Asociación DeFrente LGTB Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POLÍTICA A CARA PERRO

3 participantes

Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty POLÍTICA A CARA PERRO

Mensaje  joseluis Lun 11 Ago 2008 - 19:32

POLÍTICA A CARA PERRO.


Jugamos a un juego que ellos se han inventado y que nos han obligado a jugar. La negociación no forma parte de ninguna esencia translésbica. Las maricas y bollos negociadores son un producto de la homofobia institucional que determina , arbitraria y unilateralmente, que todos los derechos y favores que se nos concedan estén precedidos de movilizaciones, negociaciones, y sean culminados con fotos, agradecimientos y el cese de cualquier reivindicación hasta que el poder vuelva a declarar abierta otra negociación para otorgarnos graciosamente lo que sea. Yo me niego a bailarles el agua. No, rotundamente. Se le acarician los oídos un poquito, se mueve el rabo un minutillo. Y luego, a intentar robarles el chuletón del plato. A dentelladas con su hijito que nos tira de las orejas y se nos monta encima....

…Nos han tirado dos leyes al suelo desde el banquete del poder político y ahora andamos todavía relamiéndonos…Ahora estamos callados porque tenemos algo que entretiene nuestras mandíbulas. Pero ya se está acabando y a mí me están entrando unas ganas enormes de ponerme a ladrar de nuevo….

Lo posible es una categoría política de opresión, al ser el poder siempre el que determina el ámbito de lo posible: entrar en el juego político de la negociación de lo posible es un suicidio del movimiento LGTBQ si lo plantea como su única estrategia de lucha…
…Que tengan cuidado nuestros colectivos, que de tanto ceder a la patronal heterosexista terminarán por no tener nada que ofrecer, ni discurso ideológico ni nada.

Paco Vidarte . Ética Marica
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty Política a cara perro

Mensaje  Rosa Mena Mar 12 Ago 2008 - 8:19

Paco Vidarte fue un gran crítico y aportó ideas que nos han hecho reflexionar sobre el sistema en que estamos envueltos. Pienso que, en parte, tiene razón y también creo que aún desde los colectivos queda mucho por decir y sobre todo por ofrecer. Por ejemplo, la posibilidad de que se cree un grupo como éste donde todo el mundo se sienta con la libertad de expresarse, de participar en lo que le apetezca (ocio, activismo, relaciones, etc...), que la gente tenga un sitio de referencia a la hora de exigir sus derechos, etc...

Por otro lado, las leyes aprobadas nos han situado en ciudadanos de primera y muchas personas han cumplido el sueño de su vida gracias a ellas. Ahora tod@s podemos tener una situación regulada legalmente si queremos y también nuestr@s hij@s. Y esto se ha conseguido gracias a muchos años de lucha de muchas personas. Esto es algo que debemos tener presente.

Lo negativo de pertenecer a un colectivo es caer en el aborregamiento y dejar de pensar por una misma pero no podemos dejar de ver las ventajas que conlleva el activismo o la pertenencia a un grupo.

Un beso
Rosa

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty POLITICA A CARA PERRO

Mensaje  joseluis Jue 14 Ago 2008 - 14:16

Hola Rosa, estoy deacuerdo con lo que expones, pero cuando leí Etica Marica, me di cuenta que si no hubiese existido Paco Vidarte habría que inventarlo, pués su crítica radical e idealista es absolutamente necesaria ,no pasa desapercibida, supone siempre una llamada de atención , un "pararse a pensar" sobre la realidad actual, una provocación para la acción, y más en estos momentos en los que "somos demasiado políticamente correctos" y estamos "agradecidos" por algo que nos pertenece como personas de primera categoria. No agradezcamos a los políticos, demos gracias a las personas que nos quieren por estar ahí,cuando las necesitamos. "Gracias pa los curas", eso me decían de pequeño.Lógicamente nunca entendí la esencia de esta frase. Un beso.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty Re: POLÍTICA A CARA PERRO

Mensaje  Espe Jue 14 Ago 2008 - 18:09

Hola Jose Luis, cuánto tiempo.

