muchísimas gracias.
Raùl
Raùl

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Re: Las etapas de la vida

Mensaje  anita Mar 11 Ago 2009 - 8:53

Otro besito pa ti Raul.

Y ya verás como en su debido momento, las cosas se te presentan claras y dejas de pensar en "provisional".

Muack!

anita

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Localización : En Triana...

Volver arriba Ir abajo

Las etapas de la vida Empty Re: Las etapas de la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.