Muchas veces identifico determidadas cosas con deportes, juegos,etc. Por ejemplo, el "mundo del asociacionismo" a veces es como un tablero de ajedrez; cada pieza tiene sus movimientos y su papel, unos atacan, otros defienden. Lo que dice Rosa es una de las razones para crear conciencia política en la gente, el reconocimiento legal ha sido gracias a que muchas personas llevan mucho tiempo dando la cara. Pero la postura del autor y la tuya también las comparto; se nos dan las cosas con cuentagotas, como a los enfermos, hoy puedes hacer esto, hoy lo otro,y lo agradecemos, cuando en verdad es nuestro por derecho. De ahí que no hay que conformarse con eso solamente.

Otras veces, siguiendo con los deportes, es como un partido de rugby; tu coges el balon y sabes que te van a placar a lo bestia, así que lo agarras, aguantas a todos contra ti porque al rato se retiran, te levantas y has avanzado unos metros. Se coloca otra vez el balón y vuelta empezar. Esa es la postura de mucha gente que como el autor enseñan los dientes y provocan al resto para que no se amuerme. En el texto le da una de cla y otra de arena a los colectivos.

Espe

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty POLÍTICA A CARA PERRO

Mensaje  joseluis Vie 15 Ago 2008 - 17:35

Hola Esperanza, ya ha llovido desde que nos vimos, jejee ¿cómo llevas el verano?. Mi postura está en concordancia con la tuya. Son necesarias las formas de actuación educadas y que sigan los cauces marcados, no me cabe duda, pero también las personas que tengan el valor necesario y añadido de ir en contra de éstas.

Al símil del ajedrez yo le añadiría que todas las piezas, tanto las que atacan como las que defienden son necesarias para jugar. Por mi experiencia asociativa en general, pasa que a veces se pretende dar “jaque mate” descuidando a los peones. Desde mi humilde posición de peón considero que el hecho de haber conseguido avances importantes y en poco tiempo puede hacer que perdamos las perspectivas y que las piezas comiencen a realizar movimientos en el tablero impropios de su rol. Esperemos que eso no nos ocurra. Un beso.
joseluis
joseluis

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty Política a cara perro

Mensaje  Rosa Mena Dom 17 Ago 2008 - 21:59

Hola chic@s,

Continuando con el sìmil que hacéis del deporte o juego ( ya sé que no se da en todos, Espe, pero muchos de ellos son en equipo. Y para mí, la razón de ser del equipo, ya sea a nivel de asociación o de federación, me parece fundamental. En el equipo todos se ayudan entre sí para conseguir el objetivo. Pienso que a nivel individual no se puede luchar contra el sistema ni reclamar lo que es nuestro.

Por otro lado, la concienca política es la base de todo a la hora de alcanzar lo que nos proponemos, sin ella, el asociacionismo de nuestro colectivo tendría otros fines, pero no la defensa de lo nuestro.

Y no podemos perder de vista que no vivímos en una cultura muy reivindicativa, así que el primer paso tiene que ser que la gente adquiera conciencia de sus derechos y, a continuación, la forma de reclamarlos que, por supuesto, es discutible.

A mí, la lectura de "Ética Marica" me dio mucho que pensar. Me puso en una posición de ver las cosas desde fuera del colectivo, con distancia, y ésto fue muy positivo porque reflexioné sobre muchas cosas, como vosotros, y me permitió, en cierto modo, salir de la ortodoxia federal aunque tampoco la pierdo de vista. Todas las aportaciones hay que analizarlas y valorarlas.

No obstante, insisto que el primer paso es que el propio colectivo se conciencie de lo que tiene los mismos derechos que todo el mundo y salgamos de nuestra propia homofobia y del punto de vista heterosexista con el que hemos aprendido a valorar las cosas.

Rosa Mena

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 54
Localización : Sevilla

http://www.defrente.org

Volver arriba Ir abajo

POLÍTICA A CARA PERRO Empty Re: POLÍTICA A CARA PERRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